a ver si puedo explicalo.
el problema que tienes con el HDD es el siguiente:
Los usbloaders tienen un formato especial, wbfs, por lo que no te sirve el copiar pegar en windows.
1 paso: el disco duro ha de estar en fat32, creo que es lo mas recomendable, ya que en ntsf daba problemas.
2 paso: formatea el disco duro, ya sea desde el usbloader que uses o desde pc con aplicaciones como el wbfs manager (busca por el foro que esta y sino siempre esta google) para este programa necesitas el netframework 3.5 que se descarga con la instalacion.
una vez formateado el disco duro el windows te lo reconocera como unidad sin formato, no lo reformatees y dejalo como esta
3 paso: solo te queda meter los backups, que lo puedes hacer de dos maneras, mediante el usbloader metiendo el disco en el lector y instalandolo desde la wii, o por pc con el programa que te he dicho antes(hay otros, usa el que mas te guste), para hacer esto ultimo, conectas el disco duro al pc y sin irte a mi pc, abres el programa que de antes y cargas desde ahi la unidad, una vez cargada solo tienes que abrir la iso de tu juego y copiarla al disco duro.
a ver si asi te he aclarado algo.