Hechos y sucesos pendientes de resolver

Quintiliano escribió:
rober2501 escribió:El porqué la gente vota a VOX
Digno de cuarto milenio

Antes de que fuese registrado ese partido político con ese nombre, había dos VOX famosos:

El primero y más importante, una marca de amplificadores de guitarra y bajo, que hicieron mucha fama gracias a los Beatles en los años sesenta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El otro BOX (con "B") es malo, malo, muy malo, mejor no encontrarse con él :O

Imagen


Y no te olvides la editora, que es de los años 40 [looco]
MavericK_OscurO escribió:Te respondes a ti mismo si ya basas tu afirmación en que no fueron construidas por humanos. Solo queda responder que las crearon animales o..... lo que haya ahí fuera.


Desde luego que fueron construidas por una inteligencia, lo que yo digo es que dudo que hayan sido construidas por los egipcios primitivos con sus herramientas rudimentarias que como digo no hace mucho apenas habían salido de la prehistoria, que además ese es otro misterio, ese eslabón perdido que hizo que de pronto la humanidad pasara de vivir en cuevas a vivir en sociedades organizadas, son tantas preguntas que para mi nunca tendrán explicación porque la desconocemos o por alguna razón la ciencia no quiere explicar, no creo en la teoría evolutista porque la mayoría de las especies de primates siguen siendo primates, no veo que evolucionen, hablo de los animales que conocemos y que vemos en las selvas y zoológicos(gorilas, chimpancés, simios, etc), curiosamente solo el homosapiens evoluciono, o sea la naturaleza selecciona que sub-especie evoluciona y cuales no?

Eso para mi no es una explicación sino la falta de explicación, entonces se basan en teorías que no dejan de ser suposiciones de fenómenos que no comprendemos(como el origen del universo con el big bang).

coyote-san escribió:La forma de pirámide o montículo es una forma bastante simple mediante la cual construir no requiere grandes conocimientos de arquitectura o ingeniería, por ese motivo se ve en varias culturas aparentemente inconexas como la de Egipto y la actual Latinoamérica. Sólo hay que apilar piedras una encima de otra. El proceso es conocido y era posible hacerlo en la época en la que se considera que fueron construidas. Fueron grandes y meritorios proyectos de construcción pero no hay misterio alguno alrededor de ellos.

No te creas esas teorías basadas en los guiones de Star Trek y Stargate, porque esos son los orígenes de tales teorías y nada más.


Si solo fuera "piedra sobre piedra" hace mucho que ya se hubieran derrumbado, que construcciones mas modernas construidas con conocimientos de arquitectura modernos duran menos y las pirámides ya tienen miles de años, además no es solo su construcción sino la forma en que fueron construidas, construidas de tal modo que se alinean con el sol y con los planetas, se construyeron en base a avanzados conocimientos astronómicos(pirámides de Egipto y las de Mesoamérica), algo que es imposible que los humanos de esa época tuvieran.

No digo que estoy creyendo en extraterrestres solo que la explicación dada por la ciencia no me convence, me parece mas de ciencia ficción la explicación que ellos dan que la creencia de inteligencia extraterrestre(de verdad esperan que crea que de un momento a otro y por casualidad los humanos pasaron de ser primates a grandes astrónomos y arquitectos?).
Para las conspiraciones, hechos sobrenaturales y conspiraciones ya existe este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

Para la política también hay otros hilos más adecuados.

Si alguno tiene la tentación de venir a qui a seguir con su peleas y mensajes políticos va tener un tiempo de descanso para que se lo replantee.
A mí me gustaría que se resolvieran algunos crímenes que han sido relevantes, dónde está Marta del Castillo, quién mató a Elena Jubany y qué ha sido de Antonio Anglés, por ejemplo.
Reakl escribió:¿Por qué el titular habla de misterios del mundo y en los comentarios se habla de política y magufadas?

porque esto es miscelánea XD
Thonolan escribió:Para las conspiraciones, hechos sobrenaturales y conspiraciones ya existe este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

Para la política también hay otros hilos más adecuados.

Si alguno tiene la tentación de venir a qui a seguir con su peleas y mensajes políticos va tener un tiempo de descanso para que se lo replantee.

Pero el título de este hilo es Hechos y sucesos pendientes de resolver. Por eso puse lo de las Niñas de Alcasser. Perdón si he metido la pata.
paco_man escribió:
Thonolan escribió:Para las conspiraciones, hechos sobrenaturales y conspiraciones ya existe este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

Para la política también hay otros hilos más adecuados.

