Helicópteros radiocontrol y cosas de esas

Buenas! Desde siempre me han gustado los helicópteros radiocontrol, y he probado unos cuantos y demás, pero alguien los ha probado y me recomienda comprar alguno en concreto?

Me gustaría saber alguno con una buena duración de batería, y aunque sea un poco chungo de manejar, que pueda hacer cosas (ir hacia atrás, y que no se como un ladrillo volador, que se pueda mover ágilmente y todo eso). Por supuesto, si puede aguantar una ostia o dos (que se las llevará fijo), pues mejor. Alguna recomendación?

Ah, si. El precio si puede estar entre los 50~100€, pues mejor que mejor.
Xephy escribió:Buenas! Desde siempre me han gustado los helicópteros radiocontrol, y he probado unos cuantos y demás, pero alguien los ha probado y me recomienda comprar alguno en concreto?

Me gustaría saber alguno con una buena duración de batería, y aunque sea un poco chungo de manejar, que pueda hacer cosas (ir hacia atrás, y que no se como un ladrillo volador, que se pueda mover ágilmente y todo eso). Por supuesto, si puede aguantar una ostia o dos (que se las llevará fijo), pues mejor. Alguna recomendación?

Ah, si. El precio si puede estar entre los 50~100€, pues mejor que mejor.

ve a una juguetería como Poly por ejemplo que te ayudarán mejor ;)
Hola,

Como aficionado al aeromodelismo y en todo lo que se llame radiocontrol y he acudido a tu llamada XD

Yo sinceramente no recomiendo helicópteros a la gente, para mi son bastantes aburridos y en un tiempo determinado acabas aburriéndote y no sabiendo que hacer con el. Si de verdad quieres, siempre recomiendo el LAMA v4 con algún repuesto para por si se rompe y que te dure un tiempecillo. Estos suelen ser los que están a las entradas de los centros comerciales, que suelen ser incluso peores que los kits que yo te digo.

Pero sin duda te recomendaría que te tiraras a por un quadcopter. Hay muchos kits RTF (ready to fly) que rondan por ahí como el "beetle" de 4 canales que es como una mariquita o el que yo tengo (es mucho más pro y está casi para desarrollo) el crazyflie de bitcraze.

Luego ya más potentes que eso ya hay mucho más profesionales, pero por empezar y ver si te gusta el hobby no está nada mal.

Las tiendas que suelo rondar (no me pagan sponsor, tranquilos): modeltronic, rci, tormodel, stockrc...e internacional tiro mucho de ebay y mucho de la tienda por referencia de todas y que nos tiene locos a los que compramos por las aduanas: hobbyking.

ByEs [buenazo]
El problema es que algo demasiado grande no me viene bien y los quadcopter aparte de más caros (por lo que he visto), parecen bastante más grandes. El Lama V4 parece chulo, pero es caro de cojones, sabes de algún sitio donde esté un poco más barato (que baje de los 100€)?

Cuál es la diferencia entre un helicóptero y un quadcopter?

Edito: He visto que el Blade mcx2 y/o el Blade mqx están bien de precio y la gente los recomienda para principiantes.
wat? demasiado grande? tu has visto el crazyflye ? mide menos de 10cm de ancho :P

El beetle ese tampoco es demasiado más grande, son quads para andar por casa o cuando el clima fuera es viento = 0.

Hay muchas diferencias entre un multi y un heli, pero la principal es el tema del autoestabilizado. Quizás en un 4ch no lo notes demasiado ya que gracias a las hélices contrarrotatirias el vuelo suele ser plano, pero en uno más profesional de 6ch significa la muerte se acerca y pasarás más tiempo reparando que volando. Los helis tienen ese inconveniente, hay que tener muchos "dedos" ya que los controles son distintos: si vas hacia un lado el heli no se endereza, sigue hacia ese lado y si corriges va hacia el otro. El multi SUELE llevar un sistema de autoestabilizado que le permite que cuando sueltes los sticks y/o aprietes determinado botón el quad se autoestabilice quedándose en posición plana.

Vamos, luego verás al típico que maneja el heli que parece que no le cuesta, como este: http://www.youtube.com/watch?v=ZC3pZ4h9kwE pero son casos extremos que no suele darse ya que son gente que lleva años y años practicando y rompiendo.

ByEs [buenazo]
Jo, yo que sabía sobre los tamaños, no tengo ninguno xD

Supongo que los canales se refieren a la cantidad de hélices (6? parecen chungos). Entonces un quad parece ser lo que quiero. Qué me puedes decir sobre el Blade MQX o el beetle? El crazyflye tienes que montarlo tú mismo (creo, por lo que he visto), y yo, entre que soy patoso y nunca he toqueteado estas cosas no creo que sea buena idea empezar con eso.

Y dónde me recomiendas comprarlos? He mirado las tiendas que me has recomendado, pero me pierdo con la de cosas que hay y no se si son de fiar o no.

Y muchas gracias por la ayuda hasta ahora!
Hombre, en esa gama no me muevo porque son demasiado <juguetes> para lo que suelo rondar, (yo me muevo más bien con cosas como esta http://www.youtube.com/watch?v=CjgMhO_qZT0 ) pero entre esos dos quizás el beetle parece mejor acabado. Mírate unboxings y reviews de gente que ya lo compró a ver qué opinan.

El crazyflie como te dije es más bien para desarrollo y hacer el ganso en casa :D ...tiene muchas opciones y es muy versátil.

Sobre las tiendas ya te comenté más arriba:

Las tiendas que suelo rondar (no me pagan sponsor, tranquilos): modeltronic, rci, tormodel, stockrc...e internacional tiro mucho de ebay y mucho de la tienda por referencia de todas y que nos tiene locos a los que compramos por las aduanas: hobbyking.

ByEs [buenazo]
6 respuestas