HELP, me quiero ir de casa

Buenas gente. Abro este hilo para pedir ayuda a aquellos que ya hayais pasado por eso y lo hayais conseguido, antes de decidirme necesito de vuestra gran sabiduria jajaja. Por desgracia soy hijo unico y ninguno de mis colegas/conocidos puede ayudarme..

Vereis hace poco cumpli 18 y estoy realmente harto de mis padres. Recibo un trato propio de un quinceañero, que si no puedes salir porq tienes examen, que estas haciendo, no puedes ir a tal o hacer cual con tus amigos, blablabla. Siempre he sido el amargado que volvia antes que todos de fiesta a casa, en plan 2 o 3 horas antes que los demas. Mis padres estan chapados a la antigua, no aceptan que he crecido y que ya es hora de cambiar. Hablarlo con ellos no es una solucion viable, y no es por no haberlo intentado. No lo soporto mas joder!!!!!!! Quiero irme ya.

Vivo en Madrid, soy universitario de primer curso y pierdo dos horas al dia en llegar a clase, vivo en las afueras. He pensado en irme a vivir al centro con algunos colegas de clase que son de badajoz/andalucia/etc que comparten piso, el dinero no es problema (teng +2k) y si al final lo consigo me gustaria ponerme a trabajar a la vez. Bueeeeeenooo ahora es donde me llegan las dudas XD haber si me podeis ayudar, veamos:

- Se puede compaginar trabajo a tiempo parcial con estudios (Ingenieria industrial)?? (tened en cuenta q no perderia apenas en desplazamientos, pues viviria en el centro)
- Que costes puede tener un piso compartido, agua, luz, alquiler, etc, entre 3 personas ???
- A que edad os fuistes de casa, y por que lo hicisiteis??
- Que se puede ganar con un trabajillo a tiempo parcial o findes???
- Si os fuistes a edad muy temprana o con padres plastas como los mios, como se lo dijisteis?? Fue complicado? xD
- Que curros son los mejores para compaginar con estudios?? Mcdonalds, carrefour, telepi..?

Por el tema hacer de comer, lavar la ropa etc y dinero no tengo ningun problema. Aun asi quiero ponerme a trabajar como sea, pues paso de depender de mis ahorros tan pronto.

Bueno espero vuestra ayuda!! muchas gracias de antemano!!!
consejo: si quieres sacarte la carrera, aguanta con tus padres.
Lo segundo, trabajos y estudios solo son compatibles si te tomas los estudios lo mas enserio posible. Findes y tal con mucha suerte te pagaran 400 o 500
joniburz escribió:consejo: si quieres sacarte la carrera, aguanta con tus padres.
Lo segundo, trabajos y estudios solo son compatibles si te tomas los estudios lo mas enserio posible. Findes y tal con mucha suerte te pagaran 400 o 500

o menos XD .... asi de claro.... con la que esta cayendo de crisis se aprovechan a maximo y no te llegaria para pipas....

date de cuenta de que por poco que pagues de piso seran cuanto ¿ 250 €? y que ganes 500 pues haz cuentas amigo.... pero comer hay que comer XD y los libros y ropa valen pasta.... y el abono transporte tb se paga.... y salir de juerga vale pasta....

me da a mi q lo que tienes es un berinche porque no te dejan salir de juerga y pq ves que tus amigos montan fiestas en su piso y pueden llevarse a las pivas a su picadero.....

te aconsejo que hables con tus padres y les hagas ver que eres un chico adulto y responsable (aunque con estas ideas...... no se no se ) y ya veras como te dejan salir mas..... primer paso... aprueba todas y demuestra que puedes salir sin que se resientan tus notas.... y segundo.... si vives lejos para salir les presentas a tu colega y le dices que te quedas en su casa a sobar.... que vean que vas con buena gente y te dejaran salir...... (coño si parezco un padre de 50 takos jajajajajaja)

estrategia.... habla por separado con el que te lleves mejor y veas que te puede echar un calbe (o tu padre o tu madre)..... atacar en conjunto no sirve pq se escudan uno en el otro.... mejor siempre en separado...... y si eso diles que hay una chavala que te gusta..... eso ayuda (por lo menos en mi caso ayudaba jajajajaja)
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
hxcflamer escribió:
Vereis hace poco cumpli 18 y estoy realmente harto de mis padres. Recibo un trato propio de un quinceañero, que si no puedes salir porq tienes examen, que estas haciendo, no puedes ir a tal o hacer cual con tus amigos, blablabla. Siempre he sido el amargado que volvia antes que todos de fiesta a casa, en plan 2 o 3 horas antes que los demas. Mis padres estan chapados a la antigua, no aceptan que he crecido y que ya es hora de cambiar. Hablarlo con ellos no es una solucion viable, y no es por no haberlo intentado. No lo soporto mas joder!!!!!!! Quiero irme ya.

