Hecho un mar de dudas, perspectivas laborales.

Esto está abierto a toda la peña que tenga problemas de perspectivas laborales no sólo yo.

Bueno, con casi 19 años ( cúando acabe el bachillerato) y residente en Barcelona, al acabar el bachillerato que supongo que me lo sacaré me tengo que decidir por algo.
En un principio el año pasado me quería tirar por un módulo superior lógico puesto que suspendí 7 y tuve que repetir, pero el año pasado y éste me han ido bastante bien de notas, y he decidido ir a la universidad en un principio (lo mejor de todo viene ahora).
Estoy en el Bachillerato Tecnológico porque cuando me lo cogí pensé que era el que más salidas. Aparte a mi no me gusta ninguna asignatura excepto la historia, pero hay algunas que no soporto como química, catalan, castellano, biologia, latín, música, plástica o dibujo técnico y algunas más por lo tanto decidí hacer éste itinerario:

- T.Industrial
- Electrotecnia
-Mecanica
-Fisica
-Matemáticas
( y las comunes)

La cuestión es que aunque he sacado buenas notas en ellas, no me gustan nada ( me gustan mas que química etc... pero me siguen sin gustar), y al ir a la universidad no se qué hacer y más viendo el otro hilo de informática que en un principio era lo que quería hacer.

He de decidir entre hacer lo que me gusta de verdad , es decir una carrera de historia o entre hacer una ingeniería.

Me gustaría que me dijeseis que pensáis de mi situación, y de las pespectivas laborales y dificultad de : -ing.informartica ( y variaciones) -ing.industrial, algunas que me aconsejéis y sobre todo
de las perspectivas laborales de la carrera de historia que es la razón por la que no estoy seguro de cogerla.
Si vas a coger una ingeniería y ya de entrada sabes que no te va a gustar, veo difícil que llegaras a terminarla en caso de cogerla (obviando la dificultad... es que simplemente te aburrirás).

Si te gusta la historia, yo haría la licenciatura.
Yo stoy en tu misma situación, igualito igualito, kn el bat tecnologico, y en acabar este año... pues me gustaria hacer una ingieneria, xo se ke no voy a poder, xk la fisica y yo no nos llevamos muy bien... Así que he decidido hacer el FP superior de automoción, xk me encantan los coxes y todo lo referente a ellos.

Kieres un consejo? Haz algo ke te guste, xo ke te guste todo lo ke tngas k studiar en eso... xk meterse a estudiar algo ke no me gusta del todo... lo veo una tonteria. Prefiero estudiar y trabajar en algo ke me guste de verdad aunke no gane tanto dinero. ;-)

1 Saludo
y... has pensado en trabajar?

no sé, hay mucha gente que estudia por estudiar, sin mas motivacion, luego no encuentran curro de lo suyo.

algun modulo tecnico lo veo major que una carrera.

las gasolineras estan llenas de licenciados en derecho y empresariales, por ejemplo. es triste, pero es asi.
Yo sinceramente t diria q no hicieras historia sobre todo x las pocas salidas profesionales q tiene, a mi tb me encanta la historia pero d momento no entra en mis planes. Kizas en 1 futuro x placer...
Las ingenierias son carreras muy duras pero tienen mas salida, aunque esta claro que tb hay muchos ingenieros. De hecho mis colegas q han acabado ingenieria no han tenido demasiada suerte y han tenido q tirar d master para ver si asi se abren mas oportunidades.
La universidad no es la panacea pero si kieres ir intenta elegir 1 carrera q creas q t pueda servir d algo en 1 futuro.
1 saludo
A mi no me importaría ser profesor, lo que pasa es que incluso eso es dificil, yo me cogería historia encantado si supería que tendría curro.

