Help me! Sincronizar un Wii remote en laptop.

Hola amigos ¿Cómo están?

Estoy creando una aplicación para facilitar el aprendizaje de técnicas en videojuegos, su función es recibir respuestas de botones y calcular su precisión de combinaciones, es un método de entrenamiento basado en Frames Per Second, el programa analiza en intervalos de 60 cuadros por segundo los botones que presiono en el teclado.

Se supone que esto lo estaba haciendo desde un principio para conectar mandos con el fin de aprender o copiar técnicas y combinaciones en momentos exactos. Pero no sé como funciona un Wiimote y ni idea de como extraer código para hacerlo operable, entonces se me ocurrió hacer todo esto desde la emulación del teclado, pero no conozco ningún programa opensource que tenga esa función y quisiera saber si alguien lo ha intentado.

Mi programa tiene que funcionar así, el mando que use debe estar sincronizado con mi laptop y consola de videojuego al mismo tiempo, en la pantalla de la laptop debo ver un preview repetitivo con la técnica seleccionada en video, en un espacio se mostrará la secuencia que debo ejecutar en tiempo preciso, y cuando presione un botón debe grabar la secuencia resultante en tiempo de fotogramas.


Por favor! Necesito ayuda [sonrisa] será muy agradecida, este programa es para fines educativos.


Uso Arch Linux, saludos.
No podrás sincronizar ningún mando con dos dispositivos a la vez, y menos un Wiimote que funciona con bluetooth.

Lo único que te quedaría usar un emulador en el PC que ejecute la consola que quieras y el mando conectado el ordenador y de ahí intentar «copiar» los botones que usas.

Aún así, no termino de entender el resto de la consulta, ni lo que tienes hecho ni como piensas hacerlo (tecnologías a usar, sistema operativo objetivo...).
elchicosinhada escribió:No podrás sincronizar ningún mando con dos dispositivos a la vez, y menos un Wiimote que funciona con bluetooth.

Lo único que te quedaría usar un emulador en el PC que ejecute la consola que quieras y el mando conectado el ordenador y de ahí intentar «copiar» los botones que usas.

Aún así, no termino de entender el resto de la consulta, ni lo que tienes hecho ni como piensas hacerlo (tecnologías a usar, sistema operativo objetivo...).


Uy! Se ve que esto se va a poner un poco más difícil de lo que pensaba :(

No tengo muchos conocimientos de C++, lo que hice fue mandar a hacer un port de mi programa desarrollado en AS2, y después le fuí haciendo pequeñas modificaciones, pero claro, está hecho para funcionar con un teclado.

Si no puedo sincronizar dos dispositivos al mismo tiempo, entonces tendría que buscar la manera de que el PC mande las respuestas resultantes mediante otro dispositivo. Ay no, esto será muy difícil, necesito consejos.

Mi idea está destinada a juegos de lucha. Muchas veces hay tutoriales en youtube que te hablan sobre realizar acciones concretas en un tiempo prolongado de imágenes por segundo, cosa que en lo que son 60fps a mi parecer es difícil apreciar con el ojo humano. El programa lo único que va a ser es calcular las respuestas del mando (duración, tiempo, precisión, y resultado conseguido). De resto me gustaría ponerle unas funciones más para que cualquier persona pueda compartir sus técnicas.

A mi juicio, estaría muy bien si uno puede ver la pantalla del videojuego y la de la laptop al mismo tiempo, pero si no, no me quedará otra que hacer el programa de manera que se conecte al mando y solo mida tu precisión.

Tu idea sobre el emulador me parece bastante bien, creo que debí empezar por allí, pero mi idea es que sirva para toda clase de videojuegos.



Gracias y saludos.
Lo que estas preguntando no es nada trivial. Si no tienes conocimientos avanzados de programación deberías abandonar el proyecto por ahora y comenzar por algo más sencillo.

Si quieres simular mandos de consolas desde el ordenador tendrías necesitarías conocer los protocolos de comunicación de los distintos mandos, programar una placa hardware, como un arduino, y emular un mando. Como te digo, nada fácil.

La programación no es algo que se aprende en un par de horas, igual que no puedes decir «No sé mucho de albañileria, pero quiero construir mi propio rascacielos, ¿consejos?»
elchicosinhada escribió:Lo que estas preguntando no es nada trivial. Si no tienes conocimientos avanzados de programación deberías abandonar el proyecto por ahora y comenzar por algo más sencillo.

Si quieres simular mandos de consolas desde el ordenador tendrías necesitarías conocer los protocolos de comunicación de los distintos mandos, programar una placa hardware, como un arduino, y emular un mando. Como te digo, nada fácil.

La programación no es algo que se aprende en un par de horas, igual que no puedes decir «No sé mucho de albañileria, pero quiero construir mi propio rascacielos, ¿consejos?»


El problema es que no dominé un lenguaje orientado a objetos, AS2 es propiedad de Adobe y sólo puedo crear con él ejecutables exe hasta cierto fin. No tengo mucho tiempo con C++ por eso digo que no tengo mucho conocimiento.

Probaré cwiid en Arch Linux.
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