HELP! Mi consola raja los discos?

Estaba jugando al Condemned, y al pasarme la misión del callejón, en la que te montas en un cubo de basura, y al ponerse a cargar la siguiente, se queda parado en la pantalla de carga. Reinicio, vuelvo a pasarme la misión, y se para en la pantalla de carga, y una tercera vez igual. El cabreo aumenta, miro el disco y está bien, llamo a microsoft: [acento extranjero on] "el fallo se debe a que la partida guardada está corrupta: pruebe a jugar sin disco duro" [acento extranjero off]. Qué pretenden? que me haga el juego del tirón o que me compre una memory card?

Vuelvo a mirar el disco, al incidir la luz en cierto ángulo, chas!, descubro otro motivo para tener copias de seguridad de mis juegos, veo una magnífica raja, desde cuando estás ahi? No la vi antes porque está en la zona del logo de la 360 de colorines, por lo que afecta el ángulo con el que entra la luz.

Estoy seguro de no haber hecho yo la raja, ha sido la consola o sega incluye modo autodestrucción en sus juegos? La raja está en la zona del centro del disco, donde no debe haber datos escritos. Por tanto, la pregunta más importante: es la raja lo que hace que el juego se cuelgue o es que mi consola se cuelga por estar mal?

Imagen
Esa raja parece de dvd de baja calidad, la XTS lo ha revolucionado demasiado y ha salido la raja, yo vigilaria xq si se hace mas grande podria llegar a partirse el dvd dentro de ls XTS y joderte el lector
pero si es un disco original!
Esa raja tiene toda la pinta de haberla hecho la caja donde guardas el juego.

Mirate al caja, y si el centro donde se sujeta el juego tiene forma como de 'estrellita', pues ya sabes que ha sido la caja.

Las cajas buenas que no rompen ningun DVD, son la que tienen el centro partido en 2 piezas en forma de 'comillas' pero al reves.

Por cierto, bonito Jefe Maestro :)
la caja también es original, jeje, con sus "comillas". Gracias por lo del jefe maestro.
Esa raja como bien han dicho és la típica que causan unas cajas de DVD en concreto donde el DVD queda sujeto muy bien i sino lo sacas con cuydado, poco a poco, rajita al canto.

Esto dudo que lo haga la 360, lo que si hace (que me paso a mi por "mal uso) es rallar el DVD en si, que no rajarlo.

A lo mejor lo guardaste en una caja de esas chungas un tiempo i te ha pasado esto.

Prueba de llamar a los de SEGA a ver si te lo cambian enviandole tu este.
Dudo que me cambien nada sin el ticket :( Pero lo que a mi me intriga es que la parte escrita del disco está intacta, y temía que fuera de la consola el fallo.

Si es por el disco, como decís, no pasa nada, me quedo tranquilo, ya me las arreglaré. No hay más problema, de todas formas dejo el hilo abierto para lucir mi jefe maestro :P
Esas rajas son tipicas ya. A mucha gente le ha pasado lo mismo que a ti. Yo tengo 3 amigos que les ha pasado.

Llama a M$ y pon en funcionamiento la garantia.
¿Podrias satisfacer nuestra curiosidad de que tipo de caja es la que contiene el juego?

Es que las teorias de las rayas radiales son varias, pero es que seria demasiada casualidad que solo pasara con esas cajas.
ufff es un tema peliagudo por que para que la consola rompa por ahy un dvd es casi impobible . que revoluciones necesitamos para eso?. ufffffffff.
si es factible que la calidad del dvd sea mala. o que al sacar el dvd de la caja al ser de mala calidad se rajase. a veces cuesta un poco.... el tema es que dudo que m$ se haga cargo de ese dvd. llama por si las moscas pero no conozco caso de devolucion. por una raja. un saludo y suerte... [chiu]
Repito: Hay cientos de usuarios con el mismo problema (yo conozco a 3). Segun me han dicho se debe a la baja calidad de los 1ºs DVDs que salieron, que al girar a tanta velocidad se rajaban.

Supongo que M$ esta al tanto de este problema y su garantia lo cubra. Por cierto, cuando vayais a un game, fijaros bien si vais a comprar juegos de 2ª mano, ya que hay gente que los vende rajados.

