Hei DJ Just Play That Sound!!

Escuche algo de turntablism? la efe al rescate, mira pa hacer turntablism k t cuenten las muvis como son, brazo recto siempre mejor k en ese, pero como un technics no hay nada, mas k nada por k es digamoslo en el k mas saltara la aguja, en el k mas tacto tienes k cojer, la movida, si t comrpas el stanton brazo recto, t va a ir peras, no ties fallo, el dia k cojas un technics t vas a cagar en dios i la aguja va a saltar a puntapala, yo k tu me pensaba en unos technics de 2º mano, si no el k mencionas o numark tt500.
MEsa no se k tal esta la k mencionas, pero pa lo k tu kieres necesitas mesa de corte i k tenga un buen crossfader, k le vas a dar muchaaaa caña, solucion vestax santon, depende de lo k tengas tu veras,

Lo que t comentaron, la aguja delante? no lo entiendo, agujas ties k cojer unas de diamante esferico, pero t combiene gastarte el dinero en unas decentes, es dinero k ahorras a la larga, hay mucho partidario de ortofon concorde scratch , yo t diria k stanton trackmaster i si no pues no se, si tal me informo i t digo otras agujas de un precio mas reducido,
Lo del peso, a menos k vayas a algun campeonato i la aguja no pueda saltar con k le pongas el peso chapo, 3,5 4 el antiskating a 0 i le pilles el puntito k cada plato i cada aguja tiene, t va sobrao
weno spero aberte ayudao si kieres algo mas pide asi t ahorras errores k se comenten cuando empiezas
salu2
Con lo de la aguja delante se refiere a que si no tienes unas concorde heches la cápsula lo mas adelante que puedas para que se apoye mas peso.
¿Que es lo que vas a pinchar? Hip-Hop o piensas hacer turntablism?

No tngo ni idea de cual es la diferencia Oooh XD

Los platos son muy flojos, yo creo que deberias de gastarte un poquito mas en ellos, ya que si son muy malos te va a saber a que has tirado el dinero. En cuanto a la mesa, yo me pillaría una con algún canal de mas, por si acaso.

Son los mas baratejos q vi cn traccion directa, m dijeron q los de korrea apestan, pro la verdad es no tngo ni idea, de todas formas m asustas, supongo q si tngo q comprar mas calidad el precio subira, al final m dejo una autentika pasta.

X cuanto rondaria el ekipo del q m hablas? tn encuenta q estoy empezando.
A ver, el turntablism es crear música con los platos. Normalmente se pone en un plato una base y con el otro se hacen infinidad de scratches rapidísimos y demás historias. El hip-hop es un estilo musical en el que, normalmente, suele haber un MC que es el que "canta" y el DJ que... nose muy bien lo que hace. Pero por lo que e escuchado suele hacer algun scracth que otro mientras suena una base. Vamos, que en hip-hop no es que haya mucha musica.

En cuanto a lo de los platos, pues nose, unos technics no te vs a comprar porque valen una pasta. Pero busca algunos que ronden los 200€ +o- (mejor que sea +), eso si, JAMÁS te compres unos de correa.
el dj en un grupo pone la instrumental i aparte mete sscratch pero si tu grupo sabe de hip hopeo i de buen rap no solo metes scratches de vez en cuando, haces tu las baterias pa k ellos rapen encima a free, un poco de beatjuggling pa darle emocion a la intro del tema , algun cacho pa k tu te luzcas, nose, el turntablism tienes k hacerlo para ti i pa pasarlo bien, si conoces vaska de tu rollo i se monta, se monta, pero no vayas nunca con idea de nada, conocer djs i aprender todo tener tu cabeza siempre discurriendo rallarte a mi, i fumah mucho floro
enga salu2
Búsca en internet videos de turntablism y fliparás. A mi el turntablism me mola y en mis sesiones meto todos los scractches que pueda, esto me da un estilo diferente ya que los que pinchan mákina y hardcore no acostumbran a hacer scracthes.

