HELP!! con lio de cables... PS3 por VGA sin VGABOX!!

Cuento el tema,

Resulta que intentando conectar la PS3 al monitor he descubierto que de HDMI a VGA necesita un VGABOX o similar (que no son baratos) y me compre un cable que va de HDMI a VGA pero claro, de señal digital a analogica como que no funciona,

Este es el cable en cuestion:

Imagen

Y NO SIRVE!!! XD (Fueron 9 Euros en un tienda "bazar" donde vendian de todo aqui en barcelona)

El caso es que me gustaria provar si valdria conectar el cable por componentes de PS3 a este cable,

Imagen + Imagen

Es decir, los cables de componentes de uno se conectal al otro y el cable de VGA a la pantalla 1080P de PC [sonrisa]

¿Se podria hacer esto? ¿el video compuesto da señal analogica o digital?

Saludos y gracias

PD: Los de audio van a los altavoces 2.1 del PC, asi que en eso no tengo problemas...
Tu mismo lo has dicho antes,...
El problema esta en pasar de Digital a Analogico,... necesitas vgabox.

Saludos!
Yo tengo conectada la wii al proyector como el ejemplo que has puesto, es decir, cabla de video por componentes + adaptador componentes a vga y me funciona perfectamente, ni el mas minimo problema.

El adaptador venia con el proyector y a simple vista parece igual que la foto que has puesto. Imagino que no tendrias que tener ningun problema.

Saludos.
kemaico escribió:Yo tengo conectada la wii al proyector como el ejemplo que has puesto, es decir, cabla de video por componentes + adaptador componentes a vga y me funciona perfectamente, ni el mas minimo problema.

El adaptador venia con el proyector y a simple vista parece igual que la foto que has puesto. Imagino que no tendrias que tener ningun problema.

Saludos.

Pero la salida Roja azul y verde son analogicas? es que que no voy a conectarlo al HDMI, sino al cable normal de siempre...
usando un cable por componentes de ps2/ps3 y el cable de 3 rcas a una ficha vga podras usar la ps3 pero solo funcionara a 480p.
tienes que configurar la ps3 conectada con el cable comun en: Av-Multi Out y elige RGB, luego seleccionas 480p y cambias el cable al de componentes que deberia estar conectado al monitor(haslo rapido que tienes 30 segundos xD) y deberias ver la imagen en el televisor

http://www.youtube.com/watch?v=L2ia_h4fNAY

ahi hay un video que hice probandolo con mi monitor LG usando ese metodo casero xD, ahora tengo un BenQ G2410HD a 1080p :P

edit: sobre lo del proyector supongo que funcionara porque algunos aceptan la norma Y/Pb/Pr por la misma entrada VGA pero los monitores salvo algunas escepciones no :S
No se si te interesa pero yo en medio plazo quizás me compre el XCM Vbox 2 Advanced se ve que con este producto conectas los cables componentes al XCM Vbox 2 Advanced y después lo conectas por usb en tu pc te dejo dos links uno para que veas como es y el otro como funciona :

http://www.chipspain.com/es/informa-tic ... -4656.html

http://www.youtube.com/watch?v=t2Cgedcb8n0
armando92 escribió:edit: sobre lo del proyector supongo que funcionara porque algunos aceptan la norma Y/Pb/Pr por la misma entrada VGA pero los monitores salvo algunas escepciones no :S

Hay ya me pierdo un poco, pensaba que seria igual en un monitor que el proyector. Buenos es saberlo. Gracias.
armando92 escribió:usando un cable por componentes de ps2/ps3 y el cable de 3 rcas a una ficha vga podras usar la ps3 pero solo funcionara a 480p.
tienes que configurar la ps3 conectada con el cable comun en: Av-Multi Out y elige RGB, luego seleccionas 480p y cambias el cable al de componentes que deberia estar conectado al monitor(haslo rapido que tienes 30 segundos xD) y deberias ver la imagen en el televisor

ahi hay un video que hice probandolo con mi monitor LG usando ese metodo casero xD, ahora tengo un BenQ G2410HD a 1080p :P

edit: sobre lo del proyector supongo que funcionara porque algunos aceptan la norma Y/Pb/Pr por la misma entrada VGA pero los monitores salvo algunas escepciones no :S

A ver quien me explica este proceso porque en el video esta muy borroso todo.

