spaizor6 escribió:El mayor misterio es por qué las persona siguen creyendo ciegamente en la democracia, cuando está más que demostrado que los políticos no están al servicio del pueblo, sino al servicio de los amos del cortijo.
Cuando encuentres un ejemplo de organización política que se haya llevado a la práctica y se ve que es mejor que el las democracias occidentales vuelves y lo hablamos.
Quintiliano escribió:
El Triángulo de las Bermudas empezó a ser mundialmente famoso a partir de un libro publicado por el escritor Charles Berlitz del año 1974 que fue un gran bestseller. Según wikipedia vendió veinte millones de ejemplares. Esa es una difusión enorme para la época.
Realmente es más viral márketing que otra cosa. Si coges todos los accidentes marítimos ocurridos en una zona y les pones el adjetivo de "inexplicables" puedes crear una leyenda.
Pero es cierto que en esa zona ha habido muchísimos accidentes marítimos y también pérdidas de aviones.
Nadie hablaba del triangulo de las bermudas hasta que se hizo conocido por un betseller. de Charles Berlitz, ElTriángulo de las Bermudas (1974), que se ha demostrado que los datos que aporta son falsos.
Sus afirmaciones sobre los fenómenos ocurridos en el Triángulo de las Bermudas, sobre los cuales él no fue el primer autor, pero ayudó enormemente a popularizar, fueron muy discutidas por otros investigadores. Uno de ellos, el aviador Larry Kusche, investigó a fondo los casos presentados por Berlitz y, en su libro El misterio del triángulo de las Bermudas solucionado (1975), llegó a la conclusión de que prácticamente ninguno de ellos supone un misterio: algunos casos ni siquiera existieron, otros tuvieron lugar muy lejos del supuesto triángulo y el resto puede explicarse por causas naturales, como malas condiciones meteorológicas, que Berlitz procura no mencionar. Según Kusche, la credibilidad de Berlitz "es tan baja que virtualmente es inexistente. Si Berlitz informase de que un barco es rojo, las posibilidades de que fuera de otro color constituirían casi una certeza. Dice cosas que simplemente no son ciertas. Deja de lado el material que contradice su misterio.
Si el Triangulo de las Bermudas fuera cierto, las compañías se seguro cobrarían mas a los barcos que hacen ese trayecto, y no es así, y las compañías de seguro son todo menos tontas.
El problema de los bulos paranormales es que a poco que rasques, descubres lo falso que son.
La foto del monstruo del Lago Ness que engañó a medio planeta En 1994 el yerno de Marmaduke Wetherell decidió contar cómo su suegro, en el lecho de muerte, le había explicado el entramado del engaño que seis décadas atrás había llevado a cabo con la foto.