Hechos que nunca perdonaremos a SEGA

SEGA Enterprises, Ltd nació en Estados Unidos en el año 1965 como unión de varias empresas (Service Games y Rosen Enterprises, Ltd) que importaban productos de arte y máquinas recreativas desde Japón. Pero su paso por los videojuegos no sería hasta el año 1980, cuando empieza a licenciar sus propios juegos para recreativas. Hasta 1984 no lanzó su primera “consola”, la denominada Mark III. Desde entonces ya muchos de nosotros conocemos la historia de la empresa, llena de altibajos a lo largo de los años, situándose ahora mismo, como una compañía de futuro incierto y menos valorada de lo que lo fue en sus inicios.

Nosotros hemos querido rendir un homenaje y, sobre todo, destacar ciertos errores en la estrategia llevada por la firma a lo largo de su andadura. Muchas tienen que ver con los aparatos que nos ha brindado y otras referentes a sus juegos, mascotas, lanzamientos, estrategias de marketing, etc.


Lanzar tarde al mercado el Mega-CD

Nos situamos en Japón, corría el 1991 y SEGA no podía quedarse cruzada de brazos en la lucha de Mega Drive (o Sega Genesis, como queráis) frente a PC Engine con sus CDs. Sin embargo, a pesar de ser una apuesta bastante complicada, la compañía optó por añadirle un lector de discos ópticos, llamado Mega-CD, que se instalaba en la consola de 16 bits para mejorar algunos aspectos de la consola original: la velocidad, el sistema gráfico, el sonido, y que a su vez era capaz de reproducir música o pistas de karaoke. A pesar de vender seis millones de unidades, no tocó el éxito que SEGA aguardaba en el país nipón. Podríamos decir que los principales errores del Mega-CD fueron dos. Uno; es que se lanzó tarde al mercado, puesto que ya estaba dominado por PC Engine, cosa que no afectó a Mega Drive en sus ventas. Y el segundo y no menos importante, es que la campaña de publicidad trató el Mega-CD como una consola y no como lo que era: un periférico, un hardware adicional para Mega Drive. De hecho, esa campaña de apoyo para el lanzamiento de este aparato fue tan exagerada que se cubrió con los beneficios que Sonic 2 había dejado en Europa y América, acción que dejó a los departamentos de desarrollo en la ruina.
¿32X? ¿Qué es eso?

Unos años más tarde, en 1994, cuando SEGA buscaba otros modos de hacerse con el mercado, apareció Sega 32X: otro addon -un periférico adicional- para Sega Mega Drive que permitía una potencia gráfica mayor. De hecho, Mega Drive que hasta el momento era una consola de 16 bits pasaba directamente a ser un aparato de entretenimiento con mayor capacidad adelantándose casi a la siguiente generación, la de 32 bits. El problema de SEGA no fue sacar el dichoso aparato. La cuestión era que no fue capaz de exprimirlo al máximo y dándole un número muy bajo de juegos en el mercado. Además, Nintendo por su parte, que en ese momento contaba la hegemonía en el negocio, introducía chips en sus cartuchos para Super Nintendo (Super NES, Super Famicom) que les permitía conseguir esa potencia gráfica que se había puesto de moda ya por aquel entonces: mover polígonos 3D.

Por otro lado, la compañía puso en conocimiento de los clientes que con el Sega 32X y Sega Mega CD, Mega Drive sería similar a Sega Saturn (otro de los proyectos paralelos de la empresa), lo que hizo que muchos consumidores esperaran a los lanzamientos de siguiente generación para adquirir la consola de quinta generación.
El chip gráfico de Sega Saturn

Sega 32X no dominaba al 100% “eso de los polígonos” en una época en la que los juegos 3D empezaban a triunfar en los salones recreativos, y para solventarlo la compañía japonesa decidió lanzar una nueva videoconsola, Sega Saturn, que curiosamente tendría mayores capacidades gráficas para los juegos en 2D que en 3D. Sony, por su parte, se decantó por la opción contraria y dotó de una mayor potencia para mover polígonos a su PlayStation.

Otros factores como el rápido abandono de los periféricos que SEGA había vendido como “consolas”, Mega CD y Sega 32X, y que Nintendo estaba intentando mantener la cuota de Super Nintendo mientras experimentaba con Virtua Boy, le tendieron una alfombra roja a Sony para pasar y arrasar con su PlayStation sin encontrar una férrea competencia en el mercado.

Parece sorprendente que una compañía que se dedicaba a crear juegos y hardware de recreativas no supiese hacia donde iba a encaminarse el mercado de videojuegos domésticos. Así que, nos vamos a molestar en decir que esta estrategia tampoco estuvo demasiado acertada.

La muerte de Segata Sanshiro

Segata Sanshiro fue un héroe que todos los japoneses amaban y que, a pesar de no llegar a Europa ni América, el paso de los años ha hecho que se convierta en un mito, una de las mejores creaciones del agresivo departamento de marketing de SEGA gracias al cual Sega Saturn se matuvo viva en el mercado japonés.

Con la información que tenemos en el artículo redactado por Jimmy sobre el peculiar karateka, Segata Sanshiro nació de la mente de determinados creativos para incrementar las ventas de Sega Saturn elaborándose numerosos spots publicitarios. El balance inicial fue positivo, porque, efectivamente, las ventas de la 32 bits se mantuvieron en Japón; sin embargo, en el resto del mundo descendían a un nivel muy rápido.

Como ya sabéis, Segata muere para salvar a SEGA de un misil lanzado por un empresario de Sony contra la cúpula de directivos y así acabar definitivamente con la empresa nipona que estaba en proyecto de lanzar al mercado la Dreamcast. Gracias a la acción de Segata, el misil es desviado a la estratosfera donde explota llevándose por delante la vida del héroe de SEGA. Una muerte que nunca perdonaremos, eso está asegurado. Aunque como hemos dicho en el apartado anterior, nada tuvo que hacer con el gigante de PlayStation que condicionó su muerte. Una pena más a mi lista particular.
El día que decidió la muerte de Dreamcast

Dreamcast era un sistema de recreo que lo tenía todo para triunfar, y cuando digo todo, es todo: cuatro puertos para mandos, modo online, memory cards (Visual Memory) por las que merecía pagar el precio que valían y con varias aplicaciones, buenos juegos, el sello SEGA y sus exclusividades… Pero lo que realmente mató a Dreamcast fue que se podía piratear sin perder la garantía de la consola. Los GD-roms (el disco óptico desarrollado para Dreamcast) fueron un fiasco, y con cd del “Utopía” cargabas copias sin chip y y más tarde casi todas eran “selfboot“.

Por otra parte, en PlayStation para piratear, por lo general había que poner un chip, y con ese chip se corrió el rumor que estropeaba la consola y hacía que ésta perdiese la garantía. Como con Dreamcast esto no ocurría, las ventas de los juegos cayeron. Este hecho propició que juegos en estado avanzado dejaran de desarrollarse, se cancelaran o salieran para otras plataformas del mercado. Incluso algún videojuego finalizado no se llegó a publicar.

