Buenos días. Os comento el caso que me ocurrió ayer en casa para ver si alguien me indica que puede ocurrir. Primero he de decir que se lo mismo de electricidad que se física cuántica, así que perdonad si el lenguaje no es del todo correcto.
El caso es que ayer me dieron de alta la luz en una vivienda de obra nueva y me dediqué a poner casquillos y bombillas. De estas últimas tengo dos tipos, una de las redondas antiguas y otras de bajo consumo que son como pequeños fluorescentes, de forma alargada y que dan más luz a los 60 segundos de encendido.
Pues bien de las alargadas, una la puse en el baño y funcionaba perfectamente sin embargo luego la cambié al salón y pego un petardazo hasta tal punto que hizo un corto, saltó el automático y quemó haciendo un agujero a la bombilla donde va enganchado el casquillo y me jodió el interruptor. En el otro punto de luz en el salón puse otra bombilla igual y pasó lo mismo, jodiendome el otro interruptor. La cuestión es que cambie las bombillas a una redonda y funcionaba perfectamente!! El interruptor estaba en posición de encendido y como no podía apagar la bombilla finalmente tuve que quitarla.
Alguien sabe a qué puede deberse que en el baño funcione y en el salón produzca esto?? Decir que esas bombillas que se quemaron funcionaban parcialmente después en otra casa, aún teniendo el agujero y la quemadura.
Esta tarde probaré con otros casquillos a ver si puede ser debido a eso, pero me extraña porque con la bombilla redonda funciona perfectamente.
Muchas gracias de antemano!!