Ésto es algo que tienes que tener en cuenta, tienes que marcar tu propio estilo y diferenciarte de los demás, es lo que hace único a un DJ.
Wa!, pos si eso es lo q yo keria hacer, wno pos na, voy a mirarme mas mesitas aver si ajusto el presupuesto, acias de nuevo ^^
Que es para batalla mira a ver k t parece esto otro
http://www.recordcase.de/cgi-bin/cosmoshop/lshop.cgi?action=showdetail&artnum=0020101650&wkid=1113149880-18384&ls=s&nocache=1113149880-18384

http://www.recordcase.de/lshop,showdetail,1113149880-18384,s,1113149988-18527,plattenspieler_turntables.plattenspieler_direktangetrieben,0020102369,,10Tshowrub--plattenspieler_turntables.plattenspieler_direktangetrieben,.htm

Ombre no se yo k tu ahorraba unos €urillos i los metia todos de golpe , la vestax por 275€ es un preciazo, i para battle vestax domina

depende cuantot engas
o si tal prueba con un platillo i la mesa i mete bases de cede i ponte a hacer scratch
depende k kieras pinchar
podria x ejemplo, pillar un plato, el mezclador, y poner las bases de mi n-gage q reproduce mp3?, supongo q cualkier cosa cn el cable necesario... Pues eso m interesa mucho, pero si eso es asi, x q la gente se compra dos platos??
Por k un mp3 no es un plato, no puedes cambiar la velocidad del rollo, no puedes meter la mano i hacer scratch, no puedes hacer beatjuggling con un reproductor de mp3,
para mezclar si k inventaron cachivaches pa pinchar en cede i de echo hay autentica joyas, pero el tokadiscos siempre tendra esta utilidad turntable k por ahora ningun otro aparato es capaz de igualar,
salu2
Beno esto va cogiendo forma!, me estis ayudao muxo, gracias d nue :)

Bueno, pes x lo q veo esos plto Stanton Turntable STR8-30, no estan nada mal, es una bena marca, son de trccion directa y la mieda esta(olvide el nombre XD) esta recta. siempre contando con su precio asequible.

Solo me queda decidir la mesa. Segun e leido en el manual del dj, podria decirse que es lo menos importante, y no creo q me gaste mas de 100€ en ella, como mucho 150, a no ser q m digais lo contrario, ya posteare algunas mesas que aya visto x ai

Salu2!
Zaguer escribió:Solo me queda decidir la mesa. Segun e leido en el manual del dj, podria decirse que es lo menos importante, y no creo q me gaste mas de 100€ en ella, como mucho 150, a no ser q m digais lo contrario, ya posteare algunas mesas que aya visto x ai

Salu2!

Como te dije, no te pilles una de tan solo dos canales.

saltador_neo escribió:para mezclar si k inventaron cachivaches pa pinchar en cede i de echo hay autentica joyas, pero el tokadiscos siempre tendra esta utilidad turntable k por ahora ningun otro aparato es capaz de igualar,

¿tu no has probado el último de technics no? fliparás. El dia que baje de precio va a ser una revolución. Eso si, como sea como los platos y no devalue...
No pero si k he oido hablar del i lo he visto i estudiao, obiamente, eso es la revolucion, pero no se, tu ves a alguien haciendo turntablism en las dmc con ese nuevo technics? yo no, hya mucha diferencia de un platillo al plato corriente

Por cierto ya tengo mis dos tech , ahora segun parece le tengo k cambiar el pitch no solo a uno, si no k creo k al otro tambien, cagon diox
salu2
saltador_neo escribió:No pero si k he oido hablar del i lo he visto i estudiao, obiamente, eso es la revolucion, pero no se, tu ves a alguien haciendo turntablism en las dmc con ese nuevo technics? yo no, hya mucha diferencia de un platillo al plato corriente

Por cierto ya tengo mis dos tech , ahora segun parece le tengo k cambiar el pitch no solo a uno, si no k creo k al otro tambien, cagon diox
salu2

El pitch siempre ha sido el gran fallo de los technics, hasta los m3d.

En cuanto a lo del turntablism.... pues nose, pero no e extrañaría que empezasen a utilizar un plato y reproductor de cd's de esos a la vez.
Ombre no se el tech de cede para hacer scratchs es la poya, nadie lo niega la ese lo uso algun tema del coke, pero no se, ha la ora de hacer beatjugling, no se no me hago a la idea del chisme

LAs mesas esa mira k tengan control de curva, aka ke sea mesa de corte
salu2
Zaguer escribió:Hey! hola de nuevo.

