El prolongado desarrollo de Hellblade quema hoy una nueva etapa con la presentación de una renovada protagonista, que estrena aspecto junto al nombre final del juego:
Hellblade: Senua’s Sacrifice. Coincidiendo con este anuncio Ninja Theory (
Heavenly Sword o
DmC) ha mostrado cómo ha trasladado a la actriz que interpreta a Senua dentro del juego.
Hellblade: Senua’s Sacrifice es un videojuego de acción donde el jugador tiene la oportunidad de encarnar a Senua, una guerrera celta que viaja por los feudos vikingos luchando contra sus traumas. Nuestra protagonista sufre episodios psicóticos con alucinaciones y delirios, ansiedad y depresión. Todo ello se intentará transmitir al jugador.
“Para nosotros era importante reflejar los desafíos físicos, emocionales y mentales de su misión tanto en su modelado como en la representación de su realidad”, dice Dominic Matthews, de Ninja Theory. “Un ejemplo son las voces que Senua escucha en esta escena. Para ello se ha empleado la
grabación binaural, lo que supone que al escucharlas con auriculares, podrás oírlas como si estuvieran en el espacio 3D que te rodea”.
En el vídeo del diario de desarrollo que tenéis a continuación se muestra la tecnología que permite a la actriz interpretar una escena en vivo y que esta se muestre en tiempo real dentro del juego. “Por lo que sabemos, hasta ahora nadie lo había hecho con un personaje tan real”, dice Matthews.
En el desarrollo de Hellblade: Senua’s Sacrifice el equipo de Ninja Theory ha contado con la colaboración de Paul Fletcher, profesor del departamento de Neurociencia de la Salud de University of Cambridge y con el testimonio de personas que han experimentado problemas de salud mental.
El estudio británico tiene a un equipo de 16 creadores trabajando en Hellblade: Senua’s Sacrifice y por el momento no se atreven ha anunciar una fecha de lanzamiento. Cuando sea el momento el juego estará disponible en PlayStation 4 y Windows PC.