HELP ME PLIS! Problema con HDD Multimedia

Pues vereis, siempre me ha ido estupendo el HDD, conectarlo al iMac con USB copiar películas y listo.

Pero ahora no me deja... Cuando arrastro el archivo de la película me sale junto al puntero del raton el típico icono de prohibido. He ido a "Obtener información" del HDD y ahora me dice que es solo de escritura, como puede ser??

Imagen
Alguien me puede hechar un mano? Plisssss!!

Hay alguna manera de forzar el cambio de permisos sin tener que formatear el HDD??

Gracias!!
Tienes el HDD formateado en ntfs, lo tienes que formatear o a exfat o comprarte el paragorn para poder escribir en el.
Pero no lo entiendo, si hasta ahora podía escribir en el!!

Recientemente le actualize el firm, será por eso y habrá cambiado el formato?
Algo raro hay en eso, has probado desde Windows ?

Mira la información de acceso del HDD te dice que la ultima vez que accediste fue en el año 1970 xD

Si no tienes instalado ningún gestor NTFS como el paragon o tuxera, o no tienes modificado el OSX para leer/escribir en NTFS es probable que no puedas escribir en el, si lo tienes vacío formatealo en formato EXFAT y podrás leer/escribir en el.
Raro es no? xDD

Ahora que mencionas esos programas, me suena de que tuve instalado el tuxera, pero formatee el iMac y seguro que me he dejado por instalar ese programa! Voy a probar!
A ver es eso seguro, OSX no puede escribir en NTFS por si solo, no te preocupes en instalar nada, hay una modificación de un archivo de OSX que te permite escribir en formato NTFS si o si, buscar por google escribir NTFS oSX sin programas y te aparecerá, es sencillisimo.

Osx incluye los controladores por defecto para escribir en NTFS solo que de manera oficial no los puede liberar por que no quieren pagar la patente a microsoft xD
Perfecto ya esta hecho, me he bajado el tuxera que ya era lo que tenia. Gracias!
7 respuestas