Quizá, una solución hubiera sido que SEGA debiera haber protegido mejor a su consola, y justo en el momento que se confirmó el cese en la fabricación de Dreamcast las ventas de ésta aumentaron. Todo el mundo quería hacerse con una Dreamcast para jugar gratis, y su scene sigue viva a día de hoy… Lástima, Dreamcast. Eso es lo que siento, lástima. Tú que lo tenías todo…

Que no desarrolle un remake de Shinobi, Fantasy Zone y Alex Kidd

No sé si la compañía lo habrá sopesado o no, pero la verdad es que a muchos de nosotros nos gustaría ver títulos clásicos adaptados a los nuevos tiempos como las que ya he citado para no quedarlos atrapados en los 8 y 16 bits. Que hoy en día es posible todo, sólo tienes que ver la cantidad de secuelas y pocas franquicias nuevas que salen cada año. Hay que reciclar los videojuegos de vez en cuando, como el papel.

Shinobi, aunque la hemos visto en 3D en PlayStation 2, muchos de los aficionados no se contentan con esa única incursión en las nuevas generaciones de consolas. Por mi parte, se me están ocurriendo ideas buenísimas: un juego de acción en tercera persona, un juego en 3D pero con vista de scroll lateral (rollo New Super Mario Bros.), un sandbox donde tus habilidades suban de nivel, un…

Y otro clasicazo es Fantasy Zone que no ha tenido remake, aunque sí secuelas aparte de estar incluído en algún que otro recopilatorio de juegos. Y la verdad, y siendo realista, sería el juego más complicado de adaptar a los tiempos que corren. Justamente por ser un shoot ‘em up con scroll lateral (shmup), que hoy en día, se ven pocos o ningunos. Eso sí, la indiscutible marca de la casa la sigue teniendo. ¿Necesitamos algo más?

Diréis que no os gustaría ver un Alex Kidd in Miracle World en alta definición, claro. Ya. Eso sería la hostia, además, conservando el sistema clásico de control y el “piedra, papel, tijera” para combatir contra los enemigos finales de cada nivel. Aparte, por supuesto, de tener todos los objetos que podías comprar para pasar los niveles del juego y alguno extra, ya puestos a pedir… Yo ya estoy viendo a Alex Kidd comiendo onigiri en la pantalla principal del título.
Que se olvide de genios como Yuji Naka y Yu Suzuki

Dos genios como la copa de un pino, que fueron durante una época el baluarte exclusivo de SEGA. Que fueron capaces de hacer frente a La Gran N una larga temporada y a las nuevas competidoras que lanzaba Sony en los últimos años de vida del hardware de la firma con sede en Tokio.

Sí. Yuji Naka es padre de Sonic. Por ahí estará, haciendo algo de vez en cuando, imagino. Fue el encargado de las sagas originales de Sonic, así como también las lanzadas para Dreamcast (Sonic Adventure y Sonic Adventure 2) entre otras tantas. Aparte de esto también ha estado al frente con series como Phantasy Star, Nights o Burning Rangers. Después de esto, consiguió que trabajadores del Sonic Team (estudio secundario de la empresa) se unieran a él para fundar Prope, estudio privado del cual SEGA tiene derechos preferentes de publicación. Fruto de esta unión se han presentado algunas cosillas como Nights: Journey of Dreams, Let’s tap, Let’s catch, Ivy the kiwi? y aplicaciones varias así como juegos para el iPhone.

Por otro lado está Yu Suzuki. Para el que no lo recuerde, hizo algunas grandes sagas como Hang-On, Out Run, After Burner II, Virtua Fighter, Daytona USA, Virtua Cop y, amén de crear una de las mejores series de Dreamcast, Shenmue. Tras la muerte de Dreamcast numerosos rumores han llegado de este personaje. El más conocido es que se había retirado del mundo de los videojuegos por completo, pero más tarde, en 2009, se confirmó que pertenecía como director de diseño e investigación de un nuevo estudio de la compañía, AM Plus. En 2010 se afirmó que estaría en el E3 2010, presentando un juego adaptado para PlayStation 3 que había sido cancelado en el pasado; nada de esto se confirmó cuando llegó la popular feria de videojuegos.
¿Por qué no tenemos nuevas secuelas Space Channel 5, ChuChu Rocket!, Jet Set Radio y otros grandes juegos?

Magníficas series de videojuegos que se publicaron en las últimas consolas, véase Dreamcast o Saturn, y que hoy en día están muertas o extintas. De las que esperamos ver alguna continuación aunque, por ahora, con pocas ilusiones.

Space Channel 5 que junto a la segunda parte, con los nuevos periféricos de juego de hoy, sería más que envidiable poder jugar, la verdad. Convirtiéndose en un juego que podría desbancar a otras mierdas de baile y juegos musicales que podemos ver por ahí. Yo creo, que hoy en día, es una apuesta muy acertada.

ChuChu Rocket! es uno de los juegos puzles más famosos de los últimos quince años, y alzándose entre los mejores de la historia del que tampoco nos ha llegado continuación ninguna salvo la pequeña versión de Game Boy Advance. Además, marcó un antes y un después con su modo online, cosa que ahora está de novedad. ¡Tenemos que rescatarlo!

Y quizás, el juego que más duela a los fans, Jet Set Radio. Un juego, bueno, una obra maestra, qué cojones. Divertido y entretenido a rabiar, que pocos juegos parecidos a éste se han hecho. Su secuela para XBox supo a poco a los jugadores, al igual que la versión de Game Boy Advance. ¿Qué daríamos por hacer un graffiti con los controles gestuales que tenemos en el mercado ahora mismo?

Por último, con “otros grandes juegos” me refiero a títulos desaparecidos desde hace más de cinco años de la talla de Skies of Arcadia (el remake de Gamecube ni cuenta) y si me apuras, te puedo decir Headhunter, Ecco The Dolphin, Last Bronx, Fighting Vipers, Panzer Dragoon…
Explotar a Sonic malamente

Sonic & SEGA All-Stars Racing, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, Sonic y los Anillos Secretos, Sonic Unleashed, Sonic y el Caballero Negro entre otros tantos que hacen perder la fe en Sonic y en sus juegos. De esta manera y con estos juegos, parece ser que SEGA todavía no entiende que todos los últimos títulos que ha comercializado de su mascota son, sin excepción ninguna, una puta basura de dudable calidad y que no están a la altura de los clásicos o la serie Sonic Adventure. Pues parece ser que no, que no lo entienden… Habrá que recordárselo.
De hecho, la única empresa que se ha encargado de hacer algo eficiente por el erizo azul ha sido Nintendo (más bien Hal Laboratories), incluyéndolo en el plantel de Super Smash Bros. Brawl como personaje seleccionable. Además de recrear fielmente el nivel de Green Hill Zone y numerosos objetos de la serie clásica así como lo mejor de los juegos más modernos, el personaje de Shadow que hace de ayudante en el juego de Nintendo para Wii.

Por el contrario, tenemos que decir que Nintendo también ha explotado a Mario hasta la saciedad, eso sí, pero no sin antes asegurarse de que todos los juegos en los que apareciera el carismático fontanero fueran buenos o con un control de calidad que no hiciera vomitar sobre sus juegos. Esperemos que recapacite, que más vale tarde que nunca.

