Hecho un lío con "Jojo's Bizarre adventure"

Buenas!
Me ha entrado el gusanillo de ver "Jojo's bizarre adventure", pero he visto que hay dos series: una de hace tiempo y otra del 2012-2013 y varias OVA´s.
¿Alguien puede explicarme qué tengo que ver primero? Si las ova´s, la serie antigua, la nueva.... Y lo más importante, si merece la pena ver el anime.

Y ya de paso, y por no abrir otro hilo,¿no hay ningún manga editado en españa no?
¿Alguien sabe si amazon (USA, UK, FR o DE) vende alguna edición coleccionista de las series/ova´s en BD/DVD?

Saludos!!
El Pelanas escribió:Buenas!
Me ha entrado el gusanillo de ver "Jojo's bizarre adventure", pero he visto que hay dos series: una de hace tiempo y otra del 2012-2013 y varias OVA´s.
¿Alguien puede explicarme qué tengo que ver primero? Si las ova´s, la serie antigua, la nueva.... Y lo más importante, si merece la pena ver el anime.

Y ya de paso, y por no abrir otro hilo,¿no hay ningún manga editado en españa no?
¿Alguien sabe si amazon (USA, UK, FR o DE) vende alguna edición coleccionista de las series/ova´s en BD/DVD?

Saludos!!

Me recomendación es que huyas. Corre, insensato.
Dragonfan escribió:
El Pelanas escribió:Buenas!

Saludos!!

Me recomendación es que huyas. Corre, insensato.

Pues a mí me gusta bastante.

Te comento, JoJo es una serie que sigue la historia de una familia (y sus enemigos) a lo largo de las generaciones. Cada saga corresponde a una generación.

La serie antigua es la de la saga Stardust Crusaders, para muchos, la más valorada, y es la 3ª saga.

Yo te recomiendo empezar por la serie del 2012- 2013, que cubre las dos primeras sagas. Y después te ves la serie antigua, que cubre la tercera saga, o te esperas a primavera de 2014, que van a editar de nuevo la serie antigua (nueva animación, ....)

Joseph Joestar y Zepelli OP (me encantan estos tíos y las voces que tienen). Con Joseph te vas a partir el culo.
Mírate el anime del 2012 que es una adaptación cojonuda (sobretodo la versión blu-ray sin censura) y esperate a Stardust para el 2014 que será igual de épica.
La serie del 2012-2013, es la llamada "jojo's bizarre adventure: the animation"? ¿Y las ovas tienen algo que ver con las series o son de relleno?
Eonkun está baneado por "troll racista"
El Pelanas escribió:La serie del 2012-2013, es la llamada "jojo's bizarre adventure: the animation"?

Si, creo que si. En todo caso es fácil diferenciarlas.

El Pelanas escribió:¿Y las ovas tienen algo que ver con las series o son de relleno?

Las OVAS son lo que han llamado "serie antigua" seria la tercera parte. Así que mejor empieza con el anime de ahora que serian la primera y segunda parte (y en 2014 la 3era otra vez) XD

PD: Seguro que te gusta tanto que te acabas pasando al manga (aunque por aqui no hay nada [buuuaaaa] seguramente de importación si)
Ten en cuenta que JoJo se caracteriza por ser una sobrada de proporciones épicas: poses absurdas y exageradas, caras de mala bestia, gritos, super poderes, diseño muy especial, cosas raras por doquier (vampiros+nazis+zombies+poderes+aztecas+stands+dios sabe que), las 2 primeras sagas no son nada del otro mundo, a partir de la tercera que salen los stands es donde salen los poderes "bizarros" y donde más mariquitas son los protas XD

Es como ver Hokuto no Ken pero con un estilo "fabulous" y con mucho humor, sobretodo Joseph xD
Pues ahora me habeís dado más ganas de ver la serie. XD
En Myanimelist, he encontrado esto:

- Jojo's Bizarre adventure (OVA: 6 eps)
- Jojo's Bizarre adventure (2000) (OVA: 7 eps)
- Jojo's Bizarre adventure (2012) (TV: 26 eps)
- Jojo's Bizarre adventure Part 3: Stardust Crusaders (TV: --)
- Jojo's Bizarre adventure: Phantom Blood (Movie: 1 )

