Hechos que nunca perdonaremos a SEGA

serratix escribió:
KAISER-77 escribió:Tendría que mirar las revistas (españolas) de la época pero creo que esto no es correcto. A ver si tengo un rato y lo veo (aunque lo llevo diciendo desde que lo pusistes), y de paso a ver si veo lo que paso fuera de España (¿magazine 64? o quizás ¿la Egde?). De todas formas recuerdo videos con la N64 "avanzada" donde aún salían bastantes juegos de SNES.

La SuperNes estuvo más o menos en activo hasta principios del 98, más o menos (a Europa la N64 llegó en el 97). La MD en teoría estuvo también presente hasta poco antes de esa fecha, pero el ritmo de lanzamientos venía siendo bajo desde el 96. Digamos que ambas murieron a la vez pero la MD sufrió una agonía más larga-

Megadrive marzo del 98 con el fifa 98... y super nintendo el lufia en mayo del 98, los dos ultimos juegos comentados en la hobby consolas, por ejemplo.
Haberle dado un poco más de cuerda a Dreamcast... solo unos meses para tener algunos titulos más, ni llegar al año extra hubiese pedido.....
Siempre que pienso en la dreamcast me viene en mente varias cosas, pero algo es recurrente

Si sega hubiera invertido algo de dinero, "por debajo" o sea, sin que se haga publico, en el Bleemcast, la verdad que la dreamcast hubiera tenido una vida muchisimo mas larga, sin siquiera sacar mas juegos

No les parece?
Es que la dreamcast solo os gusta a los que os meteis en los foros

En la vida real no ofrecia nada interesante salvo el shenmue y un par de sonic. A donde pretenderia llegar con eso..
No se, yo no tengo que perdonar nada SEGA... ya que mi Seguerismo es casi Post-mortem, la unica consola de Sega que compre de lanzamiento (y no me fallo para nada) fue Dreamcast (de las pocas veces que estoy 100% satisfecho con una consola) con Dreamcast me empezo a cambiar la opinion hacia la compañia (si, ya se que fue su ultima consola, pero para mi gusto, su catalogo era limitado pero de una calidad asombrosa, los factores que llevaron a la compañia a la tumba (abierta) son varios, pero resumiendo: Una mala direccion de la empresa desde el Mega CD hasta la salida de Dreamcast (donde volvieron a sentar la cabeza) y una competencia muy dura, si, ya se que "Sega" esta en activo, pero esta no es SEGA, es SEGA. ;)

Durante los tiempos de Dreamcast, redescubri la Sega Saturn, con sus juegazos que me deje en el tintero por "culpa" de PSX y N64 (a Mega Drive tambien le di caña, aunque ya la tenia muy vista, en mi epoca estudiantil (o eso dicen) yo era de Snes, entre otras cosas por que era de Snes y dale gracias... jaja, pero practicamente todos mis amigos tenian una Mega Drive, asi que en su dia pude jugar bastante a la 16 bits de Sega, pero no es lo mismo que tenerla obviamente, aunque hoy en dia he podido jugar a juegos que estavan pendientes y los emuladores son una grandisima ayuda, nada como jugar a los juegos en su Mega drive con su buen cable RGB y su respectiva TV Crt, eso esta claro!!, pero a falta de pan buenas son tortas... jeje).

Tambien redescubri la AES (por que la compre hace 2 años por primera vez... jaja), yo era bastante de Arcade's asi que en verdad (al ser la consola igual a la mismita recreativa) fue un sueño echo realidad, mas que un redescubrimiento... por que ya tenia pleno contacto con SNK, pero nunca en casa de forma 1:1... jaja.
Nunca culpe a SNK por que yo no fuera su tipo de cliente (si un caso al destino, que se empeño en que fuera hijo de una familia humilde...jaja), no la culpe ni cuando estaba viva, ni ahora tras varios años de la muerte de la SNK de verdad... al igual que nunca culpe a Sega por sus errores (ni la culpare, bastante han "pillado y han sido auto-humillados" por sus cagadas, hasta el punto de ver a Sonic correteando en una consola de la competencia y encima de Nintendo... aiiiinsss!!!).
Quizas por que simplemente tuve mejor ojo en mis elecciones o por que tuve suerte al no elegir Sega como principal fuente de vicio juvenil... pero Post-Mortem lo unico que podemos hacer con estas grandes compañias es rendir culto a lo bueno que hicieron, no revivir una y otra vez sus enormes cagadas o fallos de direccion empresarial...
NWOBHM escribió: Pero desde la salida de la SNES, esta consola vivió una carrera ascendente y meteórica mientras que la MD se quedó clavada. Todos los recursos que deberían haber sido destinados a mejorarla para aguantar el arreón de la máquina de Nintendo (nuevos chips externos, mejoras en la programación, etc) fueron derrochadas en los "pegotes". Sí, puede que aguantaran ese tiempo pero lo hicieron en condiciones muy distintas.

