HELP! Disco duro bloqueado "Locked by ATA Password"

Recientemente adquirí un disco duro muy barato por ebay, prodecente de un "BT Vision Box" de Inglaterra. Un TDT de TV o HD multimedia.

Es un Seagate ST3160310CS Sata de 160 gigas. Familia Pipeline HD 5900.1

El caso es que lo detecta la bios pero ningún windows ni programas lo dejan formatearlo ni hacerle nada porque necesito la clave esa maestra.

He probado con el programa bajo DOS, MHDD
con UNLOCK, y como Maestro

y poniendo varias claves que encontré en páginas guiris, pero no funcionó. :(
la clave es de 32 digitos
como seagate y espacios
32 espacios
32 t
numero de serie del hdd
"PACE FRANCE Master Security PWD2" eso lo encontré aquí, pero no funcionó.

y de todo. Toda clase de utilidades bajo DOS y bajo Windows como SeaTools, A-FF Repair Station, HDD Unlock Wizard... que por cierto, si conecto el disco duro y me meto en el windows, al tratar de iniciar cualquier aplicación se bloquea el windows.

Los windows al tratar de instalarlos en ese disco duro me dicen que no se puede formatear.

La cuestión es saber la clave esa para que funcione desbloqueandolo con el programa MHDD, o averiguar algún programa o algo para que lo desbloqueé o te diga la clave.

Agradecería la ayuda de alguien que sepa. Gracias.
Dos cosas:

1º Prueba Seagate+25 espacios

2º Zu http://rghost.net/2544502
ya he probado esas dos cosas y tampoco funcionaron.
Ya hubo hace un tiempo un hilo similar a este. El problema es que la especificación IDE tiene un sistema de bloqueo del disco y el propio firmware del disco bloquea el acceso. Y sinceramente no sé si existirá algún programa capaz desbloquear el disco aunque sea para formatearlo.

Intenta reescribir el firmware, o si puedes, cambia la electrónica.
el problema de este disco duro es que no tiene firm actualizable, no se puede actualizar su firm porque Seagate nada para él.
y cambiarle la placa me costaría más que comprarme otro disco duro. :(

Me da a mi que no voy a poder hacer nada. :(
Estoy intentando mil cosas y nada. El disco duro funciona, pero está como en reposo, sin esa clava maestra no funciona nada.
Es un disco duro "especial" no hay firm posible para updatarlo y así borrar el bloqueo debido al password.
Unfortunately I suspect the drive is specially tuned for the bt vision box it was used in as the firmware looks to be OEM to that box. Unfortunately we would not have any updates on our end to allow drive to work in regular PC if Disc Wizard does not help.
4 respuestas