help!Dvd Shrink, y Dvd Region Free?

Hola a todos, soy nuevo en mac, solo llevo un dia y vengo de 15 años de windows... He buscado por hilos, sobre todo en apps de mackeros y otros pero no logro encontrar un programa con dvd shrink para ripear dvd 9 a 5, dejando todo intacto en el dvd y grabado... Ademas no logro encontrar algo como dvd region free, con el cual cualquier dvd de cualquier region lo leia sin mas... Porfavor, alguien me puede ayudar e indicar?
Macbook pro 13" modelo nuevo de 4gb ram
hola

yo uso ripit, esta tambien el mactheripper, y un un par de programas que no recuerdo bien el nombre,

lo mejor es que te metas en paginas relacionadas con mac,

saludos
si lo que quieres es pasar de una peli (dvd-5 o dvd-9) al disco duro conservando las carpetas _TS te voy a dar: LA SOLUCION!!!!!!!! la madre de todas las soluciones, lo que nunca falla, lo que es mas facil y lo mejor: lo que no requiere ningun programa externo al propio OS-X

explicacion para tontos, listos, switchers, windowseros, makeros...
1- mete el dvd en el lector
2- espera a que te aparezca en el escritorio
3- dale al boton derecho en el icono del dvd que te habra salido en el escritorio
4- busca la opcion "DUPLICAR"
5- veras como te crea una carperta con el mismo nombre que el propio dvd y que al finalizar la copia tendras tus carpetas _TS

desde esa carpeta ya puedes hacer lo que quieras con el contenido

a2! [bye]
Gracias Juanlolo!, lo unico que eso solo es copia directa, yo hablo de pasar un dvd 9 a dvd 5, que el programa lo haga y mantenga el contenido intacto salvo la calidad reducida (recodificacion) como hace el dvd shink para windows.
Claro que esta la opcion de usar Ripit, pero... Si pongo un dvd de una zona diferente a la region de mi macbook, no lo lee en ningun programa.Incluso intentandolo con VLC, no funciono... A alguien mas se le ocurre algo (que no sea bootcamp o pararells ) ;)
juanlolo escribió:si lo que quieres es pasar de una peli (dvd-5 o dvd-9) al disco duro conservando las carpetas _TS te voy a dar: LA SOLUCION!!!!!!!! la madre de todas las soluciones, lo que nunca falla, lo que es mas facil y lo mejor: lo que no requiere ningun programa externo al propio OS-X

explicacion para tontos, listos, switchers, windowseros, makeros...
1- mete el dvd en el lector
2- espera a que te aparezca en el escritorio
3- dale al boton derecho en el icono del dvd que te habra salido en el escritorio
4- busca la opcion "DUPLICAR"
5- veras como te crea una carperta con el mismo nombre que el propio dvd y que al finalizar la copia tendras tus carpetas _TS

desde esa carpeta ya puedes hacer lo que quieras con el contenido

a2! [bye]
Creo que esto es lo que necesitas http://www.metakine.com/products/fairmount/ creo que además de desencriptar leí en algún lado que permitía que funcionasen de distintas regiones...

Nunca he tenido necesidad de probarlo, pero venía por defecto con la instalación de mi hackintosh, así que supongo que funcionará sin problemas ;)

Sinó siempre puedes buscar un firmware hackeado para el lector, al utilizar todos los macs, modelos similares de grabadora seguro que hay un firmware modificado para el tuyo.
Gracias Fran_Teruel!, yo creo que voy a probar a buscar el firmware para el lecto, ya lo estuve haciendo y encontre alguna pagina, creo que era rpc1.org o algo asi, pero es complicado y creo que arriesgado flashear el lector desde S.Leopard... A ver si viene dark alex y me lo explica pasito a pasito!!!
:)
whitenewage escribió:Gracias Fran_Teruel!, yo creo que voy a probar a buscar el firmware para el lecto, ya lo estuve haciendo y encontre alguna pagina, creo que era rpc1.org o algo asi, pero es complicado y creo que arriesgado flashear el lector desde S.Leopard... A ver si viene dark alex y me lo explica pasito a pasito!!!
:)

Efectivamente, esa es la página. Yo desde Mac OSX nunca he probado a flashearlo, pero desde windows si que he flasheado varias veces mi grabadora y sin muchos problemas (y eso que una vez falló el flasheo a mitad y creí que la había cascado).
Pues que te falle el flasheo y que se rescate, es una suerte!.
Pues investigare lo de el firmware del lector... Creo que toast me dice el modelo y version del firmware... Aunque no estaria mal que a algun americano pijo de estos se le haya ocurrido hacer lo mismo con su nuevo mac y lo lograra... Voy a dar una vuelta por youtube y por google a ver que me encuentro... Si lo logro ya aviso
Con la aplicación "Perfil del sistema" en el apartado "grabación de discos" aparece el modelo y firmware que tiene tu grabadora, y tranquilo que creo que siguen montando las mismas desde hace unos años, así que no creo que te cueste mucho encontrarlo ;)
Fran_Teruel escribió:Creo que esto es lo que necesitas http://www.metakine.com/products/fairmount/ creo que además de desencriptar leí en algún lado que permitía que funcionasen de distintas regiones...

Nunca he tenido necesidad de probarlo, pero venía por defecto con la instalación de mi hackintosh, así que supongo que funcionará sin problemas ;)

Sinó siempre puedes buscar un firmware hackeado para el lector, al utilizar todos los macs, modelos similares de grabadora seguro que hay un firmware modificado para el tuyo.

Creo que no es problema del firmware en si, ya que tengo una grabadora puesta de un Pc normal, interna pATA y al usarla en Windows no me daba la opción de seleccionar la región para reproducir películas, sin embargo al instalarla en el mac, OSX si que me la pidió para establecerla.

Y eso me da que pensar que es el sistema operativo que te obliga a ello.

De todas formas, para ripear un DVD ya se 5 o 9, Mactherriper te lo hace sin problemas, con menús y extras.
Gracias nesquik!, por lo menos la parte del ripeo la tengo solucionada con mactheriper.
Lo que dices es cierto, OSX pide siempre cambio de region, pero la idea es que el firmware este modificado para que admita cambios infinitos usando la aplicacion RegionX para OSX, ya que si es rpc2 como viene de serie, tengo 5 cambios y luego se queda en el ultimo... Por eso estaria bien que alguien con experiencia dijera como flashear y que firmware modificado es seguro para mi macbook...
10 respuestas