¿Hello Auto? se buscan opiniones...

Esta tarde me ha venido un colega con el tema, he investigado un poquito y creo que he encontrado tema aprovechable para un hilo.

https://helloauto.com/

https://www.grupoaseguranza.com/noticia ... -convierte

resulta que esta gente ofrece enlace un seguro de "9.99€/mes + 0,69€/dia por cada dia que cojas el coche"

so wat? como que "cada dia que cojas el coche"¿? y como sabe la compañia cuando coges el coche? (evidentemente esto lo pregunte sin ir a mirar la pagina, claro. ahi te lo dicen clarito).

pues lo saben, porque te ponen un aparato "hello auto connect" que le da una rotunda patada en la boca del estomago al derecho a la privacidad (pero "voluntariamente", claro, ya que "lo eliges tu") y claro, con ese aparato saben cuando se mueve el coche...

pero es cuando he ido a mirar "quienes son hello auto" y "que coños es este aparatejo" cuando he flipado y he decidido abrir este hilo a hablar aqui del tema y a ver si alguien es cliente de esta gente o conoce mas de la cuestion. no ya solo del tema de si esto de fregarnos las partes con el derecho a la privacidad de por donde nos movemos con el coche a cambio de pagar menos por el seguro is worth it o no, sino del tema de si meter en nuestro coche "voluntariamente" un aparato como este es una buena o una no tan buena idea.

acerca del aparatito... yo me creia que bueno, esto sera un GPS con una pantallita para decirte la velocidad e ya... pero cuando empece a leer cosas el mosqueo fue in crescendo.

primero que el aparatito hay que instalarlo en un taller. no es que te lo den y lo pegues por ahi y punto. no. va instalado. ¿esto es un tacometro de camion o que? ¿se conecta a la corriente? ¿se conecta via OBD a la centralita? ¿a donde se conecta?

pero esperen que es mejor. el aparatito es 4G y WIFI, ademas de GPS, asi que es de imaginar que trafica los datos de por donde pasas y a qué velocidad en tiempo real, y ademas es "e-call" para llamar a emergencias o que llame automaticamente "si detecta colision", y ademas lleva camara y graba "para usar el video como prueba en los siniestros".

"Servirá para recabar datos sobre los hábitos de conducción de los clientes, con el fin de personalizar su seguro. "Se va a utilizar la telemetría", precisó Manuel Santiago. El objetivo de la compañía es que el cliente pague una prima según se comporte en la carretera."

"También potencia la seguridad vial ya que incluye el sistema eCall, para hacer llamadas a emergencias, y la detección automática de accidentes. Además, lleva incorporada una cámara de vídeo que va grabando todo el trayecto mientras se conduce. "Es útil para determinar la responsabilidad del accidente y obtener información adicional del siniestro", puntualizó. Así, la compañía también quiere hacer frente al fraude. "Los vídeos son del cliente y nosotros solo los usaremos si nos los pide un juez o para dilucidar responsabilidades", aclaró.

Y estos no son los únicos servicios que ofrece Hello Auto Connect para fomentar la seguridad, también cuenta con asistente de velocidad, avisos de radares y puntos negros, y DGT 3.0. Además, dispone de un sistema de geolocalización y, por supuesto, WiFi (conectividad 4G y función hotSpot).

Y, ya de manera adicional, el cliente puede beneficiarse de otros servicios extras (alcoholímetro digital vía bluetooth, sistema antirrobo y segundo tracker) y hasta de un ecosistema IoT. "Con una antenita que se facilitará por un pequeño importe, el cliente podrá pagar parkings, aparcamientos en zona azul o verde, en gasolineras…", enumeró Manuel Santiago."

bueno, el ultimo parrafo ya es de nivel minority report, pero vamos, que el aparatito es la hostia.

a mi se me ocurre que ¿y si el accidente lo tienes en un itinerario y horario que no es el que habitualmente sueles tener? porque vamos, que si tienes el accidente a 5kmh mas por hora del limite de la via la compañia se desentiende aunque la culpa no sea tuya ni cotiza.

en fin... algun usuario de hello auto en la sala ?
Yo estuve haciendo cuentas y no me salían, igual para alguien que lo coja menos. Lo del 4G es necesario para ir enviando la posición a la central.
120 euros al año por un euro mas cada dia que cojas el coche donde esta la oferta?
Tengo un coche en españa que cojo menos de treinta veces al año y ni me compensa y lo tengo con una compañia convencional..
En lo personal no me pongo así algo en el coche ni jarto sopas, ni aunque me pagasen ellos el gasto del mismo, así como suena.

