Hei DJ Just Play That Sound!!

Keep scratchinggg,, all night.

weno con este topic tan peculiar pretendo abrir un hilo para k todos los pinchas de eol nos juntemos pa hablar de nuestra movidas, supongo k deberia importar el estilo k pinchemos i lo k hagamos, pero bajo mi punto de vista, un buen dj tiene k conocer tanto el scratching como la mezcla, o no?
eso hablemos de nuestros ekipos nuestros estilos, dudas k tengamos sobre los ekipos, lo k kerais.

Weno yo llebo unso 4 meses haciendo de "picha", lo de las mezclas lo llevo fatal , tengo un tocadiscos lenco con una agja shure sc35 i un numark tt200 con una aguja numark cc1, creo no se, la de scratc prevents signature, a ver si me apaño un technics de 2º mano i las dos ortofon concorde scratch k ya estan pedidas, i a to eso le metemos la vestax 06 pro A, con ese ekipo os imaginais k de mezclar por ahora poco, mucho scratch i se intenta algo de beatjugling i mucho hip hop, pero eso, cada uno lo suyo.

enga a ver k mas me contais
salu2
Esto.... de qué va el hilo? de DJ's? de hip-hop? turntablism? o cualquier estilo?

Weno da = yo no te recomiendo un technics si lo q quieres es scratchear ya q tienen el brazo torcido, para scratchear los mejores son los q tienen el brazo recto., mírate unos vestax para el futuro.
djs i turntablism , la musica k a cada uno le guste i la musica k cada uno pinche son otras cosas, pero a fin de cuentas todo esta relacionado.

Yo acabare cojiendo los technics por el simple motivo de k aun k los vestax son wenos pa scratchear, cuestan una pasta i tengo entendido k acaban pillando fluctuacion i k pa mezclar t cagas en tu puta madre, technics lo he usado veces, es mas dificultoso al principio, pero si t acostumbras es lo mejor, a fin de cuentas es el standar
salu2
Tengo una mesa Numark DM3001X:
Imagen

No está mal, aunque los componentes electrónicos no son de primera (otra marca por el estilo es Behringer). Por cierto, el otro día estuve navegando por la página de Pioneer Pro DJ y estuve viendo unos videos interactivos de la mesa DJM-909 (la mejor mesa de 2 canales del mundo con diferencia) y la verdad es que se me cayó la babita al suelo [amor] [amor] Echadle un vistazo que no tiene desperdicio:
http://www.djsounds.com/videos.asp

Recientemente me he comprado 2 platos Technics 1210 Mk2 por 500 euros en bastante buen estado (eso sí, a un plato le faltan 2 patas, pero bueno, está en muy buen estado y tiene poco uso, que es lo que importa). Una auténtica ganga.

Ahora mismo tengo los platos con dos agujas Stanton 505SK (normalitas), aunque me prestaron por una semana un pack de agujas Stanton TrackMaster II (Roger Sanchez). Una auténtica pasada:

Imagen

PD: Se me había olvidado decirlo, mi estilo es el House (todas sus vertientes).http://www.djsounds.com/videos.asp
Indudablemente la pioneer es una mesa excelencte de mezclas, todas ellas, pero no se k tal van para corte, no tienen demasiada fama en ese aspecto, yo escojeria una mas multifuncional, la nueva technics, con 4 canales i cn faders i crossfader opticos, por el aire, o una vestax 07 d no? cierto k no tienen demasiadas implementaciones digitales pero no se, igual soy yo k soy mulltifuncional i busco algo mas dirigido pa el tuntablism,lo de los technics una ganga si señor eso es una safada i el resto tonterias, i agujas tu veras unas en cartucho t favorecerian mucho pa marcar los inicios de tema las rs signature van muy bien pa mezclar pero tengo entendio k si scratcheas saltan mas facilmente k las trackmaster 2 sk.

a todo esto, inciemosun debate, cede o vinilo?
salu2
saltador_neo escribió:Indudablemente la pioneer es una mesa excelencte de mezclas, todas ellas, pero no se k tal van para corte, no tienen demasiada fama en ese aspecto, yo escojeria una mas multifuncional, la nueva technics, con 4 canales i cn faders i crossfader opticos, por el aire, o una vestax 07 d no? cierto k no tienen demasiadas implementaciones digitales pero no se, igual soy yo k soy mulltifuncional i busco algo mas dirigido pa el tuntablism,lo de los technics una ganga si señor eso es una safada i el resto tonterias, i agujas tu veras unas en cartucho t favorecerian mucho pa marcar los inicios de tema las rs signature van muy bien pa mezclar pero tengo entendio k si scratcheas saltan mas facilmente k las trackmaster 2 sk.

