HELP, mi red solo con tarjeta 10Mbps

Wuenas, os cuento mi problema, tengo configurada la red en mi PC con conexion compartida hacia la xbox con una tarjeta de red de 10Mbps que me funciona perfectamente, hace poco me cambie la placa y me puse una Asus A7N8X de luxe que lleva integrados dos puertos de red, asi que mi intencion era compartir la conexion a traves de uno de estos puertos y eliminar la de 10Mb, pero con estas que son de 100 solo me funciona la red si las pongo en modo 10 Full mode, si las pongo a 100 la xbox llega a coger la ip asignada por DHCP (tras un rato) pero ni tiene salida a internet ni puedo conectar con ella por ftp. ein?
La unica cosa que se me ocurre es que sea por el cable de red usado, de unos 10metros, podria ser??? existen cables de red que no sopoprten 100Mbs??? os pongo lo que pone en el cable de red:

706 nivel 5 iso/iec 11801 - 4x2x24 AWG UTP EMELEC CABLE

En caso de ser por el cable de red, que cable me recomendais??'
Hola keops, si no me equivoco la t. res de la xbox es de 10Mbs con lo cual es normal que no te funcione si pones la del equipo a 100, no tienes forma de ponerla a 10/100 auto negosiate??

de todas formas si la quieres para jugar on line con 10M te sobra ya que la adsl no llega a ese volumen y otra cosa mas por que no le pones ip estatica a la xbox te funcionaria mejor ya que nop hace la peticion de ip, suerte.

Un saludo
haber, estoy cansado de leer a la gente que consigue transferencias de 7000kb o mas, yo nunca he pasado de 1000kb por lo que la tarjeta de la xbox ha de ser de 100 o sino que me expliquen como consiguen esas transferencias.
la tarjeta de la xbox es 10/100 full duplex
cybblade escribió:la tarjeta de la xbox es 10/100 full duplex

cybblade no se te ocurre porque no consigo que me funcione a 100??? podria ser por el cable? ein?
Si el cable es de nivel 5 como escribes tendría que funcionar a 100 MB. Prueba con el cable de algún colega para comparar resultados, a ver si lo que te han vendido es cierto.
FaSCoRP escribió:Si el cable es de nivel 5 como escribes tendría que funcionar a 100 MB. Prueba con el cable de algún colega para comparar resultados, a ver si lo que te han vendido es cierto.

el cable lo tengo de mi habitacion al comedor, atravesando una pared y luego bordeando el comedor hasta la xbox, podria probarlo con uno de 2 metros trayendo mi xbox a mi habitacion pero lo que me interesa es que me funcione a 100 estando en el comedor, podria ser por ser demasiados metros o por pasar por cerca de enchufes. :-(
el cat 5 lo unico q indica es q puede soportar 100Mbit

este es el esquema y como veras no va cable a cable

Imagen
(A la tarjeta de red).

Imagen
(Al hub/switch).

Nombre Pin Color Cable Pin Nombre
TX+ 1 Blanco/naranja 1 TX+
TX- 2 Naranja 2 TX-
RX+ 3 Blanco/Verde 3 RX+
4 Azul 4
5 Blanco/Azul 5
RX- 6 Verde 6 RX-
7 Blanco/Marron 7
8 Marron 8

Para un cruzado

Imagen
(A la tarjeta de red 1).

Imagen
(A la tarjeta de red 2).

TX+ 1 Blanco/naranja 3 TX+
TX- 2 Naranja 6 TX-
RX+ 3 Blanco/Verde 1 RX+
4 Azul 7
5 Blanco/Azul 8
RX- 6 Verde 2 RX-
7 Blanco/Marron 4
8 Marron 5
cybblade escribió:el cat 5 lo unico q indica es q puede soportar 100Mbit

este es el esquema y como veras no va cable a cable

no entiendo lo que quieres decir con lo de que no va de cable a cable. el cable me lo fabrique yo lo que cuando lo hice era normal porque usaba router y ahora lo uso cruzado, para hacerlo cruzado cogi una clavija con uuna entrada de red a cada lado y le enchufe un cable cruzado, por pereza de no traerme la grimpadora del curro, este finde me la traere, asi lo arreglo y de paso le quitare un metro de cable que me sobra por cada extremo.
El cable UTP de categoría 5 soporta longitudes de hasta 100 metros, asi que por eso no hay problema.

Yo tengo la consola tambien en una segunda tarjeta de red, pero mi salida a internet es a traves de router, que va conectado a la primera tarjeta de red.