Dejar de fabricar consolas

A pesar de permitir a terceras compañías como Tec Toy la fabricación de versiones de consolas clásicas como Master System o Megadrive; desde Dreamcast, no ha vendido ninguna consola de generaciones posteriores. En la actualidad, desarrolla, distribuye y publica software para diferentes plataformas y el único hardware que distribuye son máquinas recreativas junto a su subsidiaria Sammy, formando SEGA-Sammy Holdings en la que SEGA distribuye recreativas de videojuegos y Sammy se encarga de pachinko, el popular juego japonés. Ya no es una empresa de referencia con la magnitud que lo era en antaño en el sector de los videojuegos. Sin embargo, aún sigue sacando, muy de vez en cuando (todo sea dicho), algún juego al mercado que merece la pena jugar y comprar. Aunque eso no hace que la felicidad dentro de nuestros corazones recobre la esperanza de ver hardware de la mano de la compañía en generaciones siguientes. Ains, qué sufrimiento el mío, lectores. ¡Qué sufrimiento!

Opinión personal

Considero que SEGA es y ha sido una gran compañía en el sector, con variaciones muy drásticas en su negocio. Sin embargo, siempre hay que tenerla en cuenta y saber que está presente. En este momento, a pesar de su futuro incierto, todavía quiero darle otra oportunidad ante un posible cambio en las maniobras venideras para que a los aficionados de la empresa del erizo azul nos haga recobrar la esperanza e ilusión de antaño cada vez que anuncia un nuevo juego o se habla de ella en los medios. Quizá los tiempos hayan cambiado y SEGA no haya sabido jugar con esa alteración en el mundo de los videojuegos. Ante todo, hay que tener calma y saber que cosas peores pueden ocurrir en la industria del ocio multimedia.

Poco tengo que argumentar ya en este tema. Pero antes de ello quiero lanzar una cuestión a los lectores: Y vosotros, ¿qué no le perdonáis a Sega?

(Agradecimientos a Jimmy por aguantar todas mis dudas sobre el artículo y dedicar el artículo, con cariño, a The Punisher, para que podamos recordar tiempos mejores)


Link: http://www.pixfans.com/hechos-que-nunca ... mos-a-sega

No estoy en nada deacuerdo con el apunte de Dreamcast, la piratería fue una puntilla para la Dreamcast, sus problemas venían de lejos y muchos de ellos provocados por la misma SEGA. Tampoco estoy deacuerdo con el punto "Explotar a Sonic malamente", quizás sus juegos no sean maravillas, pero son muy entretenidos.

Por lo demás, estoy en bastante deacuerdo, sobre todo en que a ver si sacan un remake del Alex Kidd (pero en 2D para la DS, nada de chorradas 3D con gráficos superxaxis).
Muy interesante el artículo, Kaixer-77.

De cualquier forma, batacazos como el Mega Cd y el 32X eran "asumibles" para una compañía grande (como el virtual Boy lo fue para Nintendo). El gran fallo conceptual, técnico e histórico de Sega es, a mi juicio, la Saturn (ojo, aunque la consola tenga un legado muy digno). La prueba es que en un momento en que Sega reinaba en los arcades en plena euforia poligonal, tuvieron problemas con la consola casi desde el principio y a la larga fue expulsada del mercado. Estoy preparando un post con artículos de revistas antíguas para el hilo de prototipos de consolas que hablan del proceso de diseño de la Saturn, sus múltiples bandazos y modificaciones, así como las teorías acerca de la concepción de la consola (2D? 3D? influencia del anuncio de PSX, etc...); vamos, todos los sistemas con nombre planetario de los que se habló en aquella época.

Lo de Dreamcast no lo comparto: despues de varios años, Sega tenía "la máquina" y no creo que fracasara por la piratería. Quizás era demasiado tarde para volver a levantarse.

Un gran Ok acerca de los remakes de juegos clásicos.
Lo he visto, tiene tal cantidad de fails por metro cuadrado, como lo de Yuji Naka, que he pasado directamente de comentar en Pixfans xD
El dia que sega haga un remake de Alex kid digno. volvere a creer en ellos [360º]
serratix escribió:Muy interesante el artículo, Kaixer-77.

De cualquier forma, batacazos como el Mega Cd y el 32X eran "asumibles" para una compañía grande (como el virtual Boy lo fue para Nintendo). El gran fallo conceptual, técnico e histórico de Sega es, a mi juicio, la Saturn (ojo, aunque la consola tenga un legado muy digno). La prueba es que en un momento en que Sega reinaba en los arcades en plena euforia poligonal, tuvieron problemas con la consola casi desde el principio y a la larga fue expulsada del mercado. Estoy preparando un post con artículos de revistas antíguas para el hilo de prototipos de consolas que hablan del proceso de diseño de la Saturn, sus múltiples bandazos y modificaciones, así como las teorías acerca de la concepción de la consola (2D? 3D? influencia del anuncio de PSX, etc...); vamos, todos los sistemas con nombre planetario de los que se habló en aquella época.

Lo de Dreamcast no lo comparto: despues de varios años, Sega tenía "la máquina" y no creo que fracasara por la piratería. Quizás era demasiado tarde para volver a levantarse.

Un gran Ok acerca de los remakes de juegos clásicos.


Yo he dicho que lo del 2D/3D es relativo. La Saturn, siendo inferior a la Playstation, eso es evidente, tenía unas capacidades 3D más importantes de lo que la gente se piensa y se podían haber hecho cosas muy interesantes, pero es que era un puto infierno para programar y con el inconveniente encima de que la Play era sencillísima en ese campo con un paquete de desarrollo basado en C++ pensado desde su origen para facilitar la vida al desarrollador.

Parece sorprendente que una compañía que se dedicaba a crear juegos y hardware de recreativas no supiese hacia donde iba a encaminarse el mercado de videojuegos domésticos. Así que, nos vamos a molestar en decir que esta estrategia tampoco estuvo demasiado acertada.


Con esto no estoy nada de acuerdo. Quien viviera la época sabrá que realmente la gran apuesta en esos momentos era la omnipresente "multimedia" palabro que estaba hasta en la sopa, que hoy ha desaparecido y que hacía referencia al vídeo y la capacidad de interacción con el usuario, recordemos que estas eran las primeras máquinas capaces de reproducir vídeo digital a pantalla completa y en una calidad medianamente aceptable. TODAS las consolas de la época apostaron por esto integrándolo en los juegos 2D, la play fue la única que se decantó por las 3D, algo que era casi experimental entonces. Ninguna, repito, ninguna de las nuevas máquinas de 32bits se inclinaron por este campo, porque la apuesta era otra y eso lo tenían muy claro. Todos se equivocaron, evidentemente.
Yo no he querido crear el flame en pixfanas pero el autor esta muy equivocado porque no triunfo la dreamcast.

El dice que fue la pirateria y se apoya es que cunaod se anuncio su retirada como consola la gente fue corriendo a comprarla para jugar por la cara, claro que el dato de que la consola la rebajo sega a dos duros no lo cuenta.

