Hechos y sucesos pendientes de resolver

O misterios, enigmas, ... como lo llaméis.

Cosas que os gusta investigar de vez en cuando y todavía no se han resuelto.

Quizás dentro de poco o mucho se resolverán, y podéis upear el hilo.

Si es posible intentando no caer en la pseudociencia, hechos sobrenaturales o conspiraciones, para ello hay otros hilos:
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

------------

En mi caso:

1. ¿Fueron Mallory e Irvine los primeros en subir al Everest? En 1924 hicieron un intento de cima y nunca volvieron. Llevaban una cámara Kodak para registrar el hito, y Mallory una foto de su mujer para dejarla en la cima. En 1999 se encontró el cadáver de Mallory pero ni rastro de la cámara ni la foto. Los restos Irvine todavía no se han encontrado y ya han pasado casi 100 años (se supone que la cámara la llevaba él, todavía se podría revelar).

Imagen

2. ¿Qué hay dentro de los "void" de la Gran Pirámide?

Imagen

Imagen

3. La Atlántida ¿Existió? ¿Dónde estaba ubicada?

Imagen

4. ¿Realmente hay agua líquida debajo de la superficie de Marte y microorganismos vivos?

Imagen
El 11 m, el 11s y el caso Alcasser.

Sobre el caso Alcasser, tal vez no estemos preparados para saber la verdad.
Sobre las pirámides de Egipto hay una serie de programas documentales que hizo Fernando Jiménez del Oso, psiquiatra y primera persona que presentó un programa sobre misterios en una televisión pública en España. En esos programas dio su opinión extensamente que no coincide con la que da la egiptología científica.

En general mucha gente que ha estudiado las pirámides opina que son más antiguas de lo que se dice y que nunca fueron tumbas como se afirma, porque jamás se encontró un cuerpo en su interior.





Javier Sierra pasó una noche entera en la gran pirámide y creo que le quedó una experiencia memorable. Desde luego para dar una conferencia al menos.

El porqué la gente vota a VOX
Digno de cuarto milenio
rober2501 escribió:El porqué la gente vota a VOX
Digno de cuarto milenio


Ningún misterio, la gente está hasta los cojones y vota a la desesperada, ten en cuenta que también Hitler ganó unos elecciones
rober2501 escribió:El porqué la gente vota a VOX
Digno de cuarto milenio

Esa pregunta se la tendrías que hacer a Sánchez y su equipo de mafi... gobierno (y anteriormente a Rajoy, Aznar y ZParo). Y por supuesto a Unidas Pandemias. Los que seguís votando a esa gente sois los culpables que basuras como VOX tengan fuerza.

Perdón por el off-topic.

Otro asunto que me gustaría conocer al 100% es la muerte de Kennedy. ¿Quién estaba detrás de su asesinato?
rober2501 escribió:El porqué la gente vota a VOX
Digno de cuarto milenio

Antes de que fuese registrado ese partido político con ese nombre, había dos VOX famosos:

El primero y más importante, una marca de amplificadores de guitarra y bajo, que hicieron mucha fama gracias a los Beatles en los años sesenta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El otro BOX (con "B") es malo, malo, muy malo, mejor no encontrarse con él :O

Imagen
Quintiliano escribió:
rober2501 escribió:El porqué la gente vota a VOX
Digno de cuarto milenio

Antes de que fuese registrado ese partido político con ese nombre, había dos VOX famosos:

Aquí el mayor misterio es que un viejuner como tú no haya pensado en los diccionarios VOX: XD

Quintiliano escribió:
rober2501 escribió:El porqué la gente vota a VOX
Digno de cuarto milenio

Antes de que fuese registrado ese partido político con ese nombre, había dos VOX famosos:

El primero y más importante, una marca de amplificadores de guitarra y bajo, que hicieron mucha fama gracias a los Beatles en los años sesenta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El otro BOX (con "B") es malo, malo, muy malo, mejor no encontrarse con él :O

Imagen

Y no nos olvidemos del músico nazi, Johann Sebastian Box.
Me encantaría saber que se esconde en lo mas profundo de los océanos ya que sólo se conoce el 5% .
@Quintiliano Sobre la gran piramide y egipto me econtré este canal y en un par de semanas me he visto todos los videos. Es una opinión muy personal, pero para mí es de lo mejor que he visto con diferencia, falla algunas cosas pero en general me parece muy acertado, es un análisis bastante técnico y detallado.

