Hecho un lio para elegir Tablet (200€-350€)

Hola,

Estoy intentando elegir una Tablet que sea decente y buscando un poco he reducido las opciones a estas:
Entre 200€ - 285€:
Samsung Galaxy Tab 3 T2100 7" WiFi
Asus Fonepad 7" 3G 16GB (Aunque no lo voy a utilizar como telefono)
Google Nexus 7 32GB
Samsung Galaxy Tab 2 P3100 7" 3G 8GB (El 3g no me hace falta)
Samsung Galaxy Tab 2 GT-P5110 10.1" 16GB
Asus ME301T Memo Pad10

O vale la pena gastar algo más y mirar algo como:
300€ - 350€
Samsung Galaxy Note 8.0 16GB Wifi
Samsung Galaxy Tab 2 GT-P5100 10.1" 3G 16GB
Samsung Galaxy Tab 2 GT-P5110 10.1" 32 GB

Sinceramente no se cual seria la mas recomendable. Me interesa mucho que se oiga bien (un buen sonido).
Independientemente del tamaño de la pantalla, teniendo en cuenta que no necesito 3g me cuesta elegir.
A ver si me podéis orientar un poco. Si sabéis que alguna tiene X problema o lo que sea.

Saludos
Creo que te puedo ayudar a reducir aún más el abanico de posibilidades: yo no compraría una tablet Samsung ni loco por varias razones. La primera es el conector propio que llevan en vez de micro USB como suele ser habitual (excepto la Note 8 que sí lo lleva, parece ser que se han dado cuenta de la cagada para este año). Tener que depender de cables y adaptadores específicos es un coñazo. Además, para cargar y conectar al PC lleva un adaptador (que viene con la tablet), para conectar un pendrive USB lleva otro (que no viene), para enchufar un HDMI lleva otro (que tampoco viene y, además, lleva un alimentador adicional, sólo disponible para las Note, las TAB no tienen posibilidad de HDMI).

Por otro lado, las tablets van fatal en cuanto a soltura y lag para el hardware que llevan. Yo he probado todas y dan pena, la verdad. El touchwiz de Samsung echa a perder la fluidez de la tablet.
¿Qué has querido decir con que se oiga bien? ¿La toma de auriculares o los altavoces internos?

La Note 8.0 es tremenda (la tengo) en fluidez, capacidad y conectividad (puedes enchufar lo que quieras por microUSB, así que te hace faltan cosas con microUSB o un adaptador microUSB-USB estándar, nada propietario ni específico de Samsung). La multiventana está muy chula y puedes incluso reproducir vídeos en una ventana (tipo picture in picture de las teles).

Ahora, es más para un usuario profesional, los ángulos de visión son mejorables y los altavoces no son gran cosa. Eso sí, si le conectas auriculares lleva un DAC bueno (el mismo del Note II), no la basura que le metieron al Galaxy Nexus.

¿Para el Nexus 10 no te llega verdad? Esa se supone que tiene dos altavoces estéreo bastante decentes.
Caray XD
Pues me quedo con 3 jajaja

Si sabéis de otras alternativas adelante.
Es que veo otras marcas y no me dan mucha confianza (GoClever, Energy Sistem, Yarvik,...).

mocelet escribió:¿Qué has querido decir con que se oiga bien? ¿La toma de auriculares o los altavoces internos?

La Note 8.0 es tremenda (la tengo) en fluidez, capacidad y conectividad (puedes enchufar lo que quieras por microUSB, así que te hace faltan cosas con microUSB o un adaptador microUSB-USB estándar, nada propietario ni específico de Samsung). La multiventana está muy chula y puedes incluso reproducir vídeos en una ventana (tipo picture in picture de las teles).

Ahora, es más para un usuario profesional, los ángulos de visión son mejorables y los altavoces no son gran cosa. Eso sí, si le conectas auriculares lleva un DAC bueno (el mismo del Note II), no la basura que le metieron al Galaxy Nexus.

¿Para el Nexus 10 no te llega verdad? Esa se supone que tiene dos altavoces estéreo bastante decentes.