La dreamcast no triunfo por la mala fama que se habia hecho sega, muchos amigos mios con una saturn o que habian poseido una estaban bastante enfadados, y porque la sombra de la ps2 era muy larga, ademas el precio de la dreamcast no era barato y la gente ya habia sufrido bastante reveses de sega para arriesgar tanta pasta en una dreamcast.
Mega cd, 32x, saturn... con eso es suficiente. Uno puede fallar, dos ya es jodido pero cuando ves que dejan colgados a los sistemas en tan poco tiempo no apetece gastarse un dineral.
¿Que no le perdono a Sega?

El no volver al mercado de consolas, entiendo que después del fracaso de Dreamcast pudieran intentar recuperarse economicamente, pero para mi Sega no solo era Sonics, Alexx Kids y demas, para mi Sega eran consolas de videojuegos, yo perdí la esperanza desde el día que se fusionó con Sammy.

Saludos.
NWOBHM escribió:
Yo he dicho que lo del 2D/3D es relativo. La Saturn, siendo inferior a la Playstation, eso es evidente, tenía unas capacidades 3D más importantes de lo que la gente se piensa y se podían haber hecho cosas muy interesantes, pero es que era un puto infierno para programar y con el inconveniente encima de que la Play era sencillísima en ese campo con un paquete de desarrollo basado en C++ pensado desde su origen para facilitar la vida al desarrollador. .


Ahí está el kit de la cuestión. Poco importan la sofisticación y la potencialidad de un hardware si es poco accesible o atractivo para la mayoría de los programadores.

NWOBHM escribió:
Con esto no estoy nada de acuerdo. Quien viviera la época sabrá que realmente la gran apuesta en esos momentos era la omnipresente "multimedia" palabro que estaba hasta en la sopa, que hoy ha desaparecido y que hacía referencia al vídeo y la capacidad de interacción con el usuario, recordemos que estas eran las primeras máquinas capaces de reproducir vídeo digital a pantalla completa y en una calidad medianamente aceptable. TODAS las consolas de la época apostaron por esto integrándolo en los juegos 2D, la play fue la única que se decantó por las 3D, algo que era casi experimental entonces. Ninguna, repito, ninguna de las nuevas máquinas de 32bits se inclinaron por este campo, porque la apuesta era otra y eso lo tenían muy claro. Todos se equivocaron, evidentemente.


Discrepo de tu argumentación. Lo del concepto de consola multimedia es cierto que era una referencia recurrente. Pero creo que en la época era todavía un "bluf", algo muy abstracto que estaba más presente en la prensa especializada que en las demandas del Gran Público. Prueba de ello es el escaso impacto de sistemas que apostaron decididamente por el concepto: Cd-i , 3D0 , entre los más reseñables.

En la segunda mitad de los noventa, pienso que el software puro y duro todavía marcaba las preferencia de los aficionados; y los arcades eran la vanguardia de lo que luego triunfaba en el mundo doméstico; estamos hablando de la época de las placas Model, los Tekken, etc... y todo indicaba que los juegos poligonales eran más o menos lo que la gente quería ver en su casa.

El texto que has destacado creo que va en ese sentido: ¿Cómo es posible que una compañía que se había metido en el bolsillo a los jugadores con sus obras arcade fracase cuando tocaba el traslado de estas a una consola doméstica?

Un saludo

EDITO: para concretar más, la apuesta creo que estaba clara: el inicio del 3D en casa; Tanto Sony, como Nintendo (que trató de implementar herramientas adecuadas para ello para su N64) como a última hora Sega (modificando la Saturn in extremis) iban en esa línea. Creo que fue Sega la que más se perdió por el camino al no prever la deriva del mercado doméstico.
Yo creo que la Dreamcast no resulto un mal negocio por meritos propios por decirlo de alguna porque en cuanto a pirateria tenemos el ejemplo por antonomasia que es la PS2 y se ha vendido como ella sola y a dia de hoy...que no han pasado dos añitos casualmente desde su salida al mercado, aun tiene unas ventas reseñables.

El problema para la DC fue el lastre que ya llevaba la imagen de SEGA gracias a por una parte sus addons a precio de langostino, con dos juegos y de dudosa calidad y claro esta estos mismos tambien a precio de cuidado. Y por otra parte al muy mal sabor de boca que dejaron con SS y es que entre que casi todo lo mejor del catalogo se quedo en Japon y que los multis 3D como el mierda PIPA (p = f...y tal xD) de turno, Tomb Raider, etc... de interes general en aquellos dias que era la novedad, pues tenian conversiones/versiones para la consola de SEGA de una mas que dudosa calidad...que si, era mas dificil programar y el apartado 3D del hard era algo mas limitado pero es que eso al consumidor poco o nada le importa realmente.

Y toda esa mierda llego a la par de la pobre DC y claro, ella no podia hacer mas que tener buenos juegos y esperar a que la gente la acogiese en sus casas y si, mucha gente lo hizo viendo la calidad de muchos titulos pero he aqui el otro problema que dio la puntilla, que no fue otro que el anuncio de la inminente salida del nuevo sistema de Sony y como todo dios estaba que no cagaba con la payteision y su pirateo pos na, DC a cascar que tocaba.
La MegaCD tiene un catalogo impresionante, la Sega Saturn acojona con los titulos (junto a PS1 la mejor), la 32x es una porqueria, y la Dreamcast es dios omnipotente

Perdonar o no la mala gestion de SEGA, solo se lo pueden hacer los accionistas, yo no tengo ni tube acciones de SEGA, solo disfrutaba los juegos, que muchos, muchisimos tuvieron esas grandes consolas
Pues no le perdono que me haga comprar todas las consolas para disfrutar de todos sus juegos xd
Con Game Gear también pasó, la dejaron tirada. Me acuerdo que en sus últimos coletazos iba a comprar juegos y ya no les quedaba y yo [+furioso]. El último juego que llegué a ver en el carrefour, cuando aun se llamaba Pryca, fue el Donald Duck.

Yo no me compré la Dreamcast en su época por lo que pasó con game gear y porque ya me pensé que algo parecido sucedería. Supongo que a muchos les pasó lo mismo que a mi, también a los usuarios del mega-cd y del 32x.

Hoy en día soy fan de Sega y son sus consolas las que mas me gustan, mención especial a Dreamcast.
sabran escribió:ademas el precio de la dreamcast no era barato


Pero si estaba tirada de precio en su lanzamiento ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ que te parezcan caras 39000 pesetas para lo que ofrecia, no me quiero imaginar lo qu epensarias cuando salio la PSX a......¿70000 pesetas quizas?
oconnell_2k4 escribió:Con Game Gear también pasó, la dejaron tirada. Me acuerdo que en sus últimos coletazos iba a comprar juegos y ya no les quedaba y yo [+furioso]. El último juego que llegué a ver en el carrefour, cuando aun se llamaba Pryca, fue el Donald Duck.

Yo no me compré la Dreamcast en su época por lo que pasó con game gear y porque ya me pensé que algo parecido sucedería. Supongo que ha muchos les pasó lo mismo que a mi, también a los usuarios del mega-cd y del 32x.