Otro hilo de política?

Sobre el hilo algunos temas

El triángulo de las bermudas. Hay varias teorías como que es un sitio donde hay una alta concentracion de olas monstruo pero a saber.

Relacionada con las olas monstruo, existen los remolinos gigantes o Maelstrom? Al parecer teóricamente podría darse un remolino gigante capaz de tragar una flota entera.

El fondo del mar, me encataría saber qué hay ahí abajo.

fatron22 escribió:Me encantaría saber que se esconde en lo mas profundo de los océanos ya que sólo se conoce el 5% .

Te adelantaste xD
rober2501 escribió:El porqué la gente vota a VOX
Digno de cuarto milenio


Cataluña. Hay gente que está convencida que el problena catalán se resuelve en 24h enviando a la legión allí. Los independentistas, que consideran que son cuatro gatos que han abducido a la población, saldrán corriendoo por patas a la frontera en cuanto entre la legión en Barcelona, y problema resuelto.
.
Ahora que hablas de las pirámides, a ver si algún día hay una explicación científicamente aprobada y convincente sobre su construcción porque de verdad que son bastante ingenuos se creen que me trago ese cuento de que las construyeron humanos que no hace mucho tiempo atras apenas habían salido de la prehistoria y con herramientas primitivas.

Hay muchos misterios sobre el origen de la humanidad que no se han resulto.
A mi me gustaría saber porque es imposible abrir un hilo, sea de la temática que sea, en misce, sin que antes de 10 posts se convierta en una batalla entre los dos mismos frentes de siempre.

Y además, como pregunta bonus, por qué no se banea una semanita a todo el que hace eso.

El ambiente en misce a veces es insoportable... No siempre.... Pero a veces...
Algunas cosas que me pregunto:

- ¿Por qué los dioses antiguos, sean de donde sean, son parecidos a los hombres y se comportan como tales, con sus defectos incluidos (peleas envidias ambiciones, engaños) y todos ellos "viajan" de forma parecida?

- Si ahora que dominamos la genética, podemos "crear a nuestra imagen y semejanza", ¿Es descabellado pensar que fuimos creados?

Pero son minucias al lado de la gran pregunta:

¿De donde coño sale todo el atún en lata que venden? En serio, vivo en una ciudad pequeña, pero asi a ojo soy capaz de contar entre 40 y 50 supermercados (grandes, pequeños, tiendas...). En algunos de ellos el atun expuesto está por palets. No contemos las variedades con tomate, escabeche, al natural, girasol, oliva..., Ni los sobres o latas grandes que venden a hosteleria. El atún puede ser de loas socorrido y consumido. Si extrapolo a mi comunidad, a España o ya directamente al mundo me explota la cabeza la cantidad de atunes que hay por ahí.

Con el tomate frito, la piña o el maíz, 3/4 de lo mismo [mad]
¿A que huelen las nubes?
Z_Type escribió:Algunas cosas que me pregunto:

- ¿Por qué los dioses antiguos, sean de donde sean, son parecidos a los hombres y se comportan como tales, con sus defectos incluidos (peleas envidias ambiciones, engaños) y todos ellos "viajan" de forma parecida?

- Si ahora que dominamos la genética, podemos "crear a nuestra imagen y semejanza", ¿Es descabellado pensar que fuimos creados?

Pero son minucias al lado de la gran pregunta:

¿De donde coño sale todo el atún en lata que venden? En serio, vivo en una ciudad pequeña, pero asi a ojo soy capaz de contar entre 40 y 50 supermercados (grandes, pequeños, tiendas...). En algunos de ellos el atun expuesto está por palets. No contemos las variedades con tomate, escabeche, al natural, girasol, oliva..., Ni los sobres o latas grandes que venden a hosteleria. El atún puede ser de loas socorrido y consumido. Si extrapolo a mi comunidad, a España o ya directamente al mundo me explota la cabeza la cantidad de atunes que hay por ahí.