Bueno,creo que lo que dices es un poco inexacto: la MD no se quedó estancada sino que también vivió una progresión clara en la calidad de sus lanzamientos; compara los juegos del 94 con los del 91. De hecho, el momento de mayor gloria de la MD tuvo lugar en plena Guerra de los 16 bits, en torno al 93.
Pìenso que los add-on de MD, a pesar de su mala fama, influyeron poco en el destino de Sega; si acaso un desgaste de popularidad que se compensaba con el éxito comercial de la MD pelada; hay que mirar en la siguiente generacion para ver errores de bulto.
Tronak escribió:Para mí la Playstation es la evolución lógica de la Super Nintendo

Ya se ha discutido en el foro acerca de esta afirmación y, aunque alguno me explicó sus fundamentos, sigo sin entenderla del todo. Ni por catálogo, ni por marketing, ni por comportamiento comercial  veo clara la supuesta filiacion  directa SNES-PSX, salvo que se trata de dos consolas exitosas y que la PSX tiene sus orígenes en el SNES-CD, que fue cancelado y que no tenía una arquitectura parecida a la PSX que conocemos (creo).
Me pasa lo mismo cuando se afirma que XBOX es heredera directa de Dreamcast y Sega. No lo veo nada claro.
victorius20 escribió: Respecto al punto que marcó la tendencia a la baja de Sega... bajo mi percepción fue el increíble apoyo que recibió (¿quizás a golpe de talonario? ¿tema de royalties? ¿facilidad de programación para ella? ...) la Sony Playstation por parte de las desarrolladoras, ya que considero que una "guerra" Nintendo vs Sega, no habría afectado económicamente a Sega... igual que no le afectó durante tantísimos años. Cada una siempre tuvo su mercado... y bastante diferenciado, por cierto. Un saludo

Parcialmente de acuerdo. El empuje de PSX fue importante en la caída de Sega, pero creo que a ésta le hubiera ido tambien  mal en una competición clásica contra Nintendo; habían optado por la máquina equivocada, a mi juicio.
theelf escribió:Siempre que pienso en la dreamcast me viene en mente varias cosas, pero algo es recurrente Si sega hubiera invertido algo de dinero, "por debajo" o sea, sin que se haga publico, en el Bleemcast, la verdad que la dreamcast hubiera tenido una vida muchisimo mas larga, sin siquiera sacar mas juegos No les parece?

Nunca lo había pensado. Interesante hipótesis. El problema hubiera sido llevarlo a cabo.
EDIT:
chachin2007 escribió:, hasta el punto de ver a Sonic correteando en una consola de la competencia y encima de Nintendo... aiiiinsss!!!)

Ja, Ja... si el fantasma de las Navidades Futuras se me hubiera aparecido y enseñado un Sonic en GameCube me habría practicado un hara-kiri adolescente. Con lo fanático que era, carajo.
En la vida real no ofrecia nada interesante salvo el shenmue y un par de sonic. A donde pretenderia llegar con eso..

No se me vienen asi por arriba...

Phantasy Star Online
Quake 3
Soul Calibur
Crazy Taxi
Virtual tenis
MVC
DOA
Capcom vs SNK 1,2
Grandia 2
Skies of Arcadia
Resident Evil CV
Residnet Evil 2,3
Power Stone 1,2
MDK
Space Chanel 5
chu chu rocket
Jet Grind Radio
rez
Ecco The Dolphin
Sega Rally Championship
Vampire Chronicles
Super Street Fighter 2X

Cuantos me dejo?
serratix escribió:Me pasa lo mismo cuando se afirma que XBOX es heredera directa de Dreamcast y Sega. No lo veo nada claro.