a todo esto, inciemosun debate, cede o vinilo?
salu2

Es muy normal lo que dices. Al fin y al cabo la 909 es una mesa muy enfocada al club style... Lo mismito pasa con las TrackMaster II RS (Roger Sanchez signature)
[oki]

CD o Vinilo? Pues yo me quedó con lo mejor de los dos, empleando ingenios como el Stanton Final Scratch (que recientemente acaba de sacar la versión 2.0) o el Rane Serato Scratch Live. Seguramente te sonarán, no?

De todas formas hay reproductores de CD que son una verdadera maravilla como el nuevo de Technics, el Numark CDX o el Pioneer CDJ-1000.
Final scratch es un gran invento, la technologia sta desarrollando mucho pero no se la primera version no daba el callo si no tenias una makina potente, i en parte aun k es un gran invento, no se le falta el encanto k tienen esos vinilos gastaillos no se, en parte tener tu colecion de vinilos con algunos diamantes en bruto i con ese sonidillo k le da cuerpo a la musica no se, tiene su encanto por lo menos para mi
salu2
CD o VINILO ???? eso no se pregunta! vinilo por supuesto :D aunue el ultimo reproductor de cd's de technics es la leche, no me acuerdo del nombre ahora pero si me acuerdo ya postearé.

En cuanto a lo de que technics es el standar te confundes, es el standar en discotecas donde se pincha toda la noche etc, pero para turntablism casi nadie utiliza technics.

Yo te aconsejo q pruebes los dos tipos de brazos y verás como prefieres los rectos.

Ah! importantisimo para los que quieran empezar el libro el manual del dj, para mi ya es como una biblia :P

Si a alguien le interesa yo tengo por equipo dos platos akiyama dj 2000 y mesa akiyama ak4 s. Como 3 er y 4to platos el pc hasta que me pueda permitir comprarme un plato acura que son la leche y son "baratos" (unos 400€) y son ya un standard en muchas discos de mi estilo de musica (makina, hardcore, hardstyle, progresivo acelerao :)) porque tienen un pitch de +-50%

PD: yo he pinchado con vestax y ningun problema, son unos platazos del copón, el problema del precio es porque tienen un montonazo de pijotadas y es todo digital.

PD2: si quieres scratchear recueda pillarte agujas de punta redonda q muchos no se dan cuenta y es posiblemente lo mas importante. Es mejor gastarse mas dinero en capsula+aguja que en el plato en si. Yo tengo unas concorde Dj y pro y van perfectas. Un amigo mio tiene los mimos platos pero con agujas malas y es muchiiiisimo mas dificil pinchar.
Ombre yo no es por nada pero technics son los platos usados desde las dmc, a mas campeonatos aparte de k si vas a cualkier directo de algun dj, dj tedu, jekey, videos de craze, qbert tambien pinchaba en ellos asta hace 2 dias, el technics es un plato mas standar, si k prove el brazo recto mi numark tt200 tiene uno i da gusto con el con el technis tardas mas en cojer el punto pero no se, con un technics siempre puedes mezclar i hacer lo k salga del culo, lo de las agujas tienes razo, muchisima, pa scratch diamante esferico domina, no se por que pero asi es, yo stoy pendiente de k me llegen mis stanton trackmaste IIsk i tal i tal.
Otra movida por la k me apunto mas al technics es k por 300 consigo uno mientras k un vestax no lo compro dde 2º.
Voy a advertirte sobre los acura para tu estilo pienso k t combiene mas cualkier otro plato menos ese, un amigo mio pincha progressive i tuvo esos i cuando alcanzaron 1 año tenian una flucctuacion k pa mezclar temas t cagabas en dios , acabo comprando technics. jiaz parece k soy un pro technics joder, mirate numark tt500 o de stanton.
salu2
Y asi,no se,por hacer la pregunta tonta newbie del mes...
¿Podriais explicar un poco el tema de pinchar?Evidentemente sé lo que es y todas esas cosas,pero nunca viene mal escuchar a los que saben algo más del tema XD
saltador_neo escribió:Ombre yo no es por nada pero technics son los platos usados desde las dmc, a mas campeonatos aparte de k si vas a cualkier directo de algun dj, dj tedu, jekey, videos de craze, qbert tambien pinchaba en ellos asta hace 2 dias, el technics es un plato mas standar, si k prove el brazo recto mi numark tt200 tiene uno i da gusto con el con el technis tardas mas en cojer el punto pero no se, con un technics siempre puedes mezclar i hacer lo k salga del culo, lo de las agujas tienes razo, muchisima, pa scratch diamante esferico domina, no se por que pero asi es, yo stoy pendiente de k me llegen mis stanton trackmaste IIsk i tal i tal.
Otra movida por la k me apunto mas al technics es k por 300 consigo uno mientras k un vestax no lo compro dde 2º.
Voy a advertirte sobre los acura para tu estilo pienso k t combiene mas cualkier otro plato menos ese, un amigo mio pincha progressive i tuvo esos i cuando alcanzaron 1 año tenian una flucctuacion k pa mezclar temas t cagabas en dios , acabo comprando technics. jiaz parece k soy un pro technics joder, mirate numark tt500 o de stanton.
salu2