Con el tomate frito, la piña o el maíz, 3/4 de lo mismo [mad]


Te sorprendería el volumen de lo que se pesca diariamente en las costas africanas. Trabajé años en una empresa de congelados y era una pasada los datos que se manejaban al por mayor, entre ellos los atunes que se congelaban a bordo de los propios pesqueros.
IvanQ escribió:(...) El triángulo de las bermudas. Hay varias teorías como que es un sitio donde hay una alta concentracion de olas monstruo pero a saber. (...)


El Triángulo de las Bermudas empezó a ser mundialmente famoso a partir de un libro publicado por el escritor Charles Berlitz del año 1974 que fue un gran bestseller. Según wikipedia vendió veinte millones de ejemplares. Esa es una difusión enorme para la época.

Realmente es más viral márketing que otra cosa. Si coges todos los accidentes marítimos ocurridos en una zona y les pones el adjetivo de "inexplicables" puedes crear una leyenda.

Pero es cierto que en esa zona ha habido muchísimos accidentes marítimos y también pérdidas de aviones.
Z_Type escribió:. Si extrapolo a mi comunidad, a España o ya directamente al mundo me explota la cabeza la cantidad de atunes que hay por ahí.


Encuentro deliciosamente divertido el doble sentido que tiene esa frase XD XD XD XD XD
Si alguna vez llegan los extraterrestres, ¿vendrán en son de paz o en plan rumbo?
Killer D3vil escribió:Si alguna vez llegan los extraterrestres, ¿vendrán en son de paz o en plan rumbo?

Aquí vienen los extraterrestres y se dan la vuelta rápido nada más traspasar la atmósfera.
Como misterio, me encantaría una explicación científica para las centellas (rayo globular).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rayo_globular
Las puertas de la Antartida

Oystein Aarseth escribió:Ahora que hablas de las pirámides, a ver si algún día hay una explicación científicamente aprobada y convincente sobre su construcción porque de verdad que son bastante ingenuos se creen que me trago ese cuento de que las construyeron humanos que no hace mucho tiempo atras apenas habían salido de la prehistoria y con herramientas primitivas.

Hay muchos misterios sobre el origen de la humanidad que no se han resulto.



Te respondes a ti mismo si ya basas tu afirmación en que no fueron construidas por humanos. Solo queda responder que las crearon animales o..... lo que haya ahí fuera.
Oystein Aarseth escribió:Ahora que hablas de las pirámides, a ver si algún día hay una explicación científicamente aprobada y convincente sobre su construcción porque de verdad que son bastante ingenuos se creen que me trago ese cuento de que las construyeron humanos que no hace mucho tiempo atras apenas habían salido de la prehistoria y con herramientas primitivas.

Hay muchos misterios sobre el origen de la humanidad que no se han resulto.


La forma de pirámide o montículo es una forma bastante simple mediante la cual construir no requiere grandes conocimientos de arquitectura o ingeniería, por ese motivo se ve en varias culturas aparentemente inconexas como la de Egipto y la actual Latinoamérica. Sólo hay que apilar piedras una encima de otra. El proceso es conocido y era posible hacerlo en la época en la que se considera que fueron construidas. Fueron grandes y meritorios proyectos de construcción pero no hay misterio alguno alrededor de ellos.

No te creas esas teorías basadas en los guiones de Star Trek y Stargate, porque esos son los orígenes de tales teorías y nada más.
rober2501 escribió:El porqué la gente vota a VOX
Digno de cuarto milenio


Ni siquiera en un hilo que puede ser interesante perdeis la oportunidad de meter la política.

Y ahora llegará el resto para responder y empezará el "y tú más" desde el otro extremo.

Siempre los mismos haciendo lo mismo, siempre siempre sieeeeempreeeee... :o

Y cada grupillo dándole sus votos positivos a su lado político... ji ji ji, cómo mola tío, qué listo soy, mira mira, acabo de hacer un comentario político en OOOOTRO hilo más. :-|

EOL eoliando que es gerundio.
fatron22 escribió:Me encantaría saber que se esconde en lo mas profundo de los océanos ya que sólo se conoce el 5% .


