Help: ERR_CONNECTION_TIMED_OUT en PC (sin internet) mientras que TODO lo demás funciona

Buenas gente,

Tengo un problema que me pasó hace unos meses y que ahora está volviendo a pasar y estoy hasta las mismísimas pel....tas del asunto...

Un día de buenas a primeras el ordenador dejó de recibir internet por la cara, tal como escucháis, la noche anterior funcionaba todo perfecto, apago el PC, a la mañana siguiente lo enciendo, no me da error ni nada de red (aparece el icono normal y como "conectado" ni "limitada" ni nada raro), pero entro en cualquier programa y por ejemplo en Chrome cualquier página es: "ERR_CONNECTION_TIMED_OUT", ídem con cualquier otro browser, básicamente es Windows el que no está recibiendo o está bloqueando internet, pero no se qué, ya que no he instalado nada ni he hecho nada raro.

El caso es que en cualquier otro dispositivo ya sea por Wifi o cable funciona, es sólo en el PC dónde se queda en el limbo.

La anterior ocasión pude solucionarlo simplemente reiniciando a modo a prueba de fallos y restaurando a un punto anterior se solucionó.

Lo más fuerte es que a un compañero le pasó exactamente lo mismo el día antes... que ya es expediente X.

Resulta que hoy me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo y me estoy mosqueando ya... por lo que he ido mirando parece ser un problema de la tarjeta de red y curiosamente es la misma que tiene mi compañero (intuyo) ya que es la típica Realtek 10/100/1000 que vienen en la mayoría de placas de hoy (la mía es una GA-FXA990-UD3 (gigabyte)).

Alguien con una Realtek ha tenido el mismo problema últimamante? no se si podría ser cuestión de drivers o que...

Gracias! [beer]
Hola, tambien tengo una placa Gigabyte y me conecto con la tarjeta de red integrada de Realtel, recuerdo que al principio de estar con el equipo, bajo Windows 7, tuve el mismo error, pero por fortuna sólo se dió una vez.

¿Tienes Windows 10?, dicen que puede ser a causa del antivirus o cortafuegos, externos o de Windows. El cortafuegos de Windows es configurable, se puede activar la autorización de programas (Panel de Control >> Firewall >> Permitir un programa o una característica a través del Firewall de Windows), el programa a autorizar entiendo que será el navegador

Algo de info

https://www.youtube.com/watch?v=0dZ7XaNos0A

https://www.youtube.com/watch?v=WZ8Tc1iSq6g

Un saludo
[Jun] escribió:Hola, tambien tengo una placa Gigabyte y me conecto con la tarjeta de red integrada de Realtel, recuerdo que al principio de estar con el equipo, bajo Windows 7, tuve el mismo error, pero por fortuna sólo se dió una vez.

¿Tienes Windows 10?, dicen que puede ser a causa del antivirus o cortafuegos, externos o de Windows. El cortafuegos de Windows es configurable, se puede activar la autorización de programas (Panel de Control >> Firewall >> Permitir un programa o una característica a través del Firewall de Windows), el programa a autorizar entiendo que será el navegador

Algo de info

https://www.youtube.com/watch?v=0dZ7XaNos0A

https://www.youtube.com/watch?v=WZ8Tc1iSq6g

Un saludo

Thanks!

Con éste PC he usado Win 7, 8.1 y 10 y nunca me había pasado hasta Win 10 (por eso he pensado que quizás sea algo relacionado con los drivers de la tarjeta de red). Además Windows es genuino (tengo updates y demás, no es cópia pirata).

Y el problema es que no sólo afecta a un programa (chrome) si no a todos, de hecho pese a que en Windows sale como conectado en red, sin limitaciones ni nada (a veces cuando hay red pero no internet te lo avisa, no es el caso), nada funciona, ni el antivirus se actualiza ni nada... es como si no hubiese internet, lo raro es que cualquier otro dispositivo (wifi o cable) sí que tiene, por lo que descarto que sea del router o de la línea.

A mi compañero le pasa lo mismo, se queda literalmente sin internet pero con lo mismo que yo, señal supuestamente en red pero nada... y también desde que actualizó a Windows 10 (en su caso no es genuino).

Es muy raro, ya que siempre restaurando sistema a un punto anterior (dónde funcionaba) se soluciona... de hecho así lo he solucionado hoy tambíen... y si miro la lista de programas afectados no veo nada que sea el posible causante... por eso lo único que se me ocurría era que quizás haya un update de la realtek y lo meta automático y ahí se joda, pero tendrían que aparecer más casos y de momento sólo conozco el mío y el de mi amigo xd

A ver si consigo averiguar qué pasa :(
Me ha pasado lo mismo con una placa Gigabyte y linux (debian). Un dia la tarjeta de red dijo que no funcionaba y así fue. Tuve que ponerle una tarjeta de red pci. Y Debian me reconocía bien la tarjeta, simplemente no funcionaba.
Lo mas curioso es que al instalar otro linux (Ubuntu) y win7 en otros discos si que ha funcionado a la primera, sin hacerle nada.
3 respuestas