Osea. Sí, tío. Tu situación es desesperada. No sé cómo lo soportas.
[+risas]
lo vas a tener muy chungo pa estudiar y trabajar a la vez... Si tuvieras 20 y tantos aún pero a los 18 no creo que soportes repartir las 24horas del día entre trabajo/estudios/comer/dormir
si me dijeras que te tratan como una mierda aun, pero que te tratan como un crio?

Imagen
Saudade escribió:
hxcflamer escribió:

Osea. Sí, tío. Tu situación es desesperada. No sé cómo lo soportas.
[+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=OqhlVtnApoI
Yo creo que tienes que tener paciencia y punto.

De todas maneras, tu te has planteado si te tratan como un crío no será que no les has demostrado que no lo eres?

Eres responsable?
Haces las tareas de casa correspondiente como la cama, ordenar cuarto, dejar la ropa sucia en su sitio, pasar de la consola cuando tienes exámenes, ayudar cuando tus padres estén enfermos, aparecer borracho los fines de semana, levantarte a las 12?
Evaluate y luego piensa si de verdad te tratan como debes o están equivocados antes de cometer un posible error.

Supongo que si las preguntas las contestas de manera afirmativa, me plantearía el irme, si no ni de coña!
No sabes lo que es vivir de manera independiente, es duro. Y estudiar y trabajar.. muy muy duro.

Salu2
CReo que intentas hacer las cosas al revés, no tienes curro ergo no tienes dinero, sí tienes 2000 euros, pero eso no te va a durar un asalto, entre alquiler, comida, abono, alguna fiesta... Si no metes dinero todo lo que gastes será de ahí. Primero encuentra un trabajillo y ten claro si con ese trabajo podrás sacarte la carrera, ya que tú te quejas de salir, así que Carrera + trabajo+ salir son muchas horas.

Si ves que durante el semestre consigues trabajar, salir, ahorrar y quitarte las asignaturas que tengas entonces será el momento de plantearse la posibilidad de irse. Añade tb , que debes correr con gastos de matrícula, libros etc el año que viene
Yo creo que tienes que madurar.

Si tus padres te dicen esas cosas, es por tu bien, y que tus amigos estén hasta las mil, no significa que tu también tengas que hacerlo.

Lo de decir el dinero no es problema, tengo 2.000.-€.... pues eso es mas bien, que el dinero es un problema, porque eso te dura un suspiro, no es lo mismo vivir con los padres que pagar recibos, pagar comida, pagar vivienda, etc...

Y si te pones a vivir por tu cuenta, trabajo te costará horrores encontrar, ya que eres muy joven, sin estudios terminados y sin experiencia.

Lo mejor es que sigas con tus padres y ahorres, y si quieres que te traten como un adulto, lo mejor es serlo, y ser un adulto no significa tener edad para salir cuando quieras y hasta que quieras.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
hxcflamer escribió:

Imagen
Ghargamel escribió:
hxcflamer escribió:

Imagen

era necesario? ¬_¬
Ghargamel escribió:
hxcflamer escribió:

Imagen

JajajasjdfAJFAJ!HAHA! el puto amo /ironic

Si es cierto, que coño haces mirando este hilo? Esperabas quedar como "el risas" y has quedado fatal.
Ghargamel escribió:
hxcflamer escribió:

Imagen

Imagen

Al autor, yo también te recomiendo que te lo pienses un poco mejor. Esos problemas no son nada en realidad comparado con los que puedes tener si decides independizarte con sólo 2000€. Esperate a acabar la carrera y aprovecha para ahorrar para cuando llegue el momento de alzar el vuelo.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Yohiro escribió:
Si es cierto, que coño haces mirando este hilo? Esperabas quedar como "el risas" y has quedado fatal.

Imagen
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No sé chico, tal vez no seas tan maduro si piensas que "por el dinero no tienes problema" con sólo 2000€ en el bolsillo. Y sin trabajo. Y teniendo en cuenta lo difícil que está conseguirlo ahora mismo y que sólo puedes trabajar a media jornada o los findes. Y lo más cómico es que aun piensas salir de fiesta...
Yo, teniendo en cuenta que también me gustaría independizarme cuanto antes (no estoy desesperado como pareces tú, pero me gustaría vivir solo), y estoy más o menos en la misma etapa que tú, apuesto por echar el Euromillón todas las semanas, porque otra cosa... [+risas]

P.D. - La imagen no venía a cuento.
No hablo desde la experiencia, pero no te aconsejo lo de trabajar y estudiar, las carreras universitarias tienen lo suyo (algunas más que otras), pero vas a tener que dedicarle tiempo y mucho esfuerzo si quieres sacarte tu título universitario. Intenta quitarle hierro al asunto y piensa que tampoco es para tanto (desde mi punto de vista, claro). Todos tenemos broncas con los padres por cualquier cosa, por tonterías muchas de las veces. Es normal que estés ya harto de aguantar, pero una vez que se te pasa el mosqueo y te enfrías ves las cosas desde otra perspectiva.

Un saludo y suerte :)
18 respuestas