HELP ¿Necesito un amplificador de HDMI si el cable tiene 6 metros?

¡Hola! Tengo dos consultas, a ver si me podéis echar un cable, y nunca mejor dicho.

1.- ¿Necesitaré un amplificador de señal para unos 6 metros de HDMI? No tengo ningún AV, sería conexión directa entre dispositivos. ¿Alguna recomendación?

2 .- Estoy buscando apliques de pared compatibles con HDMI 2.1 pero no encuentro nada. ¿Alguna sugerencia? Temo meter uno no compatible con 2.1 y que haga cuello de botella.

¡Un saludo! [bye]
Yo diría que no, yo he puesto uno de 5 y con un par de empalmes pasivos metí un par de cables más sin ampli ni nada y funcionaba sin problema.

Respecto al aplique de pared a mi parecer no deberías tener problema mientras tenga todos los pines conectados :D
Yo tengo una Nintendo Switch con un proyector conectada por HDMI 1.6 de 5 m y no la pilla a veces, por eso pregunto.

Respecto a lo de los apliques, temía que se hiciera cuello de botella, no tenía claro que cualquier conector sirva.

Gracias por tu respuesta
@MeLlamabanGeek Pues en teoria el limite del hdmi esta en 15 metros, yo he hecho planteos de instalaciones en centros educativos y nos hacen matizar que la distancia del proyector a la caja de empalme no puede superar los 15. Asi que es muy raro que con 6 tengas perdidas, como no sea la marca o el material no te sabria decir.
3 respuestas