Estaba jugando al Condemned, y al pasarme la misión del callejón, en la que te montas en un cubo de basura, y al ponerse a cargar la siguiente, se queda parado en la pantalla de carga. Reinicio, vuelvo a pasarme la misión, y se para en la pantalla de carga, y una tercera vez igual. El cabreo aumenta, miro el disco y está bien, llamo a microsoft: [acento extranjero on] "el fallo se debe a que la partida guardada está corrupta: pruebe a jugar sin disco duro" [acento extranjero off]. Qué pretenden? que me haga el juego del tirón o que me compre una memory card?
Vuelvo a mirar el disco, al incidir la luz en cierto ángulo, chas!, descubro otro motivo para tener copias de seguridad de mis juegos, veo una magnífica raja, desde cuando estás ahi? No la vi antes porque está en la zona del logo de la 360 de colorines, por lo que afecta el ángulo con el que entra la luz.
Estoy seguro de no haber hecho yo la raja, ha sido la consola o sega incluye modo autodestrucción en sus juegos? La raja está en la zona del centro del disco, donde no debe haber datos escritos. Por tanto, la pregunta más importante: es la raja lo que hace que el juego se cuelgue o es que mi consola se cuelga por estar mal?