Esta tarde me ha venido un colega con el tema, he investigado un poquito y creo que he encontrado tema aprovechable para un hilo.
https://helloauto.com/https://www.grupoaseguranza.com/noticia ... -convierteresulta que esta gente ofrece
enlace un seguro de "9.99€/mes + 0,69€/dia por cada dia que cojas el coche"
so wat? como que "cada dia que cojas el coche"¿? y como sabe la compañia cuando coges el coche? (evidentemente esto lo pregunte sin ir a mirar la pagina, claro. ahi te lo dicen clarito).
pues lo saben, porque te ponen un aparato "hello auto connect" que le da una rotunda patada en la boca del estomago al derecho a la privacidad (pero "voluntariamente", claro, ya que "lo eliges tu") y claro, con ese aparato saben cuando se mueve el coche...
pero es cuando he ido a mirar "quienes son hello auto" y "que coños es este aparatejo" cuando he flipado y he decidido abrir este hilo a hablar aqui del tema y a ver si alguien es cliente de esta gente o conoce mas de la cuestion. no ya solo del tema de si esto de fregarnos las partes con el derecho a la privacidad de por donde nos movemos con el coche a cambio de pagar menos por el seguro is worth it o no, sino del tema de si meter en nuestro coche "voluntariamente" un aparato como este es una buena o una no tan buena idea.
acerca del aparatito... yo me creia que bueno, esto sera un GPS con una pantallita para decirte la velocidad e ya... pero cuando empece a leer cosas el mosqueo fue in crescendo.
primero que el aparatito hay que instalarlo en un taller. no es que te lo den y lo pegues por ahi y punto. no. va instalado. ¿esto es un tacometro de camion o que? ¿se conecta a la corriente? ¿se conecta via OBD a la centralita? ¿a donde se conecta?
pero esperen que es mejor. el aparatito es 4G y WIFI, ademas de GPS, asi que es de imaginar que trafica los datos de por donde pasas y a qué velocidad en tiempo real, y ademas es "e-call" para llamar a emergencias o que llame automaticamente "si detecta colision", y ademas lleva camara y graba "para usar el video como prueba en los siniestros".
"Servirá para recabar datos sobre los hábitos de conducción de los clientes, con el fin de personalizar su seguro. "Se va a utilizar la telemetría", precisó Manuel Santiago. El objetivo de la compañía es que el cliente pague una prima según se comporte en la carretera."
"También potencia la seguridad vial ya que incluye el sistema eCall, para hacer llamadas a emergencias, y la detección automática de accidentes. Además, lleva incorporada una cámara de vídeo que va grabando todo el trayecto mientras se conduce. "Es útil para determinar la responsabilidad del accidente y obtener información adicional del siniestro", puntualizó. Así, la compañía también quiere hacer frente al fraude. "Los vídeos son del cliente y nosotros solo los usaremos si nos los pide un juez o para dilucidar responsabilidades", aclaró.
Y estos no son los únicos servicios que ofrece Hello Auto Connect para fomentar la seguridad, también cuenta con asistente de velocidad, avisos de radares y puntos negros, y DGT 3.0. Además, dispone de un sistema de geolocalización y, por supuesto, WiFi (conectividad 4G y función hotSpot).
Y, ya de manera adicional, el cliente puede beneficiarse de otros servicios extras (alcoholímetro digital vía bluetooth, sistema antirrobo y segundo tracker) y hasta de un ecosistema IoT. "Con una antenita que se facilitará por un pequeño importe, el cliente podrá pagar parkings, aparcamientos en zona azul o verde, en gasolineras…", enumeró Manuel Santiago."
bueno, el ultimo parrafo ya es de nivel minority report, pero vamos, que
el aparatito es la hostia.
a mi se me ocurre que ¿y si el accidente lo tienes en un itinerario y horario que no es el que habitualmente sueles tener? porque vamos, que si tienes el accidente a 5kmh mas por hora del limite de la via la compañia se desentiende aunque la culpa no sea tuya ni cotiza.
en fin...
algun usuario de hello auto en la sala ?