Vengo yo creo cn lo q va a ser mi ekipo definitivo!!

mirar:

http://www.recordcase.de/lshop,showdetail,1113500833-21129,s,1113500853-21156,plattenspieler_turntables.plattenspieler_turntables_mixer_dj-sets,0020102754,,Tshowrub--plattenspieler_turntables.plattenspieler_turntables_mixer_dj-sets,.htm

Esto e visto una tienda en madrid que lo tienen x 349€, m ahorro una pasta, q opinais?

¿por ese precio? mejor no opino.

Por cierto, ¿tu no tenías el Manual de Dj? ¿que pone en el sobre los packs de Dj's? ;)
Pero no se, este lo e visto distinto, si miras los componentes del pack x separado: los platos son mas caros q los staton q m iva a pillar, y la suma de los dos platos solos hacen 360€, solo platos, la mesa no tiene mala pinta, lo malo q veo es q tiene 2 canales, pero para empezar no creo q m importe, mas adelante se vende y m compro otra mejor.

No se, eso pienso yo, pero vosotros soys los expertos, asi q los consejos no vienen mal :)
Zaguer escribió:Pero no se, este lo e visto distinto, si miras los componentes del pack x separado: los platos son mas caros q los staton q m iva a pillar, y la suma de los dos platos solos hacen 360€, solo platos, la mesa no tiene mala pinta, lo malo q veo es q tiene 2 canales, pero para empezar no creo q m importe, mas adelante se vende y m compro otra mejor.

No se, eso pienso yo, pero vosotros soys los expertos, asi q los consejos no vienen mal :)

No vas a vender una mesa de dos canales, ni de coña. E ahi la cuestión.

Yo de ese tipo de equipos no entiendo, pero ya te digo que me parece muy poca pasta.

A la espera de que neo conteste ;)
Eso digo yo, neo tio estas ausente!

Gombre la mesa desdeluego..., pero x lo pokiiito q se, los platos esta muy bien, pa empezar...
Pues si stoy de examnes i fui a ver qbert el viernes 15, asi k por eso no pase por aki, mira, del pack ese no me fio ni un pelo, aun k el plato sea direct drive high torke motor i toda la pollada, gemini pa mi no me da confianza, sigo insistiendo , los stanton estan muy bien, i stanton es un buen fabricante, la stanton SA-12 es la reostia, i de mesas ya t dije, vestax, o alguna numark, numark me inspira mas confianza k gemini en todos los sentidos tambien, yo discrepo totalmente de lo del pack, no hay duros a 4 pesestas en ekipos de dj en españa, si los hay sin embargo fuera,

Provaste a ver precios en alemania o andorra
salu2
Resucitoooooooooooooooooooooooo

Hace poco hablabamos decrear un hilo de dj's pero he preferido resucitar este .

Aqui va mi equipo:
Recien comprados, tiene 2 dias
Imagen
LLevo ya un año con ella y pontro me desare de ella por una vestax
Imagen
Comparado con las agujas paleras mias de antes estas son muy buenas aunque creo que me tocara cambiarla dentro de poco
Imagen
Gran compra si señor. Yo ahora me pillare unos Reloop 5000, que son exactamente iguales que esos solo que un poco mas baratos (es mas se fabrican en la misma fabrica segun se comenta) o unos technics de segunda mano. Eso unido a mis maya 44 y mis vinilos de final scratch me van ha hacer muy buen equipo. Ya solo faltan los reproductores de cd, que caeran para navidades seguramente.
el akiyama ese es como el k tiene un colega mio, sta bien para empiecing pero no tiene el torke de un plato de gama alta, ahi es donde influye la pasta
Sobre la mesa t habia dicho una gueb, aun hoy me enviaron un mail con los nuevos rollos k tienen, i adivina vestax 06 por 270€,http://www.dj-laden.com/dj2004/
con respecto a las ortofon, chapo, esas son las k todo dj deveria tener las scratch en modelo portacapsulas
Pal que dice reloop 5000 o technics 2º mano, technics segunda mano, q aun k venga con algo jodido pitch o lo k sea se puede arreglar i kedar como new 1200 mk2 y si aun por encima dices k tienes el final scratch, a q stas esperando por ir a por el equipo definitivo?
salu2
Bueno como ultimamente habeis visto neo y dacappo, he estao metiendo mis sucias narices en los posts sobre mesas y platos que hay por aki, y es que viene julio y con el, mi paga doble.....y estoy decidido (de una puta vez , pq estoy registrao en eol desde el 2001 y no se cuantas veces lo habre dicho....) en hacerme con un equipillo para hacer mis cositas por casa, mi idea es que el sonido salga por el pc y, aparte del par de platos consabidos, poder aprovechar las toneladas de mp3ses o de cds originales que tengo (me da pena no aprovechar los mas de 200 cds ke tengo aunque no sea vinilo coño), asi que simple y llanamente, equipo que me recomendais para empezar (marca y modelo de mesa, un par de platos, y las correspondientes agujas, donde conseguirlos, y el messenger o numero de telefono de alguna chavala de buen ver...puestos a pedir ke no kede [poraki] )