Es que es así, porque a donde te crees que fué a parar Sega of América? El tito Bill les recibió con los brazos abiertos [+risas]
Instaurar el juego Online en consolas, la mayor capacidad técnica en una consola del momento, conversiones de recreativas perfectas.... Y cosas como Resident Evil Code Veronica, Jet Set Radio, Soul Calibur, Skies of Arcadia, Grandia 2, Metropolis Street Racer,MDK2, Marvel vs Capcom 1-2, Power Stone 1-2, REZ, Phantasy Star Online, Crazy Taxi 1-2, Street Fighter 3 Alpha, Shenmue 1-2, Sonic Adventure 1-2, Record of Lodos War, Outrigger,Ikaruga,etc...
Lo siento pero no estoy de acuerdo en que Dreamcast no tuviera nada que ofrecer y menos que solo tuviera el Shenmue y el Sonic Adventure
DarK-LaMoS escribió:
serratix escribió:
Me pasa lo mismo cuando se afirma que XBOX es heredera directa de Dreamcast y Sega. No lo veo nada claro.

Es que es así, porque a donde te crees que fué a parar Sega of América? El tito Bill les recibió con los brazos abiertos [+risas]

Ya, eso es cierto. Y creo que la XBOX es una placa Chihiro con menos RAM (?). Pero me refiero a que no considero a XBOX una Dreamcast 2 (ni a la PSX una SNES-bis) . Empresas diferentes,enfoques diferentes; a pesar de las analogías.
Instaurar el juego Online en consolas, la mayor capacidad técnica en una consola del momento, conversiones de recreativas perfectas.... Y cosas como Resident Evil Code Veronica, Jet Set Radio, Soul Calibur, Skies of Arcadia, Grandia 2, Metropolis Street Racer,MDK2, Marvel vs Capcom 1-2, Power Stone 1-2, REZ, Phantasy Star Online, Crazy Taxi 1-2, Street Fighter 3 Alpha, Shenmue 1-2, Sonic Adventure 1-2, Record of Lodos War, Outrigger,Ikaruga,etc...
Lo siento pero no estoy de acuerdo en que Dreamcast no tuviera nada que ofrecer y menos que solo tuviera el Shenmue y el Sonic Adventure

Sin mencionar a mi gusto, una scene brutal....

Aunque no lo sabia, solo puedo decir, por suerte!, la xbox 1 es una buena consola, pero es que la scene, la convierte en DIOS para mi :)
serratix escribió:
DarK-LaMoS escribió:
serratix escribió:

Ya, eso es cierto. Y creo que la XBOX es una placa Chihiro con menos RAM (?). Pero me refiero a que no considero a XBOX una Dreamcast 2 (ni a la PSX una SNES-bis) . Empresas diferentes,enfoques diferentes; a pesar de las analogías.

Ya, en el fondo te entiendo, pero no termina de ser lo mismo...

Seria lo mismo si la mitad de la plantilla de nintendo hubiera acabado en sony y fueran parte completa de la saga playstation...

Pero no es lo mismo, porque la ps1 a pesar de ser para nintendo, no la hizo nintendo, y o ninguno o pocos estarian presentes, imagino...

En cambio, con la xbox, se sabe que Sega of America estubo metida en el ajo, desde la mitad tirando para el final de su desarrollo... vamos... la xbox, parte de su corazon, es SEGA... ya solo queda comparar el mando de la dreamcast con el de la XBOX y se ve claramente lo que digo.
En cuanto a títulos, veo a la PSX más "snes" que a la Nintendo 64, que me parece MUY descafeinada en comparación... supongo que por la limitación de los cartuchos y que Sony supo/pudo mover mejor las cartas en cuanto a compañías (Square, Namco, etc etc...)

EDIT: En fase extra también hablan de lo mismo

http://www.faseextra.com/%C2%BFsabias-q ... ias-que-16
Tronak escribió:En cuanto a títulos, veo a la PSX más "snes" que a la Nintendo 64, que me parece MUY descafeinada en comparación... supongo que por la limitación de los cartuchos y que Sony supo mover mejor las cartas en cuanto a compañías (Square, Namco, etc etc...)

EDIT: En fase extra también hablan de lo mismo

http://www.faseextra.com/%C2%BFsabias-q ... ias-que-16

Yo también soy de los que ve en la Playstation la evolución natural de la filosofía snes. Desde mi punto de vista la snes fue la consola mas harcore de NINTENDO, la política empresarial de la "NINTENDO familiera" quedo muy disimulada entre tantas compañías desarrolladoras que trabajaban para dicha consola (a base de contratos monopolicos todo hay que decirlo), toda esa diversidad de estéticas y filosofías se vio repetida en la ps1 años mas tarde (solo que en este caso no fue a base de contratos de dudosa legalidad sino a base de una política de capitalismo salvaje de parte de SONY por abarcar también el mercado de los videojuegos)
Me alegra que alguien más comparta mi punto de vista :)

Las tengo juntas conectadas al monitor, psx y snes, y sólo empezando por los mandos veo mucha similitud.