Hoy en día soy fan de Sega y son sus consolas las que mas me gustan, mención especial a Dreamcast.




No solo a la Game gear,sino a casi todas sus consolas...No aprovecho la Megadrive,podia haberle sacado mas jugo y al final le metio una patada a la basura como bien hizo con la MSII cuando sacaron la Megadrive...Y ya ni te digo a la 32x,Mega Cd,Dreamcast etc...Lo mas infumable...

El problema de la Sega saturn es mas bien por la revolucion de la Psx de Sony,pero aun asi no lo veo un fraude por parte de Sega.
Pues mira que la Game Gear tiene 363 juegos, como para no poder escojer alguno...
En españa no vimos 300 juegos de GG, vimos una cincuentena tirando alto simultaniamente, a nivel europeo llegaron unos 100. En japon la GG estaba mucho mas apoyada. Yo me quejo de sega españa/europa por no traer juegazos japos o destrozar caratulas pal y todo el rollo anti-japo de la epoca.
Transcribo lo que he escrito en Pixfans esta mañana:

A Sega solo hay dos cosas que jamás perdonaré, la primera es el abandono al que sometieron a DreamCast, siendo una consola más que digna para presentar batalla a la todopoderosa Ps2 y que estoy seguro que ni con Shenmue II demostró su auténtico potencial y la segunda, que se quedaran con los derechos de la saga Guilty Gear, condenándola a su abrupto final lleno de cabos sueltos en el capítulo Overture, fácilmente relacionable con la “secuela” BlazBlue sabiendo enlazar unos acontecimientos con otros.
En españa no vimos 300 juegos de GG, vimos una cincuentena tirando alto simultaniamente, a nivel europeo llegaron unos 100. En japon la GG estaba mucho mas apoyada. Yo me quejo de sega españa/europa por no traer juegazos japos o destrozar caratulas pal y todo el rollo anti-japo de la epoca.


España no se, pero a europa, llegaron mas o menos 210 titulos , sin contar los de USA que eran de facil importacion unos 20 o 30 mas no recuerdo

Por lo demas que comentas, quejate de todas las companias, hacian lo mismo
Yo lo único que se es que mi hermana me traía los juegos de fuera porque aqui no se encontraban. De hecho el out run lo tenía en japonés y el jungle strike en Americano. El rey León era PAL pero se que me lo trajo de un viaje porque aqui ya no quedaban.

Y como digo, al final de la vida de la game gear, era muy difícil conseguir juegos en los comercios. Almenos cuento lo que a mi me pasó.
Nunca le perdonaré que dejase la creacion de consolas propias de lado

Qué triste que lo último que me recuerde el espiritu de sega sea una megadrive
muchas otras compañias dejaron tiradas a sus consolas atari... nintendo...etc y mas en europa que eramos y somos el culo del mundo. y aun mas aqui en españa envidia me dan los brasileños !!!
Jdioxjp escribió:muchas otras compañias dejaron tiradas a sus consolas atari... nintendo...etc


Nintendo siguió sacando cosas de NES mucho, mucho tiempo. Otra cosa que Spaco no la quisiera traer porque ¿? <=ponga la razón que más convenga.

Nintendo apoyó a la SNES mucho después de que se lanzará la Nintendo 64.

De la Gameboy y familia mejor ni hablo.

Eso que dices sólo se cumplió con la Gamecube, y hasta cuerto punto, porque no era normal apoyar a una consola que apenas tiene el 15% cuando hay otra que tiene el 70%.


PD: No pongo la N64 porque no sé que pasó.
ryo hazuki escribió:
sabran escribió:ademas el precio de la dreamcast no era barato


Pero si estaba tirada de precio en su lanzamiento ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ que te parezcan caras 39000 pesetas para lo que ofrecia, no me quiero imaginar lo qu epensarias cuando salio la PSX a......¿70000 pesetas quizas?


50-55 mil pesetas valia la PS1, la saturn entre 65-70 mil...

La gente no estaba como para tirar 39000 pelas a la basura sabiendo que en un año o dos SEGA volveria a dar puerta.


Estamos hablando de usuarios de MD32x, Game Gear, saturn... que se quedaban tirados por una SEGA furiosa y cabreada porque la gente no compraban sus consolas.

SEGA: OH NO NO NOS COMPRAN LAS CONSOLAS, QUE HACEMOS? Tiramos y hacemos una nueva!
USUARIOS: OH NO SEGA PIEDAD! Tenemos tus consolas y compraremos todos los juegos que saques.
SEGA: SIIIIIIIIIIIIIIIIIII CONSOLA NUEVA!!!
USUARIOS: Que es eso que se ve en el futuro!
SONY: Es la PS2 con reproductor de DVD incorporado! y en projecto el FINAL FANTASY X y Gran turismo 3 y GTA 3!!!
SEGA: OH no no sony otra vez tu no argggg...
MICROSOFT: jojojojo SEGA Recuerda que nos debes un favor por el WINDOWS CE... nos quedaremos con SEGA OF AMERICA. [bad]
SEGA: Oh no ahora que hago? Ya esta... dreamcast suicidada en america y europa.

En parte, opino como theelf, los juegos son lo que importan, y tengo mas de 30 de saturn, y es una consola muy buena, que me hubiera gustado ver mas cosas para ella...

Y añadir que, el megacd, no creo que fuera un fracaso... para ser un add-on de 100-400 euros, juegos entre 1991 y 1996, 5 años vaya, y la precariedad de su tecnologia, no esta nada mal vender esos 6 millones de unidades... la saturn con la tonteria casi vende menos.

stroquer escribió:Nunca le perdonaré que dejase la creacion de consolas propias de lado

Qué triste que lo último que me recuerde el espiritu de sega sea una megadrive


El que la consola se llamara "Dreamcast" y no "Sega Dreamcast" ya creaba un repelus... una desconfianza... un "no es de sega? porque no pone sega?".

KAISER-77 escribió:Nintendo apoyó a la SNES mucho después de que se lanzará la Nintendo 64.


En Japón sí, en Europa no, es más, Murió casi casi a la par que MegaDrive, solo unos meses mas tarde que esta.

KAISER-77 escribió:PD: No pongo la N64 porque no sé que pasó.


Que hizo Nintendo con Gamecube cuando salió la wii? sorprendernos a todos sacando el ZeldaTP como consolación... porque al salir la GameCube la N64 Bye Bye, y como iban a hacer lo mismo con la Gamecube... pues la hacemos retrocompatible y sacamos minimo el Zelda TP... desde luego fué un gesto que les honra.
KAISER-77 escribió:
Jdioxjp escribió:PD: No pongo la N64 porque no sé que pasó.


Un año sin juegos oficales en España hasta la salida de la cube creo recordar.
jordirafel escribió:En españa no vimos 300 juegos de GG, vimos una cincuentena tirando alto simultaniamente, a nivel europeo llegaron unos 100. En japon la GG estaba mucho mas apoyada. Yo me quejo de sega españa/europa por no traer juegazos japos o destrozar caratulas pal y todo el rollo anti-japo de la epoca.


