Mira, esto es como todo, llegará un momento en que sentirás la música, mientras tanto tendrás que ir aprendiendo a "andar", luego un día levantarás un brazo y verás que ha ido al ritmo, después moverás una pierna más que la otra y dirás me ha molao eso.
Yo voy por rachas, cuando tenía 13 y empezaba a salir por discos era un poco pato, como tú, me decían siempre que no movía nada los brazos (mis colegas), después de muchas mamadas y muchas horas de baile vas soltándote, yo como siempre he sido un motivao me suelo subir a echar unos bailes con las pivas en las tarimas y ahí vas pillando ritmo, además que me lo paso genial haciendo el tarín.
Si no, otra estrategia que funciona muy bien es hacer el idiota, yo a veces me pongo a hacer el mamón con un amigo y la peña acaba imitandonos, la verdad que te echas unas risas.
Como consejo te diría que no te ralles tú baila, que los demás no bailan mucho mejor que tú y por dentro estarán pensando lo mismo, eso sí, debes tener seguridad en ti mismo, que no parezca que tiemblas, que eso ya no es bailar.