HELP! El domingo me voy de vacaciones y tengo los labios..

Buenas,

Hazte un tiempo abrí un tema preguntando sobre labios secos, llevo un tiempo con ellos y no estaba solucionado del todo, pero en general si los tenía ya bien. Pero ese no es el problema ahora, o no exactamente.

Lo que me pasa es que desde hace una semana o así se me ponen como rojos y un pelín hinchados. Y mi problema ahora es que.. el domingo me voy de vacaciones, a visitar a mi.. "pareja" durante dos semanas y me da mucha rabia ir así!!!

Lo que me preocupa sobretodo es si puede ser algo contagioso o no en caso de besos o sexo (sinceramente, no voy solo por follar, pero estaréis conmigo que es una PUTADA cuando tienes a tu "pareja" lejos, la vas a ver después de mucho tiempo solo unas semanitas y no puedes hacer.. nada, ni un beso). Se me a venido a la cabeza herpes (aunque desde hace muchos MESES que no a habido nadie que me lo pueda pegar, ya me entendéis).. maldita hipocondría XD

Estoy pensando en ir al médico, pero el médico de cabecera ya hasta mañana no me atiende y de aquí al domingo no se yo si se habrá solucionado..

Dejo foto (lo que se ve que parece puntito blanco es un par de pellejos que no he quitado, total, voy a estar todo el día en casa y así no irrito la cosa. No es que sea lo blanco de una llaga). Tampoco se nota mucho en foto, pero bueno, ya que la he sacado.. Me refiero al labio inferior.

Imagen

Ideas? Hasta ahora venia usando Cacao por tener los labios algo secos (aunque en general ya los tenía bien hasta hace unos días), pero me da la sensación que ahora con cacao la cosa empeora o yo los veo rojos sobretodo después de ponerme.

Gracias.

PD: No me gusta abrir estos temas, la verdad, sobretodo cuando ya prevees algunas de las respuestas :-|
A ver, NO SOY MÉDICO así que para nada te tomes lo que te diga como verdad absoluta, pero si es lo que hay a la derecha del labio inferior yo diría que puede ser un pequeño herpes labial. Si es el caso ve a la farmacia y pide algo potente, perdona por no decirte ninguna marca pero sólo lo he tenido una vez en mi vida y ni me acuerdo. En caso de que sea lo que te digo tranqui que si te lo tratas YA (ve a la farmacia rápido) de aquí al domingo lo tienes muy muy reducido o directamente ventilado.
Parches Compeed, pero no hacen milagros.
Buenos, gracias por los dos mensajes.

Al final me he acordado poco después de abrir el hilo de que en jueves mi médico de cabecera visita de tarde, así que voy a ir a hacerle una visita y ya me diga. Aunque conociéndolo me espero un "eso no es na" y que me mande de paseo

Encima resulta que hoy está de urgencias. Pues va a pensar que pedazo urgencia la mía. Pero sobretodo me interesa salir de dudas en si es algún herpes o no, para tenerlo en cuenta y saber que los besos están prohibidos }:/

Si él mismo no me receta nada os haré caso y me pasaré por la farmacia y a ver que me aconsejan.
Los parches Compeed se deben vender ahí, no?
Podría ser un herpes labial, y casi seguro lo sufras a menudo, es más, seguro que se te complica en periodos de estrés, frío o calor intenso etc. De todas formas consulta con el médico y si lo es recuerda que sí se puede contagiar y que una vez que lo tienes es de por vida, aunque pueda estar latente y sin manifestarse durante mucho tiempo.
Salu2
Bueno, pues ya he visitado el médico. Me a dado él mismo de allí la consulta vaselina para que me ponga y me a dicho que use protector solar para los labios (no lo entiendo mucho esto, ahora que trabajo en casa apenas ni veo el sol XD , pero bueno). Me a dicho que en un par de días los tendré mejor, veremos.

Le he preguntado un par de veces para estar seguro que si podía ser un herpes y me ha dicho que no. Solo dice que los tengo MUUUUUUY secos.
Es curioso porque últimamente los tenía bastante bien, no se como se me pueden haber secado tanto esta última semana. Porque hace mas calor quizá? Aunque por falta de hidratación no será.

En fin, sabiendo que no es nada importante ya me quedo tranquilo pues tampoco estaba especialmente preocupado por el aspecto o si estoy mas feo, solo por saber si era algo tipo herpes o no.

Gracias a los que habéis contestado ^^

EDITO: Se puede pedir que me cierren el hilo en este foro? Reportandomelo yo mismo? Merci.
dramake escribió:Bueno, pues ya he visitado el médico. Me a dado él mismo de allí la consulta vaselina para que me ponga y me a dicho que use protector solar para los labios (no lo entiendo mucho esto, ahora que trabajo en casa apenas ni veo el sol XD , pero bueno). Me a dicho que en un par de días los tendré mejor, veremos.

Le he preguntado un par de veces para estar seguro que si podía ser un herpes y me ha dicho que no. Solo dice que los tengo MUUUUUUY secos.
Es curioso porque últimamente los tenía bastante bien, no se como se me pueden haber secado tanto esta última semana. Porque hace mas calor quizá? Aunque por falta de hidratación no será.

En fin, sabiendo que no es nada importante ya me quedo tranquilo pues tampoco estaba especialmente preocupado por el aspecto o si estoy mas feo, solo por saber si era algo tipo herpes o no.

Gracias a los que habéis contestado ^^

EDITO: Se puede pedir que me cierren el hilo en este foro? Reportandomelo yo mismo? Merci.

si se puede, haciendo lo que dices o enviando un MP a los moderadores.
Ya he reportado el hilo para que lo cierren
dramake escribió:EDITO: Se puede pedir que me cierren el hilo en este foro? Reportandomelo yo mismo? Merci.
7 respuestas