Porque aquí se le dió mucho apoyo a la Master System II, cosa que en Japón ni apareció, de hecho, fíjate que muchos juegos de SMS PAL son ports de sus versiones de GG.
sabran escribió:
KAISER-77 escribió:
Jdioxjp escribió:PD: No pongo la N64 porque no sé que pasó.


Un año sin juegos oficales en España hasta la salida de la cube creo recordar.


Un año sin juegos en españa? quieres decir que tanto?

Yo si recuerdo la Nintendo accion como 3 meses seguidos que era mas bien "Gameboy Accion featuring Pokemon Magacine"

solbadguy0308 escribió:
jordirafel escribió:En españa no vimos 300 juegos de GG, vimos una cincuentena tirando alto simultaniamente, a nivel europeo llegaron unos 100. En japon la GG estaba mucho mas apoyada. Yo me quejo de sega españa/europa por no traer juegazos japos o destrozar caratulas pal y todo el rollo anti-japo de la epoca.


No era nada normal, en 1996, antes de extinguirse, que la consola siguiera costando 15 mil, mas del doble que una gameboy, cuando estaba claramente sin muchos lanzamientos... Añado.
Porque aquí se le dió mucho apoyo a la Master System II, cosa que en Japón ni apareció, de hecho, fíjate que muchos juegos de SMS PAL son ports de sus versiones de GG.
estamos hablando de sega ya empieza a oler ha chamuscado.(fanboys no! intentemos ser imparciales.)
[oki]
De la Gameboy y familia mejor ni hablo.


La GB tiene mas o menos unos 420 titulos en EU, exactamente el doble que los 211 titulos de GG en EU... teniendo en cuenta que la consola se vendio unas 10 veces mas...
Creo que algunos estáis equivocados cuando incluís a la Game Gear en la lista de negligencias de Sega. La compañía apoyó la portatil hasta bien entrado el 96; e incluso en la época del declive de GG salieron juegos muy buenos. Creo que en este punto las cosas se hicieron bien: se prolongó la vida útil mientras se pudo, y la hegemonía de Gameboy era brutal.

Podemos discutir acerca de mil y una cagadas de Sega; pero creo que el error central es Saturn; de él se deriva la decisión de abandonar comercialmente la MegaDrive y la cuantiosa pérdida de cuota de mercado que Dreamcast no fue ya capaz de revertir.

A título muy personal, no perdono a Sega que no hiciera un port doméstico de Golden Axe: The Revenge of Death Adder.
Si el catalogo Japones de Saturn hubiera salido de Japon.... soñar es gratis...
La peor fecha... 1994...

La peor Sega... La de SEGA OF AMERICA vs SEGA OF JAPAN

MD32x VS Sega Saturn.

No hay nada mas que decir.
Los dos presidentes, USA vs Japon ni siquiera se hablaban me parece a mi. En cualquier empresa hay problemas cuando la organizacion no es piramidal...

Miren a la mafia si no como ejemplo de prosperidad comercial... ;)
serratix escribió:Creo que algunos estáis equivocados cuando incluís a la Game Gear en la lista de negligencias de Sega. La compañía apoyó la portatil hasta bien entrado el 96; e incluso en la época del declive de GG salieron juegos muy buenos. Creo que en este punto las cosas se hicieron bien: se prolongó la vida útil mientras se pudo, y la hegemonía de Gameboy era brutal.

Podemos discutir acerca de mil y una cagadas de Sega; pero creo que el error central es Saturn; de él se deriva la decisión de abandonar comercialmente la MegaDrive y la cuantiosa pérdida de cuota de mercado que Dreamcast no fue ya capaz de revertir.
A título muy personal, no perdono a Sega que no hiciera un port doméstico de Golden Axe: The Revenge of Death Adder.



Sinceramente el error principal es la misma compañia que dejo de lado a la Megadrive para centrarse en "cosas" como la 32x y lo remato con la Sega Saturn,es decir cuando salio la Sega saturn ya la Megadrive estaba muerta.
Sinceramente el error principal es la misma compañia que dejo de lado a la Megadrive para centrarse en "cosas" como la 32x y lo remato con la Sega Saturn,es decir cuando salio la Sega saturn ya la Megadrive estaba muerta.


Que sepa tanto SNES como Megadrive estuvieron muy presentes hasta el 97 mas o menos, o un pelin mas
Che_Guevara escribió:
serratix escribió:Creo que algunos estáis equivocados cuando incluís a la Game Gear en la lista de negligencias de Sega. La compañía apoyó la portatil hasta bien entrado el 96; e incluso en la época del declive de GG salieron juegos muy buenos. Creo que en este punto las cosas se hicieron bien: se prolongó la vida útil mientras se pudo, y la hegemonía de Gameboy era brutal.

Podemos discutir acerca de mil y una cagadas de Sega; pero creo que el error central es Saturn; de él se deriva la decisión de abandonar comercialmente la MegaDrive y la cuantiosa pérdida de cuota de mercado que Dreamcast no fue ya capaz de revertir.
A título muy personal, no perdono a Sega que no hiciera un port doméstico de Golden Axe: The Revenge of Death Adder.



Sinceramente el error principal es la misma compañia que dejo de lado a la Megadrive para centrarse en "cosas" como la 32x y lo remato con la Sega Saturn,es decir cuando salio la Sega saturn ya la Megadrive estaba muerta.


Ahi muchas contradicciones en tu texto... porque veras, a Sega japon la megadrive se la traia floja porque el mercado japones de megadrive era infimo comparado con europa y america...

A sega of america la megadrive le interesaba mas, por eso fue sega of america la que lanzo la MD32x para alargar su vida y atraer mas publico... que hizo SEGA JAPON... todos sabemos la historia.

Lo que realmente, siempre me ha dado repelus del todo, es que exista el Super 32x, la version japonesa del 32x... NO TIENE NINGUN SENTIDO!!!!!!!

theelf escribió:
Sinceramente el error principal es la misma compañia que dejo de lado a la Megadrive para centrarse en "cosas" como la 32x y lo remato con la Sega Saturn,es decir cuando salio la Sega saturn ya la Megadrive estaba muerta.


Que sepa tanto SNES como Megadrive estuvieron muy presentes hasta el 97 mas o menos, o un pelin mas


En japon diria que hasta el 96... america el 97... y europa principios del 98, gracias a EA.
Che_Guevara escribió: Sinceramente el error principal es la misma compañia que dejo de lado a la Megadrive para centrarse en "cosas" como la 32x y lo remato con la Sega Saturn,es decir cuando salio la Sega saturn ya la Megadrive estaba muerta.

 

Esto último creo que no es así: la Saturn salió en el otoño del 94,casi al mismo tiempo que la 32X; en ese momento todavía los 16 bits en general gozaban de buena salud. Pienso que los add-on de MD influyeron poco en el declive de ésta (la 32X nació muerta de hecho). Digo lo de Saturn porque Sega of Japan decidió a finales de 1995 abandonar las consolas anteriores para centrarse en ella.



theelf escribió: Que sepa tanto SNES como Megadrive estuvieron muy presentes hasta el 97 mas o menos, o un pelin mas

Sí, pero la MD al ser abandonada empresarialmente por Sega en 1995 empezó a decaer antes que SNES. Eso no quita que salieran juegos hasta el 97, pero en menor cantidad que su adversaria.
EDIT: te contesto Dark-Lamos, no había visto tu réplica (creo que va dirigida a mí)
Todo lo que has dicho es cierto y creo que es compatible con mis palabras: como bien dices, a SoJ la MD se la traía al pairo,no como a SoA.Por eso es más sangrante que SoJ impusiese el abandono de MD en todo el mundo para focalizarse en una consola de futuro incierto y que iba a acompañada de críticas más o menos duras.
 
