hecho un lio!!!

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro.
Me han recomendado este foro un amigo, por la cantidad de gente experta que hay sobre las consolas.
Yo estoy hecho un lio, porque me quiero comprar la Nintendo DS Lite. La cosa es que he visto que hay cartuchos que sirven para poder grabar las roms de los juegos de la ds lite, y me gustaría saber que tipo de cartucho utilizar, así como los pasos a seguir para meter los juegos que me pasen.
Un saludo y gracias!!
Usa un poco la búsqueda y los tutoriales y te aclararás :)

Hay flashcarts que van a la ranura de GBA y otros en la de DS.

Si quieres GBA+NDS pillas uno que vaya al puerto GBA (EZ4, M3, Supercard, G6)

Si quieres solo DS y tener el puerto de GBA libre para el vibrador o expansiones futuras (DS-Link, DS-Xtreme, Ninja DS... Futuros: Acekart, microninja, etc...)

Usa la búsqueda con los términos de los nombres de los flashcarts y hazte tu mismo la idea de cual es mejor.

Saludos
gracias. Por cierto tu cual usas???
Pierde la garantia la consola con estos aparatejos??
la consola no pierde la garantia siempre que uses algun tipo de passme y no flashees; como ya te han dicho, usa la busqueda

PD: personalmente te recomiendo ez4 ya que es muy bueno en calidad-precio, tiene muy buena compatibilidad y aunque el homebrew vaya regular ultimamente esta mejorando de forma muy prometedora
Yo personalmente tengo y recomiendo el EZ4 y DS flasheada.

Si quieres usar un flashcart que no sea ni DS-Xtreme ni Ninja DS, no estoy muy seguro... no tendrás problemas. Pero si usas otro necesitarás un passme/passkey (son lo mismo) 1, 2 o 3 (el 1 solo va con DS con firmwares de los primeros, el 2 va con todas pero sobresale de la ranura de DS y el 3 no sobresale y va en todas las DS, cabe decir que hay passmes que no tienen compatibilidad con ciertos flashcarts). Para evitar usar un passme siempre, se puede flashear la bios de la DS para que no necesite passme, a eso se le llama flashear con el flashme.

Saludos

PD: se me olvidaba la pregunta [tomaaa] ... Si flasheas se puede desflashear con el NOflashme y vuelve al estado original aunque puede que nintendo sepa que ha sido flasheada (no se han dado casos)
¿si flasheas puedes jugar a juegos originales como el mario kart sin tener ningun problema?
Dav-ID escribió:¿si flasheas puedes jugar a juegos originales como el mario kart sin tener ningun problema?

Yo lo hago [beer]
muchas gracias por vuestras respuestas.
Ahora solo me queda encontrar alguna tienda donde me vendan esos perisféricos. [pos eso]
pantherr escribió:muchas gracias por vuestras respuestas.
Ahora solo me queda encontrar alguna tienda donde me vendan esos perisféricos. [pos eso]

http://ezflash3.com/ezstore/home.php

:-p
Juer como controla aqui la peña!!!
Un DIEZ!!!!! [tadoramo] [tadoramo]

Pero me vuelve a sugir mas dudas de todas estas cual compro???

EZ-FLASH IV LITE -DELUXE- + microSD 1GB + EZPASS 3
Precio: €81.9

EZ-FLASH IV LITE DELUXE BUNDLE + EZPASS 3 -JET BLACK-
Precio: €49.99

EZ-FLASH IV + MiniSD Speedy 1GB + EZPASS 3
Precio: €64.99

EZ-FLASH IV LITE -COMPACT- + microSD 80X 512M + EZPASS3
Precio: €55.99

No se que significa EZPASS 3 o JET BLACK ????
pantherr escribió:No se que significa EZPASS 3 o JET BLACK ????

Jet Black es el nombre del modelo de la NDS Lite que aquí se conoce como negra :P

Otros modelos son Pearl White (Crystal White), Enamel Navy, Iced Blue o Pink [qmparto]
para decidir cual compras tienes que pensar si quieres jugar a juegos de gba o no:

• Si quieres jugar a juegos de gba >> Ez flash 4 lite deluxe.
  • Si no te interesan los juegos de gba >> Ez flash 4 lite compact

En ambos; (flasees o no) necesitarias un ezpass por lo que tendrias lo que decidieras anteriormente + ezpass.

Tambien necesitas una tarjeta de memoria; de 1 Gb o 512 Mb (depende de si quieres ver videos, peliculas.... o si solamente lo quieres para jugar
Con el último loader se puede jugar a roms de GBA en el modelo ez4lite compact, con un maximo de 64Mb.

Es una buena opción y muy asequible.
¿Que diferencia hay entre flashear o no?
pantherr escribió:¿Que diferencia hay entre flashear o no?

Deberías usar la búsqueda [ginyo]

Flasheando ganas en compatibiliad de homebrew (eso dicen)

Flasheando ahorras batería y tienes el slot 1 pa juegos originales, vamos, más cómodo.

Flasheando... Ya está [beer]
Hoy he estado en una tienda de mi ciudad y el dependiente me ha dicho que el mejor de todos es el DS-Xtreme , pues según él no hay que flashear ni usar passcard, además según él es el más compatible de todos. Me hizo una demostración del aparato y aparentemente era muy facil de utilizar.
¿creeis que me estaba tomando el pelo? o ¿es cierto que el DS-EXTREME es el mejor?
Por cierto me pedia 140 euros por el cartucho.
Te recomiendo que antes de decidir nada mires muy a conciencia hay muchos flashes donde elegir y depende de muchos factores:

- Quieres usar gba? o solo te interesa nds? (slot 1 o slot 2?)
- No te importar tener que flashear o usar pass o prefieres no tener que molestarte en eso?
- Quieres alta compatibilidad con hombrew?
- Quieres pagar mas para mas compatibilidad o que te salga mas barato aunque pierda calidad?
- Quieres memoria interna limitada o memoria externa para poder llevar varias tarjetas y/o más capacidad (aunque esta ultima te saldrá mas cara normalmente)?

No hay ningun flash definitivo, cada uno tiene sus pros y sus contras aunque es cierto que algunos son una autentica mierda y los podrias descartas directamente jejejeje.

Mira el post que hay sobre las caracteristicas de los distintos flashes, lee muchos post, usa la busqueda del foro y del google :p , en definitiva, informate antes de decidir o luego te arrepentiras.

Y respecto a lo ultimo, no se muy bien de precios de ds-extreme pero 140 € tio eso me suena a un pedazo de timo.

Un saludo.
¿Y eso de que es el más compatible de todos? Tiene sus juegos que no van, como todos los flashes, pero claro el de la tienda algo tiene que decir para venderlo, ¿no? X-D.

Si por fácil de usar te refieres a que sea meter el backup y jugar, pues casi todos los de slot 1 son así.

Personalmente pagar 140 € por un slot que sólo me permite 512 MB de memoria (que con 10 jueguecillos sino son de los gordos ya está lleno) pues no me va mucho, la verdad. Eso ya depende de lo que necesites [toctoc]
Añado y respondo del flashne
Antivirus (no es mentira, existe el romloader que te deja la consola blanca mientra te enseña un comic hentaky)
Y lo del hombrew es por los pass antiguos y flashcart antiguos , que con el flashme la compatiblidad era mayor, pero en eziv solo la notas un poco si utilizas un ezpassme2 pero con un ezpassme3 nada de hombrew
19 respuestas