Hecho un lio

Buenos días! Ahora mismo estoy viviendo solo de alquiler y pagando 500€ aquí en el centro de palma, llevo en este piso hace 5 años, antes vivi con mi ex casi 4 y en el ultimo año he estado viviendo solo con mi perro. Bien, resulta que el otro dia me llamo la casera y me dijo que no me renovara el contrato porque bla bla bla puede sacar mas, los alquileres han subido un cojon, almenos aquí en palma. El contrato me termina en junio, pero cuanto antes abandone mejor, he estado mirando de comprarme un piso ya que tengo un trabajo fijo desde hace mas de 10 años y la cosa no me va mal, pero claro no tengo el 20% de la entrada, asi que poco puedo hacer. La opción mas rentable es irme a vivir con mi abuela que ya me a dicho que adelante, pero el problema es que voy con mi perro y semanalmente en esa casa hacemos una comida familiar y hay ciertos parientes que no pueden ver a los perros ni a 10 metros, enseguida se ponen de mala ostia, aunque no tengan derecho a protestar, cierto familiar que en cuanto mi abuela se vaya heredara esta vivienda. Yo no quiero llevarme mal con ningún familiar por culpa de esto, pero si hago esto se que en un año casi habre ahorrado para la entrada de un piso. Vosotros que pensáis de la situación? os daría igual que pensara el resto de familiares sobre yo vivir ahí una temporada con el perrillo? Irme otra vez con mis padres no es factible ya que están todas las habitaciones ocupadas y tendría que compartir habitación con mi hermano... Bueno, siento la torrada, un saludo!
Sin saber como son esos familiares... Has probado a explicarles tu situación y ver que dicen?
la otra opcion es ver algun piso de los que tienen los bancos

en esos si te financian el 100% y no te hace falta el 20 que comentas

si alguno de los que tienen se te ajusta por precio y por situacion/calidad seria una opcion a valorar
Si tu abuela dice que si, los demás pueden decir misa. Además si tu abuela vive sola ella seguramente estará encantada.
El perro puedes guardarlo cuando las comidas familiares o puedes irte a dar un paseo.
No sé, me parece una razón muy chorra para dejar de ir a vivir allí, la única que tiene que opinar de si el perro puede vivir allí es tu abuela. Si los otros ni siquiera viven allí, no tienen nada que decidir.
xavi_bravo escribió:Buenos días! Ahora mismo estoy viviendo solo de alquiler y pagando 500€ aquí en el centro de palma, llevo en este piso hace 5 años, antes vivi con mi ex casi 4 y en el ultimo año he estado viviendo solo con mi perro. Bien, resulta que el otro dia me llamo la casera y me dijo que no me renovara el contrato porque bla bla bla puede sacar mas, los alquileres han subido un cojon, almenos aquí en palma. El contrato me termina en junio, pero cuanto antes abandone mejor, he estado mirando de comprarme un piso ya que tengo un trabajo fijo desde hace mas de 10 años y la cosa no me va mal, pero claro no tengo el 20% de la entrada, asi que poco puedo hacer. La opción mas rentable es irme a vivir con mi abuela que ya me a dicho que adelante, pero el problema es que voy con mi perro y semanalmente en esa casa hacemos una comida familiar y hay ciertos parientes que no pueden ver a los perros ni a 10 metros, enseguida se ponen de mala ostia, aunque no tengan derecho a protestar, cierto familiar que en cuanto mi abuela se vaya heredara esta vivienda. Yo no quiero llevarme mal con ningún familiar por culpa de esto, pero si hago esto se que en un año casi habre ahorrado para la entrada de un piso. Vosotros que pensáis de la situación? os daría igual que pensara el resto de familiares sobre yo vivir ahí una temporada con el perrillo? Irme otra vez con mis padres no es factible ya que están todas las habitaciones ocupadas y tendría que compartir habitación con mi hermano... Bueno, siento la torrada, un saludo!

si la idea es no generar problemas, el perro puedes tenerlo en alguna otra parte de la casa mientras sea la comida, es un dia, no una boda gitana, ( se supone), y el tema de herencias siempre da peleas, siempre.
si puedes, intenta encontrar algo para ti y lo compras con alquiler compra, aunque posiblemente pediran adelanto, habla con un banco y a ver si te pueden hacer un prestamo.
asi de mierda es la vida, hipotecados
La casa es de tu abuela, por lo que si ella está de acuerdo, no veo por qué no debas irte a vivir con ella. Eso sí, por respeto a los demás, el perro yo creo que con tenerlo amarrado a tu silla o algo vale. Me da mucha penita dejar a los animales solos en otra habitación con tanta gente. Ellos pensado cuánto cariño lejos sin recibir nada. xD Así que tenerlo sujeto valdría. Lo digo porque de pequeña tenía miedo a los perros y con eso me vale para tener al animal controlado y que no se acerque a quien no quiera tenerlo cerca.
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que el perro es bastante nervioso cuando hay mucha gente, la solución sería encerrarlo en mi habitación o hablar con mi ex pareja y que se lo lleve los sábado ya que el perro en parte también es suyo. El problema es convivir con el perro ya que estoy seguro de que ciertos familiares no les haría ni pizca de gracia y acabarían mirándome mal a mi por haberme metido ahí. Pero creo que como muchos decís, mientras mi abuela viva no tienen ningún derecho a quejarse(que lo harán casi seguro). La opción del piso a través del banco también lo he mirado y la verdad es que aparte de estar bastante más caros que un particular, hay alguno que da grima. Muchas gracias a todos, un saludo!
Mete al perro en una habitación y listo.

De nada.
Un familiar que cuando muera tu abuela heredara la casa...
Osea que tu no te quejas de que se queden parte de tu herencia y encima no puedes disfrutarla tampoco ahora?
Vete a vivir con tu abuela y ya pondrás remedio a lo de los sábados. Tu ahorras, tu abuela contenta porque tiene compañía y de paso haces vida con ella, que luego la echaras de menos...
Viendo tu situación y cómo están los alquileres hoy en día, la opción que veo más sensata es irte con tu abuela. Yo también creo que tienes que hablar con tus familiares de tu situación, si son un mínimo de empáticos te entenderán, y sino pues tienes una familia de mierda. Suerte.
Pues vaya casera mas hp la tuya. Ve a casa de tu abuela sin miedo y cuando haya comida familiar metes a tu perro en tu habitación y ya. Suerte!
Creo que la casera no puede echarte así como así. Miratelo mejor eso.
Hecharme no me hecha, se me acaba el contrato y no me quiere renovar. Y si al final acabaré yendome a casa de mi abuela.
También están los alquileres con derecho a compra.
Hablalo con tú abuela y plantéale la situación que tienes.
14 respuestas