¿El orden seria este?: (Corregidme si me equivoco)

- Jojo's Bizarre adventure (2012) (TV: 26 eps)
- Jojo's Bizarre adventure (OVA: 6 eps)
- Jojo's Bizarre adventure (2000) (OVA: 7 eps)

De esas dos últimas, ¿ cuál seria el orden? ¿Las de 6 eps o 7 eps?
Stardust Crusaders, ¿Seria la nueva serie o "remake" de las ovas que decís que van a hacer en el 2014?
¿Y phantom blood?
Mirate el anime de 2012 que abarca los 2 primeros Arcos: Phantom Blood y Battle Tendency y esperate a 2014 a que saquen la nueva serie de Stardust Crusaders, la serie será totalmente nueva, independientemente de los OVAs del 2000 de Stardust Crusaders.
Vamos, que la nueva Stardust será animación completamente nueva, nuevos seiyuus, nueva banda sonora, más larga (espero) y bastante mejor (espero).

Vamos, que yo de vosotros ni me vería las OVAs del 2000, total, en menos de medio año tendremos el tercer arco.
Eriksharp escribió:Mirate el anime de 2012 que abarca los 2 primeros Arcos: Phantom Blood y Battle Tendency y esperate a 2014 a que saquen la nueva serie de Stardust Crusaders

This.

Yo me vi la serie del 2012 y me encantó, le tengo muchas ganas al tercer arco.
La gente dice que tiene mala animación pero la verdad, yo la veo muy bien, aunque si es verdad que ya casi no consigo diferenciar cuando es buena y cuando es mala, es fácil decir cuando la animación es acojonantemente acojonante (Macross Frontier/películas, Fate/Zero, Gundam Unicorn...) pero después de tanto tiempo sólo me doy cuenta cuando la animación es un desastre.
Eriksharp escribió:La gente dice que tiene mala animación pero la verdad, yo la veo muy bien, aunque si es verdad que ya casi no consigo diferenciar cuando es buena y cuando es mala, es fácil decir cuando la animación es acojonantemente acojonante (Macross Frontier/películas, Fate/Zero, Gundam Unicorn...) pero después de tanto tiempo sólo me doy cuenta cuando la animación es un desastre.

Pues a mi me pasa como a ti, y la animación yo la vi muy bien, vale que había alguna que otra postura rara, pero me pareció buena.
A mi en muchos capitulos me parecio baja, sobretodo del 3 para delante. Pero la adaptación es buena y puede ser mas sencillo que leer el manga para muchos.
La adaptación estuvo bien, sin más, no era la hostia pero tampoco era una mierda (la pelea de Caesar estuvo genial).

PD: Sobre la película de Phantom Blood, no la vas a encontrar. Fue tan mala que Araki se negó a que se distribuyera en DVD, según tengo entendido.

Lo dicho, empieza por el anime del año pasado (JoJo's Bizarre Adventure: The Animation), y después si eso te ves las OVA's de Stardust Crusaders (aunque según tengo entendido está todo resumido y no adapta todas las partes). Eso o te esperas a Primavera a que salga la nueva temporada que adaptará Stardust Crusaders.

Respecto al manga, según comentaron por aquí se licenció Phantom Blood y poco más, en Italia (donde se encuentra la mayor fanbase de JoJo occidental) van ya por JoJolion (la saga que está ahora mismo en Japón); en Francia van por Steel Ball Run (la anterior a JoJolion); en inglés creo que solo se ha publicado Stardust Crusaders, aunque hay algunos tomos que son muy difíciles de conseguir. Todo esto en ediciones normales, no se si habrán traído la omnibus. Aparte, en dos semanas comienzan a publicar el JoJonium, una especie de edición kanzenban de las tres primeras partes (Phantom Blood, Battle Tendency y Stardust Crusaders) con portadas nuevas, páginas a color retocadas que salieron cuando se publicaba en la Jump y comentarios del autor acerca de la creación de los personajes.
13 respuestas