Los acura creo q todavia no hace un año desde que salieron [looco] , oye una cosa, esto ya es un poco grave, jeje, ¿tu que narices les haces a los platos para q ta salga fluctuación?? jaja.
No a ver, yo me pienso cojer un acura por la relación calidad/precio, además, si quiero meter algun tema progresivo no me llega con los que tengo. (esque yo pincho siempre por encima de los 185 bpm's) y eso q los q tengo ahora estan trucados. Que para mezclar te cagabas en dios? O_O por??? yo he llegado a hacer mezclas a 4 platos de varios minutos con acura y son como los technics. Eso si, hay q hacerse al plato, que es un poco mas duro q un technics. Eso si, si te puedes permitir un technics no te pilles un acura, eso está claro, son dos platos muy diferentes.

Lo de la aguja de diamante esférico es simple, entra mejor en el surco de los vinilos, y claro, para los que hacen turntablism está claro porq es mejor(vamos, que no salta). El problema de esas agujas es que desgastan un montonazo el disco.

En cuanto a lo del technics, tu lo has dicho, era un standard (bueno, lo siegue siendo), pero ahora como cuarto o quinto plato tb suelen poner algun acura o si la disco es buena, el último plato de vinilos de technics. el 1210 m5g que cuesta un pastón pero es el mejor plato q existe.

Ah! otra cosa, si consigues un technics por 300 ni te lo pienses y pillatelo ya que sino se lo llevará otro!

Xyreon , ¿qué es lo q quieres saber? tu pregunta q nosotros te explicamos. ;)

Hecha un ojo a este post : http://www.makination.com/index.php/topic,32676.0.html algunos hablan en catalan pero se entiende facil.
Dj-Aeri escribió:Xyreon , ¿qué es lo q quieres saber? tu pregunta q nosotros te explicamos. ;)

Hecha un ojo a este post : http://www.makination.com/index.php/topic,32676.0.html algunos hablan en catalan pero se entiende facil.

Pues por ejemplo,las diferencias que encontrais entre platos y cómo puede afectar la elección de un plato o de otro a la hora de pinchar,cuales son las tecnicas mas usadas,las que mayor sensación causan,qué es la fluctuación [360º] ..esas cosas xD

Gracias por la web,ahora la miraré,en cuantito me registre.Lo del catalán no es problema

Gasias ^^
saltador_neo escribió:Voy a advertirte sobre los acura para tu estilo pienso k t combiene mas cualkier otro plato menos ese, un amigo mio pincha progressive i tuvo esos i cuando alcanzaron 1 año tenian una flucctuacion k pa mezclar temas t cagabas en dios , acabo comprando technics. jiaz parece k soy un pro technics joder, mirate numark tt500 o de stanton.
salu2

No si yo también soy muy Pro-Technics. Es un plato muy experimentado, y sin duda, es uno de los que tienen una mejor construcción y calidad. Unos technics te pueden durar muchos muchos años si los cuidas mínimamente. De todas formas puede que para pinchar a muy alta velocidad (180 BPM o más) se queden cortos porque el Pitch sólo es un +-8%. El SL-1210M5G, que es el último que han sacado puedes conmutar entre +-8% y +-16%.
Imagen

