hecho un lio con la JAP

Hola compañeros,me he leido mucho sobre el tema a tratar pero dejan las cosas a medias y luego dicen "que mi dreamcast japo se lo come todo" pero no dicen como lo hacen, bueno os comento lo que busco si realmente es posible hacerlo, tengo una dreamcast japonesa el modelo es HKT-3000 y tiene refrigeracion liquida y quiero saber como se cargan las copias de seguridad de region PAL o NTSC, he probado con el utopia boot disk y me carga los originales PAL ¿ que hay que hacer para que lea los backups PAL? por que no los lee, pone "introduzca un disco",haber si me podeis decir cual es metodo gracias.
eso es porque los grabas mal ya que los backups no tienen región

no te puedo decir que hacer exactamente porque mis backups siempre han andado a la primera
Si que se los traga, algo estarás haciendo mal.

saludos
Kratulca escribió:Si que se los traga, algo estarás haciendo mal.

saludos

Usuas el discjuggler?
En la pestaña Advanced marca estas opciones:
* Mode: Mode2
* Block: 2352
* TOC: CD-XA
* Habilitar RAW write
y graba de x4 a x8 y tiene que funcionar.
Hola a todos gracias por contestar, tengo tambien una dreamcast PAL y en esa si que funcionan todos los backups PAL, si como dice el amigo seguipowers los backups son region free, ¿por que no funcionan en la DC JAP? solo funcionan los originales JAP y los originales PAL con el utopia, vaya calenton de cabeza que llevo chicos, una ayudita please!!!
buenooo...yo los grabo con discjuggler(si la imagen es .cdi) y pongo
Mode = Mode1
Offset = 0
Block = 2352
TOC = CD-Rom
vel. x4-x8 max
siempre funcionan,tengo modelo hkt-3000
estoy desconcertado y me he quedado [flipa] [flipa] [flipa] estoy todo la tarde y parte de la mañana averiguando que leches pasa, bajando el code break,probando cambiar la region y yo que se que mas, termino de cenar enchufo la consola y la muy puta lee los backups PAL, todos los que tengo, no me explico que coño ha pasado, pero estoy cabreado con la consola, me ha faltado un pelo para chafarla con el pie y para desguace ratataaaa ratataaaa asi que eso es lo que hay, ¿alguien puede saber que ha pasado? en principio solo leia los originales JAP y nada mas.Otra cosa que no se ha solucionado es cambiar la region de la consola, no consigo que leea originales PAL, ni haciendo el apaño soldando y luego con el "changer region v1.5" ni con el chip y he repasado 100 veces los cables y soldaduras y no hay manera, que castaña de consola, para mi que le debe de pasar algo raro raro raro, igual mañana ya no funciona, si es asi la voy a usar como balon de futbol. ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
pues es raro lo que te ha sucedido, a lo mejor la lente no esta bien calibrada.
Traxda escribió:pues es raro lo que te ha sucedido, a lo mejor la lente no esta bien calibrada.

y como se calibra la lente ¿hay algun tutorial de como hacerlo?
Pues habia un tuto, lo que no recuerdo en que pagina, hay que desmontar la lente y medirla tiene que dar una impedancia, si no es correcta, tienes que variar un tornillito que lleva, busca por google aver si das con el, que tiene que haber uno.
Te aconsejo que no le metas mano a calibrar la lente a menos que le midas con polímetro antes de intentar calibrar el lente destapa la consola y ponle un poco de grasa al carril del lente hay tutos para esto, también limpia la lente con un isopo con mucho cuidado, también limpia tus discos con un poco de algodón húmedecido. Las lentes sólo se deben calibrar sí realmente no hay otra razón que pueda hacer que fallé la lectura.

Saludos!!
10 respuestas