Pero mucho me temo que vamos a eso directos y sin frenos, los coches dentro de unos años llevarán todo de serie, tu privacidad no existirá, y si te descuidas no habrá ni radares porque directamente le reporte la infracción a la DGT tal cual, con un poco de suerte para entonces no necesitaremos ni conducir ya.
Yo tengo un conocido que con mapfre ya le metieron el aparatito para bajarle el precio del seguro y hablo de hace 8 o 9 años atrás.
[PeneDeGoma] escribió:120 euros al año por un euro mas cada dia que cojas el coche donde esta la oferta?
Tengo un coche en españa que cojo menos de treinta veces al año y ni me compensa y lo tengo con una compañia convencional..

yo el año que mas barato tuve el seguro del coche fue el primer año que cogi mapfre, creo que fue 2011, y fueron 190pico euros o por ahi.

precisamente donde veo mas plausible este seguro, es cuando el coche no lo coges fijo. para las familias que tienen 2º-3º coche, puede estar bien.

de todos modos yo por donde queria hacer hincapie es por la parte "invasiva" del "asistente" y que los seguros (y los coches) vayan por esos derroteros.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:120 euros al año por un euro mas cada dia que cojas el coche donde esta la oferta?

yo el año que mas barato tuve el seguro del coche fue el primer año que cogi mapfre, creo que fue 2011, y fueron 190pico euros o por ahi.

precisamente donde veo mas plausible este seguro, es cuando el coche no lo coges fijo. para las familias que tienen 2º-3º coche, puede estar bien.

de todos modos yo por donde queria hacer hincapie es por la parte "invasiva" del "asistente" y que los seguros (y los coches) vayan por esos derroteros.

Si, si entiendo el hilo, pero te cambiarias tu por cien euros de diferencia al año y sin poder coger el coche cuando quieras sin pagar mas?
Porque dudo que quien acceda a eso lo haya pensado bien, que me digas que te pagan doscientos euros albaño pues entiendo que haya alguien que lo piense
[PeneDeGoma] escribió:Si, si entiendo el hilo, pero te cambiarias tu por cien euros de diferencia al año y sin poder coger el coche cuando quieras sin pagar mas?
Porque dudo que quien acceda a eso lo haya pensado bien, que me digas que te pagan doscientos euros albaño pues entiendo que haya alguien que lo piense

yo entiendo que por precio no sale a cuenta si se coge el coche mas de digamos 180 dias al año, (que serian +126 euros, son 70c/dia, no 1€, con lo cual resultaria 226/año) pero como ya dije los tiros del hilo al menos por mi parte no van por ahi, sino por la parte de hasta qué punto es recomendable/deseable/aceptable ceder privacidad y aceptar que la aseguradora te tenga registrado todo el dia (y de esa manera, velocidad, camara, etc) como si fueras un repartidor de mercancia, supuestamente a cambio de "pagar menos".

en un coche de alquiler a un precio muy redondo, o en un coche de flota por ejemplo de una empresa podria entender esa vigilancia. en el coche particular de uno, me cuesta verla, y por eso abri el hilo.
Pues a ninguna, cuando hablamos de pagar menos pagar una miseria menos y renunciar a cierta o toda libertad. Vamos como ponerse una tarifa electrica que te ahorra 50 centimos al mes a costa de decirles y pagarles cuantas veces te lavas el culo o llevas un invitado a casa ergo gastas x mas luz.