Esta bien el artículo, pero no se para en lo que para mi fué el momento crucial en la caída de Sega, la guerra entre Sega Japón y Sega América, ahí la compañía nipona cavó su propia tumba teniéndolo todo para poder dominar el mercado (insisto, poder dominar, luego como derivara el mercado nunca lo podremos saber). Finalmente hicieron las cosas "casi"bien (Dreamcast) pero ya era tarde.

Saludos.
la mastersystem en terreno europeo lo hizo muy bien, tuvo juegos hasta la llegada de Saturn (2 generaciones posteriores), nada ke reprochar.

gamegear tuvo ke luchar con gameboy y las pilas xD grandes juegos, lástima ke a dia de hoy no tenga una super-geme boy (como en super) para disfrutarla via TV. Seria la hostia [carcajad] , aprovada muy justita, esa gamegear-tv ya de por si le da el aprovado xD

megadrive si tuviera todo el trabajo en ella (mediante juegos) de lo ke se invirtió en megacd y 32X podria haber sido mas grande de lo ke fue. Si ya de por si es el mayor éxito de Sega, aun podria haber tenido un techo mas alto. Tiene por mi parte un Notable.

la Saturn me tiene dividido, por una parte me tiene enamorado y por otra tengo una rabia interior. Amor: juegos únicos (solo hay ke ver sus 20 mejores juegos de renombre o incluso 100 si se indaga bien), y Rabia: ke pillara tanto por todos lados xD desde megacd y 32X tuvo un mal comienzo, esa teoria (ke en revistas Sega tb lo decian) ke la MD+MCD+32X=Saturn, ke no sabia hacer 3D (si ke sabia, xo haber kien era el guapo ke no sea de Sega ke hacia maravillas), ke no tuvo un Sonic a lo grande, ke muriera joven (por lo menos aki, no llegó hasta la DC, cosa ke a la mayoria les/nos dolió), ke no nos llegara un Segata para ke tuvieramos ese heroe para defendernos del arrasamiento de Sony (solo hay ke recordar lo duro ke era tener una Saturn en medio de 30 playstationeros), llegó Mario 64 y su N64 y el mercado se acabó de cerrar siendo la Saturn barrida rápidamente...

cuando los animos estaban pol suelo llegó la Dreamcast, dispuesta ha hecerlo bien, y sinceramente, lo hizo todo muy bien. Grandes juegazos, una media de 1 o 2 super juegos cada mes, habia Sonics, habian sorpresas como Shenmue, Jet Set Radio, Skies of Arcadia, todos los géneros eran abarcados (excepto el futbol), por fin se superaba a las recreativas, habia online, hacer juegos era fácil, teniamos la esperanza de ke volvieran los tiempos de megadrive xo todo se fue al garete... se podria haber estirado el chicle xo se cortó sin miramientos.

Desde entonces Sega hizo 4 o 5 juegazos mas (en otras plataformas) y su leyenda de ser una de las mejores productoras de juegos de la historia se diluyó año tras año...

ke no perdonaria nunca?
1 - No centrarse en MD y desviarse en add-ons, sin megadrive no hay extras, así ke habia ke cuidarla mas. Aunke no fue muy traumático para mi, xo me hubiera gustado ke la lucha final de MD y SNES hubiera sido más igualada en los juegos.
2 - El periodo entre Saturn y Dreamcast. Ya existia un buen número de videoconsolas en el mercado, porke no sacar juegos hasta ke llegara la siguiente? Con lo bien ke lo hacia en Japón, porke no trasladar aki los métodos de éxito?
3 - Dreamcast tenia ke haber seguido mas tiempo, no recuerdo un catalogo en ninguna plataforma tan completo y fuerte en los 2 primeros años. La confianza era baja, xo poco a poco a base de juegos iba convenciendo a todos. Kien la probaba kedaba convencido. La fiebre Play 2 era dificil de superar, la mala fama de dejar tirados a los usuarios era imborrable, xo ella lo hacia bien. Solo me keda la trsiteza como recuerdo en su fin.


Lo ke mas me gustaba de Sega eran sus juegos, por eso me compré sin dudarlo la MD, la Saturn y la Dreamcast desde ke empezé con la Master System, por una cosa buena ke hacian sin cagarla y ahora resulta ke cuando solo tienen ke hacer juegos ni eso hacen... xo como no podeis hacer megajuegos cada año con las sagas tan buenas ke teneis en el historial?!

Una vez superado la etapa videoconsolas me jode mas ver como no saben levantar el vuelo a dia de hoy... mirar cualkier año desde el 91 hasta el 2001, escoged el ke kerais, mirad los juegos ke sacó sega y compararlos con los ke sacó en el periodo 2004-2010. 1 año vs 6. Triste, muy triste lo de la actualidad.

Aun así confio ke algún dia harán juegos como en los 90s, ya no kiero una plataforma Sega, solo kiero sus juegos, ke es lo ke me hizo apostar por ella en cada generación.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Sacar el mierda CD o el 32X, ahi empezo la ruina de Sega.
Tratarnos a los clientes como imbeciles

igual que nintendo de hecho... jugar con niños que nos ilusionamos con sus consolas y vendernos add-ons que a los 2 dias ya estaban obsoletos y vendernos tecnologia barata a precio de oro (nintendo ), vamos porque siento que soy el unico que recuerda los MESES que tuvimos que ahorrar para comprarnos los add-ons.... el virtual boy (NIN) los juegos que por cada 2-3 buenos salian una piramide de juegos basura que las revistas especializadas cuyos redactores aun han de tener el trasero mojado endiosaban ....

la unica diferencia entre sega y nintendo fue:

que sega cometio la estupidez de tratar de recuperar a sus antiguas fanaticos al ofrecer una consola mas alla de la epoca haber si con eso los clientes recuperaban la fe en ellos. aunque en si, la misma consola no fuese rentable

mientras que nintendo hizo lo mas sabio y prudente: olvidar a aquellos que crecimos con su consola pero no idolatramos a nintendo y sus franquicias y hacer una consola para niños de 4 años que no saben ni les importa que fue o con que se comia la NES y para persona absurdamente fieles a nintendo a las cuales le pueden vender marios-zeldas-metroids- y cualquier liscencia olvidada que tengan en el baul y puedan "revivirla" para vender millones de consolas
DarK-LaMoS escribió:En Japón sí, en Europa no, es más, Murió casi casi a la par que MegaDrive, solo unos meses mas tarde que esta.


