[Help] Ayuda con disco duro

hola tengo un problema con un disco duro multimedia .... parece ser que se ha jodido lo que viene siendo la parte del multimedia ya que al encenderlo no carga o cuando carga y pongo algo al rato se reinicia ... he probado a conectar el hdd con el cable del ordenador a la tele y entonces funciona perfectamente por lo que parece que el disco duro no es si no mas bien el software del multimedia ya que solo no funciona bien cuando lo enciendo con el mando ...

hay algo que pueda hacer para reparar eso? no consigo encontrar el software ya que IOMEGA ya no existe
Puedes decir que modelo es?, de iomega habia un ftp, el problema es que ahora no recuerdo cual era [+risas]

Busca aqui: https://datacentersupport.lenovo.com/es ... %20(Iomega)

y aqui: https://support.lenovo.com/es/es/
Lo mismo tiene problemas de alimentación, el adaptador de corriente haya perdido eficacia, o la placa esté pocha ya de los calentones pasado el tiempo.

Un software que iba bien y que está integrado en el aparato no produce cuelgues asi casi tan mágicamente de un día para otro si no es que venga de otros lados porque dudo que sea un firmware que se actualice solo y se actualicen programas o funciones, no es un S.O., normalmente tal como vienen de fábrica siguen siendo años después. Yo creo que ahí influye el CPU y componentes que conforman la parte multimedia y/o la fuente.

Yo vería esto como una oportunidad para saltar a algo mejor, tienes android box muy económicos que soportan los nuevos códecs de vídeo y resoluciones 4k, además de tener salida hdmi 2.0. a nadie le hace gracia gastar dinero de forma inesperada pero a veces o no queda otra o no es tan malo. De todas formas ten en cuenta que es una opinión personal, de todas formas siempre puedes probar otra fuente por si solo es eso o si a la placa del aparato se le ve algo feo a simple vista.
@oscx7 en la pagina de lenovo ya lo he intentado buscar y es una mierda, cada link que intentas abrir te dice que esta caido es un iomega screen play plus de 1gb (te dejo foto)

@Darumo

comprar otro ahora mismo me es imposible, la alimentacion dudo que sea ya que necesito encenderlo (desde el boton trasero) y con el cable ya sea para conectarlo al PC o conectarlo a la tele directamente sin el HDMI (ahoral o estoy conectando por USB) y me funciona bien siempre que no sea que carge el multimedia

Adjuntos

No me refería a comprar otro disco duro multimedia, si no un Android box chinorri barato y poner ese disco duro como externo en USB.

No digo que lo vaya a doler gastarse 30 o 40€, pero en el peor caso... Y teniendo en cuenta que al menos el disco duro como externo rula.
Viendo que, tal y como parece en este Video y en este otro , el disco se puede extraer y es un disco Sata de 3,5" normal y corriente (la controladora va separada) tal y como te han dicho, la mejor solución es usar el disco como externo (necesitarías una Caja con alimentación, eso sí)

Te lo digo para al menos aprovecharlo, porque lo cierto es que a día de hoy, los discos multimedia no leen tantos formatos como una android Box, Raspberry o algo similar.

Yo tenía un Rapsody (que en su momento era una pasada) y cuando lo desempolvé me di cuenta lo que ha avanzado la tecnología en unos años.

De todas formas, suerte con la búsqueda!
@Darumo el android box no creo que arregle mucho ... xq con eso lo q puedo hacer es conectarme a internet para netflix y demas pero lo que tengo en el disco duro sigo sin poder verlo en multimedia ....

@pichuki lo mismo que a darumo, la android box no me soluciona nada y se como desmontar el disco duro porque ya lo habia hecho hace bastante... y el problema de conectarlo en USB es que no todas las teles me reconoce el formato del disco mediante USB y me pide formatearlo (cosa que con 400gb que tengo dentro como que no... por eso me interesa arreglar el apartado del multimedia y poder seguir usandolo por hdmi...
Krassh escribió:@Darumo el android box no creo que arregle mucho ... xq con eso lo q puedo hacer es conectarme a internet para netflix y demas pero lo que tengo en el disco duro sigo sin poder verlo en multimedia ....

@pichuki lo mismo que a darumo, la android box no me soluciona nada y se como desmontar el disco duro porque ya lo habia hecho hace bastante... y el problema de conectarlo en USB es que no todas las teles me reconoce el formato del disco mediante USB y me pide formatearlo (cosa que con 400gb que tengo dentro como que no... por eso me interesa arreglar el apartado del multimedia y poder seguir usandolo por hdmi...

El Android Box haría todo lo multimedia... el disco duro pasaría a ser simplemente almacenamiento. No se que idea preconcebida tienes de lo que es un Android Box, pero tiene sus puertos USB para conectar dispositivos, le puedes instalar Kodi, emuladores de consolas, y estará a años luz de lo que hacía ese viejo Iomega multimedia. De todas formas es una opción que te puse por si no consigues arreglar el Iomega que es muy probable que poco puedas hacer con el. No es que busquemos fastidiar, ni que gastes dinero por amor al arte, a todos se nos rompen cosas y no en los mejores momentos...
@Darumo

Yo por android box lo que entiendo es para convertir la tele en una smart tv dandole conexion a internet a la tele y asi poder ver netflix y cosas por el estilo.... pero no sabia que tenia funciones del estilo multimedia para poder mover eliminar y demas cosas de un HDD externo (cosa que desde la tele solo puedo ver y poco mas)
Le puedes poner hasta un cliente de BitTorrent para descargar, o leer de carpetas compartidas desde otro equipo en la red. Y cada día hay más aplicaciones para Android. Y para emuladores solo con instalar Retroactivo tienes emuladores de un montonazo de maquinas.

Si tienes un móvil Android tantea un poco que puedes hacer y que aplicaciones hay.
Krassh escribió:@Darumo

Yo por android box lo que entiendo es para convertir la tele en una smart tv dandole conexion a internet a la tele y asi poder ver netflix y cosas por el estilo.... pero no sabia que tenia funciones del estilo multimedia para poder mover eliminar y demas cosas de un HDD externo (cosa que desde la tele solo puedo ver y poco mas)

Mas bien es convertir la tele en una tablet, pero con mando a distancia y/o raton y teclado.
10 respuestas