Después de pasar muchos años con la Snes, tuve una Nintendo 64 (Mario64, Zelda64 y Lylat wars exprimidos al máximo) Grandes gráficos, gran entretenimiento, grandioso Zelda, gran mando incluso.. pero le faltaba ALGO, ese algo que me llevó a vender la N64 y comprar la Playstation con el FF7 y descubrir con el tiempo SoulEdge, Gran Turismo, Ridge Racer, Parasite Eve, Crash Bandicoot, los Resident.. bueno qué voy a contar, un catálogo de todo tipo para todos, que es lo que estaba acostumbrado a tener (tenía con un amigo el adaptador con el chrono trigger, mario RPG y demás joyas, experiencia SNES plena y completa)
Tronak escribió:Me alegra que alguien más comparta mi punto de vista :)

Las tengo juntas conectadas al monitor, psx y snes, y sólo empezando por los mandos veo mucha similitud.

Después de pasar muchos años con la Snes, tuve una Nintendo 64 (Mario64, Zelda64 y Lylat wars exprimidos al máximo) Grandes gráficos, gran entretenimiento, grandioso Zelda, gran mando incluso.. pero le faltaba ALGO, ese algo que me llevó a vender la N64 y comprar la Playstation con el FF7 y descubrir con el tiempo SoulEdge, Gran Turismo, Ridge Racer, Parasite Eve, Crash Bandicoot, los Resident.. bueno qué voy a contar, un catálogo de todo tipo para todos, que es lo que estaba acostumbrado a tener (tenía con un amigo el adaptador con el chrono trigger, mario RPG y demás joyas, experiencia SNES plena y completa)

Supongo que te referirás a la similitud con el primer pad totalmente digital que sacaron en PSX, que por cierto, en ergonomía con el mando de SNES, bajo mi punto de vista el porcentaje de similitud es casi nulo. La verdad es que nunca había pensado que la Playstation es una evolución de SNES (ni lo pienso ahora, que conste), tanto por las empresas (totalmente distintas) como por el software (inmensa cantidad de sagas que nacieron con PSX... ¿Cuantas "vienen" de SNES? :) ) , no se, por mucho que insistáis en el tema no lo veo en concordancia en absoluto.

Y bueno... al eoliano que comenta lo de la Dreamcast, que solo tiene Sonic y Shenmue... creo que el desconocimiento es la base de toda ignorancia (dicho desde mi más profundo respeto) .

Un saludo

P.D. : Lo de la Xbox 1... tampoco estoy muy de acuerdo, pero bueno, abro un poquito más mi mente a este debate [beer]
lo que no le perdono a sega es que lanze juegos para las mierdas apestosas digo consolas de sony =S
dc laneta escribió:lo que no le perdono a sega es que lanze juegos para las mierdas apestosas digo consolas de sony =S

Imagen
victorius20 escribió:

Supongo que te referirás a la similitud con el primer pad totalmente digital que sacaron en PSX, que por cierto, en ergonomía con el mando de SNES, bajo mi punto de vista el porcentaje de similitud es casi nulo. La verdad es que nunca había pensado que la Playstation es una evolución de SNES (ni lo pienso ahora, que conste), tanto por las empresas (totalmente distintas) como por el software (inmensa cantidad de sagas que nacieron con PSX... ¿Cuantas "vienen" de SNES? :) ) , no se, por mucho que insistáis en el tema no lo veo en concordancia en absoluto.

Y bueno... al eoliano que comenta lo de la Dreamcast, que solo tiene Sonic y Shenmue... creo que el desconocimiento es la base de toda ignorancia (dicho desde mi más profundo respeto) .

Un saludo

P.D. : Lo de la Xbox 1... tampoco estoy muy de acuerdo, pero bueno, abro un poquito más mi mente a este debate [beer]

Similitudes entre la snes y el N64 las veo por todos lados... El color de la consola (el primer modelo de ps1 ), el sonido por hardware (no es de extrañarse ya que el chip de sonido de la snes es sony), las empresas desarrolladoras (Capcom, Konami, Sqare Enix, etc. el joystick (el primero del ps1), el "tipo" de catálogo, varias sagas que fueron continuadas en psx pero no asi en n64 (Final Fantásy, Castlevania, Mega Man (los de n64 nada tienen que ver con las sagas en cuestión) etc...) Desde mi punto de vista SONY aprovechó muy bien la alianza que tenia con NINTENDO y aprendió lo necesario para ser la nueva empresa reina del mercado de los videojuegos. No creo en las coincidencias inocentes.
Para mí todo lo que comenta el artículo ya pertenece al pasado remoto.

