› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
serratix escribió:KAISER-77 escribió:Tendría que mirar las revistas (españolas) de la época pero creo que esto no es correcto. A ver si tengo un rato y lo veo (aunque lo llevo diciendo desde que lo pusistes), y de paso a ver si veo lo que paso fuera de España (¿magazine 64? o quizás ¿la Egde?). De todas formas recuerdo videos con la N64 "avanzada" donde aún salían bastantes juegos de SNES.
La SuperNes estuvo más o menos en activo hasta principios del 98, más o menos (a Europa la N64 llegó en el 97). La MD en teoría estuvo también presente hasta poco antes de esa fecha, pero el ritmo de lanzamientos venía siendo bajo desde el 96. Digamos que ambas murieron a la vez pero la MD sufrió una agonía más larga-
NWOBHM escribió: Pero desde la salida de la SNES, esta consola vivió una carrera ascendente y meteórica mientras que la MD se quedó clavada. Todos los recursos que deberían haber sido destinados a mejorarla para aguantar el arreón de la máquina de Nintendo (nuevos chips externos, mejoras en la programación, etc) fueron derrochadas en los "pegotes". Sí, puede que aguantaran ese tiempo pero lo hicieron en condiciones muy distintas.
Tronak escribió:Para mí la Playstation es la evolución lógica de la Super Nintendo
victorius20 escribió: Respecto al punto que marcó la tendencia a la baja de Sega... bajo mi percepción fue el increíble apoyo que recibió (¿quizás a golpe de talonario? ¿tema de royalties? ¿facilidad de programación para ella? ...) la Sony Playstation por parte de las desarrolladoras, ya que considero que una "guerra" Nintendo vs Sega, no habría afectado económicamente a Sega... igual que no le afectó durante tantísimos años. Cada una siempre tuvo su mercado... y bastante diferenciado, por cierto. Un saludo
theelf escribió:Siempre que pienso en la dreamcast me viene en mente varias cosas, pero algo es recurrente Si sega hubiera invertido algo de dinero, "por debajo" o sea, sin que se haga publico, en el Bleemcast, la verdad que la dreamcast hubiera tenido una vida muchisimo mas larga, sin siquiera sacar mas juegos No les parece?
chachin2007 escribió:, hasta el punto de ver a Sonic correteando en una consola de la competencia y encima de Nintendo... aiiiinsss!!!)
En la vida real no ofrecia nada interesante salvo el shenmue y un par de sonic. A donde pretenderia llegar con eso..
serratix escribió:Me pasa lo mismo cuando se afirma que XBOX es heredera directa de Dreamcast y Sega. No lo veo nada claro.
DarK-LaMoS escribió:serratix escribió:
Me pasa lo mismo cuando se afirma que XBOX es heredera directa de Dreamcast y Sega. No lo veo nada claro.
Es que es así, porque a donde te crees que fué a parar Sega of América? El tito Bill les recibió con los brazos abiertos
Instaurar el juego Online en consolas, la mayor capacidad técnica en una consola del momento, conversiones de recreativas perfectas.... Y cosas como Resident Evil Code Veronica, Jet Set Radio, Soul Calibur, Skies of Arcadia, Grandia 2, Metropolis Street Racer,MDK2, Marvel vs Capcom 1-2, Power Stone 1-2, REZ, Phantasy Star Online, Crazy Taxi 1-2, Street Fighter 3 Alpha, Shenmue 1-2, Sonic Adventure 1-2, Record of Lodos War, Outrigger,Ikaruga,etc...
Lo siento pero no estoy de acuerdo en que Dreamcast no tuviera nada que ofrecer y menos que solo tuviera el Shenmue y el Sonic Adventure
Es que es así, porque a donde te crees que fué a parar Sega of América? El tito Bill les recibió con los brazos abiertos
serratix escribió:DarK-LaMoS escribió:serratix escribió:
Me pasa lo mismo cuando se afirma que XBOX es heredera directa de Dreamcast y Sega. No lo veo nada claro.
Ya, eso es cierto. Y creo que la XBOX es una placa Chihiro con menos RAM (?). Pero me refiero a que no considero a XBOX una Dreamcast 2 (ni a la PSX una SNES-bis) . Empresas diferentes,enfoques diferentes; a pesar de las analogías.
Tronak escribió:En cuanto a títulos, veo a la PSX más "snes" que a la Nintendo 64, que me parece MUY descafeinada en comparación... supongo que por la limitación de los cartuchos y que Sony supo mover mejor las cartas en cuanto a compañías (Square, Namco, etc etc...)
EDIT: En fase extra también hablan de lo mismo
http://www.faseextra.com/%C2%BFsabias-q ... ias-que-16
Tronak escribió:Me alegra que alguien más comparta mi punto de vista
Las tengo juntas conectadas al monitor, psx y snes, y sólo empezando por los mandos veo mucha similitud.
