Buenas, yo también te digo al guitarra, porque es mi instrumento más que nada
. Pero ya más en serio, es un instrumento que al principio te puede parecer un rollo, difícil, que no suena a nada, que eres un patán... pero si lo consigues dominar al final lo amas. Como dice vicodina no lo dejes si al principio te va mal, es más, seguro que te irá mal: cuerdas que te cecean, dedos que van a todas partes menos donde tienen que ir, te tirarás una eternidad para cambiar de acorde... etc etc etc. Pero a la larga es un instrumento que da mucho juego. Puedes tocar una acustica en plan umplugged y quedarte con la peña, una española si te va el flamenco o lo clásico (este tipo de guitarra es el que yo no uso porque ni me gusta el sonido que da el nylon ni la música que se interpreta con ella, y no me refiero al clásico precisamente...), o una eléctrica y darle un toque más pop, rockero, metarlero, funky o lo que se te pase por la mente, eso sí, con uan pedalera que te de "color" a lo que tocas.
Por otra parte, si quieres algo menos frustrante toca el piano. Desde el 1er dia verás que te suenan cosas bastante bien, sencillas, pero suenan. Eso sí, para el piano prepárate solfeo... en cambio la guitarra se puede tocar más de oido con tablaturas, pero el piano creo que si no sabes leer pentagramas es un poco un desperdicio.
Pues nada, espero ayudarte, yo soy un amante de la guitarra, son ya 14 años creo que llevo, y te digo que nunca se acaba de aprender ni de dominarla. Yo me conformo con decir que TOCO la guitarra, que no es poco, la gente por lo general a porrea o toca a velocidades cosas mecánicamente pensando que eso es lo que más mola. Lo mejor es saber lo que te da de sí la guitarra y todo los sonidos y formas de tocarla que puedes sacarle.
Pues nada, mi consejo que te pilles una acústica baratucha y empieces, y si te gusta te pilles una eléctrica barata, de 300 pabos para arriba. De menos de eso seguramente sea pasto de las llamas en poco tiempo, no hay nada peor que una eléctrica mala.
Saludossss