Xyreon, bájate este libro:
Manual del DJ (de Frank Broughton y Bill Brewster)
El m5g es la pomaada, yo es los k me dejan cuando hay alguna fiesta wapa, se arma wai los technics m5g del colega unas ortonfon o unas stanton trackmaster por ahi i mi vestax i de todo lo k he provado es k es lo mejor, por cierto e usado el otro dia unso vestax i si k van de lujo pero cuestan una puta pasta gansa asi k creo k me kedare con los tech.
salu2
xzibit escribió:Xyreon, bájate este libro:
Manual del DJ (de Frank Broughton y Bill Brewster)

Ostias muchisimas gracias :-P
Sinceramente he preguntado porque me atrae bastante el tema,pero nunca me he sentado realmente a intentar enterarme(para algunas cosas soy un poco dejado XD)

Muchas gracias a todos =)

Xyr. ^^
Xyreon escribió:
Sinceramente he preguntado porque me atrae bastante el tema,pero nunca me he sentado realmente a intentar enterarme(para algunas cosas soy un poco dejado XD)

Xyr. ^^

Ei amigo, t voy a dar un consejo,

cuidado que engancha [qmparto]
empiezas viendo la peli de scratch i acabas gastandote el sueldo de 3 meses en toda la movida asi k ojito eh ser dj suele ser perjudicial para la salud de nuestros bolsillos
Xyreon escribió:

Xyr. ^^

Para empezar te aconsejo que te consigas algún programilla de estos para pinchar con el PC (así empecé yo). Para mi uno de los mejores el Traktor DJ Studio 2.5 :D
Cawen to! pero si lo del libro lo habia comentado yo por el principio !!!!
¿y a mi no me haces caso? vale vale ¬¬ xDDDDes coña.

Yo tb empecé pinchando con el pc, con el atomix. Ahora ya conocido como atomix virtual dj, te lo recomiendo. ahora ya llevo mis añitos y combino el atomix (que son 2 platos) con mis otros dos platos. A ver cuando me puedo permitir otro plato jeje.
Muchas gracias a todos.El libro ese viene pabajo.Aun le queda un 15%XD
En fin,ire poquito a poco,a ver si me sale algo,que lo dudo bastante xD
Gracias por los consejillos y por el libro

Pd: solo hay 3 personas en todo Eol que entienden de esto?ein?

Ala,lo dicho,ya postearé por aqui dando resultados xD
Xyreon escribió:Muchas gracias a todos.El libro ese viene pabajo.Aun le queda un 15%XD
En fin,ire poquito a poco,a ver si me sale algo,que lo dudo bastante xD
Gracias por los consejillos y por el libro

Pd: solo hay 3 personas en todo Eol que entienden de esto?ein?

Ala,lo dicho,ya postearé por aqui dando resultados xD

Entonces te vas a animar a pinchar? ufff, pues ya la has liado, otro al mundillo porque ésto es lo q mas engancha del mundo :D:D luego tb te pasarás a hacer canciones fijo ya lo verás :D:D:D

Yo si quieres empezar ya te digo q lo mejor es el pc. Asi ves gráficamente (tanto con el traktor como con el virtual dj) como es cada canción y aprendes a mezclar. si te gusta te acabarás pillando platos... xDD yo te aviso jjejejje.

Saludos y suerte.

PD: en cuanto a lo de q solo hay 3 personas en EOL q sepamos de esto lo dudo, pero esque con ese nombre al hilo.... ajajaja.
Dj-Aeri escribió:Entonces te vas a animar a pinchar? ufff, pues ya la has liado, otro al mundillo porque ésto es lo q mas engancha del mundo :D:D luego tb te pasarás a hacer canciones fijo ya lo verás :D:D:D

Yo si quieres empezar ya te digo q lo mejor es el pc. Asi ves gráficamente (tanto con el traktor como con el virtual dj) como es cada canción y aprendes a mezclar. si te gusta te acabarás pillando platos... xDD yo te aviso jjejejje.

Saludos y suerte.

PD: en cuanto a lo de q solo hay 3 personas en EOL q sepamos de esto lo dudo, pero esque con ese nombre al hilo.... ajajaja.

Joder y tanto que engancha. Ayer estaba dando vueltas en la cama pq no tenía ni pizca de sueño y dedicí ponerme a pinchar un rato (sin columnas, sólo con los cascos que si no mi madre me mata) y cuando me dí cuenta eran las 7:30 de la mañana, y me di cuenta porque estaba empezando a entrar la claridad por la ventana porque si no ni me cosco. Yo por lo menos me pongo a pinchar y me olvido de abolutamente de todo, me abstraigo totalmente y hasta el tiempo desaparece. [qmparto] [qmparto]

Por cierto, gracias por descubrirme el Virtual DJ, la verdad es que no lo conocía y me gusta bastante. He estado indagando en la web y venden unos vinilos especiales con un código de tiempo, para hacer algo así como un Final Scratch a pelo. El tema es que la tarjeta de sonido tendría que ser muy muy buena y tener unas latencias ultrabajas para que fuera muy bien. ¿Que os parece? Estoy tentado en pedir un par de disquitos de estos para probar.

