[HELP!] Decisión importante!

Esta decisión anoche me quitó el sueño...

Os cuento. Este año estoy terminando DAI, y tengo la duda de si trabajar ya o ir a la uni.
Por un lado trabajo no me faltaría.
Por otro si e de ir a la uni tendria 2 opciones:
-La primera, irme a Bcn al FIB donde me convalidan varias asignaturas, pero por contra tendria que vivir en una resi.
-La segunda, quedarme en Vlc e ir al poli quedandome sin convalidaciones pero con menos gastos.

Nose que hacer, me gustaría saber vuestra opinión.

Nota: nada de informaticos vs. telecos o me rayo a reportar ;)
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estudia una carrera si puedes, eso si, uye de la informatica.

saludos
La verdad es que es un gran dilema. Porque si te metes a estudiar la carrera de informática, con los cambios que están haciendo ahora y las tonterías del gobierno, Dios sabe que putada te pueden hacer.

Pero bueno, más estudio, más dinero. O eso dicen...

PD: Yo también estudio DAI, estoy en primero :Ð
Buenas,

Estudiar siempre viene bien, contra mas conocimiento tengas mejor para ti! y lo de huir de la informatica... si te gusta adelante! a mi me encanta la carrera de ing.informatica, por eso la hago.

La FIB en bcn, yo estuve alli un año, y es una muy buena facultad, buenos profesores y muy buen rollo entre los estudiantes, esta bien situada, y no le falta de nada, no obstante, es muy dura alli la carrera, es decir, la FIB es bastante famosa por ser dificil aprovar, con dificil me refiero a que tendras que estudiar muchisimo cada dia, almenos yo.. jeje

Yo ahora estoy en la UAB de bellaterra, y que quieres que te diga, si te convalidan igual, viniendo de lejos te daran plaza aki mismo en la vila universitaria (mas barato ke en bcn), las clases de informatica estan menos saturadas que en la FIB y son igual de buenas ( a mi modo de ver), y el campus esta de p.m .

Espero averte ayudado! cyaa [+risas] [+risas]
redak47 escribió:Buenas,

Estudiar siempre viene bien, contra mas conocimiento tengas mejor para ti! y lo de huir de la informatica... si te gusta adelante! a mi me encanta la carrera de ing.informatica, por eso la hago.

La FIB en bcn, yo estuve alli un año, y es una muy buena facultad, buenos profesores y muy buen rollo entre los estudiantes, esta bien situada, y no le falta de nada, no obstante, es muy dura alli la carrera, es decir, la FIB es bastante famosa por ser dificil aprovar, con dificil me refiero a que tendras que estudiar muchisimo cada dia, almenos yo.. jeje

Yo ahora estoy en la UAB de bellaterra, y que quieres que te diga, si te convalidan igual, viniendo de lejos te daran plaza aki mismo en la vila universitaria (mas barato ke en bcn), las clases de informatica estan menos saturadas que en la FIB y son igual de buenas ( a mi modo de ver), y el campus esta de p.m .

Dame info! digase webs de refecencia, etc... Podria plantearmelo. En principio si me voy fuera es porq aqui no convalidan. Eso si deberia pillarme un trabajo y tal, como anda el tema por alli?
dark-kei escribió:
redak47 escribió:Buenas,

Dame info! digase webs de refecencia, etc... Podria plantearmelo. En principio si me voy fuera es porq aqui no convalidan. Eso si deberia pillarme un trabajo y tal, como anda el tema por alli?

aviam, la web de la UAB : http://www.uab.cat
la web de la ETSE ( escuela de ingenieria de la UAB) : http://www.etse.uab.cat

desde estas webs encontraras mas tema de la vila y cosas del campus, el trabajo, mmm, en el campus siempre puedes encontrar algo con suerte, vease tiendas de libros, ropa, moviles... etc ( eske tenemos hasta tiendas! hoygan) , tenemos cerca la ciudad de cerdanyola del valles dnd podrias buscar algo, tmbn esta a 30 mins de bcn, dnd seguro k hay trabajos, nose, todo es mirarselo via infojobs o algo asi.
Aunque siendo de fuera y tal, yo me miraria el tema becas, siempre puedes sacar algo! y buscarte algo del palo camarero por horas , y asi sacas algo más.

Nose, esta uni esta de p.m, tenemos gimnasio ( baratico) , cine, tiendas.... es una pekeña ciudad , y tiene 2 estaciones de trenes, buses... .