Vamos repito que quien lo contrate no se esta vendiendo barato, se esta regalando.
es que encima es eso, que no es tan barato. si coges el coche 250 dias al año o por ahi (lo normal si lo usas para el trabajo) ya te sale mas caro que la mayoria de seguros a terceros tipicos.
Para casos ( como el mio por ej) la gente se saca seguros ppr dias, que son mas caros pero salen a cuenta. Yo me cago en sacarlo por dias simplemente por no estar pendiente de sacarlo y quitarlo y porque mi padre y mi hermana lo usan cuando el suyo esta en el taller etc, y vamos como dije pago ni 200 al año, me parece ridiculo, en belgica pago mucho mas con la mitad de coberturas.
Veamos, yo llevo un renting con un VOLVO XC40 Hibrido ... y eso lo lleva por defecto, puesto que lleva el VOLVO ON CALL, y por tanto, saben donde estas en todo momento (por tu seguridad). A mi que sepan donde estoy me la pela ... lo que quiero saber es donde esta el coche si me lo roban ... pero me daria igual, puesto que me ponen otro en la puerta.

Y puesto que en mi cuota mensual incluyen TODO ... a mi siempre me cuesta lo mismo conducir el coche, mucho o poco ... tanto me da. Y ademas como ahora con las placas lo voy recargando, ni paso por gasolinera. En mi caso, todo lo "malo" que podria tener la localizacion, yo lo veo como una ventaja, pero cada uno piensa y considera estos temas de manera distinta.

Y sobre ese seguro, es bueno para los que principalmente tienen motos, porque quizas solo la pillan 3 meses al año, y les sale a cuenta, ademas de tenerla localizada. Pienso que es para ese tipo de perfil, nada mas.
Edy escribió:Y sobre ese seguro, es bueno para los que principalmente tienen motos, porque quizas solo la pillan 3 meses al año, y les sale a cuenta, ademas de tenerla localizada. Pienso que es para ese tipo de perfil, nada mas.

es para coches. :-|

donde cuernos pones ese cacharro en una moto?
Huid insensatos.
Qué wapo lo del DGSFP, por cierto, xd
la DGT planea meter un GPS obligatorio en la dichosa luz de emergencia para 2026...
masterkyo escribió:la DGT planea meter un GPS obligatorio en la dichosa luz de emergencia para 2026...

Que solo se activa en caso de usar la propia luz, ya que el aparato debe aguantar su batería unos 2 años sin uso.
GXY escribió:
Edy escribió:Y sobre ese seguro, es bueno para los que principalmente tienen motos, porque quizas solo la pillan 3 meses al año, y les sale a cuenta, ademas de tenerla localizada. Pienso que es para ese tipo de perfil, nada mas.

es para coches. :-|

donde cuernos pones ese cacharro en una moto?

No tengo ni idea de como es el cacharro ... pero si es mas grande que una cajetilla de tabaco... creo que hemos vuelto a los años 90.
si abres enlaces veras como es. y si, es bastante mas grande que una cajetilla de tabaco.
Y cual es el problema? Realmente tu lo estas aceptando así que...

De todas formas no veo cual seria el problema de que un sistema así fuera la norma.

- Saben donde estas. Te afecta en algo? Acaso crees que entre todo los clientes se van a poner a mirar si te frecuentas coordenada de bares de putas?
- Graban todo el trayecto. OJALA saliera una norma que lo hiciera obligatorio. Si se tiene la culpa se tiene y punto. Y si encima por las imágenes se ve que te has estampado por que eres un puto descerebrado por la carretera y te llevas una denuncia por conducción temeraria te jodes.
- Instalación en taller. Es lógico que tiene que ser un sistema medianamente complejo y no algo de quita y pon.
- Monitorización. Todos esos datos que recopilan y luego vende, al final de una forma u otra nos beneficia, ya que las empresas que compran esos datos les ayuda a determinar nuestros hábitos lo cual se acaba traduciendo en que nos ofrezcan una serie de servicios que de otra forma no harían (dónde colocar una gasolinera por ejemplo).
- Extras. Lo pintas como algo negativo, cuando para muchos son añadidos que pueden resultarle útiles. Que para ti no lo sean no quiere decir que para el resto también.

