pero vamos a ver zagal, que con 16 años se te empezaran a notar los puntos cuando lleves 2 semanas sin afeitarte
lo de los pelos negracos y duros que dices te empiezan a salir cuando te afeitas con mucha regularidad, por ejemplo una vez al dia, entonces ahi el pelo "coge fuerza" y digamos que sale con mas ganas...
dejate estar la barba, afeitate cuando lo necesitas, porque ahora molara y te hara ilusion y eso, pero luego creeme que afeitarse es un coñazo (topicazo que te abran dicho mil y una veces, pero es 100% cierto
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
)
no te preocupes por lo de cerrarse o no, ya se ira cerrando poco a poco, dejala estar y tiempo al tiempo,,,
queseyo, tomatelo como cuando te empezo a salir pelo en los huevos, te hace ilu, pero dejalo estar
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
edito para aclararte mejor:
Eso quiere decir que no sale la barba dura aun , cierto?
exacto, la barba te saldra dura cuando te empieces a afeitar con regularidad, dia a dia por ejemplo, yo por ejemplo tengo la perilla que no me la toco y lleva ahi desde que mas o menos me empezo a salir "bien" y esta diferente (mas suave) al resto de la cara, que es la que me afeito y los pelos cogen fuerza
es raro pero es asi, cuanto mas te afeites mas negros y duros te saldran los pelos, con lo cual es normal que aun no se te noten los puntos despues del afeitado