Si alguno tiene la tentación de venir a qui a seguir con su peleas y mensajes políticos va tener un tiempo de descanso para que se lo replantee.

Pero el título de este hilo es Hechos y sucesos pendientes de resolver. Por eso puse lo de las Niñas de Alcasser. Perdón si he metido la pata.

Por mi parte al menos no hay problema, de hecho el tema de Alcasser es bastante interesante.
icecaap escribió:
paco_man escribió:
Thonolan escribió:Para las conspiraciones, hechos sobrenaturales y conspiraciones ya existe este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

Para la política también hay otros hilos más adecuados.

Si alguno tiene la tentación de venir a qui a seguir con su peleas y mensajes políticos va tener un tiempo de descanso para que se lo replantee.

Pero el título de este hilo es Hechos y sucesos pendientes de resolver. Por eso puse lo de las Niñas de Alcasser. Perdón si he metido la pata.

Por mi parte al menos no hay problema, de hecho el tema de Alcasser es bastante interesante.

A mí me parece increíble que 30 años después El caso Alcasser siga dando carrete para aburrir por la cantidad de ramificaciones que tiene. Hay youtubers que se dedican en exclusiva a ese caso, también cientos de programas de varias horas, documentales, foros con miles de páginas... Realmente increíble que siga tan vivo el suceso.
paco_man escribió:A mí me parece increíble que 30 años después El caso Alcasser siga dando carrete para aburrir por la cantidad de ramificaciones que tiene. Hay youtubers que se dedican en exclusiva a ese caso, también cientos de programas de varias horas, documentales, foros con miles de páginas... Realmente increíble que siga tan vivo el suceso.

Sobre este tema no se si habrás visto, Ricart hace nada ha dado su primera entrevista en 30 años a un canal de Youtube, creo que es una entrevista muy interesante y sigue diciendo que él no hizo nada y explicando cosas muy turbias. No se si miente o dice la verdad pero da que pensar.

Thonolan escribió:Para las conspiraciones, hechos sobrenaturales y conspiraciones ya existe este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371


Hablare por lo que me toca.

Yo no estoy hablando de conspiraciones judeomesianicas ni nada por el estilo, simplemente para mi los hechos que expongo no han sido resueltos, sea por la razón que sea.

Hablando de otros temas pues a mi me gustaría saber donde esta todo el dinero, oro y bienes que los nazis supuestamente expropiaron a los judios y a los paises conquistados en la segunda guerra mundial porque desde luego estos no regresaron a sus dueños originales(ya sea porque fueron asesinados o emigraron a Israel u otros paises).
Los que hablan de las pirámides y su supuesta autoría extraterrestre…. A ver si lo entiendo.

Unos señores de otro planeta recorren miles de años luz en naves probablemente de un material moderno capaz de desafiar las leyes de la ciencia tal y como la conocemos para venir a la tierra a montar unas estructuras de terrazo y barro con forma piramidal.

Probablemente lo hicieron cuando se cansaron de practicar sondas anales a los esclavos.
@Oystein Aarseth precisamente el conocimiento de la astronomía y las estrellas era lo que tenían un montón de civilizaciones antiguas.

Las pirámides no se derrumban precisamente por la forma que tienen, las piedras de abajo sostienen a las inmediatamente superiores y la fuerza que ejercen debido a su masa se reparte de arriba a abajo. No se derrumban pero si has visto alguna vez fotos de ellas verás que están bastante deterioradas. XD
Vdevendettas escribió:Los que hablan de las pirámides y su supuesta autoría extraterrestre…. A ver si lo entiendo.

Unos señores de otro planeta recorren miles de años luz en naves probablemente de un material moderno capaz de desafiar las leyes de la ciencia tal y como la conocemos para venir a la tierra a montar unas estructuras de terrazo y barro con forma piramidal.

Probablemente lo hicieron cuando se cansaron de practicar sondas anales a los esclavos.

Yo lo que tengo claro es que la existencia de la raza humana no llegó a la tierra por simple casualidad.

Se han encontrado muchas pinturas de antiguas civilizaciones donde veneraban a ciertas deidades que se supone que llegaban del cielo.
@paco_man

No creo que el temas que mencionas este fuera del topic del hilo.

@Oystein Aarseth

Bueno, lo de la construcción de las pirámides como algo pendiente de resolver es discutible.

Mientras no empiecen a aparecer reptilianos ni marcianitos, vamos bien XD

A parte de estos caso que acabo de comentar, que pueden interpretarse como hechos sin resolver o no, el aviso es, sobretodo, para dejar el hilo libre de batallitas políticas.