Y si, la verdad es que el hilo debería de tener un post un poco más explicativo.... Algo así como hilo de los DJs de EOL o algo así [jaja]
¿Que opinas saltador_neo?
Yo hace mucho q estoy mirando los vinilos especiales esos, y en principio son baratos, el problema está en q como los tienen q traer de EEUU con los portes al final son super caros. De todas maneras si los pides comenta q tal van. Un consejo, bájate el skin "mix station SV_04" yo es el q uso y va de perlas, al menos mejor q el q viene por defecto. Si no lo encuentras lo subo aqui.

En cuanto a lo q dices de ponerte a pinchar a las tantas de la noche.... mira a q hora posteo xDDDDDDDDDDDDD esq no me podia dormir :D:D:D
Dj-Aeri escribió:Yo hace mucho q estoy mirando los vinilos especiales esos, y en principio son baratos, el problema está en q como los tienen q traer de EEUU con los portes al final son super caros. De todas maneras si los pides comenta q tal van. Un consejo, bájate el skin "mix station SV_04" yo es el q uso y va de perlas, al menos mejor q el q viene por defecto. Si no lo encuentras lo subo aqui.

En cuanto a lo q dices de ponerte a pinchar a las tantas de la noche.... mira a q hora posteo xDDDDDDDDDDDDD esq no me podia dormir :D:D:D

No tendrás algún reproducotor de CD, no? Es hay un MP3 en la página que no es más que el mismo código de tiempo (un simple zumbido a una frecuencia constante) que viene grabado en los vinilos. Se graba en un CD y fuera.
Nop.
¿has probado el skin que te he dicho?
Dj-Aeri escribió:Nop.
¿has probado el skin que te he dicho?

Si, me gustó mucho, más completo que el original. Está muy bien!!

Por cierto, hice un amago de hacer un pedido de dos vinilos de esos y en principio son sólo 19€ de gastos de envío más el IVA. Total unos 58.48€ dos vinilos.

No sé porque me da que el pedido no es en USA. Si lo fuera el precio saldría en Dólares. Aparte de que aparecen otros términos como el VAT (que es el IVA en el Reino Unido).
xzibit escribió:
Si, me gustó mucho, más completo que el original. Está muy bien!!

Por cierto, hice un amago de hacer un pedido de dos vinilos de esos y en principio son sólo 19€ de gastos de envío más el IVA. Total unos 58.48€ dos vinilos.

No sé porque me da que el pedido no es en USA. Si lo fuera el precio saldría en Dólares. Aparte de que aparecen otros términos como el VAT (que es el IVA en el Reino Unido).

Ya, yo tb lo primero q dije fué, coño q baratos! y cuando vi el precio mas portes etc casi me da algo xD
xzibit escribió:Y si, la verdad es que el hilo debería de tener un post un poco más explicativo.... Algo así como hilo de los DJs de EOL o algo así [jaja]
¿Que opinas saltador_neo?

Es una frase muy mitica no es por nada si tienes un minimo de idea i curiosidad llegas pero weno, si kereis lo cambio
Nose, con el nombre que ha dicho xzibit supongo q mas gente lo leerá porque queda como sentido mas amplio (ade+ no creo q haya muchos Dj's aqui) con el q has puesto tu va mas por el terreno del hip hop, por eso te lo pregunté en el primer post ;)

Por cierto, a ver si alguien postea algo!!!!!!!!!!!!
Yo le meti el titulo por k me salio pero vamos k seria casualidad encontrarse en una page como eol dos o mas djs k se rallen con el turntablism, asi k iba englovao a todo este nuestro mundo en general.

