¡help! Consejos Para Crear Una Web

Hola a tod@s.

El motivo por el cual abro este hilo es mi casi completa ignorancia en lo que a diseño web se refiere. Necesito de vuestra ayuda y consejo para acometer esta tarea.

A su vez, me encargaré de editar este primer post de forma que todas aquellas personas que se encuentren en mi misma situación puedan encontrar aquí las respuestas a sus dudas.

Antes de entrar en materia con mis preguntas desearía agradecer por adelantado a todas las personas que con su ayuda y su tiempo hacen posible hilos como este. Gracias.

Bien, allá vamos!

1. ¿QUÉ PROGRAMA ES MÁS ADECUADO PARA LA GENTE NUEVA EN EL DISEÑO WEB?
Te recomiendo aprender HTML, el lenguaje web por exelencia, es la base de la programación web.

Como programa te recomiendo NVU o Quanta.

Salu2!
Cualquier editor de textos, a ser posible, que coloree el código: Kate o Kedit, por ejemplo.
Yo te digo lo mismo, aprende HTML y añado también CSS y Javascript. Con eso ya puedes ir tirando.

Como editores yo también te recomiendo kate, ya que mediante los kioslaves de konqueror puedes editar los archivos en el ftp directamente como si los tuvieras en local, lo cual a veces te saca de más de un apuro. Además de eso tiene un buen resaltado de sintaxis

Quanta y NVU son editores bastante buenos. Yo me decanto más por Quanta, aunque hace mucho que no pruebo NVU.

Si quieres webs dinámicas aprende PHP (por ejemplo). Sus ventajas principales son la facilidad con la que se aprende y que puedes encontrar hostings baratos, incluso gratuitos, en cualquier sitio. Si más adelante quieres algo más "tocho" intenta aprender J2EE, JSP etc... pero tiene una curva de aprendizaje en plan everest... Además de que java, por ahora no es libre, mientras que PHP sí lo es y además un hosting para J2EE es bastante más caro que uno para PHP.

Ahora también se está poniendo muy de moda AJAX que viene a ser una especie de "convolución" entre XML y Javascript. Viene pegando muy fuerte y la verdad es que es bastante potente. Como todo tiene sus pros y sus contras... pero eso ya es arena de otro costal...

Sobre los todos los lenguajes que he dicho hay muchísima documentación por la red. Así que tu punto de partida debería ser Google y quizás del.icio.us .

Todo esto, evidentemente, EMHO

Saludos!!!
flamel ya te ha dado muchas buenas recomendaciones solo me queda recomendarles a los 2 la ultima version de nvu que es bastante buena
Gracias a todos por estas primeras indicaciones. Tomo pues, el camino de aprender HTML y editarlo mediante algún programa como el Kate, el Nvu o el Quanta. La verdad, es que me da un poco de miedo el hecho de diseñar la web en plan código, temo que se me complique mucho. Aún así os haré caso, imagino que el esfuerzo merecerá la pena.

Voy a editar el post principal y además iré añadiendo más preguntas.

Gracias! :P
Quien dice HTML dice XHTML, ¿no? :).

¡Saludos!
6 respuestas