Que parece que algunos son montematicos y no saben hacer otra cosa que embarrar cualquier tema con su peleas de colorines.
Lo de la construcción de las pirámides... algunos lo justifican con una rampa externa, pero no tendría sentido porque sería más grande la rampa que la pirámide.

Más sentido tienen otras teorías donde se afirma la existencia de RAMPAS INTERNAS, de tal manera que sería mucho más simple y fácil. Para que os hagáis una idea, sería como cuando en las catedrales medievales ponían andamios sobre las cubiertas bajas para terminar torres, pináculos...
Vdevendettas escribió:Los que hablan de las pirámides y su supuesta autoría extraterrestre…. A ver si lo entiendo.

Unos señores de otro planeta recorren miles de años luz en naves probablemente de un material moderno capaz de desafiar las leyes de la ciencia tal y como la conocemos para venir a la tierra a montar unas estructuras de terrazo y barro con forma piramidal.

Probablemente lo hicieron cuando se cansaron de practicar sondas anales a los esclavos.


Cómo bien indicas parece ser que fue una civilización mucho más avanzada que la nuestra. Por tanto, no podemos entender que les llevó a hacer eso. Cuando lleguemos a ese punto seguro que no paramos de hacer pirámides en la Luna, Marte, etc.
John_Dilinger escribió:Yo lo que tengo claro es que la existencia de la raza humana no llegó a la tierra por simple casualidad.

Se han encontrado muchas pinturas de antiguas civilizaciones donde veneraban a ciertas deidades que se supone que llegaban del cielo.

Esto puede tener muchas explicaciones, muchas cosas que antiguamente debían parecer milagros ocurren en el cielo, Eclipses, auroras boreales, ciclones, tornados, tormentas, ...
Ashdrugal escribió:
Vdevendettas escribió:Los que hablan de las pirámides y su supuesta autoría extraterrestre…. A ver si lo entiendo.

Unos señores de otro planeta recorren miles de años luz en naves probablemente de un material moderno capaz de desafiar las leyes de la ciencia tal y como la conocemos para venir a la tierra a montar unas estructuras de terrazo y barro con forma piramidal.

Probablemente lo hicieron cuando se cansaron de practicar sondas anales a los esclavos.


Cómo bien indicas parece ser que fue una civilización mucho más avanzada que la nuestra. Por tanto, no podemos entender que les llevó a hacer eso. Cuando lleguemos a ese punto seguro que no paramos de hacer pirámides en la Luna, Marte, etc.


Bua, imagínate cuando descubramos otros planetas habitados y vayamos a hacerles dibujos chungos en las cosechas solo por los loles.
Las personas que estáis viniendo a intentar cachondearos, creo que deberíais marcharos al hilo de chistes cortos o alguno por el estilo. Si no os interesa el tema me parece estupendo, pero nadie os obliga a intervenir y a sacar el sarcasmo barato a pasear.
Batcat escribió:A mí me gustaría que se resolvieran algunos crímenes que han sido relevantes, dónde está Marta del Castillo, quién mató a Elena Jubany y qué ha sido de Antonio Anglés, por ejemplo.


Lo de Marta del Castillo me parece increíble como un grupo de kinkis y chonis de mierda han vacilado durante tantos años a las autoridades y a la familia de la víctima. Algunos de esos cabrones hasta han tenido los santos huevos de dirigirse en tono prepotente al padre de la chica (el tonto del culo que vive en Gran Canaria concretamente).

Una pena la verdad, lo más problable es que la tiraron al río y ahí se perdió el paradero de su cuerpo para siempre.



Para los que preguntan si alguien va a hablar del fenómeno OVNI: yo vi uno muy de cerca en Santa Cruz de Tenerife en el año 2012. ;)
Lo de Marta del castillo... A mi siempre me ha intrigado que nunca se hablará del conocido gitano que tenía uno de los chavales, que por lo visto era dueño de un crematorio... Algo en plan...

"Mira chaval... Yo me deshago de la chica... Pero como alguna vez me menciones... Vas tú al horno detrás"
SirAzraelGrotesque escribió:Las personas que estáis viniendo a intentar cachondearos, creo que deberíais marcharos al hilo de chistes cortos o alguno por el estilo. Si no os interesa el tema me parece estupendo, pero nadie os obliga a intervenir y a sacar el sarcasmo barato a pasear.


Espero que no lo dijeses por mi. Yo realmente lo he dicho con sentido. Si las pirámides las hizo una civilización mucho más avanzada (o nos instó a construirlas) no tenemos capacidad para saber qué es lo que querían.

