hecho un lio con la descarga de linux

pues eso, que estoy hecho un autentico lio

por una parte encontré que podía conseguir una imagen de dvd de linux suse pro 9.2 por ftp, pero la descarga iba fatal

entonces me decanté por debian y estoy descargandolo ahora mismo (lleva así desde esta misma mañana)

la cuestion es que para descargarlo estoy usando algo llamado jigdo que es como un archivo por lotes y que me pedía la url de un archivo de extension .jigdo y en la dirección donde se encontraban los archivos con dicha extension... me encontré con 4 archivos de terminaciones diferentes

se supone que el jigdo ese me tiene que crear una imagen de dvd, pero tengo cruzados los dedos por lo que pueda pasar

bueno... he seguido investigando y he encontrado enlaces .torrent, lo cual (ahora que lo pienso) me vendría mejor porque tengo una indicación de tiempo estimado

el caso es que tb encotré info sobre algo llamado "the fedora project" y que parece ser la distribución gratuita del red hat

a ver...

¿terminará de descargarse debian algún dia?
¿tendré que repetir el proceso de descarga con cada archivo que me aparecía en la ubicación de los .jigdo?
¿alguna recomendación?

¿¿alguien me ayuda??
Y por que no te descargas las imagenes de su fuente original? O sea de la pagina de Debian.
Yo que tu primero empezaba por informarme acerca de cada distribución, cual se asemeja más al uso que vas a darle, lo que necesitas de ella, o los conocimientos que tengas de linux. Para empezar si tienes las dudas que has planteado, no creo que Debian, Gentoo, Slackware, Fedora... sean distros adecuadas para ti. Prueba SuSE o Mandrake. Salu2
el problema lo tengo en la descarga

a ver... quiero una imagen de dvd, no de cd

y lo que se descarga es el iso (que se va montando poco a poco en archivos de 5 partes)

mandrake ya lo he visto y quería algo diferente

y escogí debian por las criticas que había leido sobre este y porque la descarga va mas rápido

no se, lo de la distribución adecuada para mi... no sé cual sería (supongo que vendrán con su documenteción, como siempre), pero esto no tiene nada que ver con eso, sino con la descarga del la distribucion por windows para instalarlo posteriormente en una particion (como tuve el mandrake en su tiempo)

Edito: ese link ... es precisamente de donde se proporciona la info para el uso de jigdo (ya lo había visto antes)

el caso es que donde aparecen los ficheros oficiales de distribucion de dvd puedes observar lo que viene: 4 archivos .jigdo de los cuales he puesto a descargar el terminado en 1 y no se si tendré que repetir el proceso con los demás o que tendré qeu hacer una vez se descargue... igual me monta la imagen completa a partir de ahí

¿alguien ha usao el jigdo de los webs antes?
Diferente a Mandrake en cuanto a qué, exactamente.
bueno... finalmente he pasao de jigdo porque consta de 3 dvds

y me estoy bajando por un torrent el fedora (que va tirao, por cierto)

la diferencia que busco es a algo mas profesional, ya que cuando tuve mandrake en el pc se veia todo un poco de juguete... aparte de que no disponía de recursos como internet que me habrían ayudado mucho en su momento

el caso es que queiro intentar seguir el hilo que en su momento dejé abandonado y prefiero empezar con algo distinto para empezar desde cero

saludos y gracias por la ayuda
Ichino escribió:la diferencia que busco es a algo mas profesional, ya que cuando tuve mandrake en el pc se veia todo un poco de juguete...

Si quieres algo para pro's... LFS
Toma, desde cero. Las otras que dices poco se llevan con mandrake.
7 respuestas