Help ejercicio de FOL (GFS de informatica)

Hola me han mandado un cuestionario y no encuentro la respuesta a la siguiente pregunta:

Un trabajador ha llegado tarde un día; su jefe le amonesta de palabra y además en la nómina de ese mes le quitan un día de sueldo.¿es legal esta última medida?

Gracias de antemano
Saludos.

Eso es de la asignatura fol o ret, ¿No?. En mi opinión, hay dos respuestas: Si la falta ha sido injustificada, ha sido completamente legal, pero si ha sido justificada es ilegal.

Requiescat In Pain.
si es de fol, muchas gracias tio :)
mmm.
No se mucho de fol pero si de lo que se hace en mi trabajo.
Si falta un dia injustificadamente ese dia se le da como vacaciones.
Si falta 3 dias sin justificar si se le quita ese dia del sueldo.
Iverson88 escribió:Hola me han mandado un cuestionario y no encuentro la respuesta a la siguiente pregunta:

Un trabajador ha llegado tarde un día; su jefe le amonesta de palabra y además en la nómina de ese mes le quitan un día de sueldo.¿es legal esta última medida?

Gracias de antemano

No es legal. Porque deberia penalizarle sin empleo y sueldo, ademas, se considera falta leve a partir de 3 dias.
Iverson88 escribió:Hola me han mandado un cuestionario y no encuentro la respuesta a la siguiente pregunta:

Gracias de antemano

Habría que leerse el convenio aplicable en cuestión, a ver qué dice al respecto.

Si el convenio no dice nada, como mucho podrían quitarle la parte proporcional de salario en función del tiempo de retraso.

Por otra parte, las sanciones de haber son ilegales de hecho, es decir, que no le pueden poner una multa por llegar tarde. Lo que sí que pueden hacer es no pagarle el tiempo que no ha estado trabajando, claro.

Lo más normal y habitual es que se le amoneste verbalmente por llegar tarde, si existe una forma documentada de saber la hora de entrada y salida del personal, o por escrito, si no la hay.

Llegar tarde a trabajar de manera injustificada suele ser una falta leve. Hacerlo más veces en un periodo corto de tiempo (reglado por convenio), pasa a ser falta grave, con lo que ya sí que se podría sancionar con X días de empleo y sueldo.
una pregunta un poco desviada del hilo;como es que fol y ret en algunos fp entra fol y en otros RET

que diferencia hay entre los 2?
gracias ha todos por responder.

PD: Yo tengo fol y rel, fol es mas que nada leyes, nominas,etc... rel es trabajo en grupo, "activacion" de los sentidos (que nos espavilemos)... y eso
7 respuestas