Y si tienes el accidente infringiendo los límites de velocidad... pues no los infrinjas, que para eso están. Aunque me gustaria ver si realmente el hecho de infringir los límites anula el que el culpable sea la otra parte. Por que si el culpable eres tu el que hayas infringido en 5km/h el límite no va a cambiar nada.

Yo creo que hemos llegado a un punto donde ya nos quejamos por puro vicio y no somos capaces de ver las cosas positivas que esto nos podría aportar.

Igual si hubieras perdido un familiar en un accidente de tráfico, o hubieras tenido uno donde destrozas el coche y la parte contraria es la culpable por que iba borracho... Igual ves las cosas de otra forma.
Este tipo de seguros se aplican generalmente a super-deportivos y se contrata una cantidad de dias anuales.
Si sacas el Ferrari del garaje , has de avisar previamente para que te descuenten un día.

En un utilitario, no me salen los números....
"En esta línea, hay que recordar que la dashcam de Hello Auto no ofrece una grabación continuada con una función de videovigilancia. Esta cámara no puede tampoco activarse de manera remota u ofrecer imágenes en tiempo real online. "
cualquier vehículo moderno tiene todo eso ya integrado y con el cuento que te regalan "los servicios conectados" la gente firma lo que sea, sobre lo que conozco te puedo asegurar que rebuscando un poco por los menús de los aparatos puedes evitar dar muchos datos y que el sistema funcione.
pero la gente pasa de todo y el 99.9% tienen el envío de datos activo, les da igual solo les preocupa poder utilizar el androidauto

la cámara suele grabar con un buffer muy grande y al detectar golpe recupera x minutos, los videos se almacena la propia cámara te conectas con el movil por wifi y las recuperas si quieres, pero en ningún caso salen del coche.
el montaje basicamente tendras que pasar alimentaciones y red (el techo es mal amigo para pasar cables) es mas maña que fuerza y pegado como un falso retrovisor.
aqui se ve montado https://www.youtube.com/watch?v=MysfHRglJbU
Vamos que vienes de forocoches con la suculenta publicidad en el post... resulta que fuí muy torpe y metí mi movil ( como paso para saber cuanto saldria el seguro) y no paran de llamarme a todas horas... ratataaaa ratataaaa
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"

Pues ya te digo..., menuda estafa.

No se que clase de seguro tendrá la gente o lo malos conductores que son (igual están dando partes cada dos por tres y con un montón de multas), pero vamos, a poco que seas buen conductor ese seguro no es rentable con que cojas el coche un par de veces por semana. Y, encima, te colocan el aparatito ese que a saber que hace...

Algo menos de 210 pavos pago yo por el seguro a terceros ampliado de mi coche, y es un coche de importación con mas de 300 cv..., eso si, en los mas de 20 años que tengo el carnet no he tenido ni un parte por mi culpa.

Ah, y no estoy en una aseguradora de esas cutres tipo Balumba, Verti y demas, mas que nada porque la mayoría de esas aseguradoras no aseguran coches como el mío.

@Elkri Yo creo que ya, directamente, deberían insertarnos un chip con gps en el cerebro al nacer que, incluso, cuando la tecnología lo haga posible, sepa lo que pensamos.

Que eso de tener intimidad y privacidad esta sobrevalorado, ¿no?.

Y eso de pensar y opinar lo que queramos casi que también esta de mas.

Viva 1984!!!!

No se como se puede ser tan imbécil de apoyar cosas que limiten la propia libertad, intimidad y privacidad de uno..., que bien aborregados y adoctrinados están algunos...
alextgd escribió:"En esta línea, hay que recordar que la dashcam de Hello Auto no ofrece una grabación continuada con una función de videovigilancia. Esta cámara no puede tampoco activarse de manera remota u ofrecer imágenes en tiempo real online. "

Si grabara durante las 24h se consideraría videovigilancia y por tanto se debería cumplir una serie de normas mucho más estrictas por cuestiones de privacidad.