Ejemplo en el mundo de choque de civilizaciones. Españoles en el nuevo mundo. Nos importaba tres cojones su cultura, su arte, sus adornos floridos con las mejores plumas de aves exóticas, etc. Queríamos únicamente sus piedras amarillas. Si hubiésemos sido muchísimo más avanzados que ellos les podríamos haber engañado (mejor) para que nos hubiesen traído más oro. Luego nos hubiésemos ido y ellos tendrían unas bonitas cuevas. Y unos cientos de años más tarde dirían, osea, nos visita una civilización mucho mejor que la nuestra y lo único que quieren hacer es ¿cavar? Supongo que lo hicieron después de aburrirse de cavar en nuestro culo, jaja.
Pararegistros escribió:Lo de la construcción de las pirámides... algunos lo justifican con una rampa externa, pero no tendría sentido porque sería más grande la rampa que la pirámide.

Más sentido tienen otras teorías donde se afirma la existencia de RAMPAS INTERNAS, de tal manera que sería mucho más simple y fácil. Para que os hagáis una idea, sería como cuando en las catedrales medievales ponían andamios sobre las cubiertas bajas para terminar torres, pináculos...



No había oído eso de las rampas internas, pero lo veo un poco difícil teniendo en cuenta que las pirámides son macizas, salvo por los pasillos y cámaras que llevan dentro. Lo de las rampas externas era costoso pero posible, sólo tenían que juntar arena para crear la rampa, en el desierto hay arena para aburrir, y la construcción de las pirámides podía durar muchas décadas.
IvanQ escribió:
John_Dilinger escribió:Yo lo que tengo claro es que la existencia de la raza humana no llegó a la tierra por simple casualidad.

Se han encontrado muchas pinturas de antiguas civilizaciones donde veneraban a ciertas deidades que se supone que llegaban del cielo.

Esto puede tener muchas explicaciones, muchas cosas que antiguamente debían parecer milagros ocurren en el cielo, Eclipses, auroras boreales, ciclones, tornados, tormentas, ...

Puede ser también.
icecaap escribió:3. La Atlántida ¿Existió? ¿Dónde estaba ubicada?

Imagen


No hay registro arqueológico de esa civilización por ningún lado, ni siquiera registro geológico de su "hundimiento", por lo que yo descarto que existiera.

A mí me fascina la época de las primeras civilizaciones. Yo añado la pregunta:

¿Quienes eran los que conformaban lo que se conoce como "los pueblos del mar"? ¿Qué pasó con ellos?
Goncatin escribió:
icecaap escribió:3. La Atlántida ¿Existió? ¿Dónde estaba ubicada?

Imagen


No hay registro arqueológico de esa civilización por ningún lado, ni siquiera registro geológico de su "hundimiento", por lo que yo descarto que existiera.

A mí me fascina la época de las primeras civilizaciones. Yo añado la pregunta:

¿Quienes eran los que conformaban lo que se conoce como "los pueblos del mar"? ¿Qué pasó con ellos?

Lo de la ciudad perdida de La Atlántida suena igual de utopía que la antigua colonia pirata llamada Libertalia en la isla de Madagascar,donde todo corsario y lobo de mar que huía de la justicia se instauraba allí junto a los malgaches formando una comunidad con una nueva bandera.

Hay un libro muy interesante de la escritora Teresa Sopeña llamado Libertalia: una utopía pirata en el Índico que es muy interesante si os gustan éste tipo de historias,me lo regaló mi chica en la Diada de Sant Jordi aquí en Catalunya y me tuvo bastante enganchado.
@coyote-san piensa que las rampas internas, DE PIEDRA, se quedarían ahí como parte del relleno. Con respecto a la arena, aunque se humedeciera, sería complicado que no se desmoronara, además, los arqueólogos siempre han dicho que las hipotéticas rampas serían una construcción más grande que las propias pirámides.
coyote-san escribió:
Pararegistros escribió:Lo de la construcción de las pirámides... algunos lo justifican con una rampa externa, pero no tendría sentido porque sería más grande la rampa que la pirámide.

Más sentido tienen otras teorías donde se afirma la existencia de RAMPAS INTERNAS, de tal manera que sería mucho más simple y fácil. Para que os hagáis una idea, sería como cuando en las catedrales medievales ponían andamios sobre las cubiertas bajas para terminar torres, pináculos...



No había oído eso de las rampas internas, pero lo veo un poco difícil teniendo en cuenta que las pirámides son macizas, salvo por los pasillos y cámaras que llevan dentro. Lo de las rampas externas era costoso pero posible, sólo tenían que juntar arena para crear la rampa, en el desierto hay arena para aburrir, y la construcción de las pirámides podía durar muchas décadas.