Entonces lo conecto y lo pongo a 480p y despues a 1080p o como?

Gracias por la ayuda, saludos!!
albertomarigu escribió:
armando92 escribió:usando un cable por componentes de ps2/ps3 y el cable de 3 rcas a una ficha vga podras usar la ps3 pero solo funcionara a 480p.

aver, los monitores de pc funcionan bajo la norma RGB, mientras que los dispositivos que usan componentes usan la norma Y/Pb/Pr.
la ps3 pueden mandar señales y/pb/pr hasta 1080p pero rgb solamente hasta 480p
por eso usando este cacharro solo puedes tener 480p(amenos como dice el amigo de arriba que tu monitor soporte y/pb/pr por la entrada vga como hace su proyector)
armando92 escribió:
albertomarigu escribió:

aver, los monitores de pc funcionan bajo la norma RGB, mientras que los dispositivos que usan componentes usan la norma Y/Pb/Pr.
por eso usando este cacharro solo puedes tener 480p(amenos como dice el amigo de arriba que tu monitor soporte y/pb/pr por la entrada vga como hace su proyector)

Es decir, que todo es intentarlo, y si cuela cuela, no? XD entonces solo me queda aclarar una cosa, el cable "y/pb/pr" la señal que da es digital? o analogica? supongo que digital porque si no no habria problemas con ponerlo a 1080p en vez de 480p, no?
albertomarigu escribió:
armando92 escribió:

Es decir, que todo es intentarlo, y si cuela cuela, no? XD entonces solo me queda aclarar una cosa, el cable "y/pb/pr" la señal que da es digital? o analogica? supongo que digital porque si no no habria problemas con ponerlo a 1080p en vez de 480p, no?

no tio, el cable componentes(y/pb/pr es la señal que envia) es analogico, los monitores pocas veces soportan y/pb/pr, si lo ponenes a 1080p con esa señal tendras una linda imagen pero verdosa.
la ps3 solo envia rgb por componentes a 480p como maximo, que sony podria poner tambien 1080p con rgb por componentes? si .si podria pero supongo que debe ser para aumentar la cantidad de dispositivos con hdmi
Jur...

- La única salida digital de PS3 es HDMi; cualquier cable que se conecte a la salida AUDIO/AV transmitirá señal analógica.

- y/pb/pr y RGB son señales de video, que pueden transmitirse tanto por analógico como por digital.

sony podria poner tambien 1080p con rgb por componentes?

No se puede. El propio cable está diseñado para mandar señal Y/Pb/Pr (componentes de video).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

- La única salida digital de PS3 es HDMi; cualquier cable que se conecte a la salida AUDIO/AV transmitirá señal analógica.

- y/pb/pr y RGB son señales de video, que pueden transmitirse tanto por analógico como por digital.

sony podria poner tambien 1080p con rgb por componentes?

No se puede. El propio cable está diseñado para mandar señal Y/Pb/Pr (componentes de video).

Un saludo.

pues en ps2 puedes usar el cable por componentes para mandar una señal rgb progresiva(el adptador vga de sony era solo un cable de componentes con el adaptador que muestran arriba), en ps3 tambien puedes mandar una señal progresiva rgb por componentes, asi que lo veo mas como movida de sony el no agregar los 1080p para usarlos con su cable vga de ps2(que es solo un cable de componentes + adaptador a vga)
Jur...

(que es solo un cable de componentes + adaptador a vga)

Para eso tu entrada VGA tiene que aceptar señales de video por componentes.

Más que un adaptador, debes tener un VGA Box como éste

http://www.youtube.com/watch?v=GcE5GEDyHu0

Un saludo.

