Help de los Maestros

Enhorabuena por el foro! Me parece de lo mejorcito que hay.

Despues de empollar los manuales de la Web, he pasado en 2 dias de la absoluta oscuridad a:
- Realizar mi propio exploit.
- Instalar HDD (Particiones y S.O.)
- Parchear HDLoader y modificar Skin.

Por lo que doy gracias a toda la gente que contribuye con sus explicaciones. Pero al mismo tiempo me surgen otras dudas:

1. Sobre HD.

¿Que funciona mejor HDLoader 07c parcheado MDMA...., o HDAdvance v3.? En caso de que fuera mejor el HDAdv. ¿existe el ELF de la versión 3? (solo encuentro la 2).

2. Sobre USB.

No consigo que me reconozca los discos: (Maxtor 5200 60GB, Maxtor 7200 80GB), pero sí me reconoce un SeaGate 10GB.
USBAdvance ¿es lo mismo que USBXtreme? ¿Por qué versión van cada uno?
Tengo Eyetoy3 original (USBD.IRX) ¿sirve este o es mejor el de Naplink y donde se coloca?

3. Pasar Archivos a PS2.

Utilizo PS2PFS Explorer ¿Existe otro programa, que no sea por red o este es el unico?

Muchas gracias!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola.

1) HDLoader 07c parcheado MDMA (PBKLoader 5a) es mas compatible que HDA 3. Aunque la carga de juegos del primero es mas lenta, es algo que no notarás en exceso.

El elf del HDA 3 no lo encuentras porque no sirve de nada. Si lo intentas cargar te dará pantallazo negro. Está protegido contra este tipo de ejecuciones.

2) USBAdvance es igual que USBExtreme. Son igual de compatibles.
El puerto USB 1.1 de la consola hace que no sirva de nada actualizar este software. Sería inutil intentar sacarle mas punta.

Respecto a lo del módulo USBD.IRX, tienes un mensaje privado.
Este módulo lo lleva integrado el USBExtreme, así que no hace falta que lo uses para este fin.

3) Puedes pasar archivos desde la consola, usando elfs como PS2OS, MyPS2, uLaunchELF, etc..., desde un pendrive o dispositivo USB a tu HD.
Es muy cómodo.

Salu2.
Muchas Gracias grishnakhelorco!

Una ultima pregunta:
Lo de pasar archivos, me refiero PC a HDDPs2 (Entre PS2 y HDD me voy aclarando con Ulaunchelf 3.61 y PS2OS).
El PS2PFSExplorer parece que a veces hace cosillas raras, con las particiones. ¿Es Mejor pasar mediante cable de RED?¿Y cuales son los programas más estables?

PD: Tengo el HDD formateado con HDAdvance 3, Instalado PS2OS con un par de particiones y no recuerdo si hice alguna más con MDSFormat.

¿Que programa de transferencia de archivos PC-HDDPS2 me recomiendas?¿Y cual para particiones?
Solo aconsejame y me estudiare los manuales de esos programas.

Gracias. Un Saludo.
Si no tienes problemas con el cable de red, te recomiendo filexilla+ulaunchelf 3.61 (la opcion ps2net) para establecer una conexion FTP AUNQUE para pasar archivos mas grandes(mas rapido el ps2pfsexplorer) da mejor resultado es más rapida la transferencia por red si utilizas las funciones de host de programa (en una de las secciones del primer tuto de mi firma esta explicado)

Eso si, si tienes pendrives, camaras, reloj usb, PSP, ngage...(estas dos ultimas te aseguro que son compatibles) es mas practivo segun donde tengas la ps2.

Respecto al ps2pfsexplorer, no, no hay otr programa que permita trasnferir archivos. Como expongo en el primer post del hilo:(en el que veo que has preguntado):

Metodo Para hacer pruebas asegurando nuestro hdd (orignalmente posteado por emcelp)

1.- Crear una particion en el hdd solo para tests.
2.- coger el winhiip y en utilities le damos aread drive structure y guardamos el archivo RDS
3.- Hacemos todas lñas pruebas que queramos con la particion que creamos antes
4.- si algo ocurre arrancamos el winhiip (1.7.3, la 1.7.4 o superior no nos sirve), le damos a utilities, write drive structure y cargamos el archivo RDS que guardamos anteriormente para recuperar todos nuestros datos

De esta manera, en una simple particion de 128 para el menester, si se jode algo pues aquí no paso nada porque esa particion no tenia nada importante.

Y claro, usarlo exclusivamente para copiar del pc al hdd, cualquier otra operacion hacerla desde la ps2.

salu2
Gracias Suloku, esta noche me pongo a hacer pruebas y posteo resultados mañana, por si le sirve a alguien más.

Un Saludo.

-------------------------------------------------------------------------------

Comprobado (Transferencia de Archivos)
Tutorial + Cable cruzado (conex. directa pc-ps2) + UlaunchElf 3.61 + Filezilla = OK
PD: Ojo con el Firewall.

Por otro lado:
El PFSExplorer hace cosas raras de vez en cuando (es una pena!).

Gracias. Un Saludo.
4 respuestas