Help electricistas!!!

Buenos días. Os comento el caso que me ocurrió ayer en casa para ver si alguien me indica que puede ocurrir. Primero he de decir que se lo mismo de electricidad que se física cuántica, así que perdonad si el lenguaje no es del todo correcto.

El caso es que ayer me dieron de alta la luz en una vivienda de obra nueva y me dediqué a poner casquillos y bombillas. De estas últimas tengo dos tipos, una de las redondas antiguas y otras de bajo consumo que son como pequeños fluorescentes, de forma alargada y que dan más luz a los 60 segundos de encendido.

Pues bien de las alargadas, una la puse en el baño y funcionaba perfectamente sin embargo luego la cambié al salón y pego un petardazo hasta tal punto que hizo un corto, saltó el automático y quemó haciendo un agujero a la bombilla donde va enganchado el casquillo y me jodió el interruptor. En el otro punto de luz en el salón puse otra bombilla igual y pasó lo mismo, jodiendome el otro interruptor. La cuestión es que cambie las bombillas a una redonda y funcionaba perfectamente!! El interruptor estaba en posición de encendido y como no podía apagar la bombilla finalmente tuve que quitarla.

Alguien sabe a qué puede deberse que en el baño funcione y en el salón produzca esto?? Decir que esas bombillas que se quemaron funcionaban parcialmente después en otra casa, aún teniendo el agujero y la quemadura.

Esta tarde probaré con otros casquillos a ver si puede ser debido a eso, pero me extraña porque con la bombilla redonda funciona perfectamente.

Muchas gracias de antemano!!
Parece como si en el casquillo del salón hubiera algo, un trozo de hilo de cobre, una pletina doblada,
whatever, algo que provocará el corto.
@danaang

En primer lugar nunca pongas una bombilla con el interruptor en ON, y menos las de bajo consumo que suelen tener mercurio y respirar el polvo si llega a explotar como que no es demasiado bueno, y los cristales para tus ojos tampoco.

En segundo lugar, las bombillas incandescentes aguantan mas que las de bajo consumo, seguramente la instalación del salón esta en una fase diferente a la del baño, y la del salón al encender da un pico de tensión alto por eso rompe la bombilla, así que lo mejor es que llames a un electricista que te revise la instalación. Lo que me sorprende es que te hayan dado luz sin que te haya revisado la instalación un electricista porque si lo ha hecho no la ha revisado bien.

Y como ultimo consejo, en vez de poner incandescentes y bajo consumo, compra bombillas led, tu bolsillo te lo va a agradecer y ahora mismo no salen mucho mas caras que las otras.
la instalacion esta mal hecha en el salon. tendras que pedir a un electricista que revise en los interruptores y en los puntos de luz.

y si, es buena idea que conserves bombillas normales (incandescentes o halogenas) para hacer las pruebas, y cuando ya sepas seguro que funciona bien, entonces cambiar a bombillas de ahorro (los fluorescentes que mencionas en el post) o, mejor aun, LED, que ya se consiguen a precios de ser humano.
@hi-ban eso es lo primero que pensé. Las bombillas que se quemaron tiene un encaje distinto a las redondas y es posible que a esas les afecte y a las otras no. Esta tarde probaré con otro casquillo.

@accanijo @GXY si fuese la instalación no fallaría también con el otro tipo de bombillas??

Muchas gracias!!
danaang escribió:@hi-ban eso es lo primero que pensé. Las bombillas que se quemaron tiene un encaje distinto a las redondas y es posible que a esas les afecte y a las otras no. Esta tarde probaré con otro casquillo.

@accanijo @GXY si fuese la instalación no fallaría también con el otro tipo de bombillas??

Muchas gracias!!

Es lo que te ha comentado @accanijo, las incandescentes aguantan los picos mejor.

Lo que yo haría sería cambiar el casquillo por uno nuevo y probar. Si persiste el problema, llama a un electricista que te revise esa acometida. Puede ser que la del baño vaya perfecta y que esta vaya a otro magnetotérmico o simplemente que en algún punto de esa acometida que va al salón haya un cruce. Pero eso debe mirarlo un electricista.

Por cierto... todo esto... con el automático apagado!!
danaang escribió:@hi-ban eso es lo primero que pensé. Las bombillas que se quemaron tiene un encaje distinto a las redondas y es posible que a esas les afecte y a las otras no. Esta tarde probaré con otro casquillo.

Muchas gracias!!

No porque como ya te he comentado las incandescentes son más sufridas que las de bajo consumo y aguantan mejor los picos, así que lo más probable es que el baño y el salón estén en fases diferentes y tengas una derivación en la del salón, si no quiere llamar aun a un electricista cambia los casquillos y las llaves y revisa que has instalado bien la lámpara, si aún así persiste el problema llama a un electricista.
Perfecto eso haré. Muchas gracias
danaang escribió:Perfecto eso haré. Muchas gracias

Recuerda todo lo que hagas con el diferencial en off, y al poner una bombilla mínimo que la llave de la luz no este dad, y si pones en off el diferencial mejor.
accanijo escribió:
danaang escribió:Perfecto eso haré. Muchas gracias

Recuerda todo lo que hagas con el diferencial en off, y al poner una bombilla mínimo que la llave de la luz no este dad, y si pones en off el diferencial mejor.

El problema es que la llave está dada xq cuando se produjo el corto se jodió :|
9 respuestas