help nand

llevo una temporada luchando con una falcon con 4 lecturas distintas de nand original ,,siempre con un badblock en direccion 1D (zona xell) por equivocacion se genero nadxell y se grabo en nand pero no muestra xell el chip se nota que no glichea (chip x360pro comprobado ok y soldaduras tambien),,,,, cualquiera de las 4 backups de la nand original dan luces rojas a los 15 segundos

tanto con el programa AutoGG del compañero blackcat como con otros parecidos al cargar cualquiera de los volcados me da bien los datos de la consola version,cb,ect..... pero siempre me dice que hay badblocks (1D)

he intentado con un editor hexadecimal comparar las 4 nand y solo encuentro una diferencia entre ellas ,,no tengo los conocimientos para trabajar con estos volcados pero me preguntaba si es posible cortar solamente los 2 primeros megas de la nand para compararlas y ver si las diferencias estan despues de esos 2 megas ,,, tampoco se como trabajar con los badblocks

si alguien me podria hechar un cable o comprobarme los volcados estaria agradecido

salu2

pd creo que no puedo adjuntar los volcados de la nand por el tamaño
Mapea los badblocks y prueba.
numallos escribió:llevo una temporada luchando con una falcon con 4 lecturas distintas de nand original ,,siempre con un badblock en direccion 1D (zona xell) por equivocacion se genero nadxell y se grabo en nand pero no muestra xell el chip se nota que no glichea (chip x360pro comprobado ok y soldaduras tambien),,,,, cualquiera de las 4 backups de la nand original dan luces rojas a los 15 segundos

tanto con el programa AutoGG del compañero blackcat como con otros parecidos al cargar cualquiera de los volcados me da bien los datos de la consola version,cb,ect..... pero siempre me dice que hay badblocks (1D)

he intentado con un editor hexadecimal comparar las 4 nand y solo encuentro una diferencia entre ellas ,,no tengo los conocimientos para trabajar con estos volcados pero me preguntaba si es posible cortar solamente los 2 primeros megas de la nand para compararlas y ver si las diferencias estan despues de esos 2 megas ,,, tampoco se como trabajar con los badblocks

si alguien me podria hechar un cable o comprobarme los volcados estaria agradecido

salu2

pd creo que no puedo adjuntar los volcados de la nand por el tamaño

Bueno,este problema es un poco jodido...espera te subo una NAND para ese modelo y pruevas,pero primero prueva como dice el colega de arriva:Remapea tu NAND y deveria funcionar.
Tienes que decirme que Dash tenia la consola,esta es de una Falcom CB_5771-Dash 14699

NAND Original FALCOM (Sin BAD BLOCK) - "Falcom CB_5771-Dash 14699"
XNandHealer(Remapea tu NAND) - XNandHealer
(servidor GRATUITO,aquí lo tienes en MEDIAFIRE tambien es GRATIS:
http://www.mediafire.com/download.php?iqu6jrq27cugyno
http://www.mediafire.com/download.php?s3i6441g7m9dgni)

SAlu2 y espero te ayude

PD:Jejej,me mola tu Nick: Numallos me suena a Ulises 31,Telémaco,Sirca la computadora o el roborcito NONÓ...jejeje(Me flipaba cuando era crio)
gracias por el enlace pero creo que no me sirve el dash de esta nand es 13599 ,no tengo cpu key asi que creo que no me sirve una donada de momento hasta que no consiga tener xell ,,,,,,,,,,,,, lo de remapear los bb creo que el autogg lo hace de forma automatica ahora como las nands no coinciden quizas al remapear el bloque en zona xell no se esta generando una nand correcta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, tampoco se como remapearlos manualmente

el 360 flash tool me da estos datos y coinciden con la consola, por lo que deduzco que buena parte de la informacion de la nand esta en buen estado y es el badblock es lo que me esta impidiendo ver xell al generar una imagen no valida

Imagen
Imagen
Imagen

la consola generando la nandxell se queda el led en verde, pero el chip no glichea (no parpadea el led en el x360pro), al restaurar la nand original con cualquiera de los 4 volcados luces rojas a los 10 segundos

mi intencion era de esos volcados sacar o cortar los 2 primeros megas y compararlos para ver si coinciden ,si hay diferencias estoy bien jodido y si no las hay pues creo que tengo alguna posivilidad, pero como no se gestionar ese bb estoy en un callejon sin salida ,,,,,,,,

nands subidas a mediafire por si alguien les puede hechar un vistazo rapido
http://www.mediafire.com/?e8237d3wlpn1a8z (creo que estan bien subidas aunque es la primera vez que subo un archivo asi)

salu2 y gracias
Lo de subir es muy facil:subetelas y confirmamos.
Mandame un MP(con tu eMail o Skype)y hablamos y aclaramos,no me importa echarte una mano.
salu2
4 respuestas