La FIB de bcn, tiene de todo , pq esta en bcn xD , quizas seria mas facil para el trabajo, pero en cuanto a calidad de vida universitaria, gana mucho mas la autonoma.

nuse, si me concretas mas las preguntas podre contestarlas mejor! jeje , cyaa [oki]
Una buena pregunta seria :que pasa con los EEES?
Otra seria, hay optativa de IA?
Sobre lo de la inteligencia artificial, si que la hay, aqui te dejo un link con el programa de la misma: http://www.uab.es/csetse/20365_08-09_WEB.pdf

Sobre lo de las EEES , solo puedo decirte, dado mi corto entendimiento en ello, es que nosotros estamos en un plan piloto de boloña, es decir, hacemos boloña, y..pfff nse, a mi me va d perlas, hay menos clases, pero muchas practicas, y algunos seminarios son de obligatoria asistencia (70% ) y eso ayuda a ponerse a estudiar, y me deja tiempo libre para el trabajo.
redak47 escribió:Sobre lo de la inteligencia artificial, si que la hay, aqui te dejo un link con el programa de la misma: http://www.uab.es/csetse/20365_08-09_WEB.pdf

Sobre lo de las EEES , solo puedo decirte, dado mi corto entendimiento en ello, es que nosotros estamos en un plan piloto de boloña, es decir, hacemos boloña, y..pfff nse, a mi me va d perlas, hay menos clases, pero muchas practicas, y algunos seminarios son de obligatoria asistencia (70% ) y eso ayuda a ponerse a estudiar, y me deja tiempo libre para el trabajo.

Hummm muy interesante..... gracias por las aclaraciones. Jur jur ia en java [plas] mejor mejor.
Me está convenciendo bastante tu idea.
Una cosa más: Este verano, antes de que empieze el curso, hay clases de nivelacion? esq en la web no e visto nada y es algo importante ya que viniendo de DAI de mates y fisica avanzadas nanai.... [tomaaa]
possss, mmmm

se que hay un curso de calculo en verano, pero es de simplezas, integrales y cosas de esas, "piece of cake" , no obstante te aseguro que tanto las asignaturas de mates como las de fisica, son muy faciles de seguir desde el principio si vas a todas claro xD, una de las cosas que tiene boloña es que todas las asignaturas las comienzan repasando lo mas basico, sin preguntar siquiera si es obvio, nose si me entiendes...
¬¬ mi nivel de mates es de 4º de ESO.... asiq de integrales nanai.... [+risas]
Pero weno si se empieza por lo basico pues no abra problema nop??? [idea]
dark-kei escribió:¬¬ mi nivel de mates es de 4º de ESO.... asiq de integrales nanai.... [+risas]

desde lo más básico, dnt worry :cool:
redak47 escribió:
dark-kei escribió:¬¬ mi nivel de mates es de 4º de ESO.... asiq de integrales nanai.... [+risas]

OMGEEEEE!!! entonces creo q ya tengo una alternativa mas para mi lista y la verdad esq me tienes casi convencido. Tendre que darle algo mas de tiempo al coco y esperare a alguna opinion mas.

Sinceramente muxas gracias, puede que te hayas ganado un compañero xra el año que viene [360º]
dark-kei escribió:
redak47 escribió:

OMGEEEEE!!! entonces creo q ya tengo una alternativa mas para mi lista y la verdad esq me tienes casi convencido. Tendre que darle algo mas de tiempo al coco y esperare a alguna opinion mas.

Sinceramente muxas gracias, puede que te hayas ganado un compañero xra el año que viene [360º]

jajaj, pues nada ,dale al coco... xDD , casi convencido y no e mencionado la mega-fiesta que nos montamos ( miles y miles de personas) , una cita obligada para los universitarios de bcn y rodalies! , eso es celebrar la fiesta de nuestra facultad! xD
LOL eso compensa el que odie el personaje de tu avatar [qmparto]
Yo creo que sí deberías estudiar una carrera, aunque todo depende del nivel de "urgencia" que tengas.

Yo cuando acabé el DAI y estuve unos mesecillos currando en la empresa donde hice las FCT, me metí en Biblioteconomía y Documentación (pues tal era mi meta, terminar con carrera), pero por entonces llevaba ya unos cuantos años con mi novia y decidimos dar el "gran paso", así que me puse a currar para poder independizarnos.

Ten algo claro; una vez das el paso de currar, a los poquísimos años te habrás acostumbrado de tal manera que retomar unos estudios puede ser una tarea titánica. Si puedes permitírtelo, piensa que DAI lo tienes ahí siempre, y si lo complementas con una ingeniería superior infinitamente mejor. Son tres años más (no sé si han cambiado mucho las cosas ahora o qué, estoy bastante desconectado de los planes de estudio), pero el esfuerzo, si puedes permitírtelo monetariamente, compensa ;).

Si no, pues a currar. Eso sí, hazte a la idea que durante X años vas a cobrar una miseria porque DAI no da para mucho más al empezar. Cuando tengas un currículum abultado es otra historia, pero hasta ese momento serás el "pringado mayor".

Mucha suerte ¡¡
Oks pues gracias por el consejo ;)

Alguien mas? [Ooooo]
La FIB esta muy bien pero si quieres ir mas relajadito alejate de la UPC por lo que más quieras!!! ajaja
17 respuestas