Un saludo.
cojones! tengo el pgr3 igual que tu, bueno un poco peor, porque la raja es un poco mas larga y llega a los datos del juego.
Llame al sat de microsoft y me dijeron que no podian hacer nada.
Ahora estoy con un juego menos y a parte sin consola.Tendre que esperarme al forza o al pgr4 porque yo no me lo vuelvo a comprar.
Esto esta explicado en muchisimas webs, ni los dvds son de mala calidad, ni la consola los destroza. Son las cajas y muy posiblemente las manos de muchos usuarios y las prisas por sacar los dvd de las cajas.
No voy a cuestionar ninguna de esas web, ni la teoria de las cajas que estropean los DVD, solo dire lo que personalmente e comprobado en mi consola, con mis cajas y con mis DVD. No pretendo decir que esto sea ni mas cierto ni menos, solo expongo mis experiencias.

Mi caso es que se me partio e PGR3. Ley por era por las cajas de anclaje de 4 puntos, que eran las que empezaron a llevar el COD2 y alguno mas. Mi PGR3 era de 2 puntos y mi COD2 de 4. Lo que me extraño mucho es que el PGR3 en su caja tenia un poco de holgura y que no estaba para nada apretado y como llevo mil años usando ese tipo de cajas se que no es por sacar el DVD incorrectamente.
Mi teoria personal es que se debe al sistema de sujeccion del DVD dentro de la Bandeja de la 360 ya que mi PGR3 nunca lo sacaba de la consola. Despues de hacerme con una copia nueva y jugarlo lo mismo, pero dejandolo en su caja no e tenido ningun problema.
Ni que decir tienen que mi COD2 lleva desde el primer dia en su caja "conflictiva" y esta perfecto.

El que quiera seguir pensando lo de las cajas, perfecto, no quiero alimentar polemicas ni nada.Yo seguire pensando que no es bueno dejar los DVD dentro de la consola.

SAludos

PD: creo recordar que con las primeras PS2 pasaba algo similar, pero no lo aseguro que de eso hace ya mucho tiempo.
Tiene toda la pinta de que te haya ocurrido al sacarlo de la caja [ayay]
Se habra roto o al sacarlo de la caja o en la 360 eso da lo mismo, pero son dvds de mala calidad que se usaron en juegos de la primera remesa, eso es seguro.

SaLu2.
es cierto... no creo que sea por las cajas porque creo que todos tenemos peliculas y demas dvds en multitud de cajas diferentes, y a mi jamas se me ha roto ningun dvd y curiosamente el del pgr3 lo tengo partido.
pues valla mierda. con la explicacion tio. esta claroq ue no se hacen cargo por que piensan otra cosa. jejeje [ayay]
No cabe en cabeza humana que sea por las cajas!!!

Si es por las cajas, una de 2, O eres un manazas, o los DVD de M$ son una puta mierda!!!

Estoy totalmente convencido q es el lector de la consola, que machca los discos con esa velocidad de giro constante y tremenda.
Con mis propios ojos he visto lectores de pc, destrozar en miles de pedazos algun cd (literalmente), por ej vi un cd original de un flight simulator,hacerse añicos , asi tal cual, dentro del lector mientras jugaba un colega...tuvimos k abirir el lector para sacar los pedazos.......asi k k hagas rayones me lo creo obviamente,
Yo no creo ke sea por las revoluciones, mas bien pienso que seria por el sistema de enganche, supongo que cuando apagas la consola el DVD reposa en la bandeja y el sistema de enganche al encender la maquina "en frio" pilla los bordes del DVD.
Yo es la unica explicacion que le saco, por que ni mi PDZ ni el COD2 ni el segundo PGR3 que tengo, que son todos de la misma epoca de compra, tienen ningun problema desde que duermen en su caja.
Y el condemned que tengo tambien en la caja conflictiva, similar a la del COD2, sigue intacto.

Yo seguire pensando que no son las cajas ni nada de eso. Cada cual que se crea la teoria que quiera que yo seguire con la mia.
yo también tengo mi propia teoría: estos hechos demuestran que los backups o copias de seguridad son absolutamente necesarios
yo cruji el call of duty.. ademas q lo vi en el mismo momento.. no te el clack en el dedo.. eso si.. funicona perfectamente y desde ese dia(hace lo menos 4 meses.. no guardo ningun juego en su caja original.. no se si otros se habrian roto.. pero al menos el call no ha ido a mas y funciona perfectamente(de momento [toctoc] )

saludos
mi COD2 está empezando a rajarse... es una pequeña rajita, pero supongo que irá a mas... :S Hay alguna forma de prevenir el que vaya a mas? quizas poniendole un poco de superglue o algo asi? o es una bestialidad lo que estoy diciendo? [angelito]

SaLu2
yoo,eso es factible,pero te aconsejo que no lo hagas,y si lo haces mas te vale esperar a que se seque mucho tiempo, y dejarlo pulido la zona donde pongas el loctite...
24 respuestas