En unos años solo plástico.
Que hay en los confines del Universo.
Me pregunto tantas cosas, pero da igual, para dos días que vamos a vivir...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Z_Type escribió:Algunas cosas que me pregunto:

- ¿Por qué los dioses antiguos, sean de donde sean, son parecidos a los hombres y se comportan como tales, con sus defectos incluidos (peleas envidias ambiciones, engaños) y todos ellos "viajan" de forma parecida?

- Si ahora que dominamos la genética, podemos "crear a nuestra imagen y semejanza", ¿Es descabellado pensar que fuimos creados?

Pero son minucias al lado de la gran pregunta:

¿De donde coño sale todo el atún en lata que venden? En serio, vivo en una ciudad pequeña, pero asi a ojo soy capaz de contar entre 40 y 50 supermercados (grandes, pequeños, tiendas...). En algunos de ellos el atun expuesto está por palets. No contemos las variedades con tomate, escabeche, al natural, girasol, oliva..., Ni los sobres o latas grandes que venden a hosteleria. El atún puede ser de loas socorrido y consumido. Si extrapolo a mi comunidad, a España o ya directamente al mundo me explota la cabeza la cantidad de atunes que hay por ahí.

Con el tomate frito, la piña o el maíz, 3/4 de lo mismo [mad]



- Son los ISU. [qmparto]

- El atún en lata no es atún como tal (como del que te comes en filetes) y menos, está hecho de lomos.

https://www.palaciodeoriente.net/es/blo ... atun-claro

- Para las conservas de fruta y verdura, sin problemas. Hay cooperativas y envasadoras en múltiples sitios.

---------------

Pregunta: ¿Cómo coño se levantó la piedra de la base de Baalbek? (750 toneladas).

https://destinoinfinito.com/baalbek-trilithon/

¿Cómo coño sacaban en Egipto los trépanos de granito rosa así?

Imagen


¿Cómo coño tallaron en Puma Punku los bloques así?


Imagen

¿Cómo coño escavaron esta iglesia de Lalibela en Etiopía?


Imagen
@Quintiliano Es que las pirámides no fueron tumbas.
Para considerarse tumba tiene que haber un muerto dentro [fiu]
A los faraones los enterraban normalmente en el Valle de los Reyes.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
BennBeckman escribió:@Quintiliano Es que las pirámides no fueron tumbas.
Para considerarse tumba tiene que haber un muerto dentro [fiu]
A los faraones los enterraban normalmente en el Valle de los Reyes.


No exactamente. El Valle de los Reyes alberga faraones menores (del Imperio Nuevo hasta la época Ptolemáica) y reyes muy posteriores. El faraón Snefru sí que se enterró (aparentemente; tiene cámara funeraria pero fue expoliada en su tiempo) en su pirámide acodada (la primera funcional).

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sneferu
El mayor misterio es por qué las persona siguen creyendo ciegamente en la democracia, cuando está más que demostrado que los políticos no están al servicio del pueblo, sino al servicio de los amos del cortijo.
@spaizor6 y por supuesto en un sistema no democrático eso no es así. [qmparto]
BennBeckman escribió:@Quintiliano Es que las pirámides no fueron tumbas.
Para considerarse tumba tiene que haber un muerto dentro [fiu]
A los faraones los enterraban normalmente en el Valle de los Reyes.


Si eran tumbas reales. Lo que pasó es que como al estar localizadas, eran mas fáciles de robar, por eso en dinastía posteriores prefirieron dejar de hacer pirámides y enterrarse a escondidas en el valle de los reyes, sin un edificio que indicara donde estaba enterrado cada uno con su tesoro.

La tumba de Keops

Misterios de la Historia: ¿Por qué los egipcios dejaron de construir pirámides?
dinodini escribió:
BennBeckman escribió:@Quintiliano Es que las pirámides no fueron tumbas.
Para considerarse tumba tiene que haber un muerto dentro [fiu]
A los faraones los enterraban normalmente en el Valle de los Reyes.