Lo de las ingenierías es que madre mía es que presiento que no voy a durar ni dos semanas, y eso que en mates y fisica voy bastante bien.
Mas que nada sería pa contentar a mi madre y decirle que yo eso no lo puedo hacer, porque es que mi madre lo del módulo superior a diferencia de yo no lo ve muy bien.
si es q curro d profesor d historia hay poco, no suelen salir muchas plazas en las oposiciones. Si no t gustan las ingenierias hay muchas mas carreras, solo es cuestion d informarse un poco. Podrias pasarte x la casa d la juventud d tu ciudad para q t asesoren, son gente q hacen bien su trabajo.
1 saludo
Hola, yo empece como mucha gente ing. industrial en valladolid, es una carrera q abarca muchas ramas (quimica,energetica,mecanica,electronica, electricidad y organizacion industrial) aunque parezca muy bonito, las asignaturas son muy dificiles sobre todo porque los 4 primeros años no coges bloqe y tienes de todas las ramas. Como a casi todo el mundo no le gustan todas las ramas hay asignaturas q se atraviesan y puedes estar con ellas varios años.
Yo deje ese año ing. industrial y me pase a la tecnica, he terminado la tecnica de electronica porque era lo q realmente me gustaba y ahora he entrado en la superior. son solo 2 años para conseguir el titulo ya q entras directamente en 4º, pero los 2 últimos son los mas faciles ya q coges bloqe o asignaturas q t gustan.
Yo t recomiendo hacer la tecnica y una vez q la termines te lo piensas, porque conozco mucha gente q despues de 6 o 7 años deja industriales para hacer un modulo y a tirado media juventud a la mierda.
Eso sí una ingeniería superior tiene una media de 8 años y una tecnica de 5, si no te gusta lo q vas a hacer mejor no empieces porque los primeros años desaniman a mucha gente.
De las notas no t fies ya q estas acostumbrado a hacer examenes de poca materia cada 15 dias y en la universidad es un unico examen de toda la materia. El chico q saco matricula de honor en mi año de COU lleva 6 años entre 1º,2ºy 3º de teleco y otra gente q siempre iba raspada en el instituto ya tiene el titulo.
Por eso tienes q hacer lo q te guste porque vas a estar el resto de tu vida haciendolo.
Espero te haya podido servir de ayuda. un saludo
Si hago lo que me gusta y no encuentro curro no me sirve de nada, prefiero hacer algo que no me guste y tener un sueldo decentillo.

Joder es que yo veo las opciones y cada una es más chunga que la otra, ¿alguien de aquí ha encontrado un curro guapo? ¿cómo llegó a él? ¿es cierto las historias de psicologas que se meten a panaderas con la carrera ya sacada?
por loq yo se los modulos tienen un alto nivel trabajo, y de las carreras creo q ninguna ingenieria tiene paro, se tarda menos de 1 año en pillar curro. Tu caso es dificil, ya q te gusta historia. Mi compañero de piso estudio historia y no encontro na, y ahora esta haciendo musicologia. Y todos los de mi promocion de cou q estudiaron historia siguen en el paro.
Con las carreras de ciencias hay trabajo casi fijo, con las de letras hay q tener suerte o q t enchufen.
Yo simpre he visto los modulos de grado superior muy bien, aparte q un dia si uno qiere puede ser autonomo de lo q estudio en el modulo (electricidad, electronica, climatización...)
Es tu decision, puedes probar u año lo q qieras y si no t gusta lo puedes dejar, q por perder un año de tu vida estudiando no va a pasar na.
Tambien tengo un compañero q esta haciendo industriales y como yu le apasiona la historia y va sacando 3 o 4 asignaturas al año matriculado por la uned.
yo creo que si vas a estudiar algo que no te gusta no vale la pena porque te aburrirás y tal... en cambio si estudias una que te gusta, estarás estudiando y además no a desgana sino con ganas puesto que es algo que te gusta!
no?

y por las salidas no te preocupes, porque estas en las mismas, si estudias lo que te gusta trabajarás tb en algo relacionado con lo que te gusta no?

en caso contrario pos trabajaras algo relacionado con lo que no te gusta....no sé...

en conclusión, LA DECISIÓN ES EXCLUSIVAMENTE TUYA!!!

SALUDITOS!!! [oki]
10 respuestas