Help, me acabo de cargar una de mis amstrad gx4000, ¿alguien las ha reparado?

Pues eso, probando otra que tenia, enchufando y desenchufando el transformador han dejado de funcionar las 2, no se si será la fuente de alimentación o la consola en si, no hay mucha info en internet sobre el tema, se que la consola te advierte de que no la desenchufes y la enchufes si la fuente esta enchufada, pero no se si lo que se ha roto es la consola, o la fuente... alguien ha arreglado alguna vez una gx4000?'

Si al menos supiera que es la fuente, pero no me atrevo a probar con otra de mis gx4000 no sea que en vez de 2 tenga 3 gx4000 rotas...
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No tienes un multímetro a mano para comprobar el voltaje de la fuente de alimentación?

Por lo que veo dentro hay un 7805 con un disipador algo pequeño, podrías empezar por comprobar si ha petado
A mi se me rompió una, y me la repararon en Briconsola, son cracks trasteando.
abrela y mira si hay algo petado
comprueva haber si hay algun fusible en la fuente de alimentación.
Pues acabo de conseguir un multimetro... ahora estoy aprendiendo a manejarlo con este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=eDvr8q6H ... re=related

Y ahora estoy poniendo el palitruque negro por el agujerito :P y el aplitruque rojo por fuera todo esto hablando de la clavija del transformador...

He puesto el tester en la V a 20 y me marca muy poco... -0,18 -0,20 o si le doy la vuelta a los palitroques obviamente pasa a positivo :P

Que parece mentira que haya estudiado teleco...

¿que opináis que la fuente esta chumascada?

La he abierto (la fuente) siguiendo vuestro consejo y resulta que tiene un fusible y parece fundido... mmm... q por cierto pone 11A 250V ... en el diodo fundido, que digo yo eso es una burrada no???

Tengo otro transformador de 12V 1,25A de un modem de ono, ¿seria demasiado voltaje??
editado.......no he dicho nada.
Oe oe oe oe oeeeee, vale vamos avanzando, de las 2 consolas 1 funciona perfectamente con loas 12V 1,2A de todas formas lo que haré será buscar otro diodo y cambiarlo porque es la fuente original y es una lástima perderla.

La otra parece que es algo interno de la consola, tendría que quitar la etiqueta para ver que es, no se si me atrevo o si quiero romer la etiqueta ESPERA NO HACE FALTA...... pero bueno ya he aprendido mucho hoy :PP

No le veo nada chumascado por dentro...el caso es que el led de alimentacion se enciende, pero no envia imagen por el euroconector...

GRACIAS A TODOS, CREIA QUE PERDÍ PARA SIEMPRE MI CONSOLA FRANCESA :p
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/i ... PinOut.svg mira el voltaje en los pines marcados como 5V (pos) y GND (neg). Deberia darte 5V +-10%
felisucoibi escribió:

Y que lo digas

Bue,yo tengo un amigo que se metio en teleco para saber arreglar el mando de la megadrive.(luego nunca lo arreglo).
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
tic escribió:

Bue,yo tengo un amigo que se metio en teleco para saber arreglar el mando de la megadrive.(luego nunca lo arreglo).

xDDDDDDDDDDDDDDDDD
11 respuestas