Que se oiga bien por los altavoces internos (he probado tablets que se oyen fatal o muy flojo).

Para el Nexus 10 no me llega no XD

Tampoco quiero un sonido impecable simplemente que se oiga, que si hay un poco de ruido ambiental oigas algo porqué muchas suenan muy poco.

Porque... ¿el ACER Iconia que tal?
¿Te has planteado un iPad Mini por 329 €?

En ese margen de precio yo me iría de cabeza a por él.

Tengo un iPad 3, un iPad Mini, un Galaxy Tab 2 10.1 y un JXD S7300B, y mi teléfono es un Galaxy S3. Vamos que no soy un fanático de Apple. Y te digo que el Ipad mini es la mejor compra que he hecho.

Y si quieres Android sí o sí escogería en función del tamaño:

- BQ Maxwell Plus 7" (Fnac 7 Plus). Misma pantalla que Nexus 7, peor procesador, peor soporte de actualizaciones pero más polivalente al incluir ranura para SD y conector para miniHDMI. Y sólo por 139 €.

- BQ Curie 2 8" (Fnac 8). Todo igual que la anterior pero en 8" y por 169 €.

- BQ Edison 2 10,1" (Fnac 10). Lo mismo pero en 10.1" y por 199 €.

Estas 3 dan mejor rendimiento que las Tab, son más polivalentes por no usar conectores especiales y tienen pantalla IPS, SD y HDMI.

Si te gustase mucho la filosofía Nexus con su soporte directo de Google, cómprate la Nexus 7, pero no la que venden ahora mismo, sino la nueva versión que deben presentar este mes o el que viene. Pero personalmente, la Nexus 7 me parece un poco pluf hoy día con un procesador que no es tan bueno como aparentaba y sin SD ni HDMI.
Yo te recomendaría esta . Muy buen precio y una buena tablet , seguro que no se te queda corta
http://www.bqreaders.com/productos/edison-2.html

BQ Edison 2 sin ninguna duda .

Si te mola el royo iOS , coge el iPad Mini sin duda . Yo lo uso todos los días , para jugar navegar y de cuando en cuando hacer fotos y una pasada . No se queda corto en ningún aspecto
Pues iOs no me convence para el uso que le doy.
Me miraré estas BQ que pintan bien.

Y sobre el ASUS MeMO Pad Smart ME301T 10.1" que pensáis?
Lo dejan bastante bien, y dicen que tiene buen sonido XD
Yo tambien te recomiendo la Bq edison 2, la relación calidad/precio que tiene está muy bien.

Si bien es cierto que según donde mires dicen que la calidad de los altavoces no es de lo mejorcito (con auriculares se oye bastante mejor y no creo que tengas ninguna queja), siendo root puedes cambiarle los drivers de la tarjeta de sonido mejorando el sonido de los altavoces.
Hola!
Yo hace poco he comprado la fnac tablet de 8" y de momento estoy muy contento,se lee genial es rapida y mueve bien todo lo que utilizo asi que por ahora, recomendable, y ademas barata jeje.

Un saludo!
Muchas gracias a todos.
Voy a sopesar las opciones.

Un saludo
de la BQ a un ipad mini por poner un ejemplo la diferencia es brutal en todo

una de 7 pulgadas para mi ,se queda muy pequeña ,tambien va por gustos ,pero una de 8 para arriba
Para mi Bq Curie, yo tengo la V1 también una N7 y desde que compré la Curie la N7 ni la toco se la he dejado a mi madre....iOS no.
Eres capaz de llegar a 350 y no puedes estirar un poco a 400€? De verdad te diré que te merecería la pena esperar a poder invertir los 400€ en el Nexus 10...
Lucy_Sky_Diam escribió:Eres capaz de llegar a 350 y no puedes estirar un poco a 400€? De verdad te diré que te merecería la pena esperar a poder invertir los 400€ en el Nexus 10...

Bueno es lo de siempre. Por un poco más hay tal, y un poco mas tal XD y al final te gastas lo que no querías.
Finalmente creo que me convence bastante la BQ edison2 y está a buen precio.
13 respuestas