Bueno, me pongo a hacer nigromancia para hablar de ésta película, que por fín me digné a ver (de no ser por la censura, habría ido al cine sin dudarlo).
Antes, y por si a alguien le interesa de cara a conocer la distribuidora original (Lionsgate) como la lía, describo la situación de "Cómo ver la película sin censura y con subtítulos en español de forma legal" (esta información no es fácil encontrarla de forma clara en internet)
- Blu-Ray Americano: Tiene subtítulos en español, pero cuenta con bloqueo regional
- Blu-Ray Británico: Es el mismo disco que en USA... Pero Lionsgate bloqueó los subtítulos en español (no los puedes poner, vamos)
- Blu-Ray 4K Británico: Éste es el bueno. Igual en todo el mundo, y afortunadamente en el Reino Unido conserva los subtítulos en castellano (también tiene doblaje latino). Se aplica al 4K del pack Steelbook Blu-Ray + 4K + Digital
Después, qué tiene recortada la versión censurada respecto a la original, y con resultados de montaje pésimos (a grandes rasgos y sin pausar. No vi las 2 pelis al mismo tiempo, pero sí con pocos días de diferencia
):
Hay más recortes y ediciones que noté, pero no los nombro porque se disimulan bastante bien.
Opinión de la película...Hablando como fan de los cómics de Hellboy, y mucho más fan de las pelis de Guillermo del Toro, a mí ésta película me encantó.
Creo que pretendía hacer una película muy macarra, con violencia y hostias sin miramientos; pero al mismo tiempo ser bastante fiel con el material original.
Es cierto que tanto Hellboy como el Profesor Broom se parecen 0 en forma de ser respecto al cómic (aunque Hellboy peleando sí), pero toma muchísimas más referencias al cómic para terminar creando la historia de la película. Quizás sea por mero fanservice, pero creo que esto le da bastantes puntos positivos.
Mi opinión es que le queda mucho mejor a Hellboy ser un verdadero lobo solitario que va a su bola cuando se le cruzan los cables, que ser un "lobo solitario que vive recluído en un centro secreto".
El ritmo que tiene es demasiado frenético, y creo que ésto viene por cómo iban acotando la película desde la productora. Pero salvo éso, las escenas de acción son gloriosas, los juegos con la música me encantan, y cómo son los personajes también.
La disfruté mucho, y creo que el problema ha sido quedarse en medias tintas... Hellboy nunca podrá ser un cómic para las masas (son más historias de terror que comics), y sus adaptaciones... Tampoco.
Creo que el enfoque salvaje que ha tenido en ésta película le ha venido muy bien, y lo único que me ha hecho pensar en las de Guillermo del Toro, es el carisma que tiene Ron Perlman de por sí. Aunque David Harbour me encanta también, y me parece que su Hellboy es fantástico, conste.
Yo por lo menos, lamentaré muchísimo que no vaya a tener secuela, porque me habría encantado más dosis de Hellboy en éste formato, la verdad.