help! DNS

Hola, 1º lo siento por no seguir todo lo que me esta costando montar el servidor en un solo hilo, pero es que como no me puedo responder a mi mismo, pos no puedo.

Ahora, he conseguido llegar a la conclusion de que mi router ( speedstream 5660) no permite loopback, es decir que desde la red local no puede mostrar el servidor web de otro ordenador de la red local con la Ip publica o nombre de dominio.

Asi, que para evitar esto, he decidido dotarlo tambin de un DNS, que redirigira el dominio de la web a la IP privada del servidor, solo para los ordenadores de la red local.

Lo que pasa es que el concepto de DNS no lo tengo muy claro, he instalado uno que se llama bind9, y bueno, he encontrado un manual en bulma para hacer lo que quiero, pero tengo otras dudas:

Se supone, que debere poner la Ip privada del DNS en todos los pc's de la red local como primera opcion de dns, no? Esto afectara al tiempo de resolucion de otras webs ajenas?
ya que estamos, hay alguna forma , y es posibe, que este dns qu estoy poniendo, pueda resolver tambien otras webs ajenas, y asi, al estar en red local, esta resolucion sea mas rapida? Es posible esto? es muy dificil? vale la pena?
keo01 escribió:Se supone, que debere poner la Ip privada del DNS en todos los pc's de la red local como primera opcion de dns, no? Esto afectara al tiempo de resolucion de otras webs ajenas?
ya que estamos, hay alguna forma , y es posibe, que este dns qu estoy poniendo, pueda resolver tambien otras webs ajenas, y asi, al estar en red local, esta resolucion sea mas rapida? Es posible esto? es muy dificil? vale la pena?

1)Sí, debes poner la ip privada en todos aunque no necesariamente como primera opción.
Si lo pones como primera opción, lo primero que hará será mirar en tu servidor. Si no lo encuentra, intentará resolver las direcciones en los servidores de tu isp. Si únicamente quieres ponerlo para tu propia web (o para las que más utilizes i.e: elotrolado :P) como la lista es corta no llevará mucho tiempo.
2) Si pones estas webs también, por supuesto, la resolución será más rápida.
Es tan sencillo como añadir la resolución directa-inversa de nombre-dirección.Si vale la pena?, pues realmente no lo sé, algo mejoras, por supuesto, pruébalo y decide tu mismo.

Por cierto, la otra opción para lo primero que preguntas es poner la dirección de tu dns al final, así solo lo consultará cuando no lo encuentre en los de tu ISP. Lógicamente tardará bastante más, pero solo accederá a él si realmente es necesario. (Esto te lo digo por si no tienees intención de acceder prácticamente desde la LAN, así te ahorras consultas a tu servidor, de tiempo y de proceso, que quizá sea más importante, no sé).

PD: Lo de no poder responder a tu propio post, aunque yo no comparta demasiado la idea (ya se discutió en feedback) tiene una limitación de cuatro días así que no hay que llenar varios post con el mismo topic (que estaba claro que sería la consecuencia directa de esta medida), sino editar hasta que puedas responder.
PD2: Y podéis darme las gracias que en principio era una semana XD

Un saludo.
ok, gracias, y gracias a todos los que me estais ayudando a hechar para alante el servidor, por que ademas le voy a sacar beneficios XD ya tengo apalabrao crear una pagina web a una empresa que me paga en especies(que pena q la empresa no sea un puticlub XDXD) el desarrollo de la web, junto con una solución que le va a desarrollar una familiar, q tambien le pagaran en especies.

Bueno al tema, lo tendre que poner como primer DNS, por que el dominio ya existe en Internet ( es mio) y los DNS de fuera pues lo resuelven a la IP publica, si no pusiese mi DNS el primero, no funcionaria el invento.
Asi, de paso , puedo aprovechar y que el DNS tambien resuelva las direcciones que se vayan pidiendo, es decir que las cachee, y supongo que mejorara la navegacion desde la red local, al tardar menos en resolver los dominios, actualmente tarda sobre unos 150 ms con los DNS que tengo actualmente puestos en los clientes.

Respecto a lo de los post, no sabia q eran solo 4 dias, pensaba q era indefinido, por q fui a resucitar el otro hilo ayer y no pude, y me daba apuro ir creando tantos hilos, pero con este como ya era un tema un poco mas diferente lo crei conveniente. De todas maneras, de que me serviria editar el ultimo mensaje del otro hilo si no subira para arriba y nadie lo leeria.

PD: se me olvidaba estoy intentando poner un tal bind9, esto chupa muchos recursos? por que el pentium 200 mmx con 64 megas creo que va bastante apuradillo, esta tirando unos 39 megas de swap, pero ha dejao libres unos 20 de memoria o_O. Creo que voy a sustituirlo por un p2 350 con 64 megas, q le pondre una pastilla mas de 128, no creo que ese me de problemas por falta de recursos no? tendria que soportar una debian con mysql, apache ( 2 webs) y DNS, y probablemente correo. Es mucho?
2 respuestas