(que es solo un cable de componentes + adaptador a vga)

Para eso tu entrada VGA tiene que aceptar señales de video por componentes.

Más que un adaptador, debes tener un VGA Box como éste

http://www.youtube.com/watch?v=GcE5GEDyHu0

Un saludo.

de hecho es solo Sync On Green y la señal rgb que envia la ps2/ps3, que recibe todo el sincronismo del canal verde.
lo digo porque lo probe de primera mano antes de comprarme un monitor con hdmi
una preguntita, para que sirve el cable que compre "HDMI a VGA"? que usos puede tener? porque ahora mismo le veo poco uso la verdad... alguien sabe que puedo hacer con él?
albertomarigu escribió:una preguntita, para que sirve el cable que compre "HDMI a VGA"? que usos puede tener? porque ahora mismo le veo poco uso la verdad... alguien sabe que puedo hacer con él?

para conectar la pc a un lcd con hdmi
maxif está baneado por "troll reiterado"
sin vga box no se puede. se nesesita si o si de vga vbox para trasmitir por vga la señal de ps3.
maxif escribió:sin vga box no se puede. se nesesita si o si de vga vbox para trasmitir por vga la señal de ps3.

que no, que no hace falta un vga box para ver la señal de la ps3 en un monitor con vga, que la ps3 puede enviar señales rgb pero limitadas a 480p, si quieres mas que eso necesitas un conversor de y/Pb/Pr a RGB o vga box
maxif está baneado por "troll reiterado"
armando92 escribió:
maxif escribió:sin vga box no se puede. se nesesita si o si de vga vbox para trasmitir por vga la señal de ps3.

que no, que no hace falta un vga box para ver la señal de la ps3 en un monitor con vga, que la ps3 puede enviar señales rgb pero limitadas a 480p, si quieres mas que eso necesitas un conversor de y/Pb/Pr a RGB o vga box

pero como que no tiene mucho sentido jugar con ps3 a 480p.
maxif escribió:
armando92 escribió:

pero como que no tiene mucho sentido jugar con ps3 a 480p.

claro pero si tienes un lcd o un crt de 15 pulgadas o por esos tamaños no notas entre 1280x720 y un 720x480
Jur...

1280x720 es un formato panorámico HD con 921.000 píxeles

720x480 es un formato 4:3 (aunque no tiene siempre porqué) de resolución standar con 345.000 píxeles

Es prácticamente el triple de resolución y un aspecto de pantalla totalmente diferente.

Un saludo.

720x480 es un formato 4:3 (aunque no tiene siempre porqué) de resolución standar con 345.000 píxeles

Es prácticamente el triple de resolución y un aspecto de pantalla totalmente diferente.

Un saludo.

bueno, doy por concluido este hilo de momento, en cuanto me yegen los cables que pedi por ebay os digo que tal fue la cosa

Saludos!!

Un saludo.

pues sin ofender, si lees notaras que dije que en un crt o lcd pequeño no notarias la diferencia entre esas resoluciones, no que no hay diferencias entre esas resoluciones
Jur...

en un crt o lcd pequeño no notarias la diferencia entre esas resoluciones

No se notaría en una TV CRT (no HD), ya que su resolución máxima sería de 576 líneas (señal PAL)... y no hay manera de obtener señal HD.

En un monitor se nota, y mucho. Es la diferencia entre una señal standar y HD, y más cuando la resolución nativa de la gran mayoría de monitores en la actualidad (incluso los más pequeños) es como mínimo de 1280*720 (PS3 tiene un aspect ratio panorámico).

La prueba para comprobarlo además es muy sencilla: conectar PS3 a un monitor y elegir entre una resolución y otra.

Un saludo.
Buenas, ya me ha llegado el cable y demas, lo pruebo y os cuento que tal, ok?

PD: He probado todo lo habido y por haber, configurando la resolucion antes y despues conectandolo por VGA, y de momento no lo he conseguido, si alguien sabe como podria hacerlo para que funcionase pues me haria un favor....
25 respuestas