Hecho un lío con wd tv

Buenas, antes de nada decir que he estado leyendo los hilos abiertos sobre los dispositivos de WD para reproducir peliculas en la televisión, pero la verdad es que no término de aclararme.
Tengo un cierto cacao con los distintos modelos, me iba a comprar uno y no se cuál es la mejor opción por no saber la diferencia real entre ellos, los últimos que he estado viendo son un WD TV en amazon con número de producto WDBPUF0000NBK-EESN, que supongo que es el último porque es el que aparece actualmente en la página de WD. El otro lo he visto en mediamark y se llama WD TV LIVE con número de producto WDBGTX0000NBK-EESN, por lo que he visto es la tercera generación del WD TV LIVE, que creo que es del año pasado, pero no se realmente en que consiste la diferencia entre uno y otro.

Dado que la diferencia de precio no es significativa, querría saber cual de los dos es el mejor para comprarlo.

Si alguien me puede prestar alguna ayuda os lo agradecería.

Muchas gracias

Rafa

PD: si hay hilos ya abiertos de cada uno de estos modelos y me podéis indicar cuales son también me vendría bien, ya que con hay unos cuantos pero los nombres no coinciden exactamente y son todos muy parecidos.
En la misma pagina de Western Digital viene especificado lo que hace cada uno y sus diferencias. Pero lo mas interesante,s eria saber que es lo que buscas encontrar en un reproductor, y asi seria mas sencillo dilucidar si ambos modelos te daran lo mismo que esperas obtener, o si solo uno de ellos lo lograra, o si hay otras opciones de reproductores.

Otras opciones serian el ASUS O!Play o el Merde8er:
hilo_duda-reproductor-multimedia_2046074

Yo tngo un WDTV Live, que compre porque tenia lo que YO QUERIA obtener, estando dentro de las posibilidades de marcas y costos disponibles en su momento por mi casa.
No busco nada especial, supongo, ver peliculas en la tele principalmente. Ahora tengo un disco multimedia de iomega, pero no reproduce los mkv ni BR.
Me habían hablado de que estos chismes de WD estaban muy bien y que reproducían prácticamente todo.
¿Para que mas querrias un reproductor multimedia sino es para ver videos?

Como no sabes que es lo que quieres [o necesitas] precisamente, o lo que es lo mismo, no tienes ninguna exigencia particular, da lo mismo uno que otro, ambos te permitiran 'ver peliculas en la tele', lo mismo que el O!Play o el Merde8er. Y, en resumen, todos ellos reproducen video en CONTENEDOR MKV, y en FORMATOS DE VIDEO como el MPEG-4 AVC [h264] y FORMATOS DE AUDIO en AAC o AC3 o en DTS, entre otros muchos.
Si, claro, en principio me da igual uno que otro, la duda que tenía es por sí el TV Live estaba ya descatalogado y puestos a comprar uno fuera mejor comprar el de este año.
En la paginja de Western Digital puedes ver si esta descatalogado el WDTV Live o cualqueira de sus reproductores multimedia. Y si eso es simplemente lo que querias saber ¿porque no lo preguntaste desde el inicio?
Perdón si no me he explicado bien, yo lo que quería saber es cual era mejor de los dos, si es que alguno lo es. Como por tu respuesta entiendo que no hay diferencia entre ellos, pues me parece más lógico comprar el último modelo que en teoría estará algo más actualizado aunque me sale algo más caro.
En la store de WD siguen vendiendo los dos, pero en la página de sus productos solamente aparece el WD TV, (lo que me daba a entender que ya no lo fabrican), y por lo tanto no se me hacia fácil ver que diferencia había entre ellos, y como he visto que aquí hay varios hilos abiertos sobre los distintos modelos, aunque no he visto los que yo concretamente buscaba, he creído que alguien podría sacarme de dudas.

Muchas gracias

Rafa
Ahi tienes las especificaciones de cada uno: http://en.wikipedia.org/wiki/WD_TV

Un analisis del ultimo modelo , que vuelve al nombre original WDTV a secas, que ahora soporta el ser controlado desde un tablet o smartphone con android o iOS y una aplicacion gratuita de WD, soporta WiFi n [108Mbps] mientras el Live no tiene WiFi
http://www.cnet.com/products/western-di ... ayer-2014/

Pero vamos, como no sabes que es lo que quieres aun, dudo que te sirva ver diferencias entre uno y otro, ya que en general te sirven para lo mismo 'ver peliculas en la television' desde archivos MKV, MP4, etc. Aqui un pista, lo que debes buscar son las conexiones que puede usar, y los CONTENEDORES [AVI, MP4, MKV, FLV, MPG, RM/RMVB etc.] que puede reconocer como archivos de video, junto con los FORMATOS de VIDEO [divx/xvid, h264, h265, MPEG-2, rv30/rv40, etc.] y de audio [MP3, MP2, AC3, AAC, etc.], asi como las resoluciones, si soporta video 3D, etc.
Muchas gracias por tus respuestas, leyéndolas creo que no es tan fácil como yo creía al principio, es decir yo creía que simplemente uno era mejor que el otro, por ejemplo como lo que comentas de que uno tiene wifi y el otro no, cosa que no me quedaba clara con lo que había leído antes por internet. Pues así con todo, que uno sea capaz de leer más formatos o que el sistema de gestión de la biblioteca sea mejor en uno que en otro, etc.

Muchas gracias por los dos enlaces que me pasas, les echare un vistazo tranquilamente.

Un saludo

Rafa
8 respuestas