Aun así, la red la tengo en autonegociación y siempre me pilla 100 Full duplex.

No se como tendrás configurada la otra tarjeta de red, y aunque no se si será la causa de que no coja mas de 10 Mb/s, estaría bien q nos dijeras si usas ADSL, o modem, con router o con cable, asi como tienes configurada la primera tarjeta.
uso cable modem y lo tengo conectado al PC por puerto USB, asi que tarjeta de red solo uso una, si quieres cuando vuelva del curro pongo como esta configurada, haber si puedo traerme la grimpadora hoy y quito el empalme cruzado y algo de cable haber si asi gano algo.
Hola
Por la longitud del cable no debe ser, el máximo es 100 m. Ahora, que la chapucilla del empalme... es probable que haya alguna conexión mal que te haga que no pueda negociar a 100 Mbps.
Salu2,

Krater
Krater escribió:Hola
Por la longitud del cable no debe ser, el máximo es 100 m. Ahora, que la chapucilla del empalme... es probable que haya alguna conexión mal que te haga que no pueda negociar a 100 Mbps.
Salu2,

Krater

no es un empalme, es una clavija que tiene una entrada de red a cada lado, en una enchufo el cable de red normal que viene del PC y en la otra un cable cruzado que va a la xbox, igual es por esto haber si mañana puedo traerme la grimpadora y quito la clavija y el cable cruzado.
Hola Keops, supongo que no voy a serte de mucha ayuda pero te cuento un par de cosillas para que compares y pruebes [sonrisa]

Mi cable no se de que "nivel" será pero mide 18 METROS y mi tasa de trasferencia oscila según el día entre 3000 y 3500 Kb/Sg, tengo un portatil con su tarjeta Ethernet 10/100 y la XBOX claro ;)

Como ayuda te puedo decir que en su día John Doe me comento que probase a desactivar el salvapantallas del EvoX para ganar algo de tasa, yo lo he probado pero no he notado mejoría :-? prueba tú a ver [sonrisa]
eGladiator escribió:Como ayuda te puedo decir que en su día John Doe me comento que probase a desactivar el salvapantallas del EvoX para ganar algo de tasa, yo lo he probado pero no he notado mejoría :-? prueba tú a ver [sonrisa]

pues tengo el avalaunch, aunque no se me habia ocurrido probar con otro dash pero no creo que sea eso, vamos digo yo. ein?
A parte de grimpadora tienes un tester de cables? a ver si te falla un pin y por eso si te negocia a 10 pero a 100 te falla ?
zzappa escribió:A parte de grimpadora tienes un tester de cables? a ver si te falla un pin y por eso si te negocia a 10 pero a 100 te falla ?

pues en el curro si hay, lo que pasa es que el encargado de informatica tiene la grimpadora en su casa [+furioso] hoy la tenia que traer y nada [toctoc] [toctoc] [toctoc] tambien tiene tester pero ya he pasado de pedirselo despues del exito con la grimpadora, haber si mañana se pasa un colega a jugar unas partidas y se trae una grimpadora que tambien tiene. En cuanto la tenga os cuento si lo he solucionado.
si es un CAT 5 y las tarjetas son 10/100 full te tiene que por narices , si estas a la distancia que dices, negociar a 100Mbps, eso si, el cable cruzalo, porque el cable que se usa de tarjeta a router(y otros dispositivos...) no es cruzado , y los de tarjeta a tarjeta deben ir cruzados, a no ser que la xbox tenga el conector al reves pero lo dudo.
GTTURBO escribió:si es un CAT 5 y las tarjetas son 10/100 full te tiene que por narices , si estas a la distancia que dices, negociar a 100Mbps, eso si, el cable cruzalo, porque el cable que se usa de tarjeta a router(y otros dispositivos...) no es cruzado , y los de tarjeta a tarjeta deben ir cruzados, a no ser que la xbox tenga el conector al reves pero lo dudo.

Las dos tarjetas son 10/100
El cable es CAT 5.

Está claro que el problema lo tiene en el empalme raro ese que dice que tiene.

