Te gusta, le gustas pero no eres lo que ella quiere/busca/necesita en este momento. Así que ella no es lo que tú quieres. No tienes más que decirle esto y seguramente te intentará convencer (la opción de que lo acepte de manera razonable y tal no creo que aparezca con esta chica en concreto, aunque nunca se sabe) pero diga lo que diga, no negocies, no cedas y no la toques.
No le digas que te hace sufrir: desde su punto de vista tú sufres porque quieres, ella no te ha ofrecido nada (es más, te ha avisado de que no quería compromiso) así que no se sentirá culpable.
No le digas que pasas de ella sólo hasta que cambie porque confías en lo que sentís (o una historia similar), con esto sólo conseguirás que te mienta diciendo que espera encontrarse mejor pronto y entonces podrá estar contigo o que te mienta diciendo que cambiará para estar contigo o que te mienta diciendo que no le importa nada.
No le digas que es una chica genial y fantástica, se trata de dejarla y de que no te venga más adelante a incordiar (que lo hará, lo hará en cuanto alguno le haga daño o la engañe o la...). Si ahora no quiere estar contigo, que no te venga a llorar más tarde y amargarte con sus penas.
Espero que pronto te olvides de ella. Por lo que dices, te mereces a alguien que pueda corresponderte, no sólo utilizarte almohadita suave donde apoyarme mientras fuera la vida es una mierda.