Lo que yo no le perdono a Sega, es la escasísima calidad de sus juegos actuales, con lo que ellos han sido, con estudios internos como Andromeda, AM#2, Smilebit o el propio Sonic Team actualmente desmantelados casi todos. Hoy en día van y sacan cosas como Sonic 2006 o el Golden Axe aquel del que ya no se acuerda nadie. Y encima con un respeto nulo hacia su propia historia, sacando cosas como la versión XBLA de Crazy Taxi que da vergüenza ajena.
Atolm escribió:Para mí todo lo que comenta el artículo ya pertenece al pasado remoto.

Lo que yo no le perdono a Sega, es la escasísima calidad de sus juegos actuales, con lo que ellos han sido, con estudios internos como Andromeda, AM#2, Smilebit o el propio Sonic Team actualmente desmantelados casi todos. Hoy en día van y sacan cosas como Sonic 2006 o el Golden Axe aquel del que ya no se acuerda nadie. Y encima con un respeto nulo hacia su propia historia, sacando cosas como la versión XBLA de Crazy Taxi que da vergüenza ajena.

Estoy de acuerdo contigo, pienso lo mismo.
También te digo, de los antiguos grupos AM#, Sonic Team, Team Andromeda, no quedan ni los restos. Los gurús que abanderaban a la compañía y que contribuyeran a escribir un buen pedazo de historia de los videojuegos emigraron: Suzuki, Naka, Mizuguchi... se fueron de Sega como a Sega se le fué la pasta. Así de sencillo.
Yo perdonar no tengo nada que perdonar. Simplemente me dolió bastante que dejaran de lado la Dreamcast. Fue mi primera consola de sobremesa (siempre habia sido de PC y portatil) y que mis padres se gastaran esa pasta (cuando valia 39900pts) para la poca vida que dio, fue un palo, porque sabia que despues de esa consola no volveria a ver otra.

Por lo demas sega me ha dado demasiadas horas de diversion como para tener algo contra ella.
Yo estaba resentido con SEGA con lo que hizo con Saturn, pero para mi, con Dreamcast se redimieron de todos sus pecados.
Además los juegos actuales de SEGA me gustan.
Saludos.
Hola Men escribió:Yo estaba resentido con SEGA con lo que hizo con Saturn, pero para mi, con Dreamcast se redimieron de todos sus pecados.
Además los juegos actuales de SEGA me gustan.
Saludos.

Y tanto que se redimieron... dijeron:

"Nuestra unica forma de librarnos del infierno es echar a correr"

Y aun siguen corriendo creo...

PD: Segata Sanshiro no, ya sabemos que el puede mantener a las fuerzas infernales a raya.
DarK-LaMoS escribió:En cambio, con la xbox, se sabe que Sega of America estubo metida en el ajo, desde la mitad tirando para el final de su desarrollo... vamos... la xbox, parte de su corazon, es SEGA... ya solo queda comparar el mando de la dreamcast con el de la XBOX y se ve claramente lo que digo.

¿Donde podria encontrar mas informacion al respecto?, que falta de reconocimiento por parte de MS aunque sea unas letras pequeñas en el manual, como si hizo SEGA con Dreamcast que tenia el Logo de Windows CE en una esquina del frontal, aunque creo recordar que fueron poquisimos los juegos que se desarrollaron usando el Kit de MS.
BUENDANI escribió:
victorius20 escribió:

Un saludo

Similitudes entre la snes y el N64 las veo por todos lados... El color de la consola (el primer modelo de ps1 ), el sonido por hardware (no es de extrañarse ya que el chip de sonido de la snes es sony), las empresas desarrolladoras (Capcom, Konami, Sqare Enix, etc. el joystick (el primero del ps1), el "tipo" de catálogo, varias sagas que fueron continuadas en psx pero no asi en n64 (Final Fantásy, Castlevania, Mega Man (los de n64 nada tienen que ver con las sagas en cuestión) etc...) Desde mi punto de vista SONY aprovechó muy bien la alianza que tenia con NINTENDO y aprendió lo necesario para ser la nueva empresa reina del mercado de los videojuegos. No creo en las coincidencias inocentes.

[plas]

That´s it. Completamente de acuerdo.
75 respuestas
1, 2