hecho un lio sobre un portatil

hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
buenas...yo queria comprarme un portatil gamming(no puedo con uno de sobremesa por temas muy de espacio y que ademas me muevo muchisimo entre 3 ciudades de pasar dias y dias,soy medio nomada,parezco de un comando legal de la eta de los 80)y queria agenciarme un portatil para jugar por 1500-1600 euros.
el tema es...que pillariais una 3060rtx o una 3070rtx? maxq u otra....es que intento ver cuales son las que tienen un tgp 130-140w y que no esten capadas...luego hay mucha diferencia entre la ram ddr4 y la 5 en estos temas?y si me pudierais ayudar...porque llevo 4-5 dias y lo unico que hago es liarme mas
me gustaria que el portatil pudiera jugarle a todo decentemente al menos 5 añitos .
si no te importa que sea reacondicionado este en pc componentes me llamo la atencion
https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... da85666174
sabes si tiene tbd de 140w...eso es la clave..porque el msi es una mierda pinchada que capa los watts a 95.de esta estoy buscando y no encuentro nada.

edito.una 3080...la ostia.la pregunta es....que garantia me da en tiempo de acondicionado?
estoy viendo y ves...va capada y vanmejor algunas 3070 que tienen el pbt a 130 wts
Tienes que tener en cuenta que los W se traducen en calor y el calor se traduce en grosor, peso y ruido.

No digo que no vayas a por lo más potente si es lo que quieres, pero al menos tenlo en cuenta.

Yo por ejemplo he optado por una 3070ti de 120W en un chasis de 2kgs. A mí me funciona mejor así porque valoro la ligereza del conjunto. Eso ya va en las prioridades.
@Fleishmann claro.el peso para mi no es un gran valor pero tu portatil por ejemplo a que precio se te fue?...lo que quiero es algo que no se me quede obsoleto a lo bestia en 5 años .
@hipnodancer

Pagué duro efectivamente. Fue la oferta de 1999 de BF del M16

Yo si quisiese rendimiento puro y rendimiento/euro me iría al Lenovo Legión de 960+IVA, no se si sigue esa oferta pero era buenísima, con la 3070. Creo que ya pasó.
@Fleishmann y que tal Lenovo con el calorcito.por el tema de estrangulamiento termico
@hipnodancer Asus ROG Strix G17 con RTX 3070 ti con 125W+25W Dynamic Boost.
@Lyserg en dónde lo poñuedo ver?busco por Google y solo me sale la versión 3060rtx o 3050ti
hipnodancer escribió:@Lyserg en dónde lo poñuedo ver?busco por Google y solo me sale la versión 3060rtx o 3050ti

Puede que le quede en pccomponentes, estaban rebajados en el Black friday.

17.3 pulgadas
WQHD resolución
RTX 3070 o 3070 ti
32GB ram
1TB SSD
La pregunta otra que tengo es...el tema este del bost de sumarle lo que te falta de potencia por usar,eso hace que el PC quiera morirse de calor no?y eso causa estrangulamiento termico?o los portátiles estos pueden co eso?
El mío tiene 100 + 20 de boost y no hay problemas de hecho tiene buenas temperaturas la gráfica.

Lo que si que hace es que si le mete el boost a la GPU se lo quita a la CPU pero en un juego eso es irrelevante porque la CPU casi nunca va a tope.

Esta explicación de ASUS sobre sus controles en el Armoury Crate me pareció muy bien explicada

On laptops with NVIDIA GPUs, you’ll also see a Dynamic Boost slider. This feature allows the system to dynamically shift power from the CPU to the GPU when necessary — which can allow for better gaming performance in GPU-bound scenarios. The higher this value, the more wattage the system can shift from CPU to GPU.

https://rog.asus.com/articles/guides/ho ... anual-mode
Mi hijo tiene uno con una 3060 llenovo 105+15 ,voy s comprobar una cosa.el lo tiene con el Boost activado siempre.
Cuál es una temperatura óptima?
hipnodancer escribió:Mi hijo tiene uno con una 3060 llenovo 105+15 ,voy s comprobar una cosa.el lo tiene con el Boost activado siempre.
Cuál es una temperatura óptima?

La temperatura optima de una gráfica es la más baja posible con la sonoridad de los ventiladores que estés dispuesto a asumir.

Mi 3070ti en modo turbo ronda los 70°C jugando (no le pasé test sintéticos que estresen la GPU al máximo) a tope de carga. Suena bastante la disipación pero cuando pongo este modo juego con cascos y ni me entero. Me parece un buen compromiso para un chasis de 2 cm de grosor.
@Fleishmann el legion de mi hijo con una tdp de 130w con el bost activado en la mayoria de los juegos da entre 75 y 80 grandos tanto cpu como gpu. como lo ves? es un legion 5 con un amd ryzen 7 5800h.
@hipnodancer

Yo veo buenas temperaturas para un portátil.
@hipnodancer
Estoy en un caso similar al tuyo. Me muevo bastante por trabajo y recientemente me he deshecho de la torre para comprarme un portátil.

Si me aceptas un consejo te recomiendo comprar uno de 17" 2k ya que me parece lo mínimo para prescindir de monitor externo y que la experiencia de juego no se vea mermada.

Yo me he cogido el Asus Rog Strix G17 con la 3070ti y es una puta pasada de ordenador. Yo siempre había sido reacio a los portátiles gamer pero creo que estamos cerca de poder tener un portátil gamer "asequible" y que de la talla al igual que una torre.

Importante a la hora de escoger, tener en cuenta los Watios de la tarjeta gráfica y el procesador, ya que algunos modelos reducen potencia de GPU cuando hace falta mas CPU.

Por lo que he podido investigar, actualmente Asus y Lenovo son las mejores opciones entre los 1000 y 2000€

Si tu presupuesto es mas ajustado, un compañero mio se ha cogido el Asus Rog con la 3060 y no va mal. (900€)

Un saludo
16 respuestas