@Drow2021
En que me están limitando?

En este caso la concesión que tengo que realizar es ínfima respecto a los beneficios que me puede aportar.

Lo siento pero se sigue siendo muy permisivo con las cosas que se permiten al volante, y si implantar estos sistemas de control ayudan a controlarlas y evitarlas no dudare ni un solo segundo en apoyarlas.

Tuve un accidente a las 3 de la tarde un dia entre semana con dos hombres mayores (60 - 70 años) donde el que conducía iba que parecía que se había bañado en vino, y como no iría para atravesar una autovía de lado a lado y le embistiera yo por el lateral. Resultado, más de 6000€ la reparación de mi coche y suerte que estaba reduciendo porque 15m más adelante hay un radar a 60km/h, sino no me quiero ni imaginar.

Por suerte no hubo que lamentar daños personales, pero que pasa, que tenemos que esperar a que alguien muera para sacar a gente así de la carretera? Y ni eso.

Tenemos que esperar a que al que le gusta ir a 200km/h se cargue a una familia entera al perder el control y estamparse contra otro vehículo para entonces lamentarlo?

Hasta la polla de lamentaciones y que se siga sin hacer nada contra todo esos criminales que cada día juegan a la ruleta rusa con la vida de los demás en la carretera.
PORTUENSE_14 escribió:Vamos que vienes de forocoches con la suculenta publicidad en el post... resulta que fuí muy torpe y metí mi movil ( como paso para saber cuanto saldria el seguro) y no paran de llamarme a todas horas... ratataaaa ratataaaa

si es por mi, busca si existe una cuenta "GXY" en forocoches a ver... [carcajad]
@Elkri Que no graba una mierda, que le tienes que dar tu para descargar los datos, que si pegas un piñazo y la camara rompe te quedas sin imagenes.. Lo que tienen que hacer es abrir las dashcam en españa y dejarse de tonterias de soy una dashcam pero no soy y a la vez sí. Saludos
Elkri escribió:
alextgd escribió:"En esta línea, hay que recordar que la dashcam de Hello Auto no ofrece una grabación continuada con una función de videovigilancia. Esta cámara no puede tampoco activarse de manera remota u ofrecer imágenes en tiempo real online. "

Si grabara durante las 24h se consideraría videovigilancia y por tanto se debería cumplir una serie de normas mucho más estrictas por cuestiones de privacidad.

@Drow2021
En que me están limitando?

En este caso la concesión que tengo que realizar es ínfima respecto a los beneficios que me puede aportar.

Lo siento pero se sigue siendo muy permisivo con las cosas que se permiten al volante, y si implantar estos sistemas de control ayudan a controlarlas y evitarlas no dudare ni un solo segundo en apoyarlas.

Tuve un accidente a las 3 de la tarde un dia entre semana con dos hombres mayores (60 - 70 años) donde el que conducía iba que parecía que se había bañado en vino, y como no iría para atravesar una autovía de lado a lado y le embistiera yo por el lateral. Resultado, más de 6000€ la reparación de mi coche y suerte que estaba reduciendo porque 15m más adelante hay un radar a 60km/h, sino no me quiero ni imaginar.

Por suerte no hubo que lamentar daños personales, pero que pasa, que tenemos que esperar a que alguien muera para sacar a gente así de la carretera? Y ni eso.

Tenemos que esperar a que al que le gusta ir a 200km/h se cargue a una familia entera al perder el control y estamparse contra otro vehículo para entonces lamentarlo?

Hasta la polla de lamentaciones y que se siga sin hacer nada contra todo esos criminales que cada día juegan a la ruleta rusa con la vida de los demás en la carretera.

