Hecho un lío: Peliculas mkv HD con 5.1

Hola,

He estado buscando mucho por los foros pero la verdad es que tanta información y alguna tan desfasada me ha saturado... :S...

Yo tengo muchas peliculas en formato mkv ya que han sido ripeadas directamente de blue-ray. La mayoria ocupan unos 8Gb.

Quiero reproducirlas en mi PS3, pero no lo quiero hacer online, es decir, quiero copiarlas en la PS3 y verlas directamente desde allí.

Preguntas:

1. PS3 no reproduce archivos mkv? o esto ya se ha solucionado?

2. En caso negativo, como puedo pasar mkv a un formato compatible con PS3? con el mkv2vob? O ya han salido metodos mejores? IMPORTANTE: no quiero perder calidad de sonido!!! 5.1 y cosas de estas.

3. PS3 soporta archivos mayores a 4GB? Porque en algunos sitios dicen que sí y en otros no.

4. Que programa puedo utilizar para partir la pelicula en 2 archivos?

Gracias,
1. No reproduce MKV, ni tiene pinta que lo vaya a hacer en un futuro.

2. Hay dos programas. El primero es el que tu dices, pero este directamente te recodifica todo el archivo entero.
Y el segundo es el tsmuxer, pero con este no funcionan todas los archivos MKV. Solo convierte bien los que tienen en su configuración de video, menos de 5 RefFrames.
Te recomiendo que primero pruebes el tsmuxer, y si luego no va, pues pásate al mkv2vob, que este nunca falla, aunque según que cosas tarde una eternidad.

3. Sigue sin soportar archivos de 4 gigas. Pero lo que no lo soporta son los discos duros con sistema de archivos FAT32, que son los únicos que lee la PS3 por USB, así que te tocará dividir la película en trozos.

4. Y para dividir la película en trozos hay varios programas, pero yo suelo usar el propio Tsmuxer a la vez que convierto el archivo.

Espero haberte sido de ayuda. Suerte con tus investigaciones.
Pues para convertir el MKV a un archivo compatible con PS3 estoy pensando en el tsmuxer (que no se de donde bajarlo), el mkv2VOB y el multiAVCHD. Éste último dicen que es el mejor. ¿alguien me lo puede confirmar?

Muchas gracias!!!
Siempre he visto estos hilos y aunque nunca he pasado archivos tan grandes (pero si he pasado varios gb a la vez) no se podria pasar directamente de la pc por lan?
Minabe escribió:Siempre he visto estos hilos y aunque nunca he pasado archivos tan grandes (pero si he pasado varios gb a la vez) no se podria pasar directamente de la pc por lan?

Efectivamente, HFS, Http File Server por ejemplo. Lo ejecutas en el Pc, añades la carpeta con las pelis y desde el explorador de la PS3 accedes a dicha carpeta escribiendo la IP del Pc. Guardar destino como y nada mas.
hola,he pasado varias peliculas ha *.mpg* *.avi* o .*.vob*,pero el audio se pasa en estereo,no consigo pasar en 5.1,y no consigo como hacerlo,y no veo tutos,el programa que mas me gusta es el tsMuxerGUI,pero no soporta subtitulos,el segundo y si soporta subtitulos es mkv2vob,y la ps3 si soporta archivos de mas de 4 gigas pero pasandolos atraves de la red o lan,via wifi o cable,mejor cable,yo he pasado una pelicula de 10 gigas(yo robot),con el siguiente *hfs258*es muy sencillo,pero tardo entre 6 y 8 horas creo,luego el audio no era compatible, [+furioso] ,mal dita sea,pero hay varios tutos,busca y los encontras,pero lo dicho pasando el audio a estereo,y digo yo,¿para que quiere alguien una pelicula en HD o FullHD y en estero?si alguien sabe de algun programa,que hable,saludos.
Algo harás mal en la configuración de los programas. Porque si la película mkv tiene 5.1 la convertida también lo suele tener.
Yo os recomiendo antes de pasar la película a la PS3, todos los gigas que sean, usar este programa TVersity. Yo todo lo veo directamente desde este programa sin pasar a la PS3, y nunca me ha dado ningún problema. Eso si, desactivais que recodifique el video, así todo lo que os funcione en la play, quiere decir que es compatible, y si quereis ya lo podeis pasar a su disco duro sabiendo que funcionará.
También os digo que con este programa no hace falta que dividais los archivos a 4 gigas. Y como siempre os diré, siempre que os funcione usar el tsmuxer. Para todo lo demás, siempre recomendaré ir probando. Saludos.
Con el PS3 Media Server tienes un "todo en uno"

Si quieres verlas por streaming, se puede.
Si le das a copiar te convierte el mkv, de 8 o 20gb, al vuelo y te lo pasa por red del tiron al disco duro de la PS3

Y ni se pierde el 5.1 ni cae la calidad de imagen ni nada.

Si no, yo te diria mkv2vob, facil, rapido (salvo que requiera recodificacion) y te hace todo.

El mkv2vob no es mas que un GUI para el TSMuxer el mencoder etc sin tener que complicarte la vida.
9 respuestas