ya se que soy muy pesao y pido cosas muy especificas pero es que ya lo he dicho alguna que otra vez, nadie en mi circulo de amistades se ha interesado por el turntablisn, asi que estoy a cero de conocimientos y paso de que me la metan doblada.
saltador_neo escribió:el akiyama ese es como el k tiene un colega mio, sta bien para empiecing pero no tiene el torke de un plato de gama alta, ahi es donde influye la pasta

no te veo demasiado puesto en el tema por lo que veo.
Technics
Motor con alto par de arranque (1,5 kg-cm)
Acura
Control Arranque de 4.7 Kg-cm

La principal diferencia entre technics y el resto esque el motor de giro va controlado por cuarzo como los relojes, lo que hace que siempre gire a la misma velocidad. Aunque los Acura y los Reloop tambien estan ya controlados por cuarzo
Neo eso de la vestax PMC 06 por casi 300 es un milagro,hoy me han pedido 550 por ella en 2 sitios.

¿alguien sabe 1 tienda de vinilos baratos?
Chuma84 escribió:
no te veo demasiado puesto en el tema por lo que veo.
Technics
Motor con alto par de arranque (1,5 kg-cm)
Acura
Control Arranque de 4.7 Kg-cm

La principal diferencia entre technics y el resto esque el motor de giro va controlado por cuarzo como los relojes, lo que hace que siempre gire a la misma velocidad. Aunque los Acura y los Reloop tambien estan ya controlados por cuarzo

tu fiate siempre de lo q diga el fabricante q vais ver, no se pa gustos colores, yo hice scratch con un staton con un numark con un mk5 technics con un vestax pdx 2300mkx i el tech mk2 de toda la vida, y con los unicos con los que me kedo es con el vestax i technics mk2 el antiguo, nisikiera el ultimo m5g ese me convencion. yo no se cuanta fuerza hacen yo se k no se me paran al scratchear cosa k con los otros no es k me pasase, es k tenia k empuzar el vinilo pa que salierse al ritmo
salu2

vestax por 275 en la pagina k t dije deejayladen.de secion dj ekipment y luego secccion Mischpulte (q seran mezcladoras , en las ultimas paginas t aparece vestax 06 275€, en la 24 concretamente
agur
saltador_neo escribió:tu fiate siempre de lo q diga el fabricante q vais ver, no se pa gustos colores

Yo he probado los acura y los technics mk2. Fuerza tienen bastante mas los acura que los technics. Eso si el pitch lo nataba algo mas estable en los technics. Esta claro que technics es mejor, pero para quien no se los puede permitir hay opciones muy muy buenas en el mercado.
yo creo k si t buscas un poco la guaji cualquiera consigue un technics, q por 300 flys de 2º lo tengas i t pones muy quiskilloso asta pude pagar en hachis k t sale mas barato [angelito] no se segun la facilidad q tenga cada uno pa conseguirse unos technics, pero los acura con el tiempo empiezan a dar la lata, por lo menos pa mezclar tengo un colegita k empezo a pinchar con unos acura i a los tres meses flipaba pa mezclar mas de lo k flipaba al principio
salu2
81 respuestas
1, 2