Si eran tumbas reales. Lo que pasó es que como al estar localizadas, eran mas fáciles de robar, por eso en dinastía posteriores prefirieron dejar de hacer pirámides y enterrarse a escondidas en el valle de los reyes, sin un edificio que indicara donde estaba enterrado cada uno con su tesoro.

La tumba de Keops

Misterios de la Historia: ¿Por qué los egipcios dejaron de construir pirámides?

Pues de poco les sirvió "esconderlos" ahí. [+risas]
@rober2501
Solo la propuesta de eliminar las autonomías y el dinero que quedaría para escuelas, sanidad, policía, etc, etc ya vale la pena el voto [sati]
Solo en Galicia, que si Ayuntamiento, que si diputación, que si Xunta, que si el Gobiernio Central, muchos a chupar del bote. Ayuntamientos y gobierno central todo lo demás sobra (y luego uno se queja de lo que le descuentan de la nómina...)
spaizor6 escribió:El mayor misterio es por qué las persona siguen creyendo ciegamente en la democracia, cuando está más que demostrado que los políticos no están al servicio del pueblo, sino al servicio de los amos del cortijo.


Cuando encuentres un ejemplo de organización política que se haya llevado a la práctica y se ve que es mejor que el las democracias occidentales vuelves y lo hablamos.

Quintiliano escribió:
El Triángulo de las Bermudas empezó a ser mundialmente famoso a partir de un libro publicado por el escritor Charles Berlitz del año 1974 que fue un gran bestseller. Según wikipedia vendió veinte millones de ejemplares. Esa es una difusión enorme para la época.

Realmente es más viral márketing que otra cosa. Si coges todos los accidentes marítimos ocurridos en una zona y les pones el adjetivo de "inexplicables" puedes crear una leyenda.

Pero es cierto que en esa zona ha habido muchísimos accidentes marítimos y también pérdidas de aviones.


Nadie hablaba del triangulo de las bermudas hasta que se hizo conocido por un betseller. de Charles Berlitz, ElTriángulo de las Bermudas (1974), que se ha demostrado que los datos que aporta son falsos.

Sus afirmaciones sobre los fenómenos ocurridos en el Triángulo de las Bermudas, sobre los cuales él no fue el primer autor, pero ayudó enormemente a popularizar, fueron muy discutidas por otros investigadores. Uno de ellos, el aviador Larry Kusche, investigó a fondo los casos presentados por Berlitz y, en su libro El misterio del triángulo de las Bermudas solucionado (1975), llegó a la conclusión de que prácticamente ninguno de ellos supone un misterio: algunos casos ni siquiera existieron, otros tuvieron lugar muy lejos del supuesto triángulo y el resto puede explicarse por causas naturales, como malas condiciones meteorológicas, que Berlitz procura no mencionar. Según Kusche, la credibilidad de Berlitz "es tan baja que virtualmente es inexistente. Si Berlitz informase de que un barco es rojo, las posibilidades de que fuera de otro color constituirían casi una certeza. Dice cosas que simplemente no son ciertas. Deja de lado el material que contradice su misterio.

Si el Triangulo de las Bermudas fuera cierto, las compañías se seguro cobrarían mas a los barcos que hacen ese trayecto, y no es así, y las compañías de seguro son todo menos tontas.

El problema de los bulos paranormales es que a poco que rasques, descubres lo falso que son.

La foto del monstruo del Lago Ness que engañó a medio planeta

En 1994 el yerno de Marmaduke Wetherell decidió contar cómo su suegro, en el lecho de muerte, le había explicado el entramado del engaño que seis décadas atrás había llevado a cabo con la foto.
¿Por qué el titular habla de misterios del mundo y en los comentarios se habla de política y magufadas?
anabela111023 escribió:@rober2501
Solo la propuesta de eliminar las autonomías y el dinero que quedaría para escuelas, sanidad, policía, etc, etc ya vale la pena el voto [sati]
Solo en Galicia, que si Ayuntamiento, que si diputación, que si Xunta, que si el Gobiernio Central, muchos a chupar del bote. Ayuntamientos y gobierno central todo lo demás sobra (y luego uno se queja de lo que le descuentan de la nómina...)