K contar hay poco aun sigo sin mis trackmaster cawento iya me stoy cagando en to, weno mañana findeaño fiesta en keli con los colegas y a ver k me sako de la chistera

weno gente a cuidarse i feliz año por si no posteo antes de pirarme por ahi
salu2
saltador_neo escribió: weno mañana findeaño fiesta en keli con los colegas y a ver k me sako de la chistera

UOOOO , esas son las mejores! pones la música que quieres, estás con la peña q quieres, no hay malos rollos... pufff las mejores liadas jaja, eso si, deligar hay q olvidarse xDD
Yo como tengo novia me da por sako a ferro pa mi es la fiesta perfecta ademas juntamos ekipos entre los k pinchamos solo k esta vez no pueden venir mas colegas pero me dejan el ekipo pa tenr cosa fina asi k ahi stare con dos tech m5g dos stanton trackmaster i mi vestax dandolo todo [tadoramo] asta k el fumao me blockee la cabeza i no pueda ni poner temas, entonces tiras de cede i a seguir de fiesta.

vosotros como os lo pasareis? stamos todos de akuerdo en k una fiesta con 4 colegas tos pinchando es mejor k una macrodiscoteca o soi el unico k asi lo piensa?
salu2 i feliz año nuevo
saltador_neo escribió:Yo como tengo novia me da por sako a ferro pa mi es la fiesta perfecta ademas juntamos ekipos entre los k pinchamos solo k esta vez no pueden venir mas colegas pero me dejan el ekipo pa tenr cosa fina asi k ahi stare con dos tech m5g dos stanton trackmaster i mi vestax dandolo todo [tadoramo] asta k el fumao me blockee la cabeza i no pueda ni poner temas, entonces tiras de cede i a seguir de fiesta.

vosotros como os lo pasareis? stamos todos de akuerdo en k una fiesta con 4 colegas tos pinchando es mejor k una macrodiscoteca o soi el unico k asi lo piensa?
salu2 i feliz año nuevo

Yo prefiero con los colegas. El único problema es que ni donde yo vivo, ni por los alrededores hay nadie q pinche lo mismo q yo :(
bueno aki se presenta otro dj, eso si yo aun estoy en practicas, tengo dos platos gemini y una mesa tambien gemini.
digo que estoy en practicas porque me cuesta muchisimo cojer als velocidades a los temas ( vamos poner los dos al mismo bpm pa q suenen bien). Algun consejillo??
Lo de cuadrar temas es una muvi pillar el bombo donde empieza el ritmo i meterlo pa k cuadre con la caja siguiente to al milimetro, a mi aun no me da lapola, i ademas con las musicas k vos manejais k tienen mas bmp k mis temas
salu2
Chuma84 escribió:bueno aki se presenta otro dj, eso si yo aun estoy en practicas, tengo dos platos gemini y una mesa tambien gemini.
digo que estoy en practicas porque me cuesta muchisimo cojer als velocidades a los temas ( vamos poner los dos al mismo bpm pa q suenen bien). Algun consejillo??

Para empezar, que estilo pinchas?

Yo lo que hago es poner el pitch de forma que el tema que voy a meter vaya más rápido que el que está sonando. Luego lo ajusto siempre frenando el disco con el dedo, y voy bajando el pich progresivamente. Si se descoloca muy muy muy rápido lo bajas bastante, si tarda más o menos pues un poco, y vuelves a cuadrarlos frenando el disco (es lógico ya que al tema que metes va más rápido y eso hace que se adelante, por eso lo frenas para volverlo a poner en su sitio). El proceso se repito una y otra vez, tantas veces como sean necesarias para que el tempo se igual en los dos temas.

Esto es algo que las primeras veces tardas bastante en hacer. Pero con práctica lo vas haciendo cada vez más rápido.
Pffff, cuadrar cuadrar, la única manera de aprender es practicando pero bueno, consejos:

- Prueba con canciones con bombo seco (lo mejor son las bases, aunque no se q estilo pinchas)

- Tienes 2 oidos no? pues úsalos! cada uno para un disco. En cuanto veas q uno se te va frénalo, eso si, el disco q vayas a empujar o frenar intenta q no tenga melodia sino sonará fatal.

- Mira los numeros del pitch. Es decir, si ves q a +4 un disco se te va intenta poniéndolo a +2 y si ves q asi va muy lento ya sabs q la velocidad perfecta está entre esos 2 puntos.

- No te pilles mesas con contadores de bpm! Estas esos contadores no valen para nada de nada, ademas encarecen el precio de las mesas un montón.

Y no se q mas decirte, practica y mucho. Ah! no se te ocurra empezar con 3 platos hasta q no sepas cuadrar 2, lo pasarás fatal.

Enga saludos y a disfrutar!!
Cuando pongo en modo prescucha con el CUE los suelo cuadrar mejor sin separar los canales por cada auricular (BLEND). No sé me acostumbré a hacerlo así desde el principio y me da mejores resultados. Cuando los separo (SPLIT) no sé, me quedo pescando y no consigo cuadrarlos tan bien.