Después de pasar muchos años con la Snes, tuve una Nintendo 64 (Mario64, Zelda64 y Lylat wars exprimidos al máximo) Grandes gráficos, gran entretenimiento, grandioso Zelda, gran mando incluso.. pero le faltaba ALGO, ese algo que me llevó a vender la N64 y comprar la Playstation con el FF7 y descubrir con el tiempo SoulEdge, Gran Turismo, Ridge Racer, Parasite Eve, Crash Bandicoot, los Resident.. bueno qué voy a contar, un catálogo de todo tipo para todos, que es lo que estaba acostumbrado a tener (tenía con un amigo el adaptador con el chrono trigger, mario RPG y demás joyas, experiencia SNES plena y completa)
victorius20 escribió:Tronak escribió:Me alegra que alguien más comparta mi punto de vista
Las tengo juntas conectadas al monitor, psx y snes, y sólo empezando por los mandos veo mucha similitud.
Después de pasar muchos años con la Snes, tuve una Nintendo 64 (Mario64, Zelda64 y Lylat wars exprimidos al máximo) Grandes gráficos, gran entretenimiento, grandioso Zelda, gran mando incluso.. pero le faltaba ALGO, ese algo que me llevó a vender la N64 y comprar la Playstation con el FF7 y descubrir con el tiempo SoulEdge, Gran Turismo, Ridge Racer, Parasite Eve, Crash Bandicoot, los Resident.. bueno qué voy a contar, un catálogo de todo tipo para todos, que es lo que estaba acostumbrado a tener (tenía con un amigo el adaptador con el chrono trigger, mario RPG y demás joyas, experiencia SNES plena y completa)
Supongo que te referirás a la similitud con el primer pad totalmente digital que sacaron en PSX, que por cierto, en ergonomía con el mando de SNES, bajo mi punto de vista el porcentaje de similitud es casi nulo. La verdad es que nunca había pensado que la Playstation es una evolución de SNES (ni lo pienso ahora, que conste), tanto por las empresas (totalmente distintas) como por el software (inmensa cantidad de sagas que nacieron con PSX... ¿Cuantas "vienen" de SNES? ) , no se, por mucho que insistáis en el tema no lo veo en concordancia en absoluto.
Y bueno... al eoliano que comenta lo de la Dreamcast, que solo tiene Sonic y Shenmue... creo que el desconocimiento es la base de toda ignorancia (dicho desde mi más profundo respeto) .
Un saludo
P.D. : Lo de la Xbox 1... tampoco estoy muy de acuerdo, pero bueno, abro un poquito más mi mente a este debate
Atolm escribió:Para mí todo lo que comenta el artículo ya pertenece al pasado remoto.
Lo que yo no le perdono a Sega, es la escasísima calidad de sus juegos actuales, con lo que ellos han sido, con estudios internos como Andromeda, AM#2, Smilebit o el propio Sonic Team actualmente desmantelados casi todos. Hoy en día van y sacan cosas como Sonic 2006 o el Golden Axe aquel del que ya no se acuerda nadie. Y encima con un respeto nulo hacia su propia historia, sacando cosas como la versión XBLA de Crazy Taxi que da vergüenza ajena.
Hola Men escribió:Yo estaba resentido con SEGA con lo que hizo con Saturn, pero para mi, con Dreamcast se redimieron de todos sus pecados.
Además los juegos actuales de SEGA me gustan.
Saludos.
DarK-LaMoS escribió:En cambio, con la xbox, se sabe que Sega of America estubo metida en el ajo, desde la mitad tirando para el final de su desarrollo... vamos... la xbox, parte de su corazon, es SEGA... ya solo queda comparar el mando de la dreamcast con el de la XBOX y se ve claramente lo que digo.
BUENDANI escribió:victorius20 escribió:Tronak escribió:Me alegra que alguien más comparta mi punto de vista
Supongo que te referirás a la similitud con el primer pad totalmente digital que sacaron en PSX, que por cierto, en ergonomía con el mando de SNES, bajo mi punto de vista el porcentaje de similitud es casi nulo. La verdad es que nunca había pensado que la Playstation es una evolución de SNES (ni lo pienso ahora, que conste), tanto por las empresas (totalmente distintas) como por el software (inmensa cantidad de sagas que nacieron con PSX... ¿Cuantas "vienen" de SNES? ) , no se, por mucho que insistáis en el tema no lo veo en concordancia en absoluto.
Y bueno... al eoliano que comenta lo de la Dreamcast, que solo tiene Sonic y Shenmue... creo que el desconocimiento es la base de toda ignorancia (dicho desde mi más profundo respeto) .
Un saludo
P.D. : Lo de la Xbox 1... tampoco estoy muy de acuerdo, pero bueno, abro un poquito más mi mente a este debate
Similitudes entre la snes y el N64 las veo por todos lados... El color de la consola (el primer modelo de ps1 ), el sonido por hardware (no es de extrañarse ya que el chip de sonido de la snes es sony), las empresas desarrolladoras (Capcom, Konami, Sqare Enix, etc. el joystick (el primero del ps1), el "tipo" de catálogo, varias sagas que fueron continuadas en psx pero no asi en n64 (Final Fantásy, Castlevania, Mega Man (los de n64 nada tienen que ver con las sagas en cuestión) etc...) Desde mi punto de vista SONY aprovechó muy bien la alianza que tenia con NINTENDO y aprendió lo necesario para ser la nueva empresa reina del mercado de los videojuegos. No creo en las coincidencias inocentes.