Ninja Theory, el estudio detrás de juegos como
DmC: Devil May Cry o
Enslaved: Odyssey to the West, ultima los detalles de su próximo título que estará disponible el día 8 de agosto para PlayStation 4 y los ordenadores con Windows.
Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego de acción donde uno de los aspectos dominantes será la delicada condición mental de la celta protagonista, que complicará su distinción entre lo real y lo creado por su imaginación.
Los responsables del estudio acaban de publicar una
actualización en el blog de su web oficial que proporciona ciertos detalles técnicos y sirve como aviso de la apertura del período de precompra del juego en las tiendas de PlayStation, Steam y GOG. Los usuarios de PlayStation 4 Pro se alegrarán de saber que dispondrán de dos opciones adicionales con respecto al modelo base, permitiendo escoger entre una resolución más elevada o un rendimiento fijado en 60 FPS. En PC encontraremos resoluciones hasta 4K sin límite de
framerate y soporte nativo del formato 21:9.
Acompañando al aviso, Hellblade ha recibido un nuevo tráiler que resume su propuesta en un rápido vistazo a muchas de las situaciones y desafíos a los que se enfrentará Senua.
Además de habernos mostrado ya un tráiler anterior de estructura similar al recién publicado, la promoción del juego ha profundizado sobre todo en aspectos de la historia y de la tecnología de captura de movimientos en tiempo real usando Unreal Engine 4, con la que Ninja Theory abandera una solución más económica y rápida que las empleadas habitualmente.
Sin embargo en el vídeo publicado ayer por IGN, el protagonista es la propia acción, con énfasis en el estilo y naturaleza del combate contra enemigos estándar e incluso una muestra de la resolución de puzles centrados en la percepción de Senua del entorno.
En los 10 minutos del recorrido parece claro que el viaje de Senua en este juego no será un paseo fácil, con enemigos correosos que atacan en grupo, oportunidades limitadas para el ataque y entornos hostiles. También hemos podido escuchar cómo Senua se ve sometida en todo momento a la presencia de múltiples voces. Algunas servirán de guía o proporcionarán ayuda en el combate (actuando como una suerte de "sentido arácnido"), pero también otras que buscarán anular su motivación o hacerla dudar de sus posibilidades de éxito.
En Ninja Theory han planteado su nuevo juego como lo que llaman "AAA independiente", una combinación de altos valores de producción con un presupuesto limitado para la que han decidido sacrificar conscientemente la duración de la aventura. Según el estudio, Hellblade ofrecerá un desarrollo con aproximadamente la mitad de extensión de un título AAA medio, compensándolo también con un precio sobre el que se aplica la misma proporción (29,99 euros como base).
Fuente: Entrada en el blog del juego