Sobre lo del medidor de BPM estoy 100% deacuerdo contigo. Fallan más que una escopeta de feria y encarecen la mesa. Aunque la verdad es que casi siempre suelen tener un TAP para hacer el cálculo manualmente, y de esta forma queda bien. De todas formas si la mesa tiene efectos es normal que tenga también medidor de BPM, sobre todo para hacer los ECHOs perfectos, sincronizados con la velocidad real del tema (se nota cuando el ECHO dura 1 BEAT por ejemplo, si los BPMs no están bien "cogidos", el efecto no queda tan bien).

De todas maneras, y hablando de efectos, yo creo que es mejor tener una caja de efectos aparte. A mi gustan mucho estas dos:

Imagen

Imagen

Aunque creo que me decanto por el Kaos Pad, ya que es más barato y tiene más funciones (un minisampler por ejemplo).
Ya k estais explicarme el funcionamiento de esos aparaticos de los cuales desconozco casi todo pues no es k se usen demasiado en mi estilo pero me pika la curiosida
salu2
Yo personalmente nunca e ultilizado uno de esos, pero, básicamente lo que hacen es cambiar el sonido que sale de la mesa por el master. Se conectan entre la mesa y el amplificador, y según la calidad de la mesa suelen tener mas o menos efectos (agregar echo's, reverberaciones..) Tambien suelen ser cajas de samples, los cargas y los utilizas cuando quieras para reproducir el sonido que quieras y cmo quieras (es decir, puedes cambiarle la velocidad el eco y todo eso con los efectos q tiene la mesa en si)

Basicamente es eso pero a ver q te cuenta xzibit

Enga saludetes

PD: Por cierto, lo de cuadrar yo tb siempre lo hago del modo normal , nada de split . Uséase, una oreja al descubierto para escuchar lo que está sonando y por los cascos la otra, su hay mucho ruido lo que hago es ponerme los cascos en las dos orejas y de vez en cuando meter lo q suena por el cue para ver si está bien cuadrado

PD2: os dejo una imagen del mejor reproductor de cd's del mundo, el technics SL- DZ1200. Emula un plato 1200sl de verdad!Imagen
Para poder usar una mesa de efectos de estas la mesa tiene que tener una salida SEND. Aunque si tiene RETURN mucho mejor porque podremos aplicar el efecto aun sólo canal en vez de al Master. Un claro ejemplo de mesa enfocada a tener efectos externos sin tenerlos es la Stanton SMX401:

Imagen

Luego hay varios tipos de efectos, los que tienen una duración y los que no. Entre los que no los más usuales son los Flangers y los Reverbs. Entre los que tienen una duración determinada están los Echos, Delays, etc. Mencionar que los Echos y Delays siempre suenan mucho mejor cuando la duración está sincronizada con la velocidad (BPM) del tema. Así por ejemplo si un Echo dura X Milisegundos, siempre quedará mejor si dicha duración es guarda una relación con lo que dura 1 Beat en el tema (fijaros en la foto del EFX500: tiene botones para selecionar 1/4, 1/2, 3/4, 1, 2 y 4 Beats de duración).

Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, y un video interactivo con sonido ya ni te cuento, pues os remito a la primera página del hilo, en donde comentaba la mesa Pioneer DJM-909. Visitad la página y pinchad sobre el video interactivo (más que nada son efectos lo que enseña), que no tiene desperdicio.

PD: Yo para cuadrar los temas siempre suelo usar los dos altavoces de los auriculares, lo que hago siempre es ajustar el Knob/Fader (según la mesa) del PGM/PFL (o también CUE/Master como lo querais llamar) hasta que doy con el punto adecuado y las cuadro ;)

PD2: Esos platos de CD son la bomba. Incorpora el mismo motor de tracción directa que los platos convencionales 1210, lee MP3, tarjetas de memoria Secure Digital. Vamos es una auténtica maravilla. Lo único malo es su precio...
Estaba pensando en comprarme esto:

Imagen
Haz click en la imagen para ampliarla

Y así poder controlar los MP3 del ordenador con este cacharro (compatible con casi todos los programas). Así podría hacer conseguir varias cosas:
  • Tener 4 canales en total: estos 2 del DMC1, más los 2 de los platos
  • Familiarizarme con el manejo de estos cacharros de CD. Siempre es bueno saberlos manejar bien ya que son muy muy comunes.

