› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ryu85 escribió:Hola os comento:
Estoy a punto de terminar el ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas (me faltan las practicas y termino!) y al final creo que voy a hacer Informatica de sistemas en la universidad pontificia de Salamanca.
Sé que me van a convalidar unas cuantas asignaturas de programación, pero no encuentro nada por internet (sólo información de la Pontificia de Madrid y el temario es diferente), allí tampoco me han sabido decir mucho (Bueno precios y tal).
Asique si alguno ha estado estos años estudiando alli me gustaría saber exactamente qué asignaturas son las que convalidan y de paso comentadme que tal os ha ido!
a1t0r escribió:
Yo justamente voy a empezar ese curso DAI, que tal esta?
Nersis escribió:Yo no estaría tan seguro de que me convalidasen algo, normalmente en las universidades en primero hay una asignatura de introducción a la programación, que también se llama en algunas, metodología de la programación, esa es posible que te la convaliden aunque no estaría 100% confiado. Después la siguiente asignatura suele ser ya estructuras de datos, que esa ni de coña te la convalidan, más que nada porque en el módulo puede que hayais estudiado listas o cosas así pero aquí se profundiza mucho más, con grafos, arboles, etc. Puede que en esa universidad la asignatura que te he dicho al principio la dividan en 2 cuatrimestres y te los convaliden, así te convalidarían 2 asignaturas, sino con una me daría con un canto en los dientes.
Aparte de eso en primero siempre se estudiar, fisica, algebra, calculo, electronica, etc, todo eso no te lo van a convalidar ni de coña con nada del módulo. Y la parte que se da en el módulo de redes también se ve desde una perspectiva más práctica según tengo entendido, y en la universidad se ve más el modelo OSI, el TCP/IP, ARP, DNS, etc, así que tampoco creo que te lo convaliden.
Seguramente te den muchos créditos de libre elección (en mi universidad hay que hacer 48 en toda la carrera), así que con eso te quitarás unas cuantas asignaturas, pero los créditos de libre elección son un poco chorras, te los dan incluso por ir a conferencias o por ganar torneos de futbol, así que no sirven para mucho. Así que yo con las asignaturas de verdad (troncales y obligatorias) no me haría muchas ilusiones.
Ten en cuenta que incluso pasando de una universidad a otra muchas veces no te convalidan las asignaturas por chorradas, en plan que en una universidad se da una asignatura que se llama "matematica discreta y algebra" anual y en el otro se da por un lado matemática discreta y por otro algebra en dos cuatrimestrales, los temarios para las convalidaciones tienen que ser un 80% iguales creo, y eso dificil que eso pase, y menos entre un módulo y la universidad.
ryu85 escribió:
Pues la verdad es que está muy chulo, yo no pensaba seguir estudiando pero esque en el segundo año de DAI te dedicas casi exclusivamente a hacer un proyecto,la verdad es que es bastante "divertido" si te gusta programar claro.
Primero es un poco mas chungo, pero si sabes programar un poco no deberías tener problema para pasar tranquilamente.
ryu85 escribió:
A ver tienes razón, he mirado en la publica de Salamanca y prácticamente dan fisica y matematicas en el 80% de las asignaturas. El año que viene van a empezar a convalidar tambien en la publica aunque supongo que poca cosa desde un modulo.
Pero yo lo pretendo hacer en la privada, dondé sé que hay 6 o 7 asignaturas que me van a convalidar y que por cierto el temario entre la publica y la privada no se parece en NADA siendo la misma carrera..
Sólo he encontrado las convalidaciones de la pontificia de Salamanca en el campus de Madrid , asique supongo que no diferirán mucho de las de Salamanca ya que es la misma universidad.
http://www.upsam.com/index.php?Mod=Estudios&Section=Mostrar&IdEstudio=2&Lang=es
a1t0r escribió:
En realidad me he apuntado (hoy) a administracion de sistemas informaticos, y como segunda opcion Desarrollo de sistemas inf.
Estoy en duda entre hacer una u otra, se ,por lo que me han dicho que
DSI es algo mas dificil que ASI, pero cual tiene mas salidas?, y de
cara ha aumentar mis estudios al terminar el grado superior?
Muchas gracias y perdon por preguntar en tu hilo, pero es que tengo bastantes dudas que supongo, podreis resolver.
Saludos!
a1t0r escribió:
En realidad me he apuntado (hoy) a administracion de sistemas informaticos, y como segunda opcion Desarrollo de sistemas inf.
Estoy en duda entre hacer una u otra, se ,por lo que me han dicho que DSI es algo mas dificil que ASI, pero cual tiene mas salidas?, y de cara ha aumentar mis estudios al terminar el grado superior?
Muchas gracias y perdon por preguntar en tu hilo, pero es que tengo bastantes dudas que supongo, podreis resolver.
Saludos!
Nersis escribió:Hay un hilo oficial de las ingenierías en informática y los ciclos en el que seguramente habrá muchos que te puedan contestar, aunque el hilo esta hundido por el foro, este es el enlace:
ryu85 escribió:
Estamos para ayudarnos!
Pues sí, ASI es un poco mas fácil porque tienes menos horas de programación pero tienes mas de sistemas operativos y redes. En realidad los dos módulos son muy parecidos, en uno tendrás 2 horas mas de programación y en el otro 2 horas mas de Sistemas, pero vas a aprender casi lo mismo. De salida, en teoría DAI es para pasarte el dia "Picando codigo" y ASI pues mas relacionado con temas de hardware y montar redes, eso es en teoría, pero en la práctica las salidas son las mismas...
De cara a tus estudios pues mas o menos lo mismo, en la carrera que pretendo entrar tambien lo puedes hacer con el modulo de ASI y las mismas convalidaciones..asique mi consejo es que hagas lo que mas te guste!
]Rd[ escribió:Lo suyo sería que fueras a la secretaría de alumnos de la universidad y preguntaras por la tabla de convalidaciones.