Claro, claro, seguro que los de Vox lo primero que hacen es meter el dinero en sanidad y educación. Cuanta inocencia por dios xD

PD: ¿Nadie va a hablar de los ovnis? ni puta idea de si han pasado por aquí pero por el universo seguro que alguno anda por ahi.
Reakl escribió:¿Por qué el titular habla de misterios del mundo y en los comentarios se habla de política y magufadas?


Pensaba que lo de "misterios del mundo" llevaba implícito lo de las magufadas. Lo de la política ya me sorprende un poco más, la verdad.
@FranDeveloper
En este hilo se dicen muchs verdades, lo de VOX solo se trata de "cortar hilos", que tengan mayoría absoluta aunque sea solo un año, luego ya se verá... [sati]
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:¿Por qué el titular habla de misterios del mundo y en los comentarios se habla de política y magufadas?


Pensaba que lo de "misterios del mundo" llevaba implícito lo de las magufadas. Lo de la política ya me sorprende un poco más, la verdad.

Es el primer título que se me ocurrió, ahora creo que está mejor
Yo voy a ir reportando los offtpics por que vaya tela...

Quintiliano escribió:
IvanQ escribió:(...) El triángulo de las bermudas. Hay varias teorías como que es un sitio donde hay una alta concentracion de olas monstruo pero a saber. (...)


El Triángulo de las Bermudas empezó a ser mundialmente famoso a partir de un libro publicado por el escritor Charles Berlitz del año 1974 que fue un gran bestseller. Según wikipedia vendió veinte millones de ejemplares. Esa es una difusión enorme para la época.

Realmente es más viral márketing que otra cosa. Si coges todos los accidentes marítimos ocurridos en una zona y les pones el adjetivo de "inexplicables" puedes crear una leyenda.

Pero es cierto que en esa zona ha habido muchísimos accidentes marítimos y también pérdidas de aviones.

Ya me lei eso, que incluso algun autor metió en el triángulo accidentes ocurridos fuera de él, a mi me interesa más la parte de la alta concentración de accidentes, como ya comenté una posible explicación es la posibilidad de tener muchas olas monstruo, que para el que no lo sepa son unas olas rarísimas (hasta hace nada se creia que como mucho habría una cada muchos años pero se demostró que no era así) que surgen cuando dos olas se unen creando una ola mucho más grande (y con una presión mucho mayor).

Aquí un video de la primera ola monstruo captada en cámara, golpea una estación petrolera y da miedo, no hay barco en el mundo que pueda sobrevivir a una ola así
A mí me encantan todos los temas de misterios. Para empezar, el misterio más grande que nos concierte y es el origen y el significado de la vida mismos. También todo lo relacionado con el universo. Pero los relacionados con la historia o los espirituales también me gustan.

Estoy ahora mismo leyendo un libro relacionado con misterios, referente a las ECM (Experiencia cercana a la muerte). Bastante interesante, aunque por supuesto nada esclarecedor. ¿Alguien tiene alguna experiencia personal de este tipo o similares? Estaría encantado de leerla.
FranDeveloper escribió:
anabela111023 escribió:@rober2501
Solo la propuesta de eliminar las autonomías y el dinero que quedaría para escuelas, sanidad, policía, etc, etc ya vale la pena el voto [sati]
Solo en Galicia, que si Ayuntamiento, que si diputación, que si Xunta, que si el Gobiernio Central, muchos a chupar del bote. Ayuntamientos y gobierno central todo lo demás sobra (y luego uno se queja de lo que le descuentan de la nómina...)


Claro, claro, seguro que los de Vox lo primero que hacen es meter el dinero en sanidad y educación. Cuanta inocencia por dios xD

PD: ¿Nadie va a hablar de los ovnis? ni puta idea de si han pasado por aquí pero por el universo seguro que alguno anda por ahi.

La probabilidad de que un ovni llegue a la tierra es la misma de encontrar a la primera al único vecino de un bloque con 1.000 millones de pisos. O incluso menos.
Nosotros buscamos indicios de vida en planetas con trazas similares a la tierra. Pero una supuesta inteligencia extraterrestre puede haber evolucionado a través de elementos que en teoría son menos aptos.
84 respuestas
1, 2