Tendría que mirar las revistas (españolas) de la época pero creo que esto no es correcto. A ver si tengo un rato y lo veo (aunque lo llevo diciendo desde que lo pusistes), y de paso a ver si veo lo que paso fuera de España (¿magazine 64? o quizás ¿la Egde?). De todas formas recuerdo videos con la N64 "avanzada" donde aún salían bastantes juegos de SNES.

A título muy personal, no perdono a Sega que no hiciera un port doméstico de Golden Axe: The Revenge of Death Adder.


+10000000
Uno de mis arcades favoritos, se sabe porque no se lanzó en consola? Cuando ví el Golden Axe: the Duel, pensaba que él... hasta que ví la demo y me quede: [noop]

theelf escribió:Los dos presidentes, USA vs Japon ni siquiera se hablaban me parece a mi.


En un artículo sobre la Saturn puedes leer porque pasó eso, por lo visto S.America y S.Japon estaban tan rebotados que no se hacian ni caso, el problema que uno tenía más poder que el otro y eligió su opción cuando todo el mundo le dijo que era un suicidio.

sabran escribió:Un año sin juegos oficales en España hasta la salida de la cube creo recordar.


[mad] [mad] Como con la NES, muchos juegos en Europa y 0.0 en España ¬¬
KAISER-77 escribió:Tendría que mirar las revistas (españolas) de la época pero creo que esto no es correcto. A ver si tengo un rato y lo veo (aunque lo llevo diciendo desde que lo pusistes), y de paso a ver si veo lo que paso fuera de España (¿magazine 64? o quizás ¿la Egde?). De todas formas recuerdo videos con la N64 "avanzada" donde aún salían bastantes juegos de SNES.


La SuperNes estuvo más o menos en activo hasta principios del 98, más o menos (a Europa la N64 llegó en el 97). La MD en teoría estuvo también presente hasta poco antes de esa fecha, pero el ritmo de lanzamientos venía siendo bajo desde el 96. Digamos que ambas murieron a la vez pero la MD sufrió una agonía más larga-


KAISER-77 escribió: Golden Axe: The Revenge of Death Adder.

Uno de mis arcades favoritos, se sabe porque no se lanzó en consola? Cuando ví el Golden Axe: the Duel, pensaba que él... hasta que ví la demo y me quede: [noop]


Pues es un gran enigma; alguna vez me he interesado por el tema y encontré un número de Edge (creo que del 93) donde un jefazo de Sega anunciaba el lanzamiento dde una consola de 32 bits que contaría con ports de los juegos de la placa arcade
System32 (GA TRODA y Sonic arcade, el isométrico), dando a entender que la consola estaría basada en ese hardware. Luego no he vuelto a leer nada al respecto, pero supongo que el cambio de planes respecto a la arquitectura de la Saturn y que estas recreativas tampoco tuvieron (creo) un éxito descomunal hicieron a Sega olvidarse del juego. Aunque sigue siendo imperdonable, qué diantre!
Soñar es gratis, y hablar también.

De acuerdo que la "cagada" (comercialmente hablando) de Sega fué la Saturn, ahora, nunca habéis pensado qué hubiese ocurrido si Nintendo y Sony no se hubiesen "peleado" y Sony no hubiese lanzado nunca su Playstation?
A lo mejor Playstation hubiese nacido igualmente pero bajo la tutela de Nintendo, con lo que la competencia se hubiese mantenido para Sega, todo el mercado para los dos en discordia de siempre.

Con ésto quiero decir que, en parte, lo que mató a Saturn y por ende a Sega fué la Playstation, mucho mejor máquina de cara al mercado y respaldada por una compañía más fuerte que Sega y Nintendo.

¿Que no hubiésemos visto bien una máquina de Sega doméstica bajo el hardware del System 32 compitiendo con la Nintendo PsxCD? xD.
Haber explotado más ese paso previo de las 2D a las 3D para después ver en consola directamente los polígonos texturizados en condiciones, con engines 3D sin rastro de popping... y en definitiva, haber pasado directamente de esas hipotéticas máquinas a los 128 bits de Dreamcast y las demás, ahorrándonos malas conversiones y cutreports...

Cómo mola soñar! ^__^
Para mí la Playstation es la evolución lógica de la Super Nintendo. A Nintendo la salvaron los pokemons, sin más.

Siempre he sido de Nintendo, pero he disfrutado de todas las consolas de Sega y sus juegazos gracias a mis amigos (ahora las tengo todas) y bueno qué decir que ya no se haya dicho. Panzer Dragon Saga, Shenmues, Sonics, arcades.. obras maestras del videojuego. Recuerdo cómo nos vendían la moto con los add-ons y el fiasco que resultaban ser. Benditos videoclubs...

Sinceramente, conociendo a los japoneses y su orgullo, no dudo que algún día aparezca una nueva consola de Sega que desbanque a "Ps4" y "Xbox1080" en tecnología y títulos como Shenmue 3. Aquí tendrían un cliente
Tronak escribió:Para mí la Playstation es la evolución lógica de la Super Nintendo. A Nintendo la salvaron los pokemons, sin más.

Siempre he sido de Nintendo, pero he disfrutado de todas las consolas de Sega y sus juegazos gracias a mis amigos (ahora las tengo todas) y bueno qué decir que ya no se haya dicho. Panzer Dragon Saga, Shenmues, Sonics, arcades.. obras maestras del videojuego. Recuerdo cómo nos vendían la moto con los add-ons y el fiasco que resultaban ser. Benditos videoclubs...

Sinceramente, conociendo a los japoneses y su orgullo, no dudo que algún día aparezca una nueva consola de Sega que desbanque a "Ps4" y "Xbox1080" en tecnología y títulos como Shenmue 3. Aquí tendrían un cliente


:O Nunca había oido nada igual. Es una opinión personal, pero buf... me parece arriesgadísimo decir ésto :( .

Respecto al punto que marcó la tendencia a la baja de Sega... bajo mi percepción fue el increíble apoyo que recibió (¿quizás a golpe de talonario? ¿tema de royalties? ¿facilidad de programación para ella? ...) la Sony Playstation por parte de las desarrolladoras, ya que considero que una "guerra" Nintendo vs Sega, no habría afectado económicamente a Sega... igual que no le afectó durante tantísimos años. Cada una siempre tuvo su mercado... y bastante diferenciado, por cierto.

Un saludo
theelf escribió:
Sinceramente el error principal es la misma compañia que dejo de lado a la Megadrive para centrarse en "cosas" como la 32x y lo remato con la Sega Saturn,es decir cuando salio la Sega saturn ya la Megadrive estaba muerta.


Que sepa tanto SNES como Megadrive estuvieron muy presentes hasta el 97 mas o menos, o un pelin mas


Pero desde la salida de la SNES, esta consola vivió una carrera ascendente y meteórica mientras que la MD se quedó clavada. Todos los recursos que deberían haber sido destinados a mejorarla para aguantar el arreón de la máquina de Nintendo (nuevos chips externos, mejoras en la programación, etc) fueron derrochadas en los "pegotes". Sí, puede que aguantaran ese tiempo pero lo hicieron en condiciones muy distintas.
Con los años de diversión que me dió yo le perdono todo xD
SEGA=SGAE

Na, que toY BURRIO
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