¿Que opinais?
A ver si lo pillo. El cacharro ese pilla las señales del pc y sabe cual es de cada plato? Y luego lo conectas a 2 canales de la mesa no? pf q rollo, para eso te pillas un reproductor de cd's no?
Dj-Aeri escribió:A ver si lo pillo. El cacharro ese pilla las señales del pc y sabe cual es de cada plato? Y luego lo conectas a 2 canales de la mesa no? pf q rollo, para eso te pillas un reproductor de cd's no?

Eso es para manejar software como el Traktor, Virtual DJ, PCDJ como si fuera un controlador de CDs normal. Se conecta via USB, aunque también puedes conectarlo via MIDI con unos drivers que hay por ahi. Lo que va de a la mesa sigue saliendo del ordenador, no del cacharro este ;)
Entoces como subes y bajas los volumenes de cada plato "virtual"? porque en el aparato ese yo no veo el volumen.
Dj-Aeri escribió:Entoces como subes y bajas los volumenes de cada plato "virtual"? porque en el aparato ese yo no veo el volumen.

Pues en la mesa XD XD XD

Nunca has pinchado con CDs? ;)

Esto no es más que el típico controlador básico de CDs de Rack (como el Pioneer CMX 3000 o 5000), lo que pasa es que en vez de llevar dos lectores de CDs de bandeja, pues se conecta al ordenador via USB.
Pues eso, que se conecta a la mesa por dos canales ;) estaría bien probarlo, y si, pinché una vez con cd's y espero no volver a hacerlo, a no ser que sea con pioneer cdj1000 o con los technics que dije antes :D:D
Dj-Aeri escribió:Pues eso, que se conecta a la mesa por dos canales ;) estaría bien probarlo, y si, pinché una vez con cd's y espero no volver a hacerlo, a no ser que sea con pioneer cdj1000 o con los technics que dije antes :D:D

O los Numark CDX, o los Denon DNS 3000 o 5000, etc.

Está claro, pero bien es cierto que también hay que saber manejar los modelos más básicos. Hay que pasar por el aro porque siempre te los puedes encontarar por ahi de los comunes que son ;)
xzibit escribió:
O los Numark CDX, o los Denon DNS 3000 o 5000, etc.

Está claro, pero bien es cierto que también hay que saber manejar los modelos más básicos. Hay que pasar por el aro porque siempre te los puedes encontarar por ahi de los comunes que son ;)

Pfff, pues la verdad es que ni idea ya que yo de casa no salgo :( lo que yo pincho por aqui ni se conoce ni creo que gustase, asi que me tengo que aguantar y hacerlo en casa. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hola a todos los posteantes ^^

Ya tngo decidido meterme en este mundillo desde hace un tiempo, pero nunca habia tenido dinero suficiente, pro ya estoy apunto de ahorrar algo decente :) q os parece esto?

2X StantonSTR8-30 165,00 € -Total 330€
Numark DXM06 239,00 €

TOTAL:569€

Q os parece? decir q es mi primera mesa y no e pinchado en mi vida XD

Otra cosa queria preguntar, m ha dicho un colega q pincha hause q cree q para el hip hop (cn sus scrach y tal) q es lo q principalmete hare yo, hace falta q la aguja este delante o algo asi, alguien m lo podria explikar mejor??

Saludos y gracias
Los platos son muy flojos, yo creo que deberias de gastarte un poquito mas en ellos, ya que si son muy malos te va a saber a que has tirado el dinero. En cuanto a la mesa, yo me pillaría una con algún canal de mas, por si acaso.

¿Que es lo que vas a pinchar? Hip-Hop o piensas hacer turntablism?

Te voy a dar un consejo y me va a saltar un montón de gente encima pero... no hagas caso nunca a un Dj hausero, no saben pinchar XD, sólo suelen empalmar dos canciones y asi una detrás de otra, todo el rato igual. Además la inmensa mayoria pinchan con 2 platos.

A ver, por lo que yo se, si quieres hacer scractches tienes que buscar agujas con punta redonda para que no salte. Otra de las cosas que debes hacer es poner el contrapeso atornillado del todo para que la aguja pese mas y salte aún menos. Lo malo de pinchar asi es que los discos se gastan un montón. Y bueno, lo de poner la aguja mas adelante es mas de lo mismo, para que aún salte menos.

Si quieres algo mas, aqui andaremos ;)
81 respuestas
1, 2