Helldivers II, uno de los juegos de PlayStation Studios que se sumarán al catálogo de PS5 y PC antes de que termine el año, se ha dejado ver con un nuevo tráiler centrado en mostrar el juego cooperativo y el combate. Son dos pilares en un título que se describe como un
shooter táctico cooperativo en tercera persona.
Cuando el escuadrón de Helldivers inicie una misión, lo primero que tendrá que hacer es personalizar la armadura, el arma y las estratagemas. Tras elegir el arma y la armadura más adecuada en función de la misión, el estilo de juego y los enemigos que se puedan encontrar, tocará seleccionar estratagemas, un sistema permite solicitar una variedad de armas y equipamiento con una combinación de botones. “Tendréis todo al alcance de la mano, desde bombardeos aéreos hasta cápsulas Hell con armas más grandes y potentes, pasando por suministros adicionales”, explica el equipo de desarrollo Arrowhead Game Studios.
A la hora de seleccionar estratagemas se recomienda coordinación con los otros miembros del equipo para elegir la equipación más adecuada. También hay que tener en cuenta que existen estratagemas ofensivas y defensivas. El cooperativo de Helldivers II admite cuatro jugadores y cada uno puede jugar a su manera, pero siempre hay que controlar las sinergias y la misión, pues sus características influyen en las estratagemas.
Cuando empiece la acción, “acostumbraros a morir”, avisa Arrowhead. Se puede morir en manos de los enemigos o por fuego amigo, ya sea una bala perdida o un bombardeo orbital. En caso de que haya una baja se abre la opción de llamar a un nuevo Helldiver que puede acudir al cadáver si quiere recuperar las armas. “No solo los combates serán cooperativos; también habrá objetivos que deberéis abordar en equipo”, explica el estudio. “Podréis compartir vuestras ubicaciones y avanzar juntos por el mapa. También os encontraréis con objetivos opcionales que completar”.
Por último, Mikael Eriksson, director de Helldivers II, explica que el juego cuenta con un sistema de armadura inspirado en las armas de fuego que se usan contra objetivos blindados en la realidad. Esto significa que un disparo desde un ángulo desfavorable se desviará y no podrá penetrar al objetivo.