Coge una crimpadora y haz el cable cruzado para siempre y punto.
si la verdad esque esos inventos... xD , haz lo que dice jhonny :)
haber si lo hago, pero repito que no es un empalme sino el cable normal enchufado a un conector que tiene una clavija de red a cada lado, en el otro lado un cruzado corto de estos que vienen de fabrica.
keops escribió:haber si lo hago, pero repito que no es un empalme sino el cable normal enchufado a un conector que tiene una clavija de red a cada lado, en el otro lado un cruzado corto de estos que vienen de fabrica.

bueno, sigue siendo extraño.
Si lo de la crimpadora no te conlleva ningun problema, hazlo y asi vamos descartando posibles causas.
Yo tengo esa placa base identica y uso la 3com para la XBOX por cruzado (PC - XBOX) y la nvidia para conectarla al router ADSL que a su vez tiene un cable normal en una de sus bocas, que va a la xbox.

(cambio el cable cruzado a el normal en la tarjeta de la xbox, dependiendo si quiero, pasar cosas a la XBOX o usar el xbox live)

Saludos
Está más que demostradisimo que la XBox para longitudes largas de cable es muy sensible. Ya se lo que es cat5, se cuantos metros aguanta y cuantos segmentos de red pueden haber, pero por mi experiencia personal y de varios amigos que tb tienen Xbox, la longitud del cable nos influye. No digo que pase a todas las consolas ni a todos los cables, pero es una realidad. A mi, con el cable largo, me va bien para según que, pero si quiero ejecutar un DVD en el PC necesito bajar la comunicacion a 10Mbps. Un colega, con el cable largo no podía casi ni transmitir por ftp, se hizo uno corto y tasas de 7000Kbps.

La solución que yo veo, es o mejorar el cable (que no se si con uno cat6 mejoraría), acercar la Xbox o tener paciencia en la transmisión por ftp.
gonella escribió:Está más que demostradisimo que la XBox para longitudes largas de cable es muy sensible. Ya se lo que es cat5, se cuantos metros aguanta y cuantos segmentos de red pueden haber, pero por mi experiencia personal y de varios amigos que tb tienen Xbox, la longitud del cable nos influye. No digo que pase a todas las consolas ni a todos los cables, pero es una realidad. A mi, con el cable largo, me va bien para según que, pero si quiero ejecutar un DVD en el PC necesito bajar la comunicacion a 10Mbps. Un colega, con el cable largo no podía casi ni transmitir por ftp, se hizo uno corto y tasas de 7000Kbps.

La solución que yo veo, es o mejorar el cable (que no se si con uno cat6 mejoraría), acercar la Xbox o tener paciencia en la transmisión por ftp.

Cuando la peña habla de tasas de 7000, a que os referis?

A la lectura de dvd xbox a HD pc?
Porque la máxima teórica del lector es de 6750KB/s y dudo que rara vez los alcance.
Si es de HD pc a HD xbox, yo las cojo de 4000 de media con un cable de 20 metros asique... seguimos con la duda.
keops tengo exactamente el mismo problema que tu, pero lo mio creo que es aun mas grave... yo tenia la xbox funcionando a 100 perfectamente sin ningun problema, resulta que el cable que yo tenia que me lo habia hecho y que era de unos 10 metros se lo di a mi hermano porque le instale la xbox junto con el ordenata para el samba, total que me hago otro exactamente igual de unos 2 metros con el mismo tipo de cable ya que me habia sobrao del otro que me hice y resulta que no me coge ahora 100, solo 10, he probao las conexiones y todo perfecto y me parece increible que no me vaya ahora.... alguna explicacion???
keops escribió:
pues tengo el avalaunch, aunque no se me habia ocurrido probar con otro dash pero no creo que sea eso, vamos digo yo. ein?

Que no tiene nada que ver??? en la primeras versiones del xbmc no llegaba mi xbox a transferencias por encima de 1,8MB/s y ahora tranquilamente pasa de los 6,5MB/s con las versiones nuevas.

El dash tiene mucho que ver... evox es el estandar de la peña... pero ese me daba como maximo 4,5MB/s
ViTAL escribió:
Que no tiene nada que ver??? en la primeras versiones del xbmc no llegaba mi xbox a transferencias por encima de 1,8MB/s y ahora tranquilamente pasa de los 6,5MB/s con las versiones nuevas.

El dash tiene mucho que ver... evox es el estandar de la peña... pero ese me daba como maximo 4,5MB/s

Me refiero que si fuese por usar el avalaunch, creo que no soy el unico que lo usa, por lo que estaria hablado ya en el foro.
yo tengo el avalaunch, evox y ed-chip
es que el problema no es de dashboard ni historias... el problema es que tiene que conectar a 100 y ni si kiera conecta, te dice que la red con la xbox al encenderla esta bien pero despues intentas conectar por FTP y no funciona. Entonces antes que la velocidad de conexion y to eso mejor discutir de porque al poner a 100 no funciona ni sikiera el ftp :P
cybblade escribió:
Para un cruzado

Imagen
(A la tarjeta de red 1).

