Buenas tardes de nuevo, chicos.
Al igual que en los helados, hace 1 mes observé que ciertos yogures de "marca blanca" de Carrefour incluyen la "goma guar/garrofín/e-410".
En este caso, observé que se trataba de la línea de yogures "0%Classic" con sabor a frutas y llevaban "tropezones de fruta" incorporados. Curiosamente, el aditivo e-410 solo figuraba en los de sabor a "Fresa" y en los de "Frutas del Bosque", mientras que en los otros (plátano y otro de coco) no, según creo recordar.
Al final... Parece que va a ser imposible escapar de todo esto, pues es un aditivo que se encuentra en todo, tal y como habéis venido comentando.
Y sí, al igual que habéis mencionado algunos (
@HPoirot y
@Jan Breydel ), en la "Newsletter" que he recibido en mi e-mail de Carrefour, curiosamente están aplicando una gran serie de descuentos importantes en los Magnum y demás productos de heladería.
En mi caso, por lo menos... Se acabó el tema "helados" durante este verano. Si acaso, algún "flash", que creo que esos no tienen el E-410.
Seguramente seguiré (y seguiremos) ingiriendo el E-410 a través de otros alimentos, pero si puedo frenar un poco la ingesta de dicho aditivo (sin volverme loco tampoco, claro), pues mejor.
¡Un saludo, muchachos!