› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ipad escribió:Vienen elecciones , llevan muchos años con excasas plazas en todos los sentidos, las de administrativo no se , pero en materia de Seguridad ( auxiliar de penitenciaria, policías etc ..) tienen que sacar plazas si o si, si tienes que prepararte unas oposiciones tal vez sea el momento justo , un año o dos preparándote y justo para el "bug " de plazas. Es esfuerzo y sacrificio pero luego tienes un trabajo para toda la vida y encima tenemos unos privilegios que no tiene el personal laboral , tales como asuntos por días propios, menos horas por semana .
Animo y mucha suerte en tu futuro .
jorcoval escribió:Yo he estudiado oposición (profesor de secundaria) y sin especificar a qué te presentas es difícil recomendar, pero en lineas generales:
- efectivamente , año de elecciones, año de oposiciones. Pero ya deberías llevar un buen tiempo preparándolas.
- tiempo y constancia. Estudiar opos es un trabajo. Pero en el que no cobras.
- puedes estar estudiando una década y no sacarte ni una interinidad. Depende de muchos factores, algunos de ellos incontrolables por ti (suerte, el nivel de preparación de tus rivales, numero de plazas...)
LuKaS2004 escribió:Plantéate que las oposiciones son una carrera de resistencia y no de velocidad, no vale de nada darse panzadas a estudiar, lo importante es ser constante todos los días dedicándoles tiempo, te lo dice alguien que dedicó seis años de su vida para sacarse unas oposiciones del grupo A1.
MaxVB escribió:ipad escribió:Vienen elecciones , llevan muchos años con excasas plazas en todos los sentidos, las de administrativo no se , pero en materia de Seguridad ( auxiliar de penitenciaria, policías etc ..) tienen que sacar plazas si o si, si tienes que prepararte unas oposiciones tal vez sea el momento justo , un año o dos preparándote y justo para el "bug " de plazas. Es esfuerzo y sacrificio pero luego tienes un trabajo para toda la vida y encima tenemos unos privilegios que no tiene el personal laboral , tales como asuntos por días propios, menos horas por semana .
Animo y mucha suerte en tu futuro .
Completamente de acuerdo. Pero si quieres tener posibilidades, requieren mucho tiempo, sacrificios y dinero. El dinero es para academias y similares, en las que conseguirás temarios ya preparados y te ayudarán a enfocar el asunto. Se puede hacer sin ellas, pero yo recomiendo, al menos, un tiempo en ellas para coger ritmo y sistemas de trabajo.
Lo que te cuentan de que te puedes pasar 4 años, es cierto. Y hasta 10 . Depende de lo en serio que te lo tomes y el tiempo y medios que le dediques. Bueno, y también la suerte del bombo de temas. Si vas a muerte con ellas y tienes suerte, puedes sacarlas en poco tiempo, pero lo normal es tener que dedicarle varios años y presentarte a muchos exámenes para ir cogiendo experiencia. Lo malo es que ahora no hay muchos exámenes para ir cogiendo esa experiencia.
Hablando claro: Si vas en serio, estarás puteado bastante tiempo, pero si finalmente logras sacarla, habrá merecido la pena.
King Isbu escribió:@Baute
¿Estás pensado en hacer las oposiciones de auxiliar de prisiones o vas a hacerlas?
Te lo digo porque hace un año se oyeron quejas de que querían privatizar prisiones y meter vigilantes privados.
Baute escribió:Joder macho una A1 tiene que ser la repanocha de gratificante y un infierno de temario a la vez.
Te aplaudo por el logro, yo estoy estudiando cada día.
El único miedo que me asalta es esforzarme y no ser luego lo suficientemente efectivo en los exámenes.
En fin. Sigo agradeciendo a todos sus experiencias y opiniones.
Baute escribió:Enga ahí ánimo!
Tienes que darle caña pero, si quieres, acabarás siendo bombero.
Te vas a poner más fuerte que el salfumán!
blueyes9 escribió:Muchísimo ánimo!! Yo cuando acabe la carrera he pensado en hacer oposiciones (estudio Psicología), y la gente no hace más que decirme lo jodido y duro que es, pero si hay gente que lo saca ¿por qué no yo? Así que mucho ánimo, que quien la sigue la consigue!!
Autocompactable escribió:blueyes9 escribió:Muchísimo ánimo!! Yo cuando acabe la carrera he pensado en hacer oposiciones (estudio Psicología), y la gente no hace más que decirme lo jodido y duro que es, pero si hay gente que lo saca ¿por qué no yo? Así que mucho ánimo, que quien la sigue la consigue!!
Vas a ir a por el PIR???
blueyes9 escribió:Autocompactable escribió:blueyes9 escribió:Muchísimo ánimo!! Yo cuando acabe la carrera he pensado en hacer oposiciones (estudio Psicología), y la gente no hace más que decirme lo jodido y duro que es, pero si hay gente que lo saca ¿por qué no yo? Así que mucho ánimo, que quien la sigue la consigue!!
Vas a ir a por el PIR???
Es una de las opciones que me planteo, sí. Y si finalmente no voy por clínica, iría por ciencias forenses y después de hacer uno de los dos másters (análisis e investigación criminal o psicología forense y penitenciaria) también opositaría
Autocompactable escribió:Yo también acabo de comenzar a estudiar unas oposiciones. En mi caso para el cuerpo de bomberos, y aunque llevo poco estudiando y entrenando específicamente ya me voy dando cuenta en la locura que me he metido jajaja. Estoy trabajando, afortunadamente soy autónomo así que me organizo el trabajo un poco a mi manera, pero a grandes rasgos lo que hago es de lunes a viernes entrenar desde las 7 u 8, depende del día, hasta las 10 mas o menos. Luego a estudiar hasta la hora de comer y después de comer a estudiar de nuevo hasta las 20 y luego a volver a entrenar 3 días por semana. Los sábado por la mañana de 8 a 14 a la academia y luego a descansar hasta el lunes. Esto es una maratón y lo primero es mentalizarse y que te guste. Animo y a por la plaza.
Autocompactable escribió:blueyes9 escribió:Autocompactable escribió:Vas a ir a por el PIR???
Es una de las opciones que me planteo, sí. Y si finalmente no voy por clínica, iría por ciencias forenses y después de hacer uno de los dos másters (análisis e investigación criminal o psicología forense y penitenciaria) también opositaría
Mi novia estuvo mirando para hacer el PIR así como las opos de la junta de Andalucía. Finalmente esta haciendo un máster en alteración de la conducta en personas con discapacidad y la verdad es que ha encontrado una rama que le está apasionando. Se está especializando en niños y ya esta tratando a niños con autismo, tdah, tgd, etc.