Que si, di que si, que con la excusa de que es "por nuestro bien", "por nuestra seguridad", "por nuestra salud", nos sigan recortando libertades y derechos.
alextgd escribió:@Elkri Que no graba una mierda, que le tienes que dar tu para descargar los datos, que si pegas un piñazo y la camara rompe te quedas sin imagenes.. Lo que tienen que hacer es abrir las dashcam en españa y dejarse de tonterias de soy una dashcam pero no soy y a la vez sí. Saludos

El párrafo que habías copiado creo que lo que quiere explicar es que NO es un sistema de videovigilancia (con todo lo que esto implica) por que no esta grabando las 24h.

Igualmente, su funcionamiento es como el de cualquier otra dashcam. Arrancas y empieza a grabar en local y va sobreescribiendo según se queda sin espacio. Y en caso de accidente o necesidad de la grabación, accedes a ella (desconozco como).

Y tiene todo el sentido del mundo que no tenga conexión en la nube, por que con el peso de los videos que graba, el volumen de datos necesarios que tiene que subir es bastante importante. Aun así he encontrado una dashcam que si la puedes configurar para subir a la nube pero no son precisamente baratas y las posibilidades de tener un accidente en el que rompas de manera irrecuperable la cámara son muy pequeñas (que castaña tienes que tener para romper una SD por ejemplo).

@Drow2021
Insisto, que libertad o derecho te están recortando?

Todos los datos que recaban y posteriormente analizan al final se traducen en beneficios para los usuarios de mil formas diferentes. Y yo como conductor responsable (que no bueno) no tengo ningún problema en que sepan mis hábitos de movilidad o donde estoy o dejo de estar, que al final no deja de ser un dato más entre millones de datos.

Fuera aparte de si lo considero beneficioso o no para el usuario o si es competente en precio o un producto atractivo, el que hayan desarrollado ellos absolutamente todo en interno me parece cuanto menos llamativo y toda una declaración de intenciones.

Toda esta tecnología se ha desarrollado desde dentro de la compañía, tanto el hardware, como el software, ERP, CRM y la app. "Estamos orgullosos de decir que todo lo hemos hecho nosotros", afirmó Manuel Santiago, que prosiguió: "No tenemos ningún proveedor, todo lo han desarrollado nuestros ingenieros y esto nos permitirá ser más ágiles porque no dependemos de nadie".
Quien no use el coche para ir a trabajar puede ser interesante. Yo lo que me pregunto esque harán cuando viajes al extranjero y el 4G no funcione.

Me cojo un ferry a Marruecos y a dar una vuelta por ahí.
@Elkri

Que si, tu di que si, y para prevenir asesinatos, robos y demas, como no sabemos al nacer quien va a ser un delincuente y quien no, pues que nos pongan un chip de localización a todos..., todo sea por nuestra seguridad.

Y ya, cuando la tecnología lo permita, hacer que el chip también pueda saber lo que pensamos, así podemos detener a los delincuentes antes de que delincan. Es por nuestro bien. Cualquier cosa es poco para proteger nuestra seguridad.
Y sigues sin argumentarme cuales son esos derechos y libertades que te están quitando. O cuales te van a quitar que no te quiten ya al usar un teléfono, un ordenador, conexión a internet, videoconsolas etc etc

A palabras necias, oídos sordos [oki]
Elkri escribió:Y sigues sin argumentarme cuales son esos derechos y libertades que te están quitando. O cuales te van a quitar que no te quiten ya al usar un teléfono, un ordenador, conexión a internet, videoconsolas etc etc

A palabras necias, oídos sordos [oki]

Palabras necias las tuyas.

Por lo pronto cógete el articulo 18.1 de la CE y nos cuentas.

Y para continuar te coges la ley de protección de datos y nos sigues contando.

Pero nada, ya sabes, cuando sea posible te presentas voluntario a ponerte un chip de localización como buen borrego y renuncias a tus derechos y libertades con la excusa de tu "seguridad".

También, otra gran idea de mentes privilegiadas como la tuya, podría ser obligar a poner cámaras de vigilancia en todos los domicilios, que hay muchos casos de violencia de genero y domestica y hay que prevenirlos.

Todo es poco para garantizar nuestra "seguridad".
32 respuestas