Lo de las rampas internas es curioso, porqué diria que es una de las hipotesis que tiene más validez entre la comunidad cientifica y sin embargo la egiptologia la ridiculiza.

Es una teoria de Jean Pierre Houdin, a mí personalmente me parece una de las más desarrolladas, aquí está explicada con bastante detalle:

https://www.youtube.com/watch?v=_JlnMs616Z0
(mensaje borrado)
A mi siempre me ha interesado el misterio de la Sabana Santa: ¿Es real? ¿Es Jesucristo? ¿Es Leonardo Da vinci?

Goncatin escribió:No hay registro arqueológico de esa civilización por ningún lado, ni siquiera registro geológico de su "hundimiento", por lo que yo descarto que existiera.

Troya por ejemplo si la encontraron, pero la Atlántida es más complicado porque es una leyenda con muchos detalles decorativos.

De todo lo que he leído de ella, me quedo con que fue una historia que los egipcios contaban a los navegantes griegos, les decían que los griegos provenían de una civilización que se hundió en el mar.

Uno de estos navegantes fue tío o abuelo de Platón, y de esa historia basó su obra donde habla de ella, poniéndole detalles como que estaba junto a las Columnas de Hércules (el estrecho de Gibraltar).

Así que no se sabe si la Atlántida fueron los Tartessos (las ruinas están bajo las marismas de Doñana), si fue Creta, si fue Santorini, si fue América, o quién sabe qué. Puede haber mil casos de ciudades perdidas que encajan con la historia.

Pararegistros escribió:Lo de la construcción de las pirámides... algunos lo justifican con una rampa externa, pero no tendría sentido porque sería más grande la rampa que la pirámide.

Más sentido tienen otras teorías donde se afirma la existencia de RAMPAS INTERNAS, de tal manera que sería mucho más simple y fácil. Para que os hagáis una idea, sería como cuando en las catedrales medievales ponían andamios sobre las cubiertas bajas para terminar torres, pináculos...

Es una de las posibilidades de las cavidades ocultas de la Gran Pirámide que hablo en el primer post.

Lo más probable es que esa cavidad sea una rampa utilizada para la construcción, ya que está inclinada. Seguramente esté vacía o hay herramientas antiguas que dejaron ahí.

Aunque a mí me gustaría que si alguna vez acceden a ese sitio encuentren tesoros ocultos, una momia perdida o algo así [sonrisa]
IvanQ escribió:
paco_man escribió:A mí me parece increíble que 30 años después El caso Alcasser siga dando carrete para aburrir por la cantidad de ramificaciones que tiene. Hay youtubers que se dedican en exclusiva a ese caso, también cientos de programas de varias horas, documentales, foros con miles de páginas... Realmente increíble que siga tan vivo el suceso.

Sobre este tema no se si habrás visto, Ricart hace nada ha dado su primera entrevista en 30 años a un canal de Youtube, creo que es una entrevista muy interesante y sigue diciendo que él no hizo nada y explicando cosas muy turbias. No se si miente o dice la verdad pero da que pensar.


Lo vi hace unos días compañero. Me ha generado más dudas aún. Creo que ese tío no ha hecho nada.
icecaap escribió:
2. ¿Qué hay dentro de los "void" de la Gran Pirámide?

Imagen

Imagen


Justamente hace unos días consiguieron hacer pasar una microcámara entre las juntas de las piedras y obtener las primeras imágenes del vacío de encima de la entrada original. Es una galería de unos 9 metros de largo bloqueado al final, no tiene a mi parecer pinta ninguna de ser un corredor que lleve a ninguna parte.

Mi teoría (de un ignorante total xD) es que éste es el hueco dejado por los armazones de madera que utilizaron para colocar las enormes losas diagonales que forman su techo, las cuales sirven (según parece) para descargar el peso de la pirámide hacia los laterales y así disminuir la carga sobre el corredor de entrada que circula por debajo . Al retirar el armazón quedó ese vacío el cual no vieron la necesidad de rellenar de piedra, simplemente lo obstruyeron en el extremo y listo. Pero ya digo que no tengo ni idea, simplemente es lo primero que se me ocurre al intentar ser objetivo. A lo mejor el otro hueco que se detectó encima de la gran galería sea otra huella constructiva (como otra cámara de descarga).

Esto es lo que pienso ateniéndome a la razón , pero ojalá que el verdadero sepulcro de Keops aún estuviera allí esperando con todos sus tesoros intactos....
84 respuestas
1, 2