Imagen
(A la tarjeta de red 2).

TX- 2 Naranja 6 TX-
RX+ 3 Blanco/Verde 1 RX+
4 Azul 7
5 Blanco/Azul 8
RX- 6 Verde 2 RX-
7 Blanco/Marron 4
8 Marron 5

cybblade he estado mirando y creo que como lo has puesto esta mal o no coincide con lo que yo tengo.

Segun he encontrado deberia ser asi:

TX- 2 Naranja 6 TX-
RX+ 3 Blanco/Verde 1 RX+
4 Azul 4
5 Blanco/Azul 5
RX- 6 Verde 2 RX-
7 Blanco/Marron 7
8 Marron 8

Asi: Imagen

Enlace a un tutorial muy completo: AKI

Aclaralo, de momento me tienen que traer ahora la grimpadora y lo pondre como explica el tutorial, tambien lo he comparado con un cruzado que tengo de 1m de fabrica y viene tambien como te he puesto yo.
keops escribió:

cybblade he estado mirando y creo que como lo has puesto esta mal o no coincide con lo que yo tengo.

Segun he encontrado deberia ser asi:

TX- 2 Naranja 6 TX-
RX+ 3 Blanco/Verde 1 RX+
4 Azul 4
5 Blanco/Azul 5
RX- 6 Verde 2 RX-
7 Blanco/Marron 7
8 Marron 8

Asi: Imagen

Enlace a un tutorial muy completo: AKI

Aclaralo, de momento me tienen que traer ahora la grimpadora y lo pondre como explica el tutorial, tambien lo he comparado con un cruzado que tengo de 1m de fabrica y viene tambien como te he puesto yo.

el dibujo que has puesto está bien dibujado pero tienes q ajustarlo a la numeración de esta clavija: Imagen
Ya me funciona OK!!! me han traido la crimpadora, he quitado el cruzado y la clavija y he puesto de nuevo los conectores siguiendo el esquema del cruzado que he puesto en el post anterior y transferencias de 9000 [looco] que gusto pasar un juego de 3Gb en 5 minutos y no en 45 como antes. [oki]

Gracias a todos.
keops escribió:Ya me funciona OK!!! me han traido la crimpadora, he quitado el cruzado y la clavija y he puesto de nuevo los conectores siguiendo el esquema del cruzado que he puesto en el post anterior y transferencias de 9000 [looco] que gusto pasar un juego de 3Gb en 5 minutos y no en 45 como antes. [oki]

Gracias a todos.

me alegro mucho, porque menuda odisea.

Esas transferencias son de HD a HD?
cuanta longitud de cable tienes?
Con que dashboard las consigues?
Jhonny escribió:
me alegro mucho, porque menuda odisea.

Esas transferencias son de HD a HD?
cuanta longitud de cable tienes?
Con que dashboard las consigues?

de momento solo he probado a pasar un juego, como dash tengo el avalaunch y he usado el Qwix, que dicen lleva un turbo ftp y no tienes que descomprimir la iso primero, aun no he probado con el flasfxp pero estoy super contento porque ha ido follao el hijoputa [chulito]
De cable tengo unos 12m aproximadamente y la transferencia de HD de PC a HD de xbox.

Ahora he puesto una peli de 700Mb con el flashfxp y ha empezado a 6500, subiendo hasta 7000, ha tardado 1 minuto 43 segundos. [tadoramo]

PD: las transferencias a la particion F.

PD2: Transfiriendo a la E la misma pelicula ha empezado en 7000 y ha llegado a 7200, ha tardado 01:41 practicamente lo mismo que ha F.

Os recomiendo que probeis el tandem Avalaunch/Quiw, aparte de lo que ahorras en no tener que descomprimir la iso saca una tasa de transferencia que no da el flashfxp.
keops escribió:
PD: las transferencias a la particion F.

Tienes el disco duro cambiado?
porque con el disco original a la puta partición F mas de 500 KB/s no le he sacao en la vida, sin embargo en los discos cambiados si va muuuuucho mas rapido.
Jhonny escribió:

Tienes el disco duro cambiado?
porque con el disco original a la puta partición F mas de 500 KB/s no le he sacao en la vida, sin embargo en los discos cambiados si va